Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #461406
    lizzi
    Miembro

    Buenos dias Foro!!

    Tengo una duda muy grande… Sali pre seleccionada para la DV2018 con un numero extremadamente BAJO, aun no he enviado el formulario DS260, el tramite lo segui con USAFIS, yo estaba muy emocionada creyendo que si enviamos el formulario pronto, el departamente de Kentuky lo revisa y que mi cita posiblemente me la den para Octubre de este año por mi numero tan bajo y que en este mismo año podia estar viajando. El caso es que Usafis me dijo que no, que yo quede preseleccionada para la DV 2018 y que mi entrada debe ser el año que viene que ellos enviaran el formulario en Septiempo etc etc… alguien me puede ayudar a aclarar este puto por favor. Muchas Graciaaaaaaaas!!!!

    Saludos

    #461410
    JJRC
    Miembro

    Lizzi, buenos días, te aconsejo que sigas tu camino tu sola sin USAFIS, te cobran una buena cantidad de dinero, el cual considero que no es necesario, ademas que mientras mas rápido envies tu formulario DS-260, mejor porque así, cuando en octubre empiecen a enviar las citas programadas la tuya te la envíen rápido.

    #461412
    pablitot
    Miembro

    lizzi Hazle caso a JJRC, esto no es necesario, mejor revisar experiencias de los demás son gratificantes, además el porcentaje de beneficiados es muy alto, los casos de personas no beneficiadas con la tarjeta de residencia se trata de aquellos que cometieron errores en la DS-260 o que la información descrita en la aplicación inicial no coincida con la declarada en la DS-260.

    #461414
    JJRC
    Miembro

    Lizzi, Y en caso de que tengas que entrar el año que viene como dicen ellos, te darían la cita para enero, porque yo envie mi DS-260 en septiembre que fue cuando sali seleccionado y mi cita me la dieron para mayo de este año.

    #461427
    lizzi
    Miembro

    Muchas gracias! bueno, ya pague a Usafis, pero entonces ellos comienzan a enviar las citas a partir del 1 de Octubre de este aÑo?

    #461450
    S312
    Miembro

    El año de la loteria se refiere al año fiscal, no calendario.
    El año fiscal 2018 empieza el 1 de octubre de 2017 y termina el 30 de septiembre de 2018. Las entrevistas se hacen en ese periodo y las greencards tambien son aprobadas en ese periodo. La entrada a USA no tiene por que esperar a enero, esa informacion de usafis esta equivocada.

    Como ya han dicho otros, mandar la ds260 lo antes posible ayuda a que sea procesada y te llamen a la entrevista cuando tu numero pase a ser vigente (segun el visa bulletin).

    #461452
    JJRC
    Miembro

    Si Lizzi es como dice S312 sobre el año fiscal, llama a USAFIS para que la envíen de una vez, o diles que lo harás tu y que te devuelvan tu dinero para que sientan algún tipo de presión y la envíen de una vez.

    #461566
    vss99
    Miembro

    Hola Foro buenos días. Quería preguntarles si no saben si la apostilla del Acta de Nacimiento tiene alguna fecha de vencimiento para la Embajada? Es decir, una amiga para la embajada de España le dijeron que la apostilla del acta de nacimiento tenia seis meses de vigencia y se tuvo que sacar una más reciente porque se le había vencido. Que saben al respecto?

    #461586
    pablitot
    Miembro

    vss99 Para nada, no tiene fecha de vencimiento

    #461601
    vss99
    Miembro

    Gracias pablitot por responder tan rápido! Saludos…

    #461630
    lizzi
    Miembro

    Muchas gracias Amigos JJRC, vss99

    #461780
    Spuky
    Miembro

    Laurina , ese es tu numero «Case Number» ? debe ser algo como 2018SA0000xxxx. Te lo pregunto porque es la primera vez que veo ese numero .

    #461827
    johan36
    Miembro

    buen dia.. si alguien me pudiera decir como chequeo el estatus de mi solicitud? envie la DS-260 hace como 15 dias y quisiera saber que estatus tiene.

    gracias a quien me pueda ayudar.

    #461839
    Ivancevich
    Miembro

    Hola a todos, espero que estén bien, Cuando nos preguntan por los 5 últimos viajes realizados a USA yo coloque los 2 viajes realizados con la visa vigente? yo tengo 3 viajes anteriores pero con una visa que venció 2003 Mi duda es si había que poner también estos viajes sin importar que la visa estuviera vencida. Saludos

    #461895
    pablitot
    Miembro

    Ivancevich me imagino que si te dicen los últimos 5 viajes son todos, incluyendo los de la visa vencida, naturalmente debes incluir todos los viajes, son 5 eso es lo que dice

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.