Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #457486
    JJRC
    Miembro

    Buenos días, aparte de los documentos originales tanto en español como en ingles, ¿Cuantas copias hay que llevar a la entrevista?

    #457488
    RULO0420
    Miembro

    Buen día Foristas
    gusto en saludarlos, FUI APROBADO para irme ahora en 2017. aquí mi historia de todo el proceso a quien pueda interesar,

    Mi esposa y yo somos venezolanos y vivimos en Chile e iniciamos y concluimos todo el proceso acá así; iniciamos todo el proceso con USAFIS y pagamos 200usd cada uno para que nos inscribieran en la lotería durante 4 anos seguidos( sabia que el proceso podía ser gratis pero preferí pagar por algo de asesoría en la primera fase) en mayo del 2016 nos enteramos que habíamos sido seleccionado, en ese instante me llama USAFIS también para notificarme que era ganador e indicarme que si quería mas asesoría, abogados, etc, etc debía pagar 3500usd por cabeza lo cual rechace y continué mi camino por mi cuenta ya que tenia un conocido que hizo igual, primero usafis y luego por su cuenta, en fin una vez concluida mi relación con dicha empresa me conseguí que el pasaporte de mi esposa venció en abril por lo que inmediatamente fuimos a renovar acá en Chile y por suerte solo demoro poco mas de tres meses, a principios de septiembre logramos enviar la DV260, luego reuní todo los documentos que solicitaban; partida de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes Chilenos y Venezolanos, Titulo universitario y todo perfectamente traducido, no apostille nada, luego después de 5 meses al fin el 03 marzo me llego el correo con la cita pautada para el 07 de abril, en ese mes me hice los exámenes médicos y saque las fotos que pedían para la cita.
    llego el 07 de abril y bien temprano fuimos a la cita era a las 10am y llegamos a las 9am el vigilante del consulado nos mando a tomar café y que volviéramos como a las 9:45 y así hicimos, al entrar en el consulado de USA fuimos directo a una sala ahí esperamos, a los pocos minutos nos llaman y la primera oficial que nos atienden es local y toma todos los documentos que antes mencione, y nos hace algunas preguntas: si habíamos ido antes a USA, si tenemos familia allá, y a donde llegaría.
    Durante la revisión de documentos la oficial me indica que me falta una acta de matrimonio, que solo había una y debían ser dos ya que son dos carpetas, sin embargo y con suerte no paso nada la oficial me dijo que ella le sacaba una copia y listo. Luego me mando a pagar, 330usd por persona( en CHILE puedes pagar con tarjeta local con cupo en dolares, efectivo dolares o tarjeta extranjera eso si todo en USD)
    luego de pagar la oficial me dice que mi planilla DV260 estaba en blanco que no aparecía que la de mi esposa esta ok pero la mía no estaba, por lo que me pidió el comprobante que te llega al correo una vez culminas ese formulario.. yo no tenia ese papel encima, pero por suerte en esta embajada tienen un pequeño salón con computadora e impresora que podía usar. Una vez le entrego el recibo nos dice que esperemos de nuevo que ahora toca la entrevista con el oficial Americano, esperamos unos minutos y nos llamaron. Al llegar a la ventanilla el oficial cordialmente nos saluda y nos pasa un cartelito para hacer un juramento ambos lo hacemos toma las huellas de mi esposa, nos hace un par de preguntas sobre la DV260( nos pregunto cuanto tiempo tenemos de casado y cuanto tiempo teníamos en Chile) y después de las preguntas el oficial vuelve a mencionar el problema de mi DV260 que le aparece en blanco, nos pide que nos volvamos a sentar y que nos llamaria en unos minutos. esperamos como unos 15 min y nos volvieron a llamar, en ese momento el oficial me toma las huellas para certificar mi juramento y nos dice: »bueno ya esta todo casi listo están PARCIALMENTE aprobados y pasaran a una segunda revisión mientras llega la DV260 que falta, este proceso dura de 10 a 15 días hábiles, esperen un momento que la anterior oficial debe darle algunas instrucciones, éxito en los Estados Unidos» y así concluyo la entrevista con el oficial americano. En ese momento quedamos parcialmente felices y nerviosos, no había leído que a alguien le pasara lo que me paso, que no aparecía la DV260 y que pasaría a este proceso, leí que existía esta fase en la pagina https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/interview/after-the-interview.html
    pero no había leído experiencia de alguien, en seguida que nos sentamos nos llamo la otra oficial, esta nos dijo que se quedaría con los pasaportes y que nos enviaría un correo entre 10 y 15 días hábiles para avisarnos que los pasaportes están listo y para ir a buscarlos….
    esperamos y ayer nos llego el correo que dice lo siguiente:

    Mediante este correo le informamos que sus visas de residentes legales se encuentran listas.

    Favor retirarla cualquier día miércoles entre las 08:30 y 10:00.

    Atentamente,

    Immigrant visa Unit

    Santiago, Chile

    Official
    UNCLASSIFIED

    Obviamente mi esposa y yo ayer celebramos a lo grande y muy emocionados, ya tenemos fecha de partida finales de junio, aun no busco los pasaportes pero ya tengo pasaje el próximo miércoles los buscarlos y les comentare el tiempo que me dieron para irme a USA y los sobres que me entreguen etc etc, también les comentare cuando llegue a USA como son todos los proceso de documentación para social licencia etc, viajo con un perro así que también les contare como hacer, espero que les sirve de ayuda a los que están en el proceso y mucha suerte y paciencia que el proceso es largo pero posible

    saludos!

    #457490
    JJRC
    Miembro

    Muchas gracias por tu aporte RULO0420 que tengas mucho éxito en los EEUU, por el momento yo aun espero hasta el dia 11 de mayo que es mi entrevista.

    #457518
    juliaj
    Miembro

    Hola, buenas noches. En nuestro caso la visa no fue por sorteo sino la EB1 (visa de residencia), en diciembre aprobaron el caso, en enero llenamos la DS260 y en febrero se entregaron los documentos. Estamos esperando que nos den la fecha de la cita en la embajada. Cuanto tiempo se pueden tardar para dar la cita? y después de la cita, que creo que es donde se entregan los resultados de los examenes médicos, en cuanto tiempo entregan la visa? muchas gracias por su ayuda

    #457522
    Mike-
    Miembro

    RULO0420 Me alegra mucho tu comentario amigo y me sumergi en tu historia imaginandome que fuera la mia si dios quiera pronto sera la mia tambien y comentarsela a ustedes y si por favor luego cuentanos como te fue al entrar a USA, yo por mi parte me imagino que casi igual que todos nos da un poco de susto migrar, es algo nuevo que algunas veces no sabemos que nos depara el futuro, pero lo quiero mas hacer por mis hijos por un futuro mejor y por mi hijo que tiene 10 años ya que el, esta madurando y sabe como estan las cosas en vzla y no me gustaria que el viviera en un pais con mucha inestabilidad, inseguridad y todo lo que ustedes saben, tanto mi esposa como yo somos profesionales y trabajamos, tenemos cada uno mas de 15 años en las mismas empresas relativamente estamos estables con lo basico de un matrimonio hogar propio, carro, hijos en colegio privados pero ya los gastos del dia a dia nos han ido ahorcando, sabemos que no va hacer facil comenzar en otro pais de cero y trabajar en algo que de verdad no sabemos o en oficios que ni por la mente me iba a imaginar que lo iba hacer, pero la diferencia que hay es calidad de vida y por mis hijos vale el esfuerzo, bueno me estendi mucho pero me imagino que mi sentir es la de muchos venezolanos.

    saludo y suerte para este 5 de mayo que segun sale el sorteo de la loteria 2018 que con fe ojala que salgamos

    #457523
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s..

    Para los que están próximos a venir a USA…. a mi me llego hace dos semanas la Green Card y luego uve que ir a las oficinas del Seguro Social a solicitarlo y me llego este jueves pasado. Se suponía que la gente de inmigración me harían la solicitud del seguro social pero no fue asi. Por los que… les recomiendo que una vez les lleguen sus green card vayan a las oficinas del SS a solicitarlo. De todas maneras una vez lleguen a USA a los 21 días exactos de estar aquí si aun no les han llegado sus Green card, pueden ir a las oficinas del SS a solicitarlo, tienen que llevar la partida de nacimiento en original y los pasaportes.

    #457552
    juliaj
    Miembro

    Hola a todos, muy agradecida por la información que me puedan dar. Después de la entrega de la planilla DS260 y los recaudos (documentos, copias de pasaporte y fotos), en cuanto tiempo recibieron la notificación para la cita en la embajada?

    #457553
    lunauna
    Miembro

    Buenas tardes en estos dias revomemdaron unos hoteles que quedaban cerca de la embajada americana en caracas, no encuentro la informacion en el foro ya que la ebestado buscando, podria alguien sugerirme nuevamnete hoteles cerca a la embajada ya que rengo mi cita el 8 de mayo. Gracias

    #457554
    Camu
    Miembro

    Hola a todos, por favor me pueden indicar sí en la entrevista están exigiendo soportes financieros, estados de cuenta, balances personales, cartas de trabajo o algún documento que indique que se poseen fondos suficientes para vivir en USA. Muchas gracias

    #457557
    florinda
    Miembro

    hola buenas tardes, mi entrevista es a mediados de mayo y tengo una inquietud… mi segundo hijo nacio en feb y no fue incluido en la forma ds260 porq la envie en octubre del 2016 y tenia en ese momento 5 meses de embarazo. Solo tenemos la forma mi esposo mi hijo mayor y yo! Alguien sabe que otro documento debo llevar a la entrevista? quizas pueda influir negativamente el hecho de que mi bebe no tenga la forma ds260??

    #457595
    Anthony
    Miembro

    Buenas a todos!! Una pregunta, cuando salen las listas del dvlotery? Recuerdo que era a primeros de mayo, pero no recuerdo cuando exactamente.

    Saludos y gracias a todos por la información. No escribo mucho, pero si leo todos los mensajes

    #457611
    SoyGanadora
    Miembro

    Holaaa!!!

    A partir de hoy a medio dia daran los resultados de la Loteria de Visas.

    De corazon suerte a Todos!!!!!!!!!!!!

    #457616
    adacaro
    Miembro

    Buenas tardes, alguien se a podido chequear?

    #457618
    Xixi76
    Miembro

    Saludos!
    El sistema está muy lento, mi esposo está intentando pero demasiado lento…. Que nervios 🙈

    #457619
    adacaro
    Miembro

    SIIIIIIII, bueno paciencia. En nombre de dios!

Viendo 15 entradas - de la 1,951 a la 1,965 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.