Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #455801
    gavialva
    Miembro

    Hola, buenos dias a todos. Les informo que la consulta medica en Caracas subio a 150mil bs. Y se esta tardando aprox 3 semanas en ser entregado los examenes. Por otra parte segun palabras de la secretaria del Dr de Sta Fe, uno puede ir a la entrevista sin los examenes de ser el caso y en la embajada le dicen a uno como hacer con los resultados para entregarlos despues.

    Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de la validez para la entrada a los EUA de los examenes medicos, ya que tengo entendido eso es practicamente lo que marca la pauta de cuando se debe ir uno. La secretaria del dr, me comento que no puede llegar ni a los 5 meses de emitidos porque los mandan a repetir, y no se en donde llegue a leer que supuestamente tienen validez de un año.

    #455804
    SsKk
    Miembro

    gavialva lo que tengo entendido que tiene validez por un año para el caso de las Visas de Diversidad son los antecedentes penales

    Pero los exámenes médicos duran, según tengo entendido, 6 meses. Es el tiempo que tienes desde que realizas esos exámenes médicos hasta la fecha de tu viaje para poder entrar a EEUU. Si pasan esos 6 meses no se qué cargos aplicarían.

    #455805
    sival
    Miembro

    Saludos a Tod@s

    No se preocupen por la vigencia de los exámenes médicos…. Desde el momento en que es aprobada la Visa de Diversidad, las personan tienen 6 meses para ingresar a Estados Unidos y ese lapso de tiempo esta estipulado en la Visa que les entreguen pegada en el pasaporte, ya que, tiene una fecha de vencimiento (a los 6 meses después de emitida). Lo que en tal caso les tiene que preocupar es que antes de esa fecha de vencimiento si tienen que entrar a USA porque si se pasan así sea un día luego de la fecha de vencimiento, automáticamente pierden la condición de inmigrantes.

    #455827
    nanipie
    Miembro

    Hola a todos,

    Salí sorteada en la 2da ronda y mande las planillas en Sep. Estamos a la espera de la 2da carta, mientras avanzamos con los documentos. Estuve leyendo las últimas 20 paginas y quisiera confirmar lo siguiente.

    1. Yo envie las planillas DS260 en sep16 apenas me llego la carta, pero nunca he confirmado con KCC el status de mis planillas, Es necesario escribirles para consultar como va mi tramite o simplemente espero la 2da carta?
    2. Yo(aplicante principal) que soy venezolana, es suficiente con los antecedentes penales que solicité via online y traducido? tengo angustia que me los pidan legalizados o apostillados para le entrevista
    3. Mi esposo, que es chileno de nacimiento, y que solo vivió allí hasta los 5 años de edad, necesita los antecedentes penales de Venezuela y también los chilenos(legalizados y apostillados)????

    Suerte a todos y esperemos que alcancen para todos

    #455842
    sival
    Miembro

    Saludos a Tod@s

    nanipie —

    1- no tienes q escribir a KCC, simplemente tener paciencia a que te llegue la fecha de la cita. 2- Si.. solo los antecedentes penales traducidos.. no hace falta q estén apostillados. 3- Tu esposo solo necesita los antecedentes de Vzla a menos que haya ido a vivir por un periodo largo a Chile en los últimos 5 años.

    #455862
    RULO0420
    Miembro

    buen día a todos

    felicidades a todos por como van sus procesos exitosamente…

    el motivo de la presente es porque como sabrán cuando revisan en la pagina todos los documentos a consignar siempre debajo aparece otro renglón en el cual según el país donde estés haciendo el proceso pueden haber documentos adicionales a consignar, en mi caso como lo estoy haciendo desde Chile aparentemente no había nada mas de lo que sale. sin embargo igual me quedo la duda y le escribí al consulado de Chile para que no quedaran duda, me respondieron rápidamente enviándome una lista documentes que debo tener para la entrevista, en esta lista tengo casi todo menos algo que no había visto y quería saber si alguno le toco también llevarlo o algo así y es el siguiente Affidavit of Support de un Residente Legal o Ciudadano Norteamericano.
    si alguien le toco consignar eso por favor informe como lo obtuvo, quedo atento

    saludos!

    #455863
    RULO0420
    Miembro

    quise decir consulado de USA en Chile

    #455883
    gavialva
    Miembro

    RULO0420 te comento que ese requisito lo piden pero hasta ahora no he leido de los que han ido a la entrevista que se lo hayan exigido. Eso es tipo sponsor por alguien que puede mantenerte por decirlo de alguna manera. O que te brinde apoyo hasta que puedas trabajar. Que esa persona se haga responsable por ti . Me imagino que es algo de lo que quiere asegurarse el gobierno americano de no hacerte carga para el estado. Es algo delicado para el que lo brinda ya que sale toda su informacion financiera. Ya las personas americanas como tal les cuesta dar ese documento; ahora bien, si tienes un familiar o amigo de gran confianza te recomiendo lo lleves. Yo prefiero que sobre y no que falte doc de soporte.

    #455884
    la21
    Miembro

    Buenas noches.-

    Andre…. Te comento mi caso con los examenes medicos en 2 semanas ya tenia todo listo el proceso fue muy rapido, tienes que tener un poco de paciencia con la esposa del doctor (es su secretaria) los 2 son unas personas bastantes mayores no te imaginas cuanto..El primer dia el doctor solo te va a dar las ordenes para los examenes y placa de torax, tienes que ir de nuevo con los resultados que tardan 3 dias habiles el proceso es bastante rapido te examina y listo te da todo de una vez, suerte y que todo te vaya super bien. Les comento que mi cita es el dia miercoles 15 les escribire de mi experiencia al salir de la cita

    #455892
    gavialva
    Miembro

    Buenas noches la21 felicidades por tu cita! Te deseo lo mejor y que por favor nos comente como te fue. No se si sea posible que obtengas informacion sobre el tiempo de entrada a EUA. si lo marca los examenes medicos o los 6 meses que te dan en la visa que estampan en el pasaporte. Un amigo me dijo que te ponen la visa provisional x 6 meses. tambien me dijo que al obtener la green card se puede pedir un permiso de viaje creo que con 2 anos de duracion para viajar para vzla o el pais donde te encuentres para finalizar cosas pendientes; venta de inmuebles, carros etc.

    #455896
    emigrar
    Miembro

    Buenos días,

    Gavialva, en la visa provisional te colocan el día que expira, es decir, yo me realice los exámenes en Enero, tuve mi cita en Febrero y en la visa dice que vence en 6 meses contando desde el mes que me realice los exámenes.

    Saludos,

    #455918
    Leon2016
    Miembro

    hola a todos!

    me anote en el sorteo de visa para este año, estaba ansioso por saber si gane o no ahora en mayo, pero estaba averiguando muchas cosas y hay algunas que no me gustan de USA, una es las vacaciones que no existen, no te dan, estan mal vistas, no te las pagan, como asi tambien la licencia por maternidad si alguna piensa ser madre

    para los que ya estan alli, es asi? tan asi como no tener dias de vacaciones ni feriados?

    saludos a todos

    #455920
    gavialva
    Miembro

    Buenas tardes. Gracias Emigrar . Anoche lei las inducaciones y si efectivamente te cokocan 6 meses en el.pasaporte para entrar a EUA . Si no entras pierdes la eligibilidad que tenias. Por otra parte si importa los 6 mese de validez de los examenea medicos para entrar a los EUA. Lo lei directamente de la pag de la embajada y del ucsis. Yo hacia la.pregunta porque en mi caso me hice lis examenes en diciembre asi que los tendria vencidos o por vencer para mi futura entrada . Incluso recomiendan como dijo la secretaria del Dr que no lleguen a los 5 meses de emitidos ni para la cita de la bajada ni la entrada a EUA.

    #455922
    SsKk
    Miembro

    Leon2016

    Disculpa que responda solo para diferir contigo, pero que no hayan vacaciones en USA porque están mal vistas o cualquiera que sea la razón, o porque no exista la licencia por maternidad son circunstancias muy banales a mi parecer, ya que son superficiales esas causas para no vivir en estados unidos, te nombraré entonces algunas pocas para no vivir en Venezuela:

    *Escasez y desabastecimiento del 80% de la cesta básica y productos de higiene personal.
    *El país con más inseguridad y violencia en relación a la Cant. de Hab, en donde salir a la calle a comprar un pan (si consigues algo tan común en cualquier parte del mundo como lo es el pan) te podría costar la vida.
    *Más de 30.000 muertes violentas al año, TREINTA MIL MUERTES VIOLENTAS (No se ve ni siquiera en un país en guerra)
    * Escasez del 90% de los medicamentos más básicos e indispensables para el ser humano, como pastillas anticonceptivas, anticonvulsionantes, antibióticos, antihipertensivos, antialérgicos, y pare de contar por…

    #455923
    SsKk
    Miembro

    porque hay muchos más medicamentos que no se consiguen ya.
    *Falta de cultura, ya los niños en los barrios y muchas partes que no son barrios nacen en familias de padres con la mente dañada, a los 10 años ya están robando y matando. Ese es el legado que nos dejó el innombrable que ojalá este quemándose en las pailas del infierno.
    *HIPERINFLACIÓN en donde tu sueldo a duras penas te alcanza para comprar un par de verduras, carnita y pollito (y aun así no alcanza para todo un mes) para poder sobrevivir comiendo lo que encuentres y rezando para que te caiga cualquier platica extra y no morir de hambre. Peor aún si se te pasa por la mente comprar ropa o calzado… Yo en lo particular ya ni recuerdo como es salir a hacer compras como lo hacía en épocas anteriores y soy ingeniero trabajando en una buena consultora.
    Y no seguiré porque podre pasar todas la tarde nombrando causas por las cuales Venezuela dejó de ser la que era antes..

    Por otra parte, no se puede negar que tenemos las mejores playas, las mejores mujeres, la mejor calidad humana.. pero eso no es indispensable para vivir, en cambio todo aquello que listé arriba sí..

    Así como a la mayoría de los que se van y los que se han ido, a mí no me interesa irme a USA y no tener vacaciones anuales, me tomo mis semanas de descanso y que ni me las paguen, allá uno se las ingenia como buen venezolano, pero todos los que estamos optando por esa opción de la DV y que gracias a Dios salimos sorteados, fuimos bendecidos y tenemos la ilusión de salir de esta miseria en la que nos hundió este mardito gobierno con todos sus gusanos y esbirros que lo rodean. Tendremos, al menos, CALIDAD DE VIDA y eso en Venezuela ni ahora ni en muchos muchos años se conseguirá!

    Nuevamente disculpa, pero me generó cierta molestia leer esas banalidades de las vacaciones y feriados, y tenía que drenar un poco.
    Saludos…

Viendo 15 entradas - de la 1,801 a la 1,815 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.