Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes Medicas Quebec 2009, Entrevistados en Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
  • #239179
    legnart
    Miembro

    Estoy aplicando con mi esposa y fuimos entrevistados el 10 de Junio 2009. La entrega de los documentos al Federal la hicimos el 17 de Diciembre 2009.

    Los días de atención son los Lunes, Miércoles y Jueves, de 1:30 PM a 3:00 PM.

    Esta info la dan por la puerta de enfrente a la Av. Francisco de Miranda, es en la misma parte en la que se entregan los documentos del Federal.

    Tengo entendido que este es el mismo horario que atención para sellar los pasaportes, sin embargo estuve en la embajada desde la 1:45 hasta las 2:45 PM y no vi a nadie sellando pasaporte, por el contrario oí decir a uno de las empleadas que el sellado es a partir de las 3:00 PM. Supongo esto no es problema alguno porque de seguro cuando nos llamen para colocar la visa (XD) nos dirán día y hora con exactitud.

    Pues si, esto me dio un gran respiro! Ahora espero pacientemente por que finalmente lleguen a mis manos… Mientras, legalizo todos mis documentos y preciso la info sobre hospedaje y otras puntos mas que debo cerrar antes de irnos a nuestra nueva vida!

    Mi correo para quienes quieran mantener contacto para ayudarnos en lo que podamos como nuevos miembros de la comunidad de venezolanos en Quebec: [email protected]

    Suerte y Paciencia para todos!

    #239180
    legnart
    Miembro

    Ah! Casi lo olvido JMLC. Al llegar a la puerta, le dices al vigilante que vas a buscar tus ordenes medicas y listo.. Recuerden no llevar carteras las mujeres.. 😉

    #239181
    KZBB
    Miembro

    Hola angelamr, yo tambien soy de Maracaibo, estoy en la misma etapa que tu y tambien tengo un niño, nuestra consulta es el proximo martes 20 de abril, si para esa fecha aun no has tenido tu consulta puedo contarte como nos fue. saludos.

    #239182
    Chester
    Miembro

    Hola Angel.. Yo entregue los papeles en la misma fecha que tu…que bueno que ya se generaron tus ordenes…queria preguntarte con que abogados estas trabajando…en nuestro caso es con SEDAV………

    #239183
    tsh
    Miembro

    Hola Angel Rodriguez

    Que buenas noticias traes al foro

    una pregunta para Angel o cualquiera que sepa: En la pág. de la embajada sales in Process todavia, ese estatus cambia cuando mandan las ordenes a los abogados?

    Suerte a todos.

    #239184

    Hola amigos,

    angelamr,

    Nosotros tambien somos de Maracaibo y nos hicimos los examenes el lunes pasado, te comento nuestra experiencia.

    Nosotros pagamos 300 Bsf la consulta de cada uno, y somos mi esposo,mi hija de 4 años, mi hijo de 2 años y yo total= 1200Bsf la consulta. ahì le hacen examen fisico a todos incluyendo los niños y el doctor hace una serie de preguntas acerca de tus antecedentes de diabetes, y otras enfermedades, si has sido operado u hospitalizado. El doctor va haciendo preguntas y llenando un formulario. Luego el medico nos dio una orden para hacernos mi esposo y yo tele de torax, examen de orina y de sangre (VDRL y HIV). Nuestra consulta fué con el doctor Melchor Briceño en el clinino asi que el tele de torax nos lo hicimos en el Clinico y el de orina y sangre en el Oncologico que esta en frente. (Es obligatorio que sea en esos lugares), La muestra de sangre se toma en ayunas y la muestra de orina se debe tomar en el mismo laboratorio, no pueden llevarsela de su casa. En el laboratorio te prestan el baño para que tomen la muestra. El tele de torax = 110 Bsf C/U = 220Bsf Orina y Sangre 110 Bsf C/U = 220 Bsf

    a los niños tengo entendido que les piden algunas veces examen de orina en nuestro caso solo le hicieron examen fisico. Las mujeres deben llevar citologia reciente de maximo una semana, y si alguno usa lentes deben llevar un informe de refraccion hecho por un oftalmologo. Luego de hacerse todos los examenes se llevan a la secretaria para que el doctor los revise y luego te llaman para que vayas a cancelar el envio. Nosotros todavia esperamos que nos llamen para cancelar el envio asi que no se cuanto sale.

    Para el dia de la cita con el doctor Melchor deben llevar 5 fotos de cada uno tipo visa americana o europea de 3,5 x 4,5. Una carpeta tipo carta con ganchos y un sobre manila oficio por cada uno. ahh y deben pedir la cita con tiempo por que creo que el doctor ha estado muy full estos dias con gente de la embajada.

    Tambien averigue con el Doctor Nelson Socorro en el Centro Medico de Occidente, y a la gente de la embajada solo ve una persona o familia los viernes previa cita despues de la 1 de la tarde, y creo que el costo de la consulta son 350 Bsf.

    Debido a la poca disponibilidad nos fuimos con el doctor Melchor quien fue realmente muy agradable.

    Bueno amigos espero que les sirva la info

    Mucha Suerte!!!!!!!

    #239185
    angelamr
    Miembro

    Hola vajeamga!,

    Muchisimas gracias por la informacion, nosotros tambien vamos con el Dr. Briceño, somos mi esposo, mi niño de 2 1/2 añitos y yo; la consulta es este jueves, y pensamos hacernos todo ese dia y el resto el viernes. Supongo que hay mas gente de Maracaibo en la misma situacion que nosotros, se estan reuniendo?, nos gustaria conocerlos.

    Saludos,

    #239186
    chucho
    Miembro

    Para Mparrad:

    Hermano, estuve revisando mis pasaportes y tengo una situación parecida a la que tuviste con tu esposa. ¿Será que me puedes ayudar un poquito con el proceso de anulación? Lo que necesito es preguntarte unas cosas. Por favor si puedes escríbeme al correo [email protected] para ver si me das un poco de luz en esto.

    Saludos pana!

    #239187

    Hola a todos,

    Ayer estuve por la Embajada para preguntar por mis órdenes y me dijeron que todavía NADA, me preocupa la situación porque a todos les están llegando y a mi todavía nada de nada y entregué mis documentos en JULIO 09.

    Para THAIS, en el mismo sitio donde aparece el status: IN PROCESS, dale doble click y aparece una serie de pasos por los que pasa cada expediente, dependiendo del caso.

    #239188
    tsh
    Miembro

    Gracias CHARANG DE JESUS JURE

    Es un poco deseperante, a mi tampoco nada todavia.

    mi CSQ es de mayo 2009 y entrege la solicitud al Gobierno Federal en septiembre.

    Estoy esperando 🙁

    #239189
    picossau
    Miembro

    Charang,

    Eso de "todavía NADA" significa que no las han emitido todavía? O que están emitidas y no las han enviado? O que las enviaron y te dijeron que tenías que esperar a que te llegaran?

    #239190

    Hola a todos

    Picossau, El NADA significa que no las han emitido, que tengo que seguir esperando, hasta quien sabe cuando.

    A parte me dijo que dentro de 15 días más o menos iban a ACTUALIZAR EL SISTEMA, pero no se exactamente a qué se refería con "ACTUALIZAR EL SISTEMA", para mí puede significar muchisimas cosas. Le pregunté a que se refería exactamente, pero en ese momento la llamaron y después no me quizo decir más nada.

    #239191
    legnart
    Miembro

    Hola! No había podido entrar al foro antes..

    Para Chester: Estamos trabajando con Primus.

    Para Thais: Hice click en "in process" y solo dice que están trabajando en mi caso desde Diciembre 17 (Día en el que entregué los papeles del Federal)

    Quiero comentarles que el lunes a primera hora de la tarde, cuando fui a la embajada, me atendió una joven muchacha de tez blanca, muy bonita y muy amable; quién en principio me dijo "Acá no damos estatus del proceso, debes verificarlo en la página web", pero después que le dije "unos ‘amigos ya ´tienen sus ordenes y otros han tenido problemas, quienes me recomendaron ir personalmente a la embajada a verificar el estatus…", sonrío, le mostré el File Number y comenzó a verificar en la computadora, a lo que me dice "Tus Ordenes fueron emitidas en febrero, ya te las busco para entregártelas", y fue a un lugar detrás de la taquilla donde atiende al público. -En este momento sentí un gran susto en el estomago :|- So.. la joven volvio sonriendo, diciendo que deben enviarlo a los abogados.. Le pregunté cuando sería y me contestó que debe ser este viernes..

    Esta visita me alivio mucho y me ha echo comenzar a gestionar cosas que debemos hacer antes de partir. Les recomiendo a mis compañeros de misión (MAY2009) que no desesperen, que seguro sus ordenes están por llegar. y por el contrario comiencen a trabajar en todo lo que debemos hacer antes de dejar nuestro país..

    Acá les dejo un sitio colombiano donde dan unos tips de cosas "to do before leave"

    Suerte y Éxito.

    http://colombianosalcanada.lefora.com/2010/04/14/documentos-a-preparar-antes-de-partir-a-quebec/

    #239192
    Chester
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Angel.. bueno nosotros estamos con SEDAV… Y seguimos esperando las ordenes… Sds

    #239193
    legnart
    Miembro

    Hola a todos!

    Desde que me enteré (bastante tarde) que las órdenes están por llegar he estado investigando bastante sobre lo relacionado con mi mudanza a Quebec.

    Ahorita quisiera dejarles una página de compras por internet muy usada por los canadienses en donde pueden conseguir hasta alojamiento.

    http://montreal.kijiji.ca/

    Espero les sea útil!

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.