Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes Medicas Quebec 2009, Entrevistados en Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
  • #238789

    Amigos, cuando introdujimos los documentos en la embajada, nos entregaron una carta que indicaba el tiempo que tardarian en responder la Solicitud, en mi caso indica 18 Meses por lo que, si introduje los documentos en enero 2009, al menos tendre que esperar hasta enero 2010 para que en esos ultimos 6 meses nos solicten los examenes medicos y posteriormente el sellado de la visa.

    La Idea no es desalentarnos, mas bien es un dato del tiempo que tengo para prepararme para el gran viaje, en los idiomas (frances e ingles) y en obtener nuevas habilidades tecnicas para otras posiciones de trabajo, por lo cual el tiempo es nuestro aliado no lo desaprovechemos.

    Bon Chance pour tout.

    #238790
    jaa
    Miembro

    Lo que dice suarezga es totalmente cierto, el tiempo que dice la carta es 18 meses, lo que pasa es que muchos nos ilusionamos con la rápido del grupo anterior y pensamos que pudieramos correr con la misma suerte y estar en CAN antes de lo pensado.

    En cuanto a la carta emitida por la embajada, yo personalmente pienso que afecta a todo el mundo.

    He escuchado básicamente 2 opiniones acerca de las razones del "retraso" (si se le puede llamar así), una es la crisis mundial y le otra, la cantidad de aplicaciones y el gran volúmen de trabajo que tiene la embajada. Las dos suenan razonables, el punto es que debemos seguir esperando. Ciertamente, uno se desespera por la situación de inseguridad, etc, etc, etc, los miles de inconvenientes que existen en Vzla.

    Ya no pensemos en lo que hubiese podido ser y preparémonos para cuando dios decida que nos toque irnos.

    Suerte a todos

    #238791

    JOYEAUX ANNIVERSE!!!!!!!

    Joyeux anniversaire,

    Joyeux anniversaire,

    Joyeux anniversaire mes ordres mediques!

    Joyeux anniversaire!!!!!!

    Mes chers ordres mediques!!!!!

    C’est à ton tour,

    De te laisser parler d’amour.

    Mais, nous devons attendre pattientement!!!!!!

    Bonne Chance a tous!!!!

    #238792
    oliverio
    Miembro

    Saludos hermanos

    Necesito ayuda con esta duda que tengo:

    Me han entregado 2 copias del CSQ, una que dice immigration canada y la otra que dice Titulaire. como todos ya saben ahora hay que ir y presentar la demanda de la visa de residencia permanente ante la embajada con el pago de los derechos y las planillas pero…cual de estas dos originales que me dieron tengo que incluir en la solicitud, la de titulaire o la de inmigration canada y debe ser la original de alguna de esas o copia notariada?

    Les agradezco de antemano ayuda con esto

    Oliverio

    #238793

    Hola en teoria la de titular es la que entregas a la immigración en Canadá al hacer el landing. Entregas en el file federal la que dice immigration. De todos modos sacales copias a ambas.

    #238794
    picossau
    Miembro

    La que dice titular es para el titular, o sea tú. Guárdala como el tesoro más preciado. La otra es para adjuntar al resto de los documentos a entregar a la embajada. La entregas tal cual. No es necesario legalizar ni notariar, ni nada.

    Slds.

    #238795

    Saludos,

    Ante nada muchas felicitaciones Oliverio R, por la obtención de tu CSQ, escribo para comentarte que la idea general del foro es ayudarnos entre todos… Tu muy educadamente haz solicitado que te ayuden, sería bastante bueno también contar con tu ayuda en algo….

    No se si te haz dado cuenta, pero aquí en el foro hay un tema que se llama "Experiencias Entrevista Quebec Nov/Dic 2009"

    Aquí el link: https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=19&TID=15952&PAGEN_1=6

    Básicamente la idea de ese tema era colocar nuestras experiencias en la entrevista para que aquellos que no la han tenido todavía se pudieran tranquilizar o preparar mejor.

    Así como muy cortezmente te han venido a ayudar dando respuesta a tu interrogante, serías tan amable de relatar la experiencia de tu entrevista?

    Por si acaso, yo no he tenido la mía todavía, por eso no la he relatado…

    Que bonito sería el mundo si aparte de pedir, también diéramos….

    #238796
    jaa
    Miembro

    Hola a todos, por favor ayúdenme con esto:

    1- Qué vigencia tiene el CSQ?

    2- Los exámenes médicos duran un año?

    Gracias,

    Saludos, seguimos en la espera……………………….

    #238797
    picossau
    Miembro

    Hola jaa!! Cómo va todo?

    No recuerdo si son 2 ó 3 años… De todas maneras el CSQ debe tener la fecha de expiración.

    Los exámenes médicos tienen vigencia de 1 año.

    Saludos!

    #238798
    Ells
    Miembro

    Jaa, solo se que el mio tiene un anio, le parti torta y todo!….

    #238799

    En teoría tienen hasta 3 años de vigencia, con la salvedad de 2 años max de duración desde que introduces el file federal, el comisionado que me entregó el CSQ hizo enfasis en eso, de ahí que introduje el file federal el mismo día de la recepción del CSQ.

    Si se vence el CSQ, puedes hablar con el BIQ México, solo si esperas el resultado de la ordenes médicas. Si no las tienes aún capaz, que vuelves a pagar fee y debes enviar la evidencia para obtener un nuevo CSQ. Recuerda que hay puntucación por experiencia en el NOC que has introducido. Entre otros puntos que pueden bajar o subir!!

    Sin embargo conocí un caso que tuvo casi tres años con su CSQ, y los llamaron cerca de la fecha de vencimiento a sus examenes médicos. Hoy día están en Canadá.

    #238800

    Hola a todos…

    El día de mi entrevista (ayer 4) me tome la libertad de preguntar en la recepción de la embajada acerca del status de las personas que obtuvieron su CSQ en noviembre del 2008, con la excusa de que un familiar cercano todavía estaba esperando por sus ordenes de exámenes médicos, y a pesar de que insistí no pude tener ningún tipo de respuesta, me dijeron que era información confidencial que no le dan a terceros, y que en todo caso, la misma embajada se comunicaría con la persona si así fuera necesario…

    Lamento mucho no poderles dar una buena noticia, ojalá que pronto alguno de ustedes tenga noticias positivas…

    Saludos…

    #238801
    picossau
    Miembro

    Mil gracias, mparrad!!!!!!!!

    Ni modo…

    En cuanto a la fecha del CSQ, jaa: en la parte de abajo de la hojita dice "date d’échéance", es decir, fecha de vencimiento. Efectivamente, vence a los tres años.

    Saludos.-

    #238802
    jaa
    Miembro

    Muchas gracias a todos por sus respuestas y gracias a mparrad por la gentileza de preguntar.

    Se de alguien que llamó la semana pasada a la embajada y le dijeron que aún están trabajando con files del 2007…………..verdad, mentira? Quién sabe………..

    Seguimos en la espera

    Suerte a todos y feliz semana

    #238803
    splenda
    Miembro

    Saludos a todos;

    Les escribo para contarles mi experiancia con el pago de los fee en la embajada en Caracas.

    Como vivo en Maracaibo, le pedí el favor a mi hermana que vive en caracas.

    NO NECESITE AUTORIZACION

    Yo le había dicho que fuera como decía en la página de lunes a jueves de 7 a 10 am, pero cuando fué había un letrero que decía: Horario de atención Lunes, martes y jueves de 1 pm a 3 pm.

    Procedí a enviarle por e-mail las planillas que aqui me dijeron: IMM0008 (generic, schedule 1 y schedule 3), la IMM 5406 y la planilla llena que el encantador de elruco me pasó por correo.

    Pues mi hermana se apareció allá hoy martes a la 1 pm con el poco de planillas, le medio miraron la IMM0008 y si le pidieron la planilla del pago del fee, practicamente ni habló. La entregó, entregó el cheque de gerencia y le dieron un recibo y algo como una planilla con instrucciones. smile:D

    Ella me lo enviará ésta semana. Y espero armar mi paquete y enviarlo antes de que termine el año.

    Espero les sirva esta información.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.