Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ordenes Medicas Quebec 2009, Entrevistados en Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 477)
  • Autor
    Entradas
  • #238804
    joesse29
    Miembro

    Hola a todos,

    Leo sus mensajes y me veo en esa misma angustia.

    Tomen en cuenta que todo proceso es particular, hay similitud entre los periodos de tiempo, pero nunca es igual.

    No se llenen la cabeza de fantasmas, no es la crisis economica mundial, ni su expediente carece de documentos, ni nada de eso… ESE ES EL TIEMPO QUE TOMA, 18 meses, si mas ni menos (aunque hay sus excepciones).

    Yo mas que nadie entiendo su desesperacion por querer venir lo antes posible. Convierta esa angustia en esfuerzo: estudien, estudien, estudien y no se cansen de estudiar los idiomas (ambos).

    Pasen tiempo de calidad con sus familias, reunan dinero, saquen todos los documentos que hace falta y resuelvan todas las diligencias por mas simples que estas sean.

    Haciendo esto veran como el tiempo pasa volando. Lo unico que les puedo recomendar es que paguen los derechos de establecimiento tan pronto como puedan. Asi tienen una excusa de pasar por la embajada a preguntar como va su caso, para cuando les lleguen los examenes medicos no tendran que hacerlo y la visa lleguara en UN MES EXACTO tal como debe ser.

    Yo me ocupe de estudiar bastante el idioma para no perder mucho tiempo al llegar.

    Llegue y comence en el ultimo nivel de la francisacion, y con apenas 6 meses aqui empece a estudiar en la universidad, con resultados tan buenos como cualquier quebeco.

    Eso es lo mejor que les puedo recomendar. Conozco personas en mis clases que apenas estan empezando en la univ luego de 2 anos o mas de haber llegado.

    Si su opcion es estudiar o trabajar, de cualquier manera el dominio del idioma es lo que les va a ayudar a aprovechar el tiempo.

    Estudien, ahorren, preparense, disfruten con sus familias, que luego que pisen su nuevo hogar no hay marcha atras….

    Yo les entiendo su desesperacion, mi proceso duro 2 anos y 3 meses, y ya cuando ni pensaba en Montreal, llego la visa y no tuvimos ni tiempo de hacer maletas (eso tambien preparenlo con tiempo).

    Asi que paciencia y mas paciencia, que la espera es larga, pero dara sus frutos!!

    Bon courage!!!

    #238805
    Ells
    Miembro

    Hola, para aquellos como yo que esperamos ansiosos llegar a Canada, encontre un link que trae un poquitico de Canada a la casa, yo estoy que no puedo dejar de verlo, aparte que ayuda mucho a familiarizarse con el idioma

    http://www.live-online-tv.com/tv/tva.html

    #238806
    Montreal
    Miembro

    Que envidia…

    En Bogota las ordenes medicas estan llegando en promedio en dos meses…

    Creo que como que va a estar mas facil sacar la nacionalidad colombiana y luego meter los papeles por la embajada de Canada en Colombia

    #238807
    zygurn
    Miembro

    Hola,

    Yo tuve mi entrevista y obtuve mi CSQ en diciembre 2008 y les escribo solo para decirles que tengan paciencia, cada oficina tiene su metodologia y se toma su tiempo para emitir las ordenes medicas o la visa. En cuanto a mi, mis ordenes medicas me las entregaron a finales de agosto y mi pasaporte fue visado hace un mes pero aun no he hecho el landing. Solo tengan paciencia. Mi oficina es la de Guatemala.

    #238808

    disculpen esto, pero me da mucha risa lo de los hermanos colombianos… miren:

    " Buenas tardes a todos:

    Bueno, les cuento que a mi esposa y a mi también nos llegó hoy 14 de diciembre la orden para los exámenes médicos, estamos super contentos, porque no esperábamos semejante sorpresa; nos llegó de regalito de Niño Dios, somos de Cali, nuestra entrevista fué el 20 de noviembre y radicamos los papeles en la embajada el mismo día, en la fecha de emisión de la carta dice que fue del 4 de diciembre.

    Mucha suerte a los que faltan por sus órdenes médicas, antes que se acabe el año van a llegar muchas más y también muchas visas.

    Un abrazo a todos los foristas.

    JCLS"

    dvillami…. MENOS DE UN MES!!!!! Y fueron emitidas apenas a 14 días de que esta persona introdujo sus papeles en la embajada….

    Esto es increible…….

    Me alegro por nuestros vecinos, pero pq a ellos si y a nosotros no

    #238809

    La verdad no entiendo, eso quiere decir que en otros paises es totalmente diferente el proceso, que triste, de verdad es increible, pero no nos queda mas que esperar…

    tambien revise unos blogs de colombia en donde los entravistados en nov de 2008 resivieron ordenes en marzo 2009!!

    #238810
    zygurn
    Miembro

    En efecto los procesos son diferentes en cada país. Sin ánimo de generalizar pero en los dos años que he estado en este proceso, me ha dado la impresión que las oficinas latinas con mayor demanda de PR son la de México y la de Venezuela. En mi muy limitada experiencia en Montreal, también de entre los latinos que conocí la mayor parte (90%+) eran de México y la otra parte era de Venezuela, no sé si la demanda es tan alta que justifique sus tiempos. Honestamente no sé.

    Mi caso fue particular, pero hasta que no pida CAIPS, no estaré seguro del todo; sin embargo, mi expediente me lo regresaron dos veces en la parte del federal porque mi oficina insistía que tenía que enviarlo a Sydney para que lo evaluaran. Cabe hacer notar que en ambas ocasiones envié mi CSQ. Asi que lo que terminé haciendo la tercera vez (ya habían pasado 6 meses después de obtener el CSQ y por ende, podría perder su vigencia) es escribirles una carta fuerte enfatizando en mi clara disposición de seguir las normas y que según el manual (está en el sitio oficial de CIC y les envié una copia del mismo junto con el de FSW) yo estaba haciendo lo correcto y que ellos estaban obligados a tratarme con la mejor diligencia posible porque en los emails se contradecían con lo que me hacían, etc. Básicamente les di una buena regañada y poco faltó para decirles incompetentes. Y pues me visaron en cinco meses, pero no me cabe la menor duda que yo estaría esperando esa visa por 15 meses+ si no hubiera pasado eso. A veces las cosas tienen su razón de ser, creo que eso es lo que trato de decirles.

    #238811

    Hola zygurn, puedes decirnos de que pais vienes; en que oficina de visa hiciste la entrevista? y tus tiempos finales.

    Saludos.

    #238812
    zygurn
    Miembro

    Claro, Arlando. Soy de Honduras y mi oficina BIQ es México como para ustedes y por el lado federal es Guatemala. Mis estudios de universidad los hice en Mexico asi que esa fue otra complicación más para mi proceso.

    Mis tiempos:

    Feb 2008 – Aplicación por el lado de Quebec

    Abril 2008 – AOR de Quebec

    Dic 2008 – Entrevista y CSQ

    Por el federal, un va y viene por 6 meses:

    Dic 2008 – Envio de documentos

    Mar 2009 – Retorno de aplicación porque según ellos, tenía que aplicar a Sydney, NS. Volvi a enviar los documentos con copia del email donde confirmaban que fue un error.

    May 2009 – Me regresan la aplicación por segunda vez insistiendo que tengo que enviar la aplicación a Sydney

    Jun 2009 – Envío de aplicación por 3ra vez junto con copia de los manuales de procedimientos de QSW y FSW y mi carta fuerte. Recibí mi AOR por email un día después que CIC recibiera mi paquete.

    Ago 2009 – Solicitud de ordenes medicas y no antecedentes penales

    Sep 2009 – Exámenes medicos y no antecedentes penales de Honduras

    Oct 2009 – No antecedentes penales de México, pago del derecho de residencia permanente y envío de pasaporte.

    Nov 2009 – Estampado de pasaporte

    Dic 2009 – Recibí mi pasaporte.

    Algo curioso es que después de recibir mis no antecedentes de México, me llamaban directamente al celular para solicitarme el pasaporte, para decirme que cobraron el cheque, para decirme que estamparon mi pasaporte y la ultima vez fue para darme el tracking number del paquete ya que no me lo pudieron enviar por correo diplomatico y no me quise esperar hasta Navidad. Vean que mi caso, el trámite lo realizé completamente en otro país sin ni siquiera poder acercarme a la Embajada para preguntar por lo que tenía que pagar el envío de mis documentos cada vez y además, tuve que ir a México personalmente para obtener los no antecedentes penales. Por mi parte, estoy más que contento que ya terminé el proceso y no por la espera sino por la cantidad de $$ que gastaba por el mismo y por la situación política de mi país.

    #238813
    voyage
    Miembro

    Buenas tardes,

    Estuve viendo sus experiencias, yo fui entrevistado en noviembre 2008 igual que muchos de ustedes, debo confesarles que este foro me dío un alivio enorme por que sentía que era el único que no habián llamado para los examenes médicos, tengo una gran interrogante con respecto al medio que utiliza la embajada para convocar a los examenes, es por correo? o por telefono?

    #238814
    voyage
    Miembro

    En estos momentos estoy aprovechando el tiempo para estudiar el frances ya gracias a dios tengo un buen nivel sin embargo siento que aún tengo mucho camino por recorrer, si desean compartir conmigo alguna experiencia pueden escribirme por aqui y de este modo yo podria ayudarlos en base a mi experiencia en la entrevista y sobre todo estar alerta para los examenes médicos. Finalmente les quiero decir que en el sitio http://www.cic.gc.ca pueden verificar el estado de avance de su solicitud, les soy sincero tampoco nos da mucha informacíon, sino la fecha exacta en que CIC a reçu votre dossier.

    à la prochaine

    #238815
    picossau
    Miembro

    José,

    Las órdenes médicas las envían por MRW (u otra empresa parecida) a la dirección que aparece en el sistema.

    Slds.

    #238816

    Hola amigos Foristas,

    Aunque tengo menos tiempo que ustedes esperando por las ordenes me angustia saber que todavia su grupo no las ha recibido. Somos del Grupo de Mayo 2009, y espero con todo mi corazon que unan ambos grupos.

    Será que alguien ha tenido noticias? por favor lo que sea que sepan hagabnlo saber por este medio.

    Que Angustia y desesperación!!!!!!

    Amigos de Nov 08 los admiro!!!!

    Mucha suerte y ojala este topic se inunde pronto con buenas noticias……

    #238817
    jaa
    Miembro

    Hola vajeamga,

    Si tu estás desesperada, imaginate cómo estamos nosotros…………..jejeje………………No he tenido noticias y por lo que se, ninguno de los de NOV 2008 tampoco. Todos tenemos fe, que empezando el 2010 comience el llamado a órdenes médicas.

    Por mi parte, si se de algo, lo informo aquí para que todos estemos informados, ojalá que todos lo hagan si saben algo.

    Mucha suerte y exitoso 2010

    #238818
    jt
    Miembro

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 477)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.