Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243002
    albakian
    Miembro

    Gracias Jesus por la informacion. te agradezco un monton. la verdad es que es muy aliviante saber el proceso de la PR card, porque debido a cuestiones laborales voy a estar entrando y saliendo de Canada muy regularmente, mientras consigo algo alli. Podemos estar en contacto bien sea por Facebook (James Albakian) o por BB PIN (23950985).
    Saludos.

    #243003
    albakian
    Miembro

    Buenos dias amigos de este foro, pregunta para aquellos que ya hicieron landing:

    1.- Algun hotel BBB en donde me pueda quedar con mi familia mientras estamos en Calgary?.. Pensamos ir a inicios de Octubre y pasar par de semanas para canalizar la PR card asi como el seguro y el colegio de las ninas.

    2.- vale la pena comprar la ropa alla?….o en USA, ya que veo que Nueva York esta mas o menos lejos de y pienso que el costo de los boletos pudiera servir para comprar la ropa en otro lugar mas cerca como Miami u Orlando…

    Se agradecen sugerencias.

    Saludos.,

    #243004
    berta100
    Miembro

    Felicidades Sucor y Albakian, muy merecido, esperado y sufrido sellado finalmente. Ahora planes y más planes. Suerte y muchos éxitos. Re-lean algunos post anteriores de quienes llegaron en el primer trimestre a TO y donde mencionan lugares donde quedarse, a quien contactar, etc.

    Y sí, cuando el oficial les pida el proof of funds, digan más de lo que realmente tienen por si acaso tienen venta de carros o apartamento a futuro. Yo en eso me pelé y ahora estoy que no sé qué hacer, pero voy a consultar a un asesor de impuesto a ver qué me dice.

    Que sigan lloviendo sellados 🙂

    #243005
    sucor
    Miembro

    Gracias Mariela7 y Berta por las felicitaciones y las recomendaciones. Saludos!

    #243006

    Felicidades Sucor y Albakian, que exito!
    Si no han ido a sellar, recuerden llevar una foto carnet que cumpla con la especificación, si no, en el momento no les dirán nada, pero para rectificarlo en Canadá toma mucho tiempo.

    Sobre la ropa, te refieres a la de invierno? Para el clima de Calgary en octubre quizás ya deberías tener aunque sea una chaquetica, la temperatura cambia radicalmente allí durante el día. Lo otro es que Calgary queda algo lejos de la frontera como para agarrar un carro (vs. Vancouver-Seattle o Toronto-Buffalo), entonces dependerías de hacer una parada en tu viaje de landing, no se.

    Saludos,

    #243007
    albakian
    Miembro

    Gracias Berta y Wilcam por sus deseos.
    Bueno ya el itinerario se hizo y me voy directo a Calgary. Por lo que si saben de algun hotel Bueno, Bonito y Barato donde nos podamos quedar por par de semanas se los agradeceria. Claro ni muy calvo ni con dos pelucas.

    Saludos a todos….!

    #243008
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Amigos Foristas : Tengo una inquietud… Mis examenes llegaron a Trinidad y Tobago el 5 de Julio… Hoy he intentado chequear mi estatus en la página el cual ya llevaba 4 años IN PROCESS y la página no me da acceso ¿Le ha pasado a alguien?¿Será que terminó esta fase de la historia?… Me gustaría leer opiniones y Gracias de antemano…

    Saludos y Exitos a todos…

    EP

    #243009
    sucor
    Miembro

    Gracias Wilcam!
    Enrique no te preocupes con los cambios en la pagina del CIC, eso pasa sin motivo alguno o por buen motivo. Yo no podia entrar en la pagina el dia que me llego la carta de sellado, pero al dia siguiente la consulte perfectamente y no tenia ningun cambio.
    Bueno ya con visa en mano! Como han dicho los otros compañeros, no lleven celulares ni carteras, por ningun motivo se los dejan pasar y no hay donde dejarlos. Lleven una carpetica o sobre con lo que les pidieron su CI, llaves del carro; lo minimo indispensable. Pueden llevarse un libro o revista porque la espera es larga. Yo llegue a las 12:45 y salí a las 5:05, pero la verdad que nada de esto importa cuando uno ve las visas en los pasaportes.
    Revisen en el lugar la visa y la forma CPR. Yo solo revise las visas pero luego en mi casa me di cuenta que habia un error en mi forma CPR en el color de los ojos, ahora me toca averiguar como se arregla esto, alguna idea?
    Saludos.

    #243010
    R13 R13
    Miembro

    Hola Enrique,
    Si, eso me paso la semana pasada. Intenta colocando el # que te identifica que comienza por «E» en vez de usar el que veniamos usando «B». Te daras cuenta que todo sigue IN PROCESS .
    Suerte y que nos llamen pronto!
    Saludos,
    Ruth

    #243011
    GBPackers
    Miembro

    ALBAKIAN, sino tienes familia en Calgary que fue mi caso, te doy una idea que creo te funcionara perfecto. DONDE esta la estacion del tren BANFF TRAIL queda al lado la oficina gubernamental donde te sacas la tarjeta del SOCIAL INSURANCE NUMBER – SIN (busca por internet esa estacion de tren y ubica los hoteles alrededor hay varios). Hay varios hoteles no muy lujosos (por decir lo menos) al lado de esa oficina del gobierno que te menciono antes. No recuerdo ahorita los nombres pero te puede servir estrategicamente ya que tienes tanto el tren como algunos sitios de comida rapida cerquita

    Lo de la PR CARD se gestiona al momento que haces inmigracion en el aeropuerto (de todas formas al entrar al aeropuerto y dirigirte a la zona de inmigracion hay un oficial del gobierno donde se hace la cola antes de las taquillas que presta apoyo a NEWCOMERS (puedes preguntar a los policias para que te orienten donde esta ese facilitador de inmigrantes) y que te entrega una carpeta ordenada con informacion util, en mi caso fue un hindu). Luego que pasas por la taquilla de inmigracion similar a las de USA, te redirigen a una especie de oficina que esta a la izquierda justo al lado de las taquillas y ahi te hacen las preguntas de rigor, entre otras: QUE SI LOS DATOS DE LA PLANILLA ESTA TOTALMENTE CORRECTOS, QUE CUANTOS SON LOS QUE ESTAN LLEGANDO, IMPORTANTE:::: Cuanto dinero vas a traer, DILES NO LO QUE TIENES SOLO AHORRADO PORQUE SI VENDES PROPIEDADES, CARRO, ACCIONES, ETC y despues quieres meter ese dinero a CANADA te van a cobrar impuesto, por lo tanto declara algo mas de tu ahorros (en mi caso yo me lance un 60 % mas de lo que tenia ahorrado, al final eso es informacion que solo te sirve para cubrirte de impuestos).

    TE VAN a pedir en la zona de newcomers (son como una especia de estrados de esos que se ven en los juicios de las peliculas donde se coloca el juez y donde se ubica el oficial de inmigrantes) UNA DIRECCION para el ENVIO DE LA PR CARD (permanente resident card). PILAS CON ESTO PORQUE TIENES QUE TENER ALGUIEN QUE TE LAS RECIBA SINO VAS A ESTAR LOS 3 MESES MINIMO – CORRIDOS – EN CANADA.

    Los oficiales propiamente para inmigrantes son ULTRA AMABLES, me toco una chama joven bien pana, proceso sencillo

    MANDAME si quieres una direccion de email y te mando copia scaneada de mis planillas B4 tanto para GOODS ACCOMPANIED como GOODS TO FOLLOW. El oficial de inmigracion nos felicito por la forma ordenada de presentarla y el proceso se hizo bien facil. MOSCA que el oficial te ponga en tu copia (te llevas 2 juegos tanto de B4 como B4A, uno para el oficial y otro para ti ya que es tu soporte si luego envias full cosas por courier)

    #243012
    GBPackers
    Miembro

    Otra cosa, te reitero que si puedes ubicarte en una zona cerca de tren (NO DOWNTOWN porque el hotel te puede salir muy caro). No necesitaras carro alquilado (yo tu me voy en taxi al hotel desde el aeropuerto y me muevo en tren – de hecho yo hice varias cosas por mi solo, si me perdia preguntaba, siempre hay alguien que ayuda, mi familia estaba full trabajando asi que yo resolvia cuando no me pudieron llevar a determinados sitios).

    PARA TRABAJOS tienes que ir en tren al DOWNTOWN y quedarte en la calle 7, el edificio se llama ALBERTA WORKS BUILDING Piso 4 y 5. Te puedes inscribir en los talleres GRATIS para lo siguiente: writing resume, interviews, etc. EL LINK ES:

    http://www.employment.alberta.ca/CES/3227.html

    LLAMA CON TIEMPO porque los cupos para los TALLERES SE LLENAN DEMASIADO RAPIDO!!!!.

    Ahi consigues de todo, yo fui a todos esos sitios para aprender a familiarizarme con el sistema canadiense independientemente de si me quedo alla o en Toronto donde esta mi hermano. De hecho en diciembre para toronto voy no importa el weather!!!.

    OLVIDABA DECIRTE, NI DE VAINA compres tus vainas en Canada, DEMASIADO CARO si puedes comprar en USA, estas cosas por ejemplo para invierno tienes que considerarlas en tu listado B4 o B4A. AL FINAL igual nos tocara comprar cosas en Canada tomando en cuenta que es el pais donde viviremos pero cada CENTAVO AHORRADO cuenta.

    Mi cuenta de correo que reviso todos los dias para cualquier otra orientacion es: [email protected]

    saludos

    #243013
    GBPackers
    Miembro

    Deje el comentario incompleto en el primer escrito. QUE EL OFICIAL DE INMIGRANTES que esta en otra area de inspeccion despues de dejar el cuarto donde estan los primeros oficiales de newcomers (los que comente se sientan como en unos estrados para juicios en un cuarto cerrado con una ventana de vidrio en el frente muy grande) TE SELLEN TUS COPIAS Y TE PONGAN LA CALCOMANIA CON CODIGO DE BARRAS EN CADA PAGINA DE TU JUEGO DE COPIAS B4 Y B4A. El sello va en la esquina inferior derecha usualmente. y el codigo de barra te lo ponen centrado en la zona superior de la forma B4 o B4A.

    Creo que no se me escapa nada mas, hago los comentarios anteriores solo para evitar inconvenientes posteriores, mantengo que el proceso es muy simple asi que NO TE MARTIRICES por los detalles extras que te doy.

    saludos again

    #243014
    GBPackers
    Miembro
    #243015
    GBPackers
    Miembro

    Otro tema de interes, NO cambien su dinero en el aeropuerto o casas de cambio porque pierden plata. vayan a un banco no importa que no tengan cuenta la daran un mejor cambio por sus US $$$. Cuando llegue justo se presento la vaina de la BOLSA DE USA y estaban pagando 92 CAD $ por cada 100 US $ (perdida grande a mi juicio). Me espere unos dias y la cosa mejoro algo a 96 CAD $ por cada 100 US $. Pero como la bolsa de USA otra vez esta jodida tienen que estar atentos a este tema porque desafortunadamente la mayoria creo que tenemos nuestro dinero en USA (yo los llamaria los DOLARES FUERTES)

    #243016
    chucho
    Miembro

    Acamac:
    El dolar canadiense ha estado sobre el americano aproximadamente desde octubre o noviembre del año pasado, independientementedel problema de las bolsas. USA no ha superado la recesión y han mantenido el $ en precios bajos para estimular la exportación y permitir entrada de capital. (Eso lo leí en varios informes financieros aquí).
    Por otro lado, el banco tampoco es la mejor opción. Recuerdo que un dia quise cambiar 500$ en el Scotiabank en el Downtown, y el mismo cajero me dijo: «señor no le recomiendo eso. Si lo hace con nosotros, le vamos a pagar es esto XXX, si lo hace en una casa de cambio, le dan mas. Le recomiendo una que esta aqui al doblar la esquina». Fui al sitio y la diferencia fueron casi 4 centavos por $. Tu sacaras la cuenta…
    La casa de cambio se llama CALFOREX. No sabría decir sobre otras…
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.