Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 152)
  • Autor
    Entradas
  • #400789
    IndyM
    Miembro

    Buenas tardes Cornelio, tu que has leído y documentado debes tener idea: de todas esas solicitudes que se tramitan hay casos negados?. O que simplemente no hacen la postulación cuando son consultados, que pasa con estos «cupos», se pierden o llegan a llamar a otros que no fueron seleccionados?.

    Gracias por comentar

    #401066
    Cornelio
    Miembro

    «También sali seleccionada para el Dv2016 mi CN es SA xxxx4xx siento que me darán la cita antes de diciembre no se que opinan uds.»

    Con total seguridad! 🙂

    «una pregunta primero se legaliza todo y luego se traduce??»

    Es correcto. Primero se legaliza y luego se traduce!

    «Saben de algún traductor confiable?»

    La lista de la embajada americana es larga!
    http://photos.state.gov/libraries/venezuela/325692/fleitasmd/Public%20Translators.pdf

    «Con cuanto tiempo de antelación uno pide los antecedentes penales??»

    Lo más cercano a la fecha del apostillamiento. Tienen tres meses de validez a los ojos de la embajada.

    «Hola otra pregunta alguien sabe como y dónde se legalizan las constancias de trabajo???»

    En el Registro Principal de tu estado.

    «Tengo una duda muy grande!! porque lei en un foro extranjero que no se necesita la apostilla de los documentos para la entrevista de loteria de la visa… Alguien me puede aclarar esto? muchas gracias!!»
    Guíate por el siguiente documento: http://travel.state.gov/content/dam/visas/Supplemental/CRS%20-%20Caracas.pdf

    «Buenas tardes Cornelio, tu que has leído y documentado debes tener idea: de todas esas solicitudes que se tramitan hay casos negados?. O que simplemente no hacen la postulación cuando son consultados, que pasa con estos “cupos”, se pierden o llegan a llamar a otros que no fueron seleccionados?.
    Gracias por comentar»

    Sí, los datos completos más recientes del CEAC son los del DV2014. Para ese proceso, en Caracas (CRS) se tuvo 703 casos Aprobados, 13 Rechazados, 4 «Proceso Administrativo» y 91 «Listos». El último aprobado en Caracas para el DV2014 fue el 1741.

    Si alguien no va a la cita ni la reprograma, aumenta el Cutt Off Number en el llamado mensual por CN.

    #401097
    smartguy
    Miembro

    La traduccion de los documentos la puede hacer cualquier persona que domine el ingles

    #401108
    smartguy
    Miembro

    La traduccion de los documentos la puede hacer cualquier persona que domine el ingles

    #401168
    cmafer25
    Miembro

    mil gracias Cornelio por responder todas mis preguntas!!!!

    #401173
    cmafer25
    Miembro

    tengo una nueva duda es con respecto a la evidencia de solvencia económica el Affidavit.. si uno tiene cuenta en el exterior es igual necesario que un residente o ciudadano llene el Affidavit para la entevista??

    #401208
    buscador
    Miembro

    Buenas tardes, quedé preseleccionado en la Lottery, necesito un modelo de carta de oferta de empleo en Estados Unidos, tengo entendido que esa carta debe ir condicionada a la aprobación de la residencia por parte del funcionario de la embajada, agradecería mucho a quien me pueda ayudar con un formato o ejemplo de dicha carta.

    #401548
    FER CANADA
    Miembro

    Smartguy, tu estas seguro de eso? Siempre he escuchado que se debe utilizar un traductor oficial. No me imagino enviar el paquete a Kentucky con traducciones hechas por uno mismo, no tiene sentido, digo yo…

    #401794
    Cornelio
    Miembro

    «tengo una nueva duda es con respecto a la evidencia de solvencia económica el Affidavit.. si uno tiene cuenta en el exterior es igual necesario que un residente o ciudadano llene el Affidavit para la entevista??»

    Si tienes cuenta en el exterior tienes un soporte económico suficiente para prescindir de un Affidavit of Support. Recuerda que debes demostrar solvencia económica con Cuentas Bancarias, Títulos de Bonos, Títulos de Activos (casa, carro, etc) o a través de una carta de empleo. La que menciona «Buscador».

    «La traduccion de los documentos la puede hacer cualquier persona que domine el ingles»

    Hasta yo que hablo inglés me voy con un abogado-traductor. Es preferible alguien que esté certificado por el MPPRIJP y que esté en la lista del enlace web de la Embajada Americana que coloqué arriba.

    «Smartguy, tu estas seguro de eso? Siempre he escuchado que se debe utilizar un traductor oficial. No me imagino enviar el paquete a Kentucky con traducciones hechas por uno mismo, no tiene sentido, digo yo…»

    FER CANADA, el proceso hoy en día es muy diferente. Al KCC ya no se envía ningún documento. El formulario DS260 es digital y el KCC se encarga de validar su llenado. Los documentos se entregan al CO al momento de la entrevista 🙂

    #401918
    IndyM
    Miembro

    Gracias Cornelio por tus aportes. El próximo sorteo es en Octubre cierto? quiere decir que igual los resultados se conocen en Mayo 2016???

    #402088
    smartguy
    Miembro

    FerCanada, si estoy seguro por que yo estoy tramitando los papeles por medio de peticion familiar y la traduccion las hice yo mismo con un amigo y me fueron aprobadas. Traduje partidas de nacimiento y actas de matrimonio y divorcio

    #402094
    smartguy
    Miembro

    Tienes que colocar como primera pagina una pagina con esto:

    3) I, [translator’s full name], certify that I am fluent in the English and Spanish languages, and that the above document is a complete, accurate, and truthful translation of the attached document Birth Certificate (Acta de Nacimiento) .
    _______________________________
    Signature and date

    Name
    Address

    #402114
    FER CANADA
    Miembro

    Ok smartguy, interesante…
    Cornelio, con razón me llamaba la atención que nadie hablaba de mandar los documentos a KY sino de la entrevista. Mis padres obtuvieron la DV2013, es decir sorteo en 2012 y era al revés, cuando ibas a la entrevista era básicamente para hacer el juramento porque ya todo estaba revisado y aprobado por KY…
    Bueno ahora se ahorran ese gasto del envío.

    Éxitos

    #402418
    buscador
    Miembro

    Buenas tardes, se puede traducir los documentos antes de ser apostillados?

    #402428
    buscador
    Miembro

    Buenas tardes, agradezco a quien me pueda ayudar con un formato o ejemplo de una carta oferta de empleo, tengo quien me la suministre pero no sabe como redactarla ya que creo que debe ir condicionada a la aprobación de la residencia por parte del funcionario de la embajada.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 152)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.