Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 152)
  • Autor
    Entradas
  • #349270
    colorgirlve
    Miembro

    Una pregunta, a ver si alguien sabe. Yo naci en españa, tengo nacionalidad venezolana y española, soy residente de venezuela, mis padres ambos españoles. En base a esto aplique a la loteria como española. Hasta aqui bien…. si llego a quedar seleccionada: la partida de nacimiento puede ser traducida por un interprete legal venezolano? o debe ser traducida por uno español, siendo un documento legal español?
    Una cosa mas… de ser seleccionada. Veo que se deben incluir antecedentes penales de cualqueir pais donde se haya residido mas de 6 meses a aprtir de los 16 años. Yo vive dos años en Rusia, de los 16-18 años…. como se obtienen antecedentes penales no residiendo en el pais? el consulado hace estos tramites?

    #351455
    tevcrvm
    Miembro

    Buenos días. Alguien tiene los recaudos que exige el gobierno a los ganadores del programa?

    #351579
    FER CANADA
    Miembro

    Tevcrvm,

    Piden todos los documentos civiles (actas de nacimiento, matrimonio, etc)
    Todos los documentos academicos (notas, titulos)
    Certificado de no antecedentes penales

    Tambien te piden todo tus papeles laborales y financieros. Cartas de trabajo, cuentas, bienes, balance personal, titulo de propiedad de dichos bienes.

    Ademas requieren un examen medico y todo finaliza con una enrevista.

    Es un papelero! Y tienes unos 5-6 meses para entregarlos luego de que te los pidan.

    #351582
    FER CANADA
    Miembro

    colorgirlve,

    No importa quien te traduzca el documento. El traductor no tiene que ver con la legalidad o el origen del documento. Se llama traductor legal u oficial porque su traduccion tiene validez internacional.

    #351667
    tevcrvm
    Miembro

    Hola @FER_CANADA Muchas gracias! basicamente entonces son los mismos que piden para el FSWP de Canada. Ahora otra cosa, todo ese choricero debe ir traducido por un intérprete internacional? o bastan en el idioma original? Y, en mi caso que soy egresado de Pregrado, piden las notas certificadas también, o solamente el título?

    #351814
    FER CANADA
    Miembro

    Si, todo traducido por trad legal.
    Y si, notas certificadas también.

    Suerte!

    #351999
    tevcrvm
    Miembro

    Grande FER …te agradezco mucho ;o)

    #371834
    Fray
    Miembro

    Buenas noches sres
    Yo fui seleccionado para la DV 2015 estoy esperando por la entrevista para febrero ya me hice los examenes medicos pero tengo algunas dudas

    1 Ya tengo los papeles apostillados y traducidos yo soy soltero mi pregunta es mi partida de nacimiento yo la saque y la legalice en mayo del 2014 eso tiene algun problema ya que he leido que ahora las partidas de nacimientos no vencen la apostilla fue en septiembre
    2 los antecedentes penales los saque el 29 de septiembre y fueron apostillados en noviembre segun tiene una vigencia hasta marzo ya que son 6 meses
    3 si i se puede presentar una affidavit of support ya que no tengo bienes los unico que tengo es una cuenta en dolares que tengo como 8000 dolares y un carro si presento la affidavit cual forma presento la I134 o la I864? Como tambien quiero saber si presentando el affidavit debe igualmente presentar el balance personal?

    Gracias por si me pueden ayudar y saludos

    #372747
    IndyM
    Miembro

    Buen día, Fray unas preguntas: te enteraste el 1ero de mayo de 2014 de tu selección?. Te dieron un plazo para consignar la documentación? en que parte del proceso te dieron la fecha de la entrevista? y si los papeles que piden son dificiles de conseguir esto lo pregunto porque sacaste la partida de nacimiento en Mayo y los antecedentes en septiembre… si puedes me gustaria que me contaras tu caso con fechas, es para tener una idea.

    Gracias.

    #379433
    Dudoso
    Miembro

    Hola es de mucha ayuda este foro lo he leido casi que por hobby y he aprendido. Tengo una pregunta yo me inscribí en noviembre de 2014 para la loteria de DV. Los resultados los dan la primera semana de Mayo 2015. La pregunta que tengo es cuando yo me inscribí coloque que estaba casado pero en realidad estoy en concubinato desde hace 6 años. ¿Tendre algun proble por ello en caso de ser ganador?

    #393410
    carpire
    Miembro

    Hola! fui preseleccionada para la DV-2016, pero tengo algunas dudas:
    1. como se para cuando es mi entrevista? de acuerdo al num de caso.
    2. tengo que llevar la planilla I-864 (Afidávit de Sostenimiento Bajo Sección 213A del Acta) para el dia de la entrevista?
    3. que preguntan el dia de la entrevista.

    De antemano les agradezco sus comentarios.

    #393564
    FER CANADA
    Miembro

    Carpire

    La entrevista te la asignaran luego de consignar todos los papeles y planillas que te piden. Ellos te van a dar todas las instrucciones. Luego de que revisen todo tu paquete (que se envia a Kentucky) y los aprueben es que te asignan fecha de entrevista, pero generalmente es por ahi en febrero, y debes hacerte los examenes medicos antes ya que debes llevar los resultados contigo ese dia.
    Es una entrevista muy corta, y al finalizar haces un juramento y te sellan tu pasaporte.

    Lo que tienes que preocuparte es en los documentos y planillas. La entrevista es realmente un protocolo, el cierre del proceso.

    Felicitaciones por tu preseleccion!!!

    #393567
    FER CANADA
    Miembro

    Ah un dato demasiado importante. NO boten el numero de confirmacion de entrada al sorteo. Ese con el que entraron a ver el resultado. Mas adelante en el proceso se los piden de nuevo, asi que mantenganlo en su carpeta impresa junto con todas la correspondencia y papeles del proceso.

    #394297
    danmiz
    Miembro

    Tengo una pregunta que me inquieta, salí preseleccionado en la DV-2015 y el número que tengo es el 1817, verificando en el boletín mensual noto que va muy lento los números que van seleccionando para asignar las citas, para la fecha de Junio 2015 van por el 1175.
    De llegar a Octubre que tengo entendido es la fecha tope y no llega a mi número, pierdo toda oportunidad para la cita o simplemente se retrasa el proceso y el tiempo.
    Mi angustia es debido a que viendo en la página de consulta de los boletines http://travel.state.gov/content/visas/english/law-and-policy/bulletin.html aparece los resultados de los diferentes años y noté que hasta el 2013 citaban a todos los de sur américa pero en el 2014 no fue así llegando hasta el número 1750 y en comparación con este año va mas lento.
    Por favor quien pueda asesorarme y saber cual es mi posición
    Gracias

    #394309
    FER CANADA
    Miembro

    Danmiz,
    No tengo respuesta a tu pregunta, solo una duda: ese numero 1817 de donde lo sacas? Mis padres pasaron por este proceso hace 2 años, y un amigo hace tres, y nunca tuvimos ningún número así como tu lo dices, por favor explícame sobre ese orden… Gracias!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 152)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.