Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 152)
  • Autor
    Entradas
  • #394321
    danmiz
    Miembro

    OK FER , al introducir mi número de confirmación junto con mis apellidos y fecha de nacimiento para verificar si fui preseleccionado, me arroja a una página en la que me dice que he sido seleccionado de manera aleatoria para el año fiscal octubre 1, 2014 al septiembre 30, 2015 y me da un número de caso que es 2015SA00001817
    Ese número tengo entendido que es el referencial para saber mi ubicación en el sorteo.
    Si verificas en la página de boletines que anoté arriba podrás ver que siguen una numeración para control de citas
    Lo que tengo duda es la certeza de que seré llamado, porque al llamar al consulado de Kentucky me dijeron que tenía un número alto pero que tenía que esperar la cita, no me dieron ninguna seguridad de que fuera o no a recibirla.
    Gracias

    #394330
    FER CANADA
    Miembro

    danmiz,

    Nunca supe que el numero de caso era la ubicación en un orden de lista, yo entiendo que las visas son asignadas según vayan procesando y aprobando los documentos en KY. Es decir alguien que envió su paquete entre los primeros será revisado y le asignaran cita independientemente de su numero de caso.
    Ten en cuenta una cosa. Recuerda que NO todos los que tienen número asignados están tramitando su visa. Hay muchos que ni revisan los resultados, otros que realmente no calificaban, otros que ya no les interesa, etc. Ese numero del boletin yo entiendo que es la CANTIDAD de casos tramitados, NO un numero de caso.

    En resumen, aun hay 3 meses para que te asignen cita, ten fe y paciencia… y deja de estar revisando el boletin que eso lo que hace es estresarte mas y no te da información útil real de tu caso…

    saludos y muchísimo éxito!

    #394332
    danmiz
    Miembro

    gracias por tu ayuda y los mantendré al tanto del resultado para ayuda de otros foristas

    #394333
    danmiz
    Miembro

    Quería saber si por casualidad has sabido de alguien que haya mandado su información a Kentucky y no le hayan asignado una cita en el sorteo del año pasado

    #394334
    FER CANADA
    Miembro

    No danmiz,

    No conozco nadie (ni amigo del amigo) que hayan sido seleccionados estos dos ultimos años. Yo me vine a Canada en el 2013 y nunca supe mas de ganadores.

    Mis padres fueron seleccionados en la DV2013 (o sea inscritos en 2011), dejame ubicar su numero de caso para que tengas una referencia real…

    Suerte!

    #394359
    Josjosb
    Miembro

    Buenas tardes, quisiera información de cuando sera la próxima fase de registro y que tanto afecta el grado de instrucción para la selección, el dominio del idioma y otros factores. Ademas si al ser seleccionado la entrevista es en Venezuela o USA?

    #394376
    danmiz
    Miembro

    josjosb creo que al llenar la información que envías a Kentucky debes especificar el sitio donde deseas la entrevista

    #394419
    FER CANADA
    Miembro

    josjosb

    Las inscripciones las hacen en octubre de cada año. El grado de instrucción requerido es bachillerato. Y ese es practimente el unico requisito. El idioma no es una limitante. Aqui no hay factores que afecten la seleccion. Es un sorteo aleatorio, una rifa, literalmente una loteria. Tu vas a llenar una planilla con tus datos y una foto, y listo, ya estas participando y tienes la misma probabilidad que cualquier otro. Luego en mayo del año siguiente dan los resultados. Si resultas preseleccionado deberás llenar unas planillas y consignar todos los documentos civiles y academicos que respaldan los datos que diste al registrarte para la loteria. Si tus papeles son aprobados debes hacerte un examen medico y luego asistir a la entrevista. La entrevista es en el pais donde vivas, o el que tu definas en una de las planillas.

    Eso es a grosso modo el proceso. De todas formas haz un rapida busqueda en google sobre los requisitos para la DV Lottery y encontraras toda la informacion.
    Y los mas importante, inscribete directamente en la pagina oficial de la loteria, la pagina del Departamento de Estado, es gratuito, nunca pagues a nadie por la loteria.

    Suerte

    #394669
    smartguy
    Miembro

    Ademas del nivel educativo debe tener como minimo dos años de experiencia laboral y la misma debe ser en un area que este incluida en una base de datos que el Departamento de Trabajo de EEUU. El hecho de ganar la Loteria no garantiza que la persona reciba automaticamente la Green Card, de hecho preseleccionan a mas de 100 mil candidatos y luego solo pasan el filtro unos 55.000. Entre los requisitos, por ejemplo, que mucha gente desconoce esta el hecho de que debas poseer un patrimonio que le garantice a los EEUU que no vas a ser una carga para el estado y en caso de no poseerlo debes conseguir una especie de fiador (Affidavit Support) que sea ciudadano americano o residente y que cumpla cpn el nivel de ingresos exigido.

    #394702
    danmiz
    Miembro

    Algunos de los preseleccionados no llegan a ser citados o todos reciben la cita para verificar posibilidades ?

    #396058
    Cornelio
    Miembro

    FER CANADA, sí, las entrevistas son hechas en orden del número de caso. Para Agosto 2015ya están convicados hasta el 1325. Sólo en 2007 llamaron hasta el 1800 de Sur América. Lo siento mucho danmiz, pero es muy poco probable que en los dos meses que quedan llamen hasta el 1900… 🙁

    #396148
    danmiz
    Miembro

    Que borma, tanto nadar para morir en la orilla

    #396150
    Cornelio
    Miembro

    Claro danmiz, eso es lo que muy pocos saben al entrar en la lotería, la manera a veces extraña en la que funciona el proceso. Incluso la 1NL (1st Notification Letter) dice claramente que la selección no garantiza el obtener la visa y es por este tipo de situaciones. La progresión de Cut Off Number para Suramérica 2015 ha sido así:

    550 Oct 2014
    650 Nov 2014
    725 Dec 2014
    825 Jan 2015
    875 Feb 2015
    925 Mar 2015
    1025 Apr 2015
    1025 May 2015
    1075 Jun 2015
    1175 Jul 2015
    1350 Aug 2015
    TBA Sep 2015

    Si en los últimos cinco meses (Mar-Ago) han citado a 325 seleccionados más es porque las visas se agotaron con las primeras entrevistas y dudo que en el mes que queda citen a 600 personas más… 🙁
    Mi recomendación: nada perdías inscribiéndote en el DV2016, tal vez volvías a ser seleccionada y obtenías un mejor numero. Hazlo para el DV2017 a ver qué tal te va. Por otra parte, nunca des tu Número de Caso así abiertamente ya que es informació muy delicada, ocúltale las dos ultimas cifras con Xs (2015SA000018XX).

    Suerte y éxitos para la próxima!

    #396537
    buscador
    Miembro

    Buen día, mi esposa fue preseleccionada en la lottery visa 2015-2016, estamos en el proceso de llenado de las planillas, quisieramos saber donde podemos conseguir el listado de documentos solicitados por la embajada y cuales se deben apostillar, hemos contactado varios asesores pero nos gustaria ahorrarnos unos cuantos $ en el proceso, si alguien nos puede ayudar mucho se lo agradeceriamos

    #396554
    buscador
    Miembro

    Buenas tardes El_SantosCCS fuimos preseleccionados en la lottery visa 2015/2016, nos gustaría poder contar con tu experiencia para los tramites a realizar en el llenado de las planillas y algunos consejos que nos puedan servir de ayuda para completar el proceso y poder obtener la residencia, saludos y espero tu respuesta

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 152)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.