Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 152)
  • Autor
    Entradas
  • #396659
    Cornelio
    Miembro

    Hola buscador, los documentos que debes tener para el momento de la entrevista son los que lista la página web del Consulado de los EEUU en Caracas:

    El enlace web es: http://travel.state.gov/content/dam/visas/Supplemental/CRS%20-%20Caracas.pdf

    Ahí te lo explican todo. Lo más importante es la parte que dice » For Diversity Visa Applicants all
    documents, including those in Spanish, must be translated into English.»

    #396661
    Cornelio
    Miembro

    Por otro lado, trata de agendar una cita YA para el apostillado de tus documentos. El sistema del MPPRE las estaba dando en Mayo para Septiembre y dependiendo de cuándo sea tu entrevista en la Sección Consular, estarás tranquilo o no con los tiempos que demora la obtención de los documentos. La probable fecha de tu entrevista está en función de tu Case Number.

    #396677
    buscador
    Miembro

    Gracias Cornelio, desde ya comenzaré con la solicitud de la cita para el apostillamiento de los documentos, Cornelio crees que sea conveniente que pague por asesoria? tengo muchas dudas referente al proceso.

    #396684
    Cornelio
    Miembro

    En mi opinión, la «asesoría» que proveen varios abogados migratorios o empresas de este tipo son más que todo GESTORIALES (ayudarte a sacar documentos, certificarlos, legalizarlos, apostillarlos, traducirlos, etc) porque las reglas son bien claras y la información abunda en línea. Aparte de este, son muchísimos los foros y blogs que tienen información al respecto. Si tienes el dinero, bien, pero si puedes guardarlo para invertirlo en tu proceso de inmigración, mejor. Primero que nada, SIN REVELAR LOS ULTIMOS DOS NUMEROS, cuál es tu Case Number? 2016SA0000XXXX??? Te cuento, en Suramérica (SA) salen sorteados 3000 participantes y una vez tomados al azar, el sistema los ordena según su elegibilidad, siendo el 1 el candidato más idóneo y 3000 el menos. Van llamando en ese orden independientemente de cuándo mandes tu DS260 al Kentucky Consular Center (aunque lo recomendable es mandarla cuanto antes). Luego de enviar la DS260 electrónicamente, todos los esfuerzos se deben orientar a recolectar los documentos que pide el Consulado para el momento de la entrevista y que están en el enlace que te envié. Es importante saber tu Case Number para poder tener una idea de cuándo serás llamado. De referencia tienes a los participantes del DV 2015 y el listado de números que llamaron el año pasado y que puse en un post anterior. Cualquier duda estamos a la orden, yo también estoy siguiendo este proceso y debí primero empaparme bien del tema con amigos que ya están viviendo en USA a través de este programa. Te recomiendo visitar http://britsimonsays.com/dv-lottery-guide/

    #396877
    buscador
    Miembro

    Buenas tardes Cornelio mi # de caso es 2016SA000002XX te agradecería toda la ayuda que me puedas prestar ya que en realidad me quiero ahorrar esos $ para otros gastos, no se si exista la posibilidad de comunicarnos por otra via para recibir mas información referente al proceso y tal vez comunicación con alguno de tus amigos ganadores que ya se encuentran en USA y que han sido ganadores de la lottery visa, ya tengo las planillas llenas pero no quiero correr el riesgo de enviarla sin saber si todo está bien, si quieres te puedo enviar una dirección de correo o id de skype para comunicarnos y obtener más ayuda de tu parte, estoy muy agradecido por la información que has compartido conmigo hasta ahora.

    #396941
    Cornelio
    Miembro

    Excelente número! Tu entrevista será en Octubre muy seguro! 🙂 La 2NL debe llegarte en Agosto cuando salga el Visa Bulletin de Octubre, así que a apurarse con los papeles civiles! Yo soy 2016SA00007XX, para Diciembre o Enero, Dios mediante.

    #396946
    danmiz
    Miembro

    los felicito a los dos, tienen buen numero, a mi me salió el 2015sa00018XX, para que ahorren tiempo empiecen por pedir la cita en el ministerio de relaciones exteriores aunque no tengan los documentos porque tardan hasta 4 meses en dar la cita

    #397463
    yuma
    Miembro

    Hola buenas noches un cordial saludo a todos los foristas, les cuento que sali seleccionada DV-2016, mi numero de caso es

    2016SA0000000006xx, necesito saber si alguien sabe como hacer para presentar el soporte economico??? y hablan de un affidavit??

    como es eso??? y las vacunas que debemos tener?. Por favor si alguien me puede aclarar estos punto!!!!

    Gracias.

    #398207
    buscador
    Miembro

    Hola Yuma, no tengo mucha información referente a lo del soporte económico pero he leido en varios foros que existen casos donde algunas personas que salen preseleccionadas en la lottery visa no tienen cuentas en $, no tienen el llamado affidavit pero demuestran que tienen vivienda, vehiculo y dinero (bs) en cuentas bancarias, ellos toman en cuenta tus activos y en base a eso pueden aprobarte o no la residencia, en cuanto a las vacunas es obvio que tal vez no tengas el soporte de las mismas pero al momento de la cita médica el dr te dirá cuales te harán falta y el mismo puede colocartelas, claro debes pagar por eso.

    #398867
    Cornelio
    Miembro

    Yuma, es correcto lo que te escribe buscador.

    Sí. Hay que darle la seguridad al CO de que no serás una carga pública para los EEUU. Esto va por tres vías:

    – Probar tener los activos suficientes (casa, vehículo, bonos, cuentas en el país o en el exterior, etc) que te faciliten el proceso de mudanza y establecimiento

    Si eso no pudiera ser satisfecho,

    – Carta de oferta de trabajo o de consideración o interés de alguna empresa en que, de que completar satisfactoriamente tu proceso, eres una fuerte candidata para obtener un empleo.

    Si aún eso no pudiera ser satisfecho,

    – Affidavit of Support firmado por un Ciudadano Americano y acompañado de sus tres últimas declaraciones de impuestos donde pruebe que cuenta con fondos adicionales suficientes para hacerse cargo de ti en tu proceso de migración.

    Saludos Yuma!

    #399221
    buscador
    Miembro

    Yuma mejor explicación que la ofrecida por Cornelio no hay, realmente Cornelio ha sido de gran ayuda para mi en este proceso, espero seguir contando con su ayuda hasta que DIOS permita que obtengamos la residencia americana.

    #399596
    cmafer25
    Miembro

    Hola! que bueno que estan compartiendo esta información por aca. También sali seleccionada para el Dv2016 mi CN es SA xxxx4xx siento que me darán la cita antes de diciembre no se que opinan uds. Me tiene nerviosa todos los papeles que hay que sacar, legalizar y traducir, me asustó eso que pusieron de la cita en el ministerio del exterior.. una pregunta primero se legaliza todo y luego se traduce?? Saben de algún traductor confiable? Con cuanto tiempo de antelación uno pide los antecedentes penales?? tengo entendido esos también se legalizan y se traducen..

    muchos saludos espero podamos ayudarnos

    #399646
    yuma
    Miembro

    Amen……..Muchas gracias Buscador y Cornelio !!!! por tan valiosa información.

    #399657
    cmafer25
    Miembro

    Hola otra pregunta alguien sabe como y dónde se legalizan las constancias de trabajo???

    #400367
    cmafer25
    Miembro

    Tengo una duda muy grande!! porque lei en un foro extranjero que no se necesita la apostilla de los documentos para la entrevista de loteria de la visa… Alguien me puede aclarar esto? muchas gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 152)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.