Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #351160
    paAlante
    Miembro

    Hola zyklon

    Para empezar, busque el NOC del area de Citotecnologia, aqui te dejo el link:

    http://www5.hrsdc.gc.ca/noc/english/noc/2011/quicksearch.aspx?val65=3211

    Alli tienes los diferentes cargos o posiciones por los que ella podria aplicar. (clinical immunology technologist, cytogenetics technologist – medical laboratory, histology technologist), entre otros.

    Esta ocupacion requiere la inscripción en el organismo regulador de la provincia donde vayas a aplicar. Por ejemplo para Ontario es College of Medical Laboratory Technology of Ontario y tambien necesita la certificación de la Canadian Society for Medical Laboratory Science.

    Consejo: No se si en este proceso solo el aplicante principal debe hacer la validacion de sus estudios o ambos. Si solo lo hiciste tu, te recomiendo que cuando ya tengan su proceso avanzado con una respuesta positiva del CIC, , hagan este tramite para ella, bien sea con Wes o a cualquiera de los otros organismos que puedan darte la validacion de este Titulo – Diploma, para que vayan adelantando esta parte e ir averiguando que debe hacer para inscribirse en los organismos antes mencionados cuando esten en Canada.

    Ofertas de trabajo para su area hay ,revisen las paginas http://www.indeed.ca, http://www.eluta.ca, http://www.monster.ca (entre otras) para que ella busque, aqui les dejo dos ejemplos, apliquenlo a la provincia a la cual aplican.

    http://ca.indeed.com/jobs?q=medical+laboratory+technologist&l=Ontario
    http://www.eluta.ca/search?q=Cytotechnologist&l=Ontario&qc=

    Ella tiene tarea por hacer, que no se asuste que si se puede :-).

    Saludos ! 🙂

    #351195
    Luis_85
    Miembro

    Estimados,

    Tres preguntas que agradezco su ayuda,

    1.- En los Identity and Civil Status Documents especifica que si estoy bajo una union estable de hecho (mi caso) debo probar un año de la misma… esto es necesario a pesar de que tenga el documento legal del concubinato? ahora que se considera como «pruebas validas» mas alla de cuentas o prestamos mancomunados (no tenemos ninguno). Yo solo tengo, mas alla del documento legal, recibos de pagos de mi condominio que los realiza mi pareja desde su cuenta (el apartamento está solo a mi nombre) y que ella es parte de mi seguro funerario…. son validas fotografias viejas, informacion de redes sociales o emails? todo esto deberia traducirlo? agradezco el apoyo de los que hayan aplicado bajo esta union legal.

    2.- Los recibos de pagos del trabajo actual y anteriores deben ser traducidos? como los colocaron?

    3.- La hoja extra que se debe colocar en varias de las formas (en caso que el espacio no sea suficiente), como debe ser? tienen algun modelo que me puedan mostrar o dar referencias?

    Agradecido nuevamente.

    #351261
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA @PaAlante

    vuelvo con el tema del pago del fee ya que mi amigo en USA que me iba a presentar su TDC averiguó en su banco y con su tarjeta de crédito no puede hacer el pago del fee, vainas de los bancos gringos que como que son más complicados que los de venezuela.

    con el tema del money order, hay algun problema de que envíe el pago con money order en dolar americano??

    #351314
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA

    Por lo que veo si notario la IMMM5409 no va a hacer falta la constancia de concunbinato correcto?

    #351323
    paAlante
    Miembro

    Hola Zyclon,

    Tengo entendido que los pagos en , money order , bank draft ,etc deben ser en dólares canadienses y si no con tarjetas de crédito (visa, MasterCard o American Express). Revisa la pagina del CIC

    Con respecto a la planilla, porque no preguntas primero en la Notaria o a un abogado si puedes notariarla?

    Saludos

    #351333
    FER CANADA
    Miembro

    Luis85,

    1. No se a ciencia cierto, solo especulo. Yo creo que con tu documento legal, la poliza y un par de recibos viejos del condominio seria suficiente. Ni fotos ni nada mas.

    2. Los recibos de pago no hay que traducirlos. Yo usé los ultimos 4 o 6 del trabajo actual para el momento, los incluí en la aplicacion tal cual, sin hacerles nada. De los anteriores, unicamente incluimos cartas, traducidas unas, en ingles una.

    3. Es una hoja sencilla. Haces un cuadrito en word/excel igual al original de la planilla. Identificas la hoja usando como titulo el numero y nombre de la planilla, luego colocas el numero y enunciado de la pregunta y luego el cuadro. Lo engrapas a la planilla. Eso es todo.

    Exito

    #351335
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon,

    Eso de que tu amigo no puede hacer el pago me suena mas raro. No puedo pensar en alguna razon por la que le hayan dicho que no. Es un cargo internacional simple… Con una tarjeta gringa pagas lo que sea en cualquier parte, online, etc. Pero bueno si él te dijo que no ni modo…

    #351364
    zyklon
    Miembro

    @PaAlante tu hiciste el pago con money order? Si es asi de que banco de que pais?

    #351369
    paAlante
    Miembro

    No Zyklon,

    Cuando yo hice el proceso aun la Embajada de Canada en Venezuela procesaba casos como Visa Office y te aceptaba el pago de los Fees con cheques de gerencia de nuestros bancos.

    #351415
    Luis_85
    Miembro

    FER CANADA,

    muchas gracias!!

    #351466
    analo80
    Miembro

    FER CANADA gracias por la oferta!! Pero voy para Calgary, alla estare igual a la orden, ARUSSO person hasta ahora veo el foro otra vez, aca esta la direccion de donde Mexico me enviaba los correos [email protected]
    Saludos!!!

    #351473
    Chinook
    Miembro

    Analo, bienvenida a Calgary !!.

    Has estado aqui antes? Tienes alguna idea de donde establecerte?

    Como en todas partes, hay urbanizaciones / sectores buenos (la mayoria) y otros no recomendables. Hay muchos factores por analizar a la hora de seleccionar la ubicacion de la vivienda.

    Saludos,

    #351643
    deltaven6644
    Miembro

    un saludo a todos, una pregunta donde o como te hace la entrevista el oficial de inmigracion a las personas que estan residenciados en venezuela? el fee del WES lo pagan con cupo electronico de Cadivi?

    #351648
    arusso
    Miembro

    Hola Analo!!

    Gracias por el correo…. ya lo guardé por si acaso… jeje!
    Gracias y suerte!!

    #351649
    arusso
    Miembro

    Hola deltaven6644,

    Lo de la entrevista no lo sé… creo que a la mayoría no le hacen entrevista…
    Lo del WES si, yo lo pagué con Cadivi de Internet y funcionó perfecto!

    Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.