Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #500176
    krenval
    Miembro

    Hola a todos, soy nueva por aca, alguien me puede explicar un poco sobre el proceso de Express Entry? estoy esperando que abran los cupos para Mon projet a Quebec pero veo que el proceso esta muy demorado…

    Si alguien me puede guiar le agradezco mucho!

    #500194
    Chinook
    Miembro

    Tienes una tarea, Krenval.

    Te invito a leer:

    1 – En la pagina principal de Mequieroir.com.
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/entrada-expres/

    2- Completa en la pagina de IRCC.
    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

    #500278
    btoronto
    Miembro

    Congrats @DARKMAG0!

    Si, en esta parte que te viene toca armarse de paciencia. Estas usando el Immitracker? es de mucha ayuda para saber los tiempos actuales.

    Exito!

    #500282
    DARKMAG0
    Miembro

    Gracias @btoronto

    La verdad no, es una app?. Calma el estress? Jeje.
    Yo la verdad soy muy impaciente, cuando era para el pgwp no hice el proceso online porque me imagine comiendome las uñas todos esos dias y por eso me fui a hacer flagpoling. Ahora con PR imaginate como me siento. Pero al menos aplique, la verdad mi mente estaba dividida entre trabajo y el proceso, no podia concentrarme trabajando.

    #500284
    btoronto
    Miembro

    Yo me metia no se cuantas veces al dia en MyCiC a ver si habia algun cambio, no trabaje mucho en esos meses jajajaja.

    Este es el immitracker: https://myimmitracker.com/en/ca/trackers

    Es basicamente un poco de aplicantes metiendo sus tiempos y eso te da una idea de por donde va la cosa y mas o menos cuanto tienes que esperar de acuerdo a tu grupo de referencia. Tienen unos analytics tambien bien interesantes. A veces calma el estres y a veces lo incrementa jajaja.

    #500291
    DARKMAG0
    Miembro

    Yo hago eso ahorita, entrar a cada rato a mycic.

    Ok ya reviso eso de immitracker.

    #500332
    DARKMAG0
    Miembro

    Ya me registre a immitracker @btoronto.

    Una cosa mas, se que ya has mencionado lo de buscarle las 5 patas al gato, pero ando en un momento de analisis profundo de cuales serian las causas de que me rechazaran si fuera el caso. Pensando que si llaman a mi trabajo y algo no concuerda, viendo que duty no hace match con el noc, viendo si hay alguna traduccion que no me gusta, correos de trabajos en vzla que no esten bien, examen medico con alguna enfermedad. Hasta he revisado mis papeles que puedo volver a meter en caso de refusal, y que tengo que acomodar rapido.

    La verdad el estress no es nada normal.

    #500342
    btoronto
    Miembro

    Si @DARKMAG0, es horrible esa sensacion, yo pense en mil cosas tambien.

    Lo bueno es que mientras vayan pasando los dias menos posibilidades tienes de un rechazo. Y si seguiste al pie de la letra las instrucciones de los documentos las probabilidades son infimas.

    En cualquier caso, ten por seguro que si necesitan algo te lo haran saber, y si no es nada grave no es que te van a rechazar sin preguntar, te van a pedir informacion extra. A mi me pidieron el Schedule A 73 dias despues de mi aplicacion, y solo querian informacion sobre que habia hecho con mi vida durante unas fechas bien especificas de los ultimos 10 años.

    Hang in there!

    #500345
    DARKMAG0
    Miembro

    Yo no deje campo vacio entre años, dudo que me pidan eso.

    Sin embargo me pongo a hacer muchas conjeturas, algo como, que revisen mi ultimo notice of assessment y mi T4 con esta empresa, pero vean que hay mas income y vayn y revisen con mi SIN mis antiguos trabajos y digan oh mira en la semana 3 de junio 2015, se paso por una hora de las 20 horas semanales que estaba disponible para trabajar como estudiante. RECHAZADO.

    No digo que lo haya hecho, pero no puedo evitar pensarlo. Este ultimo fue dificil para mi porue incluso tuve que trabajar dias de gratis solo para no hacer punch-in de que trabaje. Esto fue porque el
    Jefe que tenia en ese entonces me lo pedia y yo dije que si, un sacrificio por una meta.

    Tal vez estoy exagerando pero mi mente me lleva loco. Me sale como tomarme un te de manzanilla

    #500659
    Eleanorv
    Miembro

    Hola!!
    Muchas felicidades a aquellos que ya les aprobaron la residencia!!! Espero verme en su posicion en unos meses! Yo presente el IELTS hace un mes y estoy esperando que me llegue el ECA del WES la semana del 08 de Diciembre para poder crear mi perfil. Estoy tratando de tener todo por adelantado y tengo 2 preguntas sobre el ITA:
    1- Cuales son los lineamientos del CIC para las constancias de trabajo?
    2- Que hay de cierto en que hace una semana eliminaron los examenes medicos para aplicantes de varios paises, entre ellos, Venezuela?
    Muchas gracias de antemano!

    #500660
    btoronto
    Miembro

    Hola Eleanorv,

    Gracias por las felicitaciones 🙂

    Los lineamientos para las constancias de trabajo son:

    The following documents are mandatory for each work experience declared:

    a reference or experience letter from the employer, which
    should be an official document printed on company letterhead (must include the applicant’s name, the company’s contact information [address, telephone number and email address], and the name, title and signature of the immediate supervisor or personnel officer at the company),
    should indicate all positions held while employed at the company and must include the following details: job title, duties and responsibilities, job status (if current job), dates worked for the company, number of work hours per week and annual salary plus benefits; and
    if the applicant is self-employed, articles of incorporation or other evidence of business ownership, evidence of self-employment income and documentation from third-party individuals indicating the service provided along with payment details (self-declared main duties or affidavits are not acceptable proof of self-employed work experience).
    If the work experience is in Canada, proof may include copies of T4 tax information slips and notices of assessment issued by the Canada Revenue Agency (the time period for these documents should reflect the work experience timeframe [e.g., work experience from 2006 to 2008 requires only documents from those calendar years]).

    Fuente: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/publications-manuals/operational-bulletins-manuals/permanent-residence/express-entry/applications-received-on-after-january-1-2016-completeness-check.html

    Eliminaron los examenes medicos para algunos paises (incluidos Venezuela, Colombia y Argentina) para residencias temporales (visa de estudios, visa de trabajo), para la residencia permanente SIEMPRE hay que realizar los examenes medicos.

    Saludos y exito.

    #500661
    vsg4
    Miembro

    Hola a todos,

    @btoronto, yo tengo una pregunta con respecto a las referencias laborales. Como vivo en Venezuela, y la inflacion ha estado fuera de control en los ultimos años, no tengo la menor idea de como reflejar el salario anual recibido, pues el mismo no fue constante en el periodo que trabaje en la empresa… No se si mostrar el total anual por año trabajado o promediar los salarios de todos los años que trabaje en la empresa. Agradeceria que alguien con conocimiento del tema me oriente… Saludos

    #500662
    btoronto
    Miembro

    Hey vsg4,

    En mis constancias de Venezuela solo puse mi sueldo mensual final. Puedes ademas adjuntar una LOE explicando todo el tema de la inflacion y porque nadie se maneja con salarios anuales en Venezuela.

    Exito.

    #500667
    vsg4
    Miembro

    Perfecto @btoronto muchas gracias, hare lo que me recomiendas.

    Saludos y gracias

    #500668
    Eleanorv
    Miembro

    Hola btoronto! Love ya! Un millon de gracias!! Ja ja, yo de optimista pense que me salvaba de los examenes! Ya voy a empezar a pedir las constancias, porque hay empresas que ya cambiaron de manos dos y tres veces, y esto no va a ser tan rapido. Exitos!!

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.