Viendo 13 entradas - de la 316 a la 328 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #534208
    DARKMAG0
    Miembro

    Regina

    La pregunta 5 debio ser la 1 para no haber leido todo primero.
    Lamentablemente con ese hecho de salida del pais esta dificil pra ustedes. Eso esta en las preguntas del personal history y es delicado. Sin embargo, si tienen los requisitos se puede intentar de igual forma. Y de ocultarlo es inposible, eeuu y canada se comunican en un mismo sistema

    #534217
    Chinook
    Miembro

    Vivir sin estatus migratorio en cualquier país no es impedimento legal para aplicar a la residencia en Canadá, mientras se haya ingresado legalmente a ese país.
    Lo que SI es impedimento es haber ENTRADO clandestinamente.

    No obstante, es un MAL PRECEDENTE. Es un factor que se analiza subjetivamente por el oficial de inmigración. Muestra predisposición del candidato a no obedecer leyes, característica negativa en la cultura anglosajona.

    Un overstay de pocos meses, después de tener un permiso de trabajo o de estudios, por ejemplo, no es tan fuertemente castigado como un overstay de 5 años.

    Es importante lo siguiente. El criterio fundamental usado por IRCC es: «Tu eres inadmisible en Canada hasta que me demuestres lo contrario.». Así es como se analizan TODAS las solicitudes de residencias temporal y permanente.

    Hay formas de «mitigar» el overtay en EEUU. Recomiendo buscar asistencia profesional. Ellos saben cómo.

    #534489
    ReginaFalange
    Miembro

    El tema es que entró legalmente pero luego no regresó Colombia en el tiempo debido por muchos factores sociales y de violencia que si bien no eran directamente con él, pues quienes vivimos en Colombia sabemos cómo funciona. La salida del país luego de 5 años claro que fue complicado… y seguramente lo seguirá siendo, nunca ha sido nuestra intención no mencionarlo, al contrario.

    ¡Muchas gracias por sus respuestas!

    #534492
    Chinook
    Miembro

    Indiqué que hay formas de explicar a Inmigración Canadá esa estadía ilegal en EEUU.

    La clave está en el lenguaje a usar, que solo una persona con conocimiento de la ley de Canadá y experiencia puede hacer.

    #534614
    lurielmc
    Miembro

    Hola, estaré aplicando al EE a finales de este año pero entre mas leo la pagina del IRCC mas dudas me salen, en esta ocasión me estaba revisando la prueba de fondos , en el apartado «we accept as proof» viene un punto que dice:
    «List outstanding debts such as credit card debts and loans»
    En pocas palabras debo de colocar en una carta si tengo algún préstamo y cuanto pago mensualmente de este?
    Los fondos que tengo son 75% míos y pensaba pedir un préstamo para completar el dinero.
    Sus comentarios me serán de mucha ayuda.
    Saludos desde México.

    #534615
    Chinook
    Miembro

    Lo que el gobierno de Canadá quiere asegurar es que tu puedas mantenerte en Canadá por unos meses. Quiere saber cuánto dinero TU dispones para pagar tus gastos de vida al momento de serte concedida la residencia permanente.

    Lo que dices es correcto. “List outstanding debts such as credit card debts and loans” significa lo que dice, ni mas ni menos. Deben ser cartas emitidas por el banco o la entidad que otorgó la tarjeta de crédito.

    También quieren saber cuánto pagas mensualmente porque ese dinero no cuenta para tu pagar gastos en Canadá. Ese dinero resta, no suma.

    Lo del 75% no se cómo puedes solucionarlo. Son detalles que de alguna forma tu o el banco deben explicárselo a IRCC.

    #534632
    lurielmc
    Miembro

    Gracias por tus comentarios Chinook.

    #534645
    lurielmc
    Miembro

    Me surgió una nueva duda, en este caso es por la experiencia laboral, soy ingeniero electromecánico, en la empresa donde estoy actualmente cumplo con las actividades principales que dicta el NOC TYPE A para MECHANICAL ENGINEERS, estoy esperando cumplir los 2 años de experiencia aquí para aplicar, pero el tercer año de experiencia lo tengo en otra empresa que se dedicaba al giro farmacéutico (producían medicamentos y suplementos alimenticios) donde trabajé, pero solo que ahí estuve contratado como Técnico en Mantenimiento (aunque la empresa pedía ser egresado de ingeniería), algunas de mis actividades eran (reparación eléctrica/electrónica/mecánica de los equipos de producción, instalación de nuevos equipos, instalación de cableado eléctrico, elaboración de planos en autocad, mantenimientos correctivos y preventivos, creen que pueda sumar esa experiencia laboral?
    Saludos.

    #534650
    Chinook
    Miembro

    Si.

    Incluye ese año en la empresa farmacéutica pero con su correspondiente NOC. Estoy seguro que es NOC A o B. Sigue siento Skilled Worker.

    #534707
    lurielmc
    Miembro

    Gracias de nuevo chinook.

    #534821
    ReginaFalange
    Miembro

    Hola, de nuevo por aquí, ya me asesoré con una consultora en migración… Nuestro puntaje (con mi esposo) nos da en este momento 437 puntos y tenemos dos opciones, aplicar directamente a la residencia y esperar que ese puntaje nos alcance ya que no «hay forma de subirlo más» debido a que aplicaríamos desde nuestro país de origen, o irme como estudiante con mi esposo con Open Work Permit y estando en Canadá aplicar a la residencia e ir mejorando nuestro perfil a medida que lo actualicemos o si por ejemplo mi esposo consigue un LMIA. Entonces no sé qué hacer!!!! Pues hay una luz a final del túnel pero me preocupa el dinero, mi suegra es quien nos dará el dinero y pues no sé si vale la pena invertir tanto dinero (por el lado del estudio) teniendo en cuenta nuestro puntaje, o simplemente es el mejor camino y pues si es así no importa en últimas el dinero.

    Muchas gracias queridos.

    #534829
    Chinook
    Miembro

    Inmigrar es una decisión de muy importante, que cambiaría sus vidas. Hay que estar totalmente convencidos.

    Si viven bien donde están, si no están convenicidos de inmigrar a Canadá, si les preocupa mucho el dinero a invertir, no lo hagan.

    El puntaje más bajo (Federal Skilled Workers) de 2018 fue 439. El de 2017 fue 413. El último de 30 Enero fue 438.

    Estadísticamente puede algún día de 2019 llegar a 437. Pero corren el riesgo de pasar los 12 meses y no ser invitado. Es una apuesta.
    Tal vez pueden expresar su interés y esperar unos meses, digamos 6, y ver qué pasa.

    Mientras tanto, si quieren viajar como estudiante, deben iniciar cuanto antes la búsqueda de un programa de estudios. Eso toma meses. No es de hoy para mañana.

    #534836
    DARKMAG0
    Miembro

    Tienes que tomar en cuenta ciertas cosas en base a los tiempos.
    Si el aplicante principal tiene mas de 30 años, puedes tener 437 puntos hoy, pero si manana cumple este pierde puntos.
    Otra cosa es el dinero, debes demostrar creo que son 6 meses de estado de cuenta para FSW, y si te dan el ITA solo tienes 60 dias antes 90 para enviar la aplicacion. Osea que no podrias esperar tener el ITA pra ir a crear la cuenta. Y asi son mas tiempos a considerar.

Viendo 13 entradas - de la 316 a la 328 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.