Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #514671
    DARKMAG0
    Miembro

    Saludos a todos, acabo de hacer mi landing para convertirme finalmente en residente permanente.
    Mis tiempos son:
    Express entry profile: Feb, 06. 2018. 1 dependent.
    ITA: Feb, 07. 2018
    AOR/IP1: Mar 14, 2018
    MEP/IP2: Mar 21, 2018
    PPR: June 28, 2018
    COPR: July 04, 2018
    Landing: July 19, 2018. Mi landing lo hice en 1000 islands bridge, Landsdowne, On. 3 horas al este de Toronto.
    PR Card: En espera, 8 semanas aprox.

    En dos anos (Julio-2020) aplico a la ciudadania si dios quiere. Como uds sabran, el gobierno de los liberales, crearon un cambio en el tiempo necesario para aplicar a la ciudadania, donde las personas que tengan residencia temporal en Canada se les considerara medio ano por cada ano que esten en el pais, con un maximo de 1 ano acumulado. Es decir, de los 3 anos necesarios para aplicar a la ciudadania, puedo tener un ano cumplido en Canada si tengo 2 anos, los cuales tengo mas de 3 en realidad.

    ** Durante mi landing pude ver a dos grupos de personas cometiendo fraude y/o mintiendo a los oficiales de inmigracion, estaban llorando ya que fueron baneados de Canada. Escuche frases como “Ya no puedes aplicar mas a canada, no sigas viniendo aca, deja de mentir, no debiste hacer eso, no tienes garantizada mas la entrada al pais”. La lloradera era horrible, separaron a las personas para interrogarlas individualmente, las versiones no encajaban. En conclusion, no se puede mentir a los oficiales de inmigracion, ya que pueden ser baneados por 5 anos de Canada y acusados de misrepresentation.

    Saludos,

    #514685
    btoronto
    Miembro

    Felicitaciones Dark!!!

    Yo tambien estoy contando los dias para aplicar a la ciudadania, solo me faltan un año y cuatro meses jajajaja.

    Exito!!

    #514686
    DARKMAG0
    Miembro

    Gracias btoronto

    Ya por fin se logro un sueño y bueno a buscar nuevos.

    #514696
    Chinook
    Miembro

    Welcome to Canada, man !

    Y relacionado con lo que dice BT, tengo una impresión, tal vez equivocada, de que los venezolanos en Canadá pertenecemos una especie extra#a: somos los únicos que aspiramos y esperamos con ansias la ciudadanía.

    No veo lo mismo en venezolanos de EEUU u otros sitios. Por supuesto, en EEUU hay que esperar tal vez décadas, y esta la barrera del idioma, que muchos no logran aprender a un nivel para aprobar exámenes.

    Conozco el caso de un familiar cercano que tiene ya 5 a#os en Argentina, y por nada del mundo le preocupa nacionalizarse. Me pregunta que para qué, y que el esta bien así.

    Total, cada quien con lo suyo.

    #514697
    DARKMAG0
    Miembro

    Gracias chinook,

    Si yo he hablado con muchas personas que no se preocupan por ciudadania, en mi caso es por el pasaporte. Los pasaportes venezolanos ya no los dan, pura mafia, siempre supe que eso iba a pasar y me anticipe en el 2016, cancele el mio y solicite uno nuevo mientras los daban rapido. Tampoco quiero renovar visa americana, tener mas libertad de entrar y salir a otros paises. Sin embargo para salir de vzla piden a juro el pasaporte venezolano, la cuestion es que hay casos que te quitan pasaportes venezolanos y cancelan, y luego no hayan que hacer, vease caso de el cantante nacho. Esa es mi razon, no es por votar, la verdad eso no me interesa. Fijate este escenario, voy de visita a vzla, porque tengo que ir, me quitan el pasaporte, lo anulan, salgo con cedula a paises como argentina o brazil debido al mercosur, y salgo de esos a canada con pasaporte canadiense. Solo hay que estar preparado para contingencias mas nada.

    #514702
    Chinook
    Miembro

    Entiendo tu preocupación con el pasaporte venezolano, el cual, de paso, tengo vencido.

    Pero lo mío es más que un pasaporte. Yo de verdad siento pertenencia a esta tierra. Me identifico. Me preocupa su destino. Estoy pendiente de lo que sucede. La economía. La política. La sociedad. Voto en elecciones.

    Hace rato llegué al punto que estoy mas pendiente de lo que pasa acá que lo que pasa allá.

    No soy un «venezolano con pasaporte canadiense». Soy venezolano-canadiense, y aunque suene cursi y anticuado, súbdito de Elizabeth II, Queen of Canada.

    .

    #514704
    DARKMAG0
    Miembro

    Y a eso ire tambien, no estaba pendiente de todo por incertidumbre si uno se queda o no. Ya podre abarcar mas noticias y tomarle mas importancia a otras cosas de aca. Tengo 3 años solo pensando en residencia, inmigracion etc, no leo mas nada. Ya en unos meses me despertare cantando oH canada, our home and native land. Tu sabes ser mas patriota. Jeje

    #515945
    Katerinems
    Miembro

    Hello!

    Me gustaria saber si un bachuller tecnico me vale como un estudio post secundario segun la evaluation de credenciales para aplicar por express entry o debo hacer un tecnico independente de ese

    Gracias de ante mano!

    #515980
    Chinook
    Miembro

    Katerin,

    Aquí nadie puede responder tu pregunta.

    Para conocer a ciencia cierta a qué equivale tu Bachiller Técnico, tienes que enviar tus credenciales a alguna de las empresas que realizan ECA (Educational Credential Assessment) en Canadá.

    Igual tienes que hacerlo si quieres aplicar a Express Entry. Es requisito tener ECA.

    #516020
    koko
    Miembro

    un bachIller tecnico NO equivale a un tecnico superior porque debe ser 3 años mas de estudio despues de bachiller y debe sumar minimo 2200 horas de studio.

    #531832
    Fabiana01
    Miembro

    Hola Buenas Noches,

    Esta pregunta es para lo que se convirtieron residentes recientemente a traves del express entry , o ya les fue solicitado el pasaporte con las fotos.

    Al momento de recibir el PDF solicitando el pasaporte de casualidad hay un tiempo estimado para que sea enviado?

    mi esposo y yo aplicamos hace unos meses y nos solicitaron unos documentos y decia que tenia 60 dias para entregarlo y todo bien con eso,pero queria saber si pasa lo mismo con los pasaporte.

    Quiero viajar a Vzla pero estoy dudando por eso, no se si me soliciten el Pasaporte antes,durante o despues del viaje.

    Muchas Gracias, Saludos.

    #531847
    btoronto
    Miembro

    Hola Fabiana,

    Tienes 30 dias para enviar el pasaporte, yo en tu lugar me quedaria tranquilita esperando para no complicar las cosas.

    Saludos.

    #531852
    Fabiana01
    Miembro

    si esta bien btoronto , Muchas gracias 🙂

    #533397
    paarrestrepo
    Miembro

    Buenas Tardes

    Quisiera saber si alguno de ustedes a solicitado los police check en Colombia.

    Tengo una duda respecto a eso y no he podido encontrar la informacion en internet.

    Cuando se solicita el police check en G4s te entregan alguna confirmacion? La chica que me atendio me dijo que con el pantallazo del correo ellos tenian la prueba que los habiamos solicitado, ya que segun ellos no no los podian hacer llegar a nosotros.
    Es cierto ? No tendré problemas cuando me revisen los documentos para la PR.

    Muchas GRacias!

    #534167
    ReginaFalange
    Miembro

    Hola!

    Soy nueva y veo que ya no son tan activos pero me ayudaría mucho que me resolvieran algunas dudas.

    Mi esposo y yo queremos aplicar para la residencia, somos ambos comunicadores audiovisuales. Ya he leído mucho sobre los procesos aunque aún tengo algunas dudas:

    1) Las traducciones en Colombia las puede hacer cualquier traductor autorizado, pues que me diga que es autorizado? Porque en la página de Canadá hasta encontré ya al doctor para los exámenes médicos y uno puede verificar a los consultores, pero aún no encuentro dónde revisar traducciones autorizadas en Colombia.

    2) Esas traducciones son de todos los documentos? Es decir, una carta laboral que fácilmente mi esposo puede traducirla él mismo o incluso pedirla en inglés porque es profesor de ingles (no titulado) y trabajaba en institutos de clases personalizadas, es necesario hacerle traducción oficial?

    3) Los fondos necesarios pueden ser digamos como que un familiar nos dio un dinero porque sabe que vamos a viajar y eso se puede sumar a lo que tenemos? y es mejor que sea una sola cuenta o puede ser dividido entre los dos, es decir dos cuentas que sumen lo necesario?

    4) Ese certificado de antecedentes penales ya vi quien lo hace en Colombia pero no sé eso como se manda o eso lo mandan directo las agencias?

    5 y más complicado) Mi esposo vivió del 2001 al 2006 en EEUU, eso ya fue hace 12 años, vivió ilegal y en un momento determinado le pidieron que abandonara el país, es decir, NO lo deportaron pero obvio pues se había quedado 5 años ilegal. Eso afectará el proceso? De todas formas pensamos ser honestos al respecto por sí lo preguntan, pero pues quisiera saber si alguien de pronto tiene algún tipo de conocimiento o me puede aconsejar.

    Muchas gracias y que pena el montón de cosas jaja 🙂

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.