Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #499137
    carolaves
    Miembro

    Hola a todos!!! Me alegro todas las buenas nuevas que leo por aca. Les cuento que yo aplique con mi esposo a estudiar ingles el por un año y yo con un OPW porque tuvimos una consulta con una abogado (Martineau) y nos indico que si el curso de idiomas era en una escuela que otorgara diploma si podia solicitar el OWP.
    La negaron la primera vez por un tema con las cuentas que estaban separadas y con mis suegros firmando en ella (netamente por un tema de seguridad) indicaron que no teniamos los fondos. Acomodamos, cerramos las cuentas y dejamos solo una cuenta con todos nuestros ahorros que soportaban la manutencion de nuestra familia (mis esposo y yo mas tres niños) por mas de un año, cargamos todo de nuevo, pagamos again y hoy llego la carta de nuevo la cual dice que no les consta que regresaremos a Venezuela.

    Cabe destacar que tenemos una empresa en USA arrancando, una aqui en Venezuela que se queda funcionando, casa, nuestro carros etc….No se si volver a aplicar estudiando yo un postgrado (ya tengo un postgrado aqui en Venezuela y hablo ingles) pero pienso en la posibilidad de que la nieguen de nuevo y que sean x situacion pais, en ambas ocasiones recibimos la negativa en 5 dias…. El motivo de negacion en la aplicacion del OPW es «Negacion del solicitante principal»

    No se si tenga algun chance en el proceso Express Entry, tengo experiencia, soy Ingeniero Industrial, hablo Ingles, estoy estudiando Frances pero es lo unico que tengo….y una desesperanza enorme jajajajaja…

    Bueno si alguien tiene algun comentario u orientacion a mi novela jajaja que siempre son acertadas seran bien recibidas…

    Saludos

    #499142
    btoronto
    Miembro

    Hola carola,

    Has calculado cuantos puntos tienes en el Express Entry? Puedes hacerlo aqui:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Hazlo y luego nos cuentas, para poder darte una mejor orientacion.

    Saludos.

    #499149
    DARKMAG0
    Miembro

    Carlos para el ECA lleva las notas a la universidad con el respectivo sobre y planilla. Te firman te sellan todo y las solapas del sobre y tu envias ese sobre por dhl/fedex a nombre de la universidad el que envia, no tu. Eso es todo.

    #499153
    carolaves
    Miembro

    Hola Buen dia btoronto.

    En este momento me da 380. Tendría que terminar el curso de Frances y certificarlo y agregar estudios en Canada (digo yo)…pero si no me aprueban la visa de estudiante es como peluo agregar los estudios en Canada jajajajaj….

    tu q crees?

    Saludos

    #499160
    btoronto
    Miembro

    Hola de nuevo Carola,

    Si definitivamente con ese puntaje necesitas estudiar/trabajar aca para tener algun chance. Yo te recomiendo que apliques tu como aplicante principal a un programa de estudios y el OWP para tu esposo. Tu perfil es mas fuerte y definitivamente pienso que a un agente de inmigracion le pareceria mas razonable que una pareja/familia emprenda un plan para venirse a estudiar un programa de estudios vs curso de idiomas.

    Lo ideal seria que tu esposo consiguiera un trabajo de al menos NOC B, pero supongo que su ingles no esta en un buen nivel considerando que iba a estudiar por un año aca. De cualquer manera recomiendo que el programa al que apliques sea de al menos dos años, para que luego tengas chance de adquirir la experiencia requerida para subir tus puntos ya teniendo el PGWP.

    Igual creo que el tema de la situacion de Venezuela esta jugando en contra para todas las aplicaciones de visa, pero no creo que sea imposible y me parece que valdria la pena volver a intentarlo con este approach.

    Saludos y exito.

    #499179
    carolaves
    Miembro

    Mil gracias btoronto…vamos a darnos un chance para preparar la documentacion para el postgrado y me pongo en esas!!!

    De verdad gracias por la orientación!!!!

    #499202
    Chinook
    Miembro

    Los Open Work Permits

    Cuando Matineau dice «si el curso de idiomas era en una escuela que otorgara diploma si podia solicitar el OWP» es solo parte de los requerimientos. Falto otra.

    Esto es lo que dice la pagina web de IRCC (Immigration):

    Who can get a work permit as spouse or common-law partner of a student?
    Your spouse or common-law partner may apply for an open work permit if you:

    – Are a full-time student at a:
    – public post-secondary school, such as a college or university, or CEGEP in Quebec
    – private college-level school in Quebec or
    – Canadian private school that can legally award degrees under provincial law (for example, Bachelors, Masters or Doctorate degree) and
    – Have a valid study permit.

    Es decir, es IGUAL de IMPORTANTE que el curso sea en un college o universidad, y que el cursante sea FULL TIME STUDENT, ambas condiciones.

    Carola, el curso de ingles solicitado era tiempo completo o parcial ?.

    #499220
    AudiTT
    Miembro

    Hola, hola soy nueva por aca.

    Actualmente me acabo de graduar de la universidad en Venezuela y estoy considerando emigrar a una lista de paises. Entre estos pudiese estar la posibilidad de Canada aunque no es ni mi primera ni mi segunda opcion, mas si es un pais que me gusta mucho y el cual tuve la oportunidad de visitar el año pasado. Las ciudades que mas me gustaron fueron Ottawa y Toronto. La parte francofona si no me gusto mucho.

    No tengo sino meses de haberme graduado, me gradue de Administracion de Empresas con un diplomado en Mercadeo. Adicionalmente me gradue de Idiomas Modernos como segunda titulacion para pulir mi Frances. Hablo Ingles nativo practicamente, soy completamente bilingue y tengo un nivel avanzado de Frances C1, ya que tuve que aprenderlo a nivel universitario. No tengo experiencia laboral pero hice unas pasantias en un banco offshore en el exterior por unos 6 meses. Aparte de las pasantias la verdad es que no he trabajado, estaria pensando en iniciar mi vida profesional. Soy ciudadano de la UE.

    Estoy buscando opciones dentro de la UE, pero mi novio que es canadiense esta empezando a tocar el tema que si me voy para Canada. Queria saber si aplicar por Express Entry seria la mejor opcion para mi o simplemente olvidarme de esta tercera opcion. El es bastante preparado, tiene estudios post-doctorales, vive bastante bien y es super inteligente. La primera intencion es que el me ayude a buscar ofertas de empleo en Canada, pero si esto no tiene suerte, la segunda que se nos ocurre es que el me contrate como empleada.. eso hubiera alguna forma de meterlo en el Express Entry?

    Disculpen el disparate, es que el me esta empezando a tocar el tema y quiero estar un poco mas preparada de que caminos o rutas poder tomar. Vuelvo y repito que esto surgio de la nada y no es algo que tome muy enserio, pero no pierdo nada con preguntar.

    #499257
    chente08
    Miembro

    Hola a tod@s, pues por aqui otro que se va a vivir a Canada en unos meses, esta semana recibi mi PR mediante express entry! Si alguien tiene dudas, encantado de ayudar por aqui.

    #499276
    carolaves
    Miembro

    Hola chinook!! si…era full time la carta decia esto.

    Student # 040914661
    Date of Birth March 22, 1966
    EAP Program Start Date March 05, 2018
    Completion Date February 23, 2019
    This acceptance will be cancelled if tuition payment is not received by the College
    by the fees due date listed on this letter.
    Testing dates will be available after payment. Plan to arrive in Canada at least one
    week before class.
    Program Name English for Academic Purposes (EAP)
    Academic Status Full Time
    Fees Due Date February 02, 2018

    Pero bueno…a mi esposo no lo ayuda la edad…de hecho en mi solicitud de work permit dice «Negado por negacion al aplicante principal»

    El tema de aplicar yo para estudiar (que ya seria un master) es que alguno tiene que trabajar porque millonarios no somos jajajajaja…

    Pero bueno sigo pensando como regalarle a mis hijos la experiencia de una vida por alla….

    Gracias x estar pdte chinook

    Chente08…cuenta cuenta que la info no cae mal

    Saludos

    #499277
    Chinook
    Miembro

    Audi,

    Te estas ahogando en un vaso de agua. La solución es mas simple de lo que imaginas.

    Eres europea. Obtén una autorización de entrada a Canada eTA (es la «ESTA» canadiense). Viaja a Canada como turista y alli tienes DOS (2) opciones:

    1- Te casas. Luego, inmediatamente cuando te llegue el certificado oficial de matrimonio, introduces tu solicitud de residencia permanente y permiso de trabajo abierto como ESPOSA de un ciudadano canadiense.
    Me consta que funciona porque ayude personalmente a una pareja de venezolano-canadiense y venezolana a venir a vivir en Canada. A ella le llego el permiso de trabajo en menos de 2 meses. Esta esperando la residencia, que debe tomar como 1 a#o.

    2- No te casas. Introduces tu solicitud de residencia y permiso de trabajo como CONCUBINA (Partner in Law) de un ciudadano canadiense. Esta via es mas DIFICIL que hacerlo casada, pues, debes demostrar convivencia con tu novio.. Las autoridades les van a pedir pruebas de convivencia y hasta los pueden interrogar.

    Con el permiso de trabajo abierto puedes trabajar en casi lo que quieras.

    OLVIDATE de Express Entry. Miles de chicas venezolanas quisieran tener la SUERTE de tener novio canadiense.

    #499278
    carolaves
    Miembro

    Perro AudiTT Joven, Profesiona, Dos idiomas y novio canadiense?? Que haces aqui jajajajajajajaja

    #499432
    btoronto
    Miembro

    Tal como sucedio en mayo, hoy el CIC realizo una ronda atipica incluyendo solo aplicantes con Nominaciones Provinciales o pertenecientes al Federal Skilled Trades Program.

    Provincial Nominee Program

    Number of invitations issued 290
    CRS score of lowest-ranked candidate invited 673

    Federal Skilled Trades Program

    Number of invitations issued 505
    CRS score of lowest-ranked candidate invited 241

    Update de mi aplicacion: Ya recibi el pasaporte de vuelta con la visa estampada. Planeo hacer el tan anhelado landing el fin de semana en un puesto fronterizo. Cuando complete el landing estare colocando todos mis tiempos por aca.

    Saludos!

    #499435
    DARKMAG0
    Miembro

    Felicitaciones btoronto, tu vives en ontario? Cuando llegue mi dia, hare el landing en el rainbow bridge en niagara, ya lo hice antes para aplicar a mi PGWP.

    Y si el draw lo sacaron a la luz a eso de 10 am, para mayor decepcion, andaba esperando mi ITA con CRS 459, me registre ayer y ya soy candidato. en los foros de canadavisa mencionan que cuando es un draw de este tipo generalmente sale uno normal a los pocos dias, sino me toca esperar dos miercoles mas.

    #499437
    btoronto
    Miembro

    Gracias Dark.

    Sip, vivo en Ontario. No ire a Rainbow Bridge porque he leido que no estan recibiendo flagpoling los fines de semana, y en los dias de semana tambien tienen restricciones, asi que me ire hacia el este.

    Tranquilo que el proximo draw esta tu ITA!

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.