Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #498473
    Mistagelo
    Miembro

    Btoronto felicidades por conseguir la residencia permanente y ustedes Chinnok, Dark que gracias a sus aportes hemos podido tener las cosas más claras estoy en fase de enviar mis documentos al WES y los de mi esposa para solicitar ECA mi pregunta es la siguiente en el momento de aplicar a la residencia permanente como creo mi perfil por el EE en la página del CIC yo me metí pero sale crear ACCOUNT y me lleva a una cosa de bancos alguien de ustedes me podría explicar por favor

    #498477
    btoronto
    Miembro

    Gracias Mistagelo 🙂

    Debes usar el elegibility tool que encuentras aca:

    http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/ee-start.asp

    Si eres elegible te daran las instrucciones necesarias para crear tu perfil. Pero para hacerlo ya debes tener el ECA y el IELTS.

    Saludos y exito.

    #498859
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones el dia de hoy.

    Number of invitations issued
    2,757
    CRS score of lowest-ranked candidate invited
    436 points

    Update de mi aplicacion: Pasaporte enviado a Ottawa para estampado de visa y COPR.

    #498863
    DARKMAG0
    Miembro

    No me gusta que este bajando los numeros de ITA, sin embargo en dos miercoles a partir de hoy ya entro al EE.

    #498872
    btoronto
    Miembro

    Cuantoa puntos tendras en dos semanas Dark?

    #498905
    DARKMAG0
    Miembro

    459 puntos al completar 1 año de trabajo en canada. Ya cargue todo mi perfil, con celpip, ECA, trabajo actual, estudios canadienses y venezolanos.

    #499005
    Caro311
    Miembro

    Hola buenas noches. Me gustaria saber por favor que recaudos piden exactamente luego que reciben la invitacion para la solicitud de visa a canada de programa visa epress trabajo calificado. Muchas gracias.

    #499007
    Baterista
    Miembro

    hola como estan quisiera que me informaran si para los venezolanos podemos pagar en bolivares toda la aplicacion para la visa de turista canadiense por el VFS o si solamente se pagan los servicios de los tecnicos y uso de plataformas para aplicar. osea creo haber escuchado que si uno se va por caracas uno solo paga los servicios que son en bs pero los fees para la aplicacion ahora se pagan en dolares ? por favor aguardo sus valiosos comentarios

    #499017
    Chinook
    Miembro

    No es el subforo para tu pregunta pero te responderé.

    Drummer, tengo la información bien fresca ya que estoy ayudando a un familiar a gestionar su visa de turista para visitarnos.

    El fee de la visa, CAD 100, debe pagarse exclusivamente con tarjeta de crédito No venezolana que acepte cargos en dolares, del país que sea. No se acepta otra forma de pago.

    Todos los demás costos los pagas en Bolivares al VAC de Caracas, con deposito en cuenta, como siempre.

    Te SUGIERO realizar el tramites en el servicio ONLINE de CIC. Alli cargas documentos pdf en el sistema y te ahorras copias fisicas, manejo de papel. Ni siquiera las planillas tienes que imprimirlas.

    Asi se lo estoy haciendo desde Calgary a mi familiar en Caracas.

    #499047
    Caro311
    Miembro

    Hola buenas noches. Me gustaria saber por favor que recaudos piden exactamente luego que reciben la invitacion para la solicitud de visa a canada de programa visa epress trabajo calificado. Muchas gracias.

    #499054
    btoronto
    Miembro

    Caro311,

    Esto es lo que piden:

    Antecedentes penales de todos los paises en los que hayas vivido por 6 meses o mas.
    ECA y titulos con traduccion
    Constancias de trabajo de acuerdo a los lineamientos del CIC
    Prueba de fondos
    Una foto
    Examen medico
    Pasaporte con todas las estampas de viajes realizados en los últimos 10 años y visas

    El IELTS no lo piden como documento anexo pero para crear tu perfil te solicitan el codigo que aparece en tu IETLS como parte de los requisitos.

    Ah esto es para una persona soltera sin hijos (que es mi caso) para parejas o familias no se que documento anexo solicitan.

    Saludos.

    #499087
    AxTODAS
    Miembro

    Buenas tardes,

    Quiero irme a trabajar a Canada y he visto el programa Express Entry. He echado un ojo a lo de los puntos, y creo que obtendría una puntuacion bastante aceptable:
    Tengo 25 años.
    Soy ingeniero y tengo un master.
    Un año de experiencia trabajando en Francia.
    2 años de experiencia laboral total.
    Sin embargo no tengo muy claro el proceso. No tengo trabajo ni permiso de residencia en Canada.
    Tengo que tramitar programa Express Entry desde mi pais de residencia o puedo ir a Canada y solicitarlo alli?
    Como encuentro trabajo en Canada? Por medio de la job pool que el gobierno de canada me propone?
    Una vez mi solicitud se haya aceptado, si entro dentro del ranking, puedo viajar a Canada a buscar trabajo? O tengo que buscarlo desde mi pais?
    He leido que es muy dificil encontrar trabajo por medio de la job pool. Que otras opcionez hay? Desxe internet? Puedo viajar a Canada a buscar trabajo si mi express entry ha sido aceptada?Por favor explicadme la mejor forma de buscar trabajo en relacion con la express entry, ya que no tengo claro como funciona… si mis puntos estan dentro del ranking quiere decir que el gobierno de Canada me permite ir alli a buscar trabajo?
    Tengo buen nivel de ingles y frances. Tengo titulos de ambos idiomas, pero no el que piden (CELPIP, IELTS…)
    Se pueden convalidar los titulos que tengo por los que me piden? O tengo que presentar de forma obligatoria los que me piden?
    Muchas gracias por vuestra informacion, si no fuera por foros como este estariamos perdidisimos!!!

    #499089
    btoronto
    Miembro

    AxTodas,

    Quiero aclarar algo primero antes de echarte todo el cuento largo. El sistema de Express Entry sirve para aplicar a la Residencia Permanente en Canada. Tu quieres convertirte en residente permanente o solo venir a trabajar por una temporada?

    #499090
    DARKMAG0
    Miembro

    Yo nunca he dicho esto pero muchos antes que yo si. Es molesto que despues de tener mas de tantos # de foros la gente siga preguntando que hacer. Tienen que comenzar agarrando estos foros e irse a la primera pagina y leerse todo, las respuestas estan ahi ya.

    Axtodas
    Tus preguntas estan mal formuladas y es obvio que no has leido bien. Se nota que tienes buen perfil, y si hablas frances te recomiendo que investigues el proceso de quebec que dicen que es relativamente mas facil, ojo, dicen mas yo no lo conozco. El pool es un sorteo para la residencia en el proceso federal, no te van a dar trabajo. Eso lo buscas al llegar.

    #499136
    CarlosG
    Miembro

    Hola chicos como están todos!
    Felicitaciones a todos los que han conseguido sus invitaciones. He estado leyendo sus posts y tengo una pregunta.
    Estoy leyendo los requisitos para enviar los documentos para solicitar el ECA y todas las instituciones me piden los mismos requisitos, pero el requisito que me crea la duda es el me piden que las notas certificadas sean enviadas por la universidad directamente a WES o si lo envío yo deben ir enviadas en un sobre sellado y firmado por la universidad.
    El problema es que ya yo tengo mis notas y quisiera enviarlas de una vez en vez de pedirlas nuevamente a la universidad.
    Mi pregunta es como hicieron algunos de ustedes para enviar sus documentos al WES. Las universidades si envían ese documentos bajo esos requisitos?
    Muchas gracias de antemano por sus respuestas y consejos. Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.