Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #497482
    koko
    Miembro

    LEA EN EL FORO DE CHILE, ESTO ES CANADA

    #497590
    kar1902
    Miembro

    hola chicos, una pregunta, voy a comprar unos dolares electronicos, y queria saber si puedo utilizar mi cuenta del banco de venezuela, ya que es la unica cuenta que tengo en divisas, se los pregunto porque en su momento en el banco me dijeron que si recibo transferencia en esa cuenta debo realizar una declaraciòn de donde salieron esos dolares, igual serian 300 dolares osea un coño, pero en fin… espero sus respuestas como siempre

    #497592
    Chinook
    Miembro

    Kar,

    Este foro es para inmigrar a Canada. No tiene relacion con cambio de monedas. Debes plantear tu asunto en otro lado.

    #498053
    carsan1985
    Miembro

    Buenas noches amig@s, he estado leyendo bastante este foro y me parece muy útil todos los aportes que tod@s hacen acá.

    Estoy buscando un poco de orientación sobre la inmigración hacia Canadá. Claramente mi objetivo, al igual que muchos de nosotr@s es conseguir una Residencia y quedarme allá.

    Hice el test del express entry y salí un poco bajo (tengo 32 años). Conseguí 419 puntos, y no veo opción de conseguir más a corto plazo con lo que tengo a mi disposición.

    Entiendo entonces que, la opción que resta para mí es irme a estudiar a Canadá, conseguir un permiso de trabajo tras graduarme, y con eso ya estaría consiguiendo más puntos para poder optar al Express Entry.

    Mi pregrado es en ingeniería en computación, tengo bastante experiencia modelando bases de datos, desarrollando soluciones y programo en varios lenguajes sin problema. El postrgado que estaría haciendo sería en esta misma rama, para «afilar» mis habilidades.

    Sin embargo, me preocupan dos cosas:

    1) Que tan «fácil» es conseguir un trabajo tras graduarse? Teniendo en cuenta que uno es un inmigrante, y estás compitiendo contra gente local.
    2) Que tan «fáctible» es optar por el Express Entry ya habiéndose uno graduado y tras conseguir y estar trabajando después de un tiempo?

    El tema es que, por más que sea, existe el riesgo de ir, estudiar, graduarse, trabajar…. y al final te pueden negar todo y puedes verte obligado a regresar, lo cual sería catastrófico. Quisiera tener una idea de que tanta posibilidad existe para que ese riesgo se materialize…

    Mil gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar!

    #498066
    DARKMAG0
    Miembro

    Carsan

    No hay garantias, es luchar e insistir y calificar. Los riesgos siempre van a estar, se mas positivo. Te lo dice alguien que esta con permiso de trabajo y esta por buscar la residencia.

    1. Todos somos inmigrantes en este pais, compites contra otros inmigrantes.
    2. Calificas mas tienes mas puntaje, yo estoy en ese momento actualmente. Voy a aplicar al express entry ahorita el 1 de nov.

    #498068
    btoronto
    Miembro

    Hey Carsan,

    Opino que tus posibilidades son muy buenas., aunque como dice Dark garantias no hay.

    IT es un campo en el que el trabajo aca abunda y la experiencia es en cierto modo mas transferible que en otras areas pues un lenguaje de programacion es igual en cualquier lugar del mundo. Dicho esto, tampoco es que vendras y te lloveran los trabajos, no. Definitivamente las personas con experiencia canadiense tienen una ventaja sobre los que no la tienen y asi como hay muchos trabajos tambien hay mucha competencia. El manejo del idioma es fundamental, asi como crear un networking mientras estudias (aca muchos trabajos se consiguen si algun amigo o conocido te refiere), y tener un resume al estilo canadiense.

    Yo estoy en el area de IT y consegui trabajo profesional en el area mientras estudiaba y aun lo mantengo (ahora estoy con permiso de trabajo esperando aprobacion de la residencia). Claro esto amerita trabajo duro y tambien un tilin de suerte.

    En mi opinion, tienes un excelente perfil.

    Exito.

    #498097
    DARKMAG0
    Miembro

    Tambien hay que agregar que el proceso de inmigracion cambia anualmente, a veces es mas facil otras mas dificil, los riesgos siempre estan ahi, pero que mas, la vida se basa en decisiones.

    #498105
    carsan1985
    Miembro

    Mil gracias por sus respuestas btoronto/darkmag0! Su feedback es increíblemente valioso para mi…

    Tengo un par de dudas extras con las cuales me podrían dar su amable ayuda, por favor:

    1) Cito a btoronto: «Yo estoy en el area de IT y consegui trabajo profesional en el area mientras estudiaba y aun lo mantengo…». Este trabajo lo conseguiste gracias al permiso de 20 horas semanales que otorga el gobierno a los estudiantes, correcto? Este permiso es usable apenas uno llegue a estudiar? Hay que hacer algún papeleo para tenerlo, o lo tienes ya de entrada?

    2) Apenas uno se gradúa, entiendo que uno opta por un permiso de trabajo inmediatamente a continuación. Cuánto tiempo dura ese permiso? (si no me equivoco creo que es un año). Si este tiempo termina y uno aún no tiene residencia, es posible «estirar» el permiso de trabajo más tiempo, o conseguir otro permiso de estudio, o es obligatorio devolverse al país de origen?

    3) Me podrían sugerir algun postgrado p maestría que se dicte en inglés y que tenga que ver con un perfil de Data Warehousing/Big Data/Data Mining o afines? Yo he estado investigando bastante y me encontré esta página que tiene que ver con IA y con Machine Learning:

    https://mila.quebec/

    Se ve super interesante! El tema es que esos cursos se dictan en Francés, y mi Francés tiende a cero…… Ahí se presentan opciones para poder darle a los cursos de estos postgrados en Inglés en otros campus, pero como estos temas son extremadamente densos prefiero entrenar primero en Frances para poder dar una batalla apropiada. Además, como quiero irme pronto, me toca agarrar un postrgado en puro inglés.

    Adicionalmente, no se si sea útil en lo absoluto, pero estaré dentro de 3 semanas en Montreal de turismo para conocer el sitio y terminarme de convencer en irme. Con sus amables sugerencias en el punto 3) me acercaré a las respectivas universidades con agenda en mano para informarme a detalle sobre todo lo que sea necesario.

    Una vez más, gracias!

    #498118
    btoronto
    Miembro

    Aca va mi aporte Carsan,

    1) Si, lo consegui con el permiso de trabajo por 20 horas semanales en periodo de clases y full-time en periodo de vacaciones. Para obtener este permiso debes estudiar en una universidad/college reconocida por el CIC y el papel que requieres es el Social Insurance Number (SIN) que puedes solicitar en el mismo aeropuerto cuando llegues con tu permiso de estudios.

    2) Si, el Post Graduate Work Permit (PGWP) puedes solicitarlo al recibir tu constancia de culminacion de estudios. Dura el mismo tiempo de tus estudios (siempre y cuando tu estudio dure al menos dos semestres) hasta un maximo de 3 años. En el caso de estudios de 2 años tambien es posible obtenerlo por 3 años, esto es a discrecion del oficial de inmigracion. El PGWP no puede ser «estirado» y solo puedes solicitarlo una vez. Es decir, suponiendo que estudies, luego lo pidas, luego estudias otra vez, ya no puedes volverlo a pedir. Sin embargo, si se venciera tu PGWP mientras estas en proceso de solicitud de la PR, puedes solicitar un Bridging Open Work Permit (BOWP) que te permitiria continuar trabajando hasta obtener respuesta de la PR. Y si, podrias aplicar a otro permiso de estudio para estudiar nuevamente.

    3) No se nada sobre programas especificos en esa area. Investigar universidades, programas y provincias fue lo que hice yo antes de venir.

    NOTA IMPORTANTE: Veo un interes de tu parte en Montreal/Quebec. Ten en cuenta que su sistema de inmigracion es diferente y NO entra dentro del Express Entry. Si deseas emigrar a traves del EE, tu intencion debe ser residir en cualquier provincia EXCEPTO Quebec. No tengo idea de como funciona su sistema. Ademas te recomiendo que si lo que manejas es el ingles, escojas una provincia anglofona.

    Exito.

    #498134
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones el dia de hoy. Se hace mas estable el tiempo entre rondas siendo los dias miercoles cada dos semanas.

    Number of invitations issued
    2,801

    CRS score of lowest-ranked candidate invited
    438 points

    #498258
    btoronto
    Miembro

    Paso por acá para informar que me solocitaron el pasaporte para la Confirmation of Permanent Residence!

    Mis tiempos:

    Invitación recibida: 17 de mayo
    Documentos enviados: 19 de mayo
    Solicitud de documento adicional (Schedule A): 31 de julio
    Examenes medicos aprobados: 8 de agosto.
    Cambio de status a ‘We do not need additional documents’: 29 de septiembre
    Solicitud de pasaporte: 05 de octubre

    Y ahora a celebrar!

    #498293
    DARKMAG0
    Miembro

    Felicitaciones @btoronto, ya en 3 semanas entro al EE, exactamente el 1 de nov.. ya cree todo mi perfil. Ando en Modo: desesperado

    #498298
    btoronto
    Miembro

    Gracias Dark!

    Exito y paciencia muuucha paciencia.

    #498316
    Chinook
    Miembro

    Bella Toronto, congratulations !!.

    Recuerda que la celebración «a lo grande» es después del Landing.

    Welcome to Canada !

    #498320
    btoronto
    Miembro

    Thanks Chinook!!

    Jajajaja seguro asi sera. Esta vez fueron un par de cervezas no mas, y un alivio inmenso luego de tanta espera :).

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.