Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 328)
  • Autor
    Entradas
  • #495647

    Hay aqui gente aplicando actualmente al Express Entry? Estoy buscando gente que colabore agregando sus tiempos del proceso. El enlace para el tracker del Express Entry es https://respuestas.ca/Trackers/10 (actualmente no contiene entradas, pero pueden ver un ejemplo en el caso del proceso por Quebec).

    #495649
    Andreina
    Miembro

    Hola! Update de mi aplicacion al Express Entry ya casi casi!

    Vuelvo a poner las fechas para los que entran nuevos por aqui.

    20 Diciembre Mi esposo y yo terminamos postgrado en Canada
    Febrero-Marzo Examenes Celpip
    26 de Marzo Creacion del perfil en Express Entry para aplicar por el FSW
    5 de Abril recibimos ITA
    20 Abril examenes medicos upfront
    20 de Junio Aplicacion a la PR enviada.
    7 de Julio Recepcion de correo electronico solicitandonos los pasaportes y las fotos
    16 de Julio Envio de los Pasaportes a la oficina de Ottawa
    1 Septiembre Actualizacion de cuenta en CIC, ya dice PR Aprobada.
    6 Septiembre Nuestros pasaportes ya estan de regreso de la oficina.

    A la orden para cualquier pregunta sobre la aplicacion luego de recibir ITA. En teoria todo el proceso toma menos de 6 meses, yo diria que menos de 4 si tienes todos los papeles.

    Saludos!!

    #495655

    Gracias Andreina, como estudiantes se ve que es bastante rapido. Ustedes optaron por el permiso de trabajo post graduacion? Si es asi, aplicaron antes o despues de tener experiencia laboral aquí?

    Otra cosa, si te animas, puedes incluir tus datos en https://respuestas.ca/Tracker

    #496660
    hasay
    Miembro

    Saludos a todos. Quisiera ayuda en lo siguiente. Quiero adelantar el proceso de traduccion y envio de documentos al wes, mi duda es: Las traducciones y certificaciones deben tener un tiempo minimo de emision al momento de aplicar al EE o en su defecto al momento de ser invitado? Gracias de antemano.

    #496738
    Andreina
    Miembro

    Hasay,
    No no importa cuan viejos sean los documentos ni sus traducciones. Lo unico que debe ser vigente son los antecedentes policiales.

    Twitter,
    Si optamos al PGWP justo al graduarnos. Aplicamos a la Residencia permanente sin tener experiencia canadiense ya que con la experiencia que teniamos rn Vzla mas nuestros estudios aqui y otros factores nos daban los puntos.

    #497176
    btoronto
    Miembro

    Nueva ronda de invitaciones el dia de ayer.

    Number of invitations issued: 2871
    CRS score of lowest-ranked candidate invited: 433

    #497431
    koko
    Miembro

    cada nueva ronda limita los siguientes cupos, creo que para completar los 50 mil cupos de este años quedan solo 6mil, es hora de pensar en un plan B.

    #497434
    DARKMAG0
    Miembro

    @koko

    No entiendo tu punto, aja son 50.000 para este año, y luego se reinicia el proceso. Ya 2017 se va a acabar, considerando que quedan como 6 rondas de invitacion por este Año, por que dices plan B como si se acabara?.

    #497435
    btoronto
    Miembro

    Epa koko, los cupos son mas de 50mil. Mira aca:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/2016-10-31.asp

    Hay que tomar en consideracion en el EE a:

    Federal EconomicTable 1 note 1 Includes Federal Skilled Worker Program, Federal Skilled Trades Program, Canadian Experience Class and Atlantic Immigration Pilot Program —- target 73700

    Provincial Nominee Program — target 51000

    Saludos!

    #497437
    koko
    Miembro

    Recordemos que Canadá prometió en su Plan de Inmigración para 2017 unas 60 mil visas de residencia para la categoría relacionada con Trabajadores Calificados.

    Hagamos algo de matemáticas: Ya van unas 15 extracciones en el año, a unas 3500 invitaciones por extracción nos da un total de 49.000 invitaciones. Sumemos a eso unos 6 mil de las últimas extracciones de 2016 (que enviaron sus papeles para lograr la residencia en 2017). Nos da un total de unos 57 a 58 mil personas aplicando.
    Supongamos que de esos 57 mil solamente el 90% logra su Residencia y el 10% se rechaza por diferentes razones. Nos deja un potencial de 53 mil Residencias otorgadas y 27 mil por otorgar. Con la misma tasa de rechazo del 10%, esto me dice que son unas 39 mil invitaciones más que, a un promedio igual al de arriba (3500 por extracción) nos da unas 2 a 1 extracciones más.
    Si mi matemática no falla, no hay mucho tiempo más por delante. Quizás unos 1 a 2 meses.

    los 73 mil como objetivo de la clase económica incluyen todos los programas de categoría económica, piloto de atlánticas, Quebec, programas provinciales. En fin.

    Me hace pensar que igual que en 2016 en año fiscal parlamentario con fecha de octubre, entonces los 4000 cupos que queden los pueden dividir en dos extracciones o hasta en una. Entonces tocaría esperar hasta la primavera de marzo para las nuevas condiciones, que dependen mucho del momento político y fiscal.

    Por eso es bueno y sobre este panorama pensar en un plan B, por ejemplo un experiencia canadiense o provincial.

    Este año ha sido muy generoso en temas de inmigración, dios quiera el siguiente lo sea.

    #497442
    btoronto
    Miembro

    koko,

    De nuevo, tu cuenta esta errada. Fijate el link que te mande y la separacion de las clases migratorias. Quebec no esta dentro de los 73mil solo: Federal Economic Includes Federal Skilled Worker Program, Federal Skilled Trades Program, Canadian Experience Class and Atlantic Immigration Pilot Program.

    Y en la nota debajo aparece: Beginning in 2017, this category will also include admissions resulting from up to 2,000 applications in the new Atlantic Immigration Pilot Program.

    Asi que de esos 73000 solo 2000 para el Atlantic Pilot Program.

    Quebec tiene sus numeros aparte y puedes verlo en otros renglones. Quebec Skilled Workers and Business — target 29300

    Y a su vez los Programas Provinciales tiene otro renglon: Provincial Nominee Program —- target 51000 (ademas estos tambien estan en el pool del EE y por alli son seleccionados)

    En total para TODAS las categorias economicas son —- target 17200

    #497444
    koko
    Miembro

    Quebec esta dentro de la categoría económica, Quebec Skilled Workers and Business 28,000 31,200 29,300

    de hecho despues de Quebec totalizan= Economic Total 164,100 183,500 172,500 y hay sumas Quebec.

    Pero creo que ese no es el eje del debate, pues todos sabemos que los cupos no son eternos y en un año de mucho movimiento migratorio, me atrevo a pensar ( opinión persona) que esta por finalizar las asignaciones federales para este año.

    igual respetable las demás opiniones.

    #497446
    btoronto
    Miembro

    Si, Quebec esta incluido pero dentro del total del 172500. No de los 73mil que mencionaste antes.

    A mi parecer esos numeros si son el eje del debate considerando que tu planteamiento principal es que los cupos se estan acabando, y si en efecto fuesen 60mil como mencionaste en un comienzo, estaria bien apretada la cosa pero ese no es el numero real de acuerdo a la pagina del CIC.

    Los cupos son finitos por supuesto, pero a mi parecer aun el margen no es tan pequeño como para crear alarma.

    Saludos.

    #497457
    DARKMAG0
    Miembro

    Mmm creo que se estan yendo por la tangente. Tu al crear tu perfil de express entry, este va a estar activo por un año. Indiferentemente que se acaben las ITA por este año no significa que no estara activo tu perfil para la siguiente oleada del año siguiente. Me parece que kokomestan pensando muy negativamente del proceso, CIC no te va a decir “no hay mas ITA el pais ta lleno”.

    #497468
    elemigrante
    Miembro

    Quiero emigrar a otro pais pero con toda mi familia, somos 6, cual seria mi mejor opcion? lei en esta pag http://emigrara.com/ que chilie era una buena opcion porque tienen una muy buena educacion y conmigo se iria mi hermano de 15 años.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 328)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.