Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistasdos Octubre 2010, Espera Examenes Medicos

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
  • #247526
    Rosastu
    Miembro

    Hola a todos: tenía unoa meses sin participar en el foro. Les cuento, para quienes no se acuerdan o no lo leyeron, que tanto yo como mi esposo cumplimos ya 13 meses esperando las órdenes médicas. Si, no leyeron mal… 13 meses!

    Les digo que ya pasamos por diferentes etapas: emoción cuando pensábamos que éramos candidatos lógicos para recibir las órdenes (7-8 meses desde la entrega de los papeles del Federal); angustia, cuando veíamos que pasaban las semanas y nada, desesperación y llanto, al cumplir 1 año exacto…. pero ya no más. Dios tiene en sus manos nuestro caso, y confío en Él. Todo sucede por alguna razón. No es un lugar común, sino algo muuuy cierto.

    Esta espera no ha sido con los brazos cruzados. Hemos intercambiado correos con nuestros abogados en varias oportunidades, y ellos siempre reiteran que nuestra carta del AOR dice que el cierre del proceso demorará HASTA 18 meses. Es decir, que dentro de ese tiempo todo se asume como normal, y no hay razones para cuestionar a la embajada de Caracas.

    También hemos ido hasta la embajada, a preguntar directamente. Fuimos en enero, abril y junio. En las tres veces la respuesta fue la misma. La única cosa distinta de nuestra tercera visita fue que la persona estaba más cordial, y hasta entró a revisar para luego salir y confirmarme: «No hay nada irregular. Su proceso está corriendo con normalidad. Espere que el oficial de inmigración se comunique».

    Esta misma muchacha me dijo que no me angustiara, pues aunque yo no conociera a nadie más con lapsos tan largos de espera, sí había mucha más gente en la misma situación, pero que lo viera como algo normal.

    A fin de cuentas, pues ya estamos más tranquilos. Confiamos en que más temprano que tarde tendremos nuestras visas, y mientras estamos planificando y preparándonos lo mejor que podemos en todos los aspectos. Vivir la vida, aprovechar cada minuto, y dejar que las cosas sucedan cuando Dios así lo tenga dispuesto.

    Nuestro mes 18 de cumple en diciembre. Esperemos que antes de esa fecha pueda compartir buenas noticias.

    Mi frase final es: Tengan fe, no desesperen. Aprovechen al máximo el tiempo que les quede en Venezuela. Amen a sus seres queridos, abrácenlos, coman queso blanco, escuchen música, sean felices. Lo que ha de ser, será, y llegará prontoooo!

    Animo!!

    #247527

    pues asi es, si uno revisa los tiempos de la embajada, ahora para Venezuela son 19 meses (comparen con los 6 meses en Mexico, donde tambien atienden a Colombia).

    Solo espero que no me envien las ordenes por IPOSTEL (ni Canada post tampoco ojo! jejeje)

    #247528
    Ericcson
    Miembro

    Rosastu, he escuchado que la gente que ha tenidos retrasos en la entrega de los examenes medicos se debe a la verificacion de antecedentes de otros paises, porque han vivido mas de 6 en el exterior, sera este tu caso?

    Saludos y animo que ya vienen tus ordenes medicas.
    Ericson

    #247529
    Rosastu
    Miembro

    No Ericson. La verdad es que ese no es mi caso. Pero bueno, a tener fe! Gracias por el ánimo.

    #247530
    ciel bleu
    Miembro

    Hola a todos!

    Les traigo buenas noticias! recibimos el correo con las anheladas ordenes médicas!! =) así que ánimo que seguro por allí vienen las de ustedes también!

    Si mal no recuerdo, creo que eddi83, xammix y guitarob tienen tiempos similares a los nuestros, igual aquí les dejo los tiempos nuevamente:

    SQ: 10/05/10
    Docs al Federal: 25/11/10
    Ordenes médicas: 20/07/11
    Exámenes médicos: por definir

    Hoy vamos a llamar para ver cuando hay disponibilidad de citas, sin embargo ahorita estamos fuera del país y entonces nos toca correr para arreglar el pasaje de retorno ya que las ordenes nos llegaron con fecha limite de 30 dias para la realización de los exámenes!! en la carta nos dice que uno puede escojer un médico del país donde uno se encuentre siempre y cuando se encuentre en la lista… claro por ningún motivo quisieramos que eso retrasara los tiempos, uds tienen alguna experiencia en esto? conocen algún caso parecido?

    Bueno por lo pronto, nos toca comunicarnos con la aerolinea y hacer cita con el doctor en Caracas.

    Luego les sigo contando.

    Animo!!! =)

    #247531
    eddi83
    Miembro

    Q buenas noticias Ciel Bleu….Felicitaciones….tienen q venirse lo mas pronto posible!!!!

    Cada vez estan mas cerca….yo meti los papeles el 17-12…

    Saludos………..

    #247532
    Ericcson
    Miembro

    Ciel Bleu, muchas felicitaciones por las ordenes medicas.

    Mira queria preguntarte, cuando te envian el correo ellos te piden alguna confirmacion de haber recibido el email?

    Saludos.
    Ericsson

    #247533
    guitarob
    Miembro

    Dios Ciel Bleu que gran noticia, nosotros metimos los papeles el 30-11 solo 5 días después(y solo 2 días hábiles después), pero estoy super preocupado porque aun no salimos en el ecas y me asusta mucho ser uno de esos casos raros que demoran mucho sin ninguna razón aparente.

    Por otra parte si todo se mueve en orden de llegada tal y como dice el AOR, deberíamos ser nosotros los próximos, que emoción/miedo tan grande

    Felicitaciones, y no dejen que se pasen los 30 días ni locos jejejeje.

    #247534
    MR Snape
    Miembro

    SEÑORES LES INFORMO QUE A MI TAMBIEN ME LLEGARON LAS ÓRDENES, AL FIN, LA ANSIEDAD ME ESTABA MATANDO, ENTREGUE AL FEDERAL A FINALES DE NOVIEMBRE DE 2010.
    GRACIAS MI DIOS¡¡¡…
    AHORA A LA ULTIMA ETAPA, QUE ES EL SELLADO…

    #247535
    leduber
    Miembro

    Felicitaciones a Ciel Bleu y a Mr Snape.
    Ayer revise mi status y hubo un cambio ya que ahora no aparece mi direccion. Yo entregue los docs el 21/12/2010. Espero pronta respuesta de las ordenes medicas.

    Saludos.

    #247536
    eddi83
    Miembro

    Felicitaciones Mr. Snapes….cada vez falta menos los que ya recibieron las ordenes tienen que decirnos luego cuando los llamen a sellar pasaporte, para tener una idea. Yo conozco a alguien que aun no lo han llamado a sellar y se hizo lo examenes en mayo.

    Leduver nuestra fecha en el federal es el 17-12 estamos casi en la misma fecha revise el status y ya no aparece la direccion tampoco y antes si!!! a q se debera eso???…A lo que recibas los examenes lo notificas para saber porq como nosotros estamos con primus ellos se tardan siempre enviando la información…

    Saludos a todos….cada vez falta menos…………..

    #247537
    xammix
    Miembro

    Ahhhh Que emoción!
    Feliciiiiiiiiiiiiiiiiiiiidades a los que recibieron las ordenessssss! 🙂
    Gracias a todos los que comparten su información y nos ayudan animan en los tiempos de espera.
    A los demás ánimo chicooooos que ahora sí vienen en camino.

    #247538
    leduber
    Miembro

    eddi83, realmente no se a que quiere decir lo del borrado de la dirección, pero al menos indica que nuestros expedientes fueron tocados (eso es buena noticia).
    Realmente yo me entere porq estoy registrado en el e-cas traker (https://ecas.carroll.org.uk) y me llego un email indicandome el cambio, por como observo q se estan expediendo las ordenes al menos se nota que no esta paralizada la cosa.

    Saludos.

    #247539
    ciel bleu
    Miembro

    Gracias a todos por sus felicitaciones! Mr Snape que bueno que también recibiste las ordenes!!!!

    Ericson G, no piden confirmación, sólo envian el correo con las planillas adjuntas y las indicaciones, lo envian de un correo ´no-reply´

    Por ahora nos estamos organizando, cuando tenga más información les escribo!

    Por cierto saben cuales son los tiempos promedios para el sellado de la visa? estuve revisando el foro del grupo que está esperando por la visa y entiendo que va de 2 semanas a 3 meses?

    #247540
    10485425
    Miembro

    Hola soy del Federal. Observando un poco este foro de quebec note q 4 de ustedes ya han recibido ordenes medicas, esta pregunta es para ciel blue y mrsnape: antes de recibir las ordenes notaron algun cambio en el e-cas???? por ejemplo si desaparecio la direccion o algo diferente??? mi pregunta es porque en el foro de canada visa algunos aplicantes estan experimentando esto desde el mes pasado, algunos creen q esta relacionado con recibir medical request pronto, en mi caso, la direccion aparecia y desaparecia ocasionalmente en el mes de marzo luego no hubo cambios hasta la semana pasada que desaparecio de nuevo la direccion, tengo tiempos similares a los de este grupo la diferencia es que estoy por el federal. Entrega de documentos: Ene 2011.

    Gracias por el feedback y mucha suerte para todos!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 185)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.