Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistasdos Octubre 2010, Espera Examenes Medicos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
  • #247391
    tommy
    Miembro

    Vamos a coordinar efuerzos para los que ya tenemos el CSQ (Octubre 2010) y estamos en espera de los examenes medicos

    Mi fechas son:
    Envio de papeles: 22-Feb-2010
    Cobro de fee: 05-May-2010
    Notificacion de entrega de CSQ: 30-Sep-2010
    Recepcion de CSQ por DHL: 15-Oct-2010
    Entrega de paples Federal: 27-Oct-2010
    Examenes Medico: En Espera
    Visado: ?

    Por favor, mantegamonos en contacto para poder estimar la fecha, y no sea esto tan desesperante…..

    Saludos!

    #247392
    tommy
    Miembro

    Estoy a la orden, si tienen alguna pregunta…. la idea es que todos nos apoyemos en cumplir con este proyecto de vida,

    Saludos!

    #247393
    M_4_777
    Miembro

    Hola Tomas, soy nuevo en el foro, y ya que ofreces responder algunas preguntas, tengo algunas para ti..

    a principios de febrero del año que viene Dios mediante tendre 6 niveles terminados de Francés en la AF, habia pensado enviar el dossier a Quebec a principios de febrero. ¿Tu crees que me de tiempo a que me entrevisten para octubre 2011? o debo enviar antes el dossier?

    ¿enviando mis papeles para febrero 2011, cuando estimas tu que me podran estar sellando el pasaporte?

    Y revisando tus fechas no leo cuando fue tu entrevista para que te entregaran el CSQ. ¿Cuando fué? y ¿cómo fué?, ¿Qué puntos crees tu que debiera tener muy en cuenta para la entrevista de acuerdo a tu experiencia?

    Finalmente te deseo mucha suerte y también estoy a tu orden para cualquier cosa en este camino que juntos recorremos hasta la meta final… ¡Se ve tan lejano! pero bueno se que llegará!

    #247394
    GeorginaSprk
    Miembro

    José,

    Envia tus papeles YA. En el 6 nivel de francés de la AF tienes suficiente nivel para esa entrevista.

    Es más, si llegas a entrar en Mayo (lo cual dudo) estarías ya en el nivel 7 u 8. De verdad, MÁS que el suficiente.

    Apurate, hay rumores de que van a cambiar el Quebec… y cuando el rio suena…

    #247395

    Hola Jose A.
    Estoy de acuerdo con Damian y si todavia tienes dudas puedes bucar la tabla de puntos y verifificar si tienes los puntos suficientes. Yo espere a estar al nivel 10 en la AF para enviar el dossier, cuando mis companeros lo hicieron antes y ya estan mucho mas avanzados.

    Apenas el 09 de Diciembre me abrieron el expediente (cobro de fees), espero entrar en la mision de mayo, pero probablemente entre en la de octubre?…:S que opinas Damian?

    #247396
    GeorginaSprk
    Miembro

    Mi proceso es Federal y no Quebec, pero creo que si entras en el de Mayo.

    #247397
    tommy
    Miembro

    Jose Atencio escribió :
    undefined

    Hola Jose,

    Para responder la primera pregunata; si tu quieres la entrevista para Octubre 2011, te recomiendo que envies el dossier lo antes posibles, preferiblemente antes de febrero 2011.

    Para tu segunda pregunta, una vez que hayas pasado la entrevista y supongamos que sea en Octubre 2011, hay que llenar otras planillas para el proceso Federal, digamos que la tienes listas a finales de Octubre 2011 y introduzca a la embajada, tienes que esperar que envien la orden medica para tu examenes (esto tarda aproximadamente 6 mese mas o menos) luego viene el visado, te sellan el pasaporte un mes despues de los examenes medicos.

    Para responder tus ultimas preguntas; te digo que, yo no pase por el proceso de entrevista porque envie las pruebas de idiomas en originales, estas prueban son: el IELTS y TCFQ. Yo me prepare anteriormente para presentar estas pruebas. Te digo que TCFQ lo presente con el nivel que tienes tu ahoria, nivel 6 de la alianza francesa.

    Espero haberte respondido tus preguntas, cualquier cosa no dude en preguntar…

    La clave en este proceso es la paciencia….

    Saludos!….

    #247398
    Perez19
    Miembro

    Hola a todos, mis saludos y mis respetos. Mi nombre es Alejandro Pérez.
    Soy nuevo en el portal.
    Como comienzo, le doy gracias a Dios por darme fuerza para lograr unos de mis sueños. Yo estoy haciendo todos mis trámites para irme a Canadá sin ayuda de nadie, es decir, sin ayuda de un tercero, ya que las asociaciones que se encargan de asesorar para tramitar todos tus documentos cobran demasiado caros. Yo comencé el 03/08/2009 enviando mis documentos para emigrar a Canadá y recibí en diciembre del mismo año una carta que me decía que fue debitado de tu tarjeta el monto ya estipulado para tramitar tus documentos, después de eso no tuve razón de nada y empezó mi preocupación ya que no tenia respuesta. En febrero de este año me vi en la necesidad de hablar a la embajada de Canadá en México y obtuve respuesta gracias a Dios, tenia un problema con mi formulario ya que faltaba responder una pregunta y menos mal que no fue tan grave, me falto por contestar la pregunta 11, para lo que ya saben de esto es la pregunta del nivel de idiomas de ingles, se me olvido marcarla, pero fue un problema resuelto porque solo me pidieron que mandara por email la hoja donde estaba esa pregunta. Después de todo esto, me llego el correo tan esperado, el de la cita para tener la entrevista en la embajada de Canadá en caracas, ese día fue unos de los más emocionantes de mi vida ya que obtuve el CSQ y estoy en espera de la orden para los exámenes médicos.
    NOTA: Ya envié mi formulario para la parte federal y ya me enviaron una carta con la factura de los cheques y el numero de mi Dossier.

    Mi fechas son:
    Envio de papeles: 03-Agos-2009
    Cobro de fee: Diciembre-2009
    Recepcion de CSQ: 22-Oct-2010. Entregado en la entrevista.
    Entrega de papeles Federal: 07-Dic-2010
    Examenes Medico: En Espera
    Visado: ?

    #247399
    tommy
    Miembro

    Hola Alejandro,

    Que me alegra mucho por los logros obtenidos en este proceso; Igualmente yo tambien lo estoy haciendo sin los asesores y hasta la fecha todo marcha bien. Espero que en 2011 obtengamos nuestos examenes medicos y luego los sellados.

    Aquellas personas que quieran hacer el proceso solo, nosotros somos una muestra de que si se puede con la ayuda de DIOS.

    Pueden contar conmigo para aclarar cualquier duda, estoy a sus ordenes,

    Feliz Navidad,

    #247400
    Dani
    Miembro

    Hola Tommy, ya que te ofreces para ayudar, lo cual se te agradece, quisiera saber donde presentaste la prueba TCFQ, ya que es interesante presentarla y ahorrarte los nervios de la entrevista. Yo vivo en Valencia. Sé que el IELTS se presenta en Caracas y mi esposo y yo hicimos un curso muy bueno para prepararnos para ese exámen, y si sabes cual es el puntaje para aprobarlos dime por favor!
    Gracias!!!

    #247401
    TRUCUTRU
    Miembro

    HAY COSAS QUE SE ESTAN TRATANDO EN ESTE POST QUE YA HAN SIDO CONTESTADAS EN POST ANTERIORES, SI NO SE DESVIRTUA EL TITULO QUE TIENE,FAVOR REVISAR POST ANTERIORES…
    EL TCFQ SE PRESENTA EN LA ALIANZA FRANCESA DE CARACAS, UNICA INSTITUCION ACREDITADA PARA APLICAR EL EXAMEN…AHORA ES MUCHO MAS DIFICIL QUE LA FULANA ENTREVISTA…

    #247402
    tommy
    Miembro

    Hola daniaffa,

    Yo presentè la prueba TCFQ en la Alianza Francesa de Caracas en la Castellana, alli te dan información de las fechas y el costo. El TCFQ trata de 30 preguntas de selección y una entrevista de 5 preguntas de 6. Como Yo soy el aplicante principal mis notas fueron B1 en Compresion Oral y B2 Expresion Oral. En el IELTS el promedio fue 5. Tiene que esperar como tres meses para que llegue los resultados del TCFQ. Tienes que tomar este tiempo en consideración para el envio de tus papeles.

    Cualquier cosa no dude en preguntar; estoy para ayudar en este proceso en lo que esta a mi alcance,

    Saludos,

    #247403
    Perez19
    Miembro

    Hola Tomas.

    Claro que se puede, todo con FE se puede. Gracias por tus deseos y mis deseos son recíprocos para ti y tu familia.
    Te cuento, ya mi prima le gusto la idea de irse para Canadá. Ella está casada y lo primero que le dije fue que comenzara hacer el curso de francés y le dije que no se preocupara porque yo la ayudo en la asesoría. Ya me se eso de pies a cabeza.
    Tenemos que mantenernos informados con respecto al proceso, si a alguien le llega la orden para hacerse los exámenes que lo comunique por favor.

    Deberíamos unir esfuerzos para no quedarnos nada mas acá, es decir, que cuando estemos en Montreal nos ayudemos como venezolanos que somos.

    Yo me voy a casar el año que viene con el favor de Dios con mi novia, ella es doctora y en estos momentos está haciendo un postgrado de foniatría, pero antes de casarnos ella va a sacar la visa de turista canadiense por si acaso, después le hare el trámite para pedirla como mi esposa.

    Le cuento mi experiencia en la entrevista que tuve el 22 de octubre de este año. Primero me fui un día antes para que no pasara nada extraordinario, es decir, cualquier eventualidad que no pudiera llegar a la hora de la entrevista, ese viernes 22 en la mañana llegue a la embajada como a las 6am, dos horas antes de la entrevista, al momento que llegue por la entrada principal de la embajada el seguridad me dijo que me estaban esperando (Y dije ahora que hice mal?), El seguridad me aviso que solo aparecía en pauta para la primera entrevista del día viernes y me dijo que me diera una vuelta esperando que se hiciera la hora, pero que el me iba a dejar pasar a las 7:30am al lobby de la embajada porque tenía ordenes de hacerlo, transcurrió ese tiempo entre y ya faltaba un minuto para las 8am y en ese mismo momento llega el oficial que me va a entrevistar, él me pregunta en perfecto francés que si yo era Alejandro Pérez por supuesto dio los buenos días,(en ese instante no sabia que responderle y dije en mis pensamientos se me olvido el francés, pero gracias a Dios no fue así), subimos a su oficina y ahí comenzó toda la entrevista en francés. Yo me quede boca abierta conmigo mismo de lo bien que le respondía, yo no se si era los nervios, corrijo si sabia que era, Jehová estaba hablando por mi, al final de toda la entrevista el me felicito por mi nivel de francés que tengo, ese oficial es y fue muy amable, es un Quebecois. Y recibí de las manos del oficial el CSQ y felicitándome por todo.
    Con fe, amor y perseverancia todo se logra.

    En estos momentos estoy buscando trabajo en la pagina que me dio el oficial. http://www.servicecanada.gc.ca/fra/vie/emploi.shtml.

    Por favor Tomas si sabes de algún empleo no dudes en comunicarlo. Que Dios bendiga a las personas de este foro y sobre todo a todas las personas del mundo.

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    #247404
    TRUCUTRU
    Miembro

    FELIZ AÑO A TODOS LOS FORISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ESPERANDO QUE EL PROXIMO AÑO, NOS LLEGUEN LAS TAN ESPERADAS ORDENES MÉDICAS Y POSTERIOR SELLADO, A LOS DE ESTE GRUPO Y LOS QUE FALTAN POR ORDENES DE GRUPOS ANTERIORES…QUE LA VIRGENCITA QUE SE ENCUENTRA AL FRENTE DE LA EMBAJADA META SU MANITO MILAGROSA ,POR TODOS LOS DE ESTE GRUPO Y LOS ANTERIORES¡¡¡¡¡¡

    #247405
    tommy
    Miembro

    Alejandro Perez Urbano escribió :
    undefined

    Hola Alejandro,

    Gracias por compartir tu experiencia y tus buenos deseos; tengo mucha fe que el año 2011 será de muchos exitos en muestro proceso. Yo se que con la ayuda de DIOS todo es posible; vamos a desarrollar paciencia y una fuerte preparación durante el 2011 para llegar fortalecido a Montreal. Apoya a tu prima para que incie el proceso.

    Les desos a todos un FELIZ AÑO 2011 y que todos los sueños se hagan realidad.

    Cuenten con mi apoyo en este proceso y cualquier pregunta no duden en hacerla,

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 185)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.