Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevistas para Quebec Octubre-Noviembre 2008

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 339)
  • Autor
    Entradas
  • #229221
    picossau
    Miembro

    Yo opino que no hay q tomarselo tan a pecho. Los del BIQ no tienen que saber como funciona cada embajada y mas si se trata del proceso federal, en el cual no tienen injerencia porque su labor era darnos el CSQ y ya. Además, ese tiempo de anho o anho y medio es el tiempo estandar y lo veran tanto en la pagina del bureau d’immigration como en el del CIC.

    no se desesperen…

    los asiduos a este foro ya sabiamos que la "peor" parte del proceso era la de la espera de las ordenes medicas, asi que creo que lo mejor es que sigamos nuestras vidas y preparandonos para irnos. Imaginense, si nos ponemos a chequear el estatus del file a cada rato mas las loqueras del mico-mandante, nos vamos a volver locos!

    #229222
    En espera
    Miembro

    Estoy deacuerdo con picossau, (aunque yo soy uno de los que revisa la pagina todas las semanas)

    Les cuento que hable con la embajada y me dijeron que todo depende del oficial de immigracion y de la cantidad de casos que tengan pendiente, asi que no nos queda mas que esperar a ver cuando sale algo.

    Por cierto, para el que le interese, si se puede pedir visa de turista mientras se esta esperando la de residente.

    #229223
    lemontree
    Miembro

    Buenas noches, les traigo la gran noticia de que hoy he recibido mis ordenes medicas…estoy que salto de un pie!!

    Espero que las demas ordenes vayan llegando lo mas pronto posible!!

    Saludos

    Guss

    #229224
    mariopel
    Miembro

    Felicitaciones Gustavo!!! como fue?? te llegaron por correo a tu casa hoy?? donde te vas a hacer los examenes?

    #229225
    En espera
    Miembro

    Gustavo, Felicitaciones, noticias como esas nos dan esperanza a los que todavia estamos esperando

    #229226
    jaa
    Miembro

    Felicitaciones Gustavo!

    Nos puedes decir tus tiempos?

    Exito!

    #229227
    lemontree
    Miembro

    Hola Jaa, por supuesto que te doy mis tiempos…

    Documentos Enviados a Mexico: Oct. 2007

    Entrevista CSQ: Mayo 2008

    Documentos Federal: Agosto 2008

    In Process: Nov. 2008

    Direccion Abogados: Ene 2009

    Ordenes Medicas: Marzo 2009

    Saludos

    Guss

    #229228
    mariopel
    Miembro

    Que bueno Gustavo, una pregunta, las ordenes te llegaron por MRW o por Domesa? Que correo usó la embajada?

    Gracias por tu respuesta!

    #229229
    Adrianc26
    Miembro

    SALUDOS…AL IGUAL QUE TODOS USTEDES MI ESPOSA Y YO QUEREMOS EMIGRAR HACIA CANADA PERO NOSOTROS APENAS ESTAMOS EMPEZANDO CON LOS TRAMITES DE LA VISA POR L A PROVINCIA DE QUEBEC, Y TENEMOS ALGUNAS DUDAS QUE TAL VEZ USTEDES NOS PUEDAN ACLARAR, PUES YA VAN MUY AVANZADOS EN EL PROCESO:

    1) NOSOTROS ESTAMOS ESTUDIANDO FRANCES, PERO NO ESTAMOS LISTOS PARA LA PRUEBA, SE PUEDEN INTRODUCIR LOS PAPELES SIN ESTA PRUEBA Y EN EL CAMINO MIENTRAS NOS LLAMAN A LA ENTREVISTA PODEMOS PREPARARNOS MEJOR?

    2) EN CUANTO A DEMOSTRAR LOS FONDOS PARA MANTENERSE LOS PRIMEROS MESES EN QUEBEC, NOSOTROS NO TENEMOS CUENTA EN EL EXTRANJERO, QUE VIA NOS RECOMIENDAN PARA ABRIRLA Y QUE BANCO?

    3) NOSOTROS TENEMOS UN CARRO Y UNA CASA QUE PENSAMOS VENDER LLEGADO EL MOMENTO DE IRNOS, ESO NOS SIRVE COMO AVAL? ALGUNO DE USTEDES TUVO UN CASO SIMILAR?

    AGRADECEMOS DE ANTEMANO LA COLABORACION QUE NOS PUEDAN BRINDAR…

    #229230
    En espera
    Miembro

    Adrian.

    1.- Tu puedes introducir los papeles sin tener el nivel de frances, pero es probable que si introduces ahorita los papeles te manden a entrevista en junio, estaras preparado para esa fecha? tengo entendido tambien que si no estas listo para la fecha que te dan en la embajada uno puede pedir que lo pasen a la siguiente ronda de entrevista en octubre.

    2.- Segun nos dijeron en la conferencia que dio la provincia de quebec en estos dias, QUEBEC NO chequea que tengas los fondos, si no que te hacen firmar una carta diciendo que los tienes o que te puedes mantener los primeros 3 meses.

    3.- Tengas lo que tengas aqui es irrelevante por el control cambiario, ya que no puedes cambiar lo que obtengas de tu casa y tu carro legalmente.

    Igual verifica con la embajada esta informacion, llamando al 02126003048 entre 3.00 y 4.30 (te tienes que armar de paciencia porque no es facil que te contesten)

    #229231
    Adrianc26
    Miembro

    gracias pio21 ayer estuve en valencia en la charla que dicta el gobierno de quebec y tenias razon no es necesario tener cuenta en el extarior ni demostrar fondos…. eso es un alivio para nosotros por loa momentos… tambien nos dijeron que el nivel de frances no es obligatorio demostrarlo enviando el resultado de la prueba del tcfq o tefaq inmediatamente… pero ojo debe uno ser realista y colocar el nivel real porque nos dijo que ahorita estan trabajando comodos sin muchos casos asi que dependiendo de la fecha en que se metan los papeles te puede tocar la entrevista de octubre noviembre asi metas los papeles en julio o agosto, lo cual no deja tiempo para colocar en la planilla un nivel que no tiene uno en realidad pensando que para la entrevista lo alcanzara…

    nosotros por nuestra parte esperaremos a tener mayor fluides y un nivel mas alto antes de introducir la solicitud… otra cosa que no me quedo muy clara, la planilla no se introduce en la embajada en caracas verdad?? se envia por coorreo directamente a mexico??

    #229232
    mariopel
    Miembro

    Asi es adrian se envia directamente al Bureau de Québec en México, de alla te envian una comunicacion diciendote para cuando tienes la entrevista esto puede tomar algun tiempo. La entrevista la tienes en la embajada de canada en caracas. Yo he investigado bastante porque quiero llevarme a mi novio por el sponsorship. Ya tengo la visa de residente permanente. Es un camino arduo y largo pero nada en el mundo es imposible si tienes empeño y ganas de realizar tus metas. Sigo viendo cual es la mejor opcion y no es otra que la de casarme gracias a la sugerencia de albermex y m lu y como es por amor no hay nada que temer ya que como dijo m lu las solicitudes por conjugal partners tienden a ser rechazadas. Estoy muy contento porque se que al fin voy a poder ser feliz y estar tranquilo en un pais donde no hay discriminacion sexual. No llevo tacones ni pelucas. Soy solo un hombre que me gusta un hombre esa es la unica diferencia. Y canada me ofrece un ambiente sano y estable para poder seguir cumpliendo mis sueños. Este pais se lo llevó quien lo trajo. Lleno de prejuicios y ni hablar de la situacion politica que ya eso seria un tema muy laaaaaaargo y que no tiene caso discutir. Un saludo a todos y adrian mucho exito en tu proyecto. aqui estamos para ayudarte.

    #229233
    Alejotsv
    Miembro

    Hola. Antes que nada, agradezco todos sus comentarios y les digo a quienes han publicado con emoción sus buenos resultados que me alegro por ustedes de verdad, sé (o imagino )que después de obtener una noticia así debe provocar gritarla a los cuatro vientos. Me encanta la receptividad positiva de este foro.

    Bueno, les escribo porque no tuve la oportunidad de asistir a las charlas de la embajada y tengo muchas dudas sobre el proceso. La primera es que aún no me he graduado de la universidad; termino clases en junio y presento mi trabajo de grado lo antes posible, por lo que podría tener mi culminación de materias alrededor de agosto, quizá antes. Entonces, ¿cuándo sería la mejor fecha para comenzar mis trámites? ¿espero a tener las notas en las manos o podría comenzar ahora?

    Segundo, mi novia (en realidad, prometida ) no habla francés ni inglés, y no sé si sería conveniente esperar un par de meses hasta que haga un curso, o el proceso es lo suficientemente lento como para poner un nivel de francés básico.

    Gracias de antemano, estaré visitando este foro continuamente.

    Hasta luego.

    #229234
    picossau
    Miembro

    Alejandro,

    En el menú de esta página busca el link "elige un pais para trabajar" pon Canadá y verás el link para el Bureau d’Inmmigration de Québec. Antes de considerar irte TIENES que hacer el test de esa página para saber si tienes los puntos necesarios para aplicar, porque ten en cuenta que lo básico que debes tener (sobre todo si eres aplicante principal) es un título universitario, experiencia profesional y el idioma.

    Por cierto es en la página de immigration-Québec donde está TODA la información que necesitas para conocer el proceso, los documentos a enviar, etc. Date tu tiempo para explorarla y leerla.

    En cuanto a tu novia o prometida, ella puede aplicar contigo siempre y cuando estén casados o tengan estatus de concubinos (con sus respectivos documentos de respaldo).

    #229235

    Saludos muchachos, mi esposo y yo ya introducimos papeles en federal, pero aun no estamos en process, pero seguimos esperando.. Asi que animos y para adelante, lo importante es que noe falta menos en el largo recorrido jejeje saludos..

    Mis tiempos:

    envio expediente 23/02/2008

    entrevista para CSQ 19/11/2008

    solicitud visa en federal 27/02/2009

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 339)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.