Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232509

    Hola a todos amigos foristas,

    Efectivamente ya tuvimos nuestra entrevista, y gracias a Dios todo salio super y obtuvimos el CSQ, ademas aprovechamos el viaje e introducimos los documentos por el federal el mismo dia en la tarde, asi que matamos dos pajaros de un tiro, ya ahora solo nos queda esperar con paciencia que lleguien las ordenes medicas…

    Les cuento que tal fue la entrevista,

    Como ya saben la hora pautada era a las 8:30 am, mi esposo y yo nos quedamos muy cerca y llegamos a un cuarto para las 8, yo no dormi, y me comence a bañar a las 5 de la mañana, aunque nos hospedamos justo en frente de la embajada ( casi no nos iba a dar tiempo llegar, jijiji), en fin, nos acercamos a la puerta de la embajada y el vigilante nos dijo que debiamos esperar las 8 y 15, asi que nos sentamos en una banquita en la placita que esta justo al frente de la embajada, y nos dimos cuenta que no habia llegado nadie, pues empezaron a llegar algunos trabajadores y unos carros que supongo eran de los oficiales de inmigracion, puesto que entraban por el estacionamiento y las placas eran un poco diferentes.

    Nos acercamos nuevamente a las 8 y 10 en vista de que ya habian entrado algunas personas, y por fin entramos, luego dentro esperamos unos 10 minutos hasta que bajo la oficial de immigracion, una chica joven como de unos 27 años, muy amable, y se presento en frances su nombre era Julie, el apellido es dificil asi que no lo recuerdo, luego subimos con ella a un despacho, ella lo primero que nos pregunto es que si comprendiamos el frances y le contestamos que si, nos pregunto cuantos niños teniamos y le dijimos que dos, luego nos pregunto que si los niños sabian decir algo en frances y yo le comente que mi bebe de año y medio decia oui, luego nos pidio que le mostraramos los pasaportes y pregunto quien era el aplicante principal, tambien nos pidio las constancias de estudio de frances, despues comenzo a preguntarle a mi esposo cosas referentes a sus experiencias de trabajo, donde habia trabajado y cuales eran sus funciones en esas empresas, tambien le mostramos los titulos profesionales y se quedo con algunas cartas de trabajo. seguidamente nos pregunto cual era el lugar de quebec que habiamos elegido para vivir a lo que le respondi yo y le dije que la ciudad de Quebec, pues era una ciudad muy tranquila y segura para criar nuestros niños.

    A continuacion le dijo a mi esposo que le iba a hacer algunas preguntas en Ingles y mi esposo le dijo que no habia problema pero que le disculpara si cometia algun error ya que el habia estudiado algunos niveles de Ingles, pero que realmente actualmente estaba concentrado en el frances, ella le dijo que eran preguntas muy sencillas asi que le pregunto su nombre, donde vivia, que describiera su ciudad, y cualñes eran sus espectativas de trabajo en Quebec, mi esposo comenzo muy bien pero creo que el mismo sin querer se bloqueo trataba de responder en ingles pero le salia el frances, fue una locura, asi que ella le dijo que bueno que respondiera en frances, y respondio perfectamente en frances, eso sucedio como en 2 minutos pero se nos hicieron dias.

    Ella termino con mi esposo y comenzo a preguntarme a mi, basicamente sobre mis estudios y mi experiencia laboral, yo le respondi y tambien le mostre algunas ofertas de trabajo en nuestro campo de estudio y experiencia que habiamos obtenido de internet y por ultimo nos pidio una copia del contrato de autonomia financiera, nosotros adicionalmente y por si acaso habiamos llevado los documentos de nuestro carro, de nuestra casa, y estados de cuenta, y ella nos dijo que solo necesitaba el contrato de autonomia financiera y que era nuestra responsabilidad llevar el dinero suficiente para mantenernos los primeros meses luego de llegar a Quebec.

    Seguido de eso nos felicito y nos dijo que la entrevista habia terminado, que habiamos aprobado y que estaba imprimiendo el Certificado de Seleccion de Quebec, y nos dio informacion sobre que hacer antes de partir y luego de llegar, agunos sitios web, donde podiamos buscar trabajo desde aqui luego de recibir la residencia, nos informo sobre los pasos a seguir, que debiamos esperar las ordenes medicas para verificar que no tuvieramos alguna enfermedad contagiosa como la gripe porcina o tuberculosis, y que tambien iban a chequear si teniamos algun expediente por algun acto criminal, y bueno nos dijo que eso era todo nos entrego el CSQ y nos felicito nuevamente, y bueno colorin colorado este cuento ha terminado.

    Espero haberlos ilustrado un poco con nuestra experiencia, y que cuenten sus anecdotas tambien los que faltan.

    Mucha suerte, ya estamos mas cerca…….

    #232510

    hola vajeamga

    te felicito exitos en canada!!!

    queria preguntarte que carreras pusiste entu aplicacion, que edad tienes los dos y que paso despues que aplicaste, que recibiste despues ????

    y cuanto tiempo duro todo tu proceso.

    te pregunto porque yo introduje mi aplicacion en marzo 2008 y no tuve noticias de nada hasta ayer que me meti en la pagina web de la embajada y aparece mi status en ‘decision made" no se que significa si rechazaron mi aplicacion o no porque a mi no me han pedido documentos ni nada

    mil gracias

    saludos,

    #232511
    legnart
    Miembro

    Felicidades vajeamga!!!

    Con que nivel de frances llegaron a la entrevista? donde lo estudiaron..? si comprendieron le facilmente al oficial???

    Gracias! Mi entrevista es el 10

    #232512

    Hola amigos foristas,

    can2009,

    Por lo que me cuentas, entiendo que tu aplicaste por el gobierno federal, y aunque no se bien como es ese proceso creo que tu aplicacion fue rechazada, ya que tengo unos amigos que estan en la misma situacion.

    Nosotros aplicamos por quebec, aplicamos el año pasado en Junio, y nos respondieron el Septimbre del año pasado, pero como teniamos un nivel de frances muy bajo nos dejaron para la entrevista de esta año.

    nosotros somos ingenieros en computacion y tenemos 30 y 31 años.

    Angel Rodriguez,

    Hicimos la entrevista con el nivel 10, de la Alianza francesa, es decir nivel B1, y 320 horas, y si podiamos comprenderle a la oficial muy bien, a excepcion de una que otra palabrita pero en realidad se entendia bien el contexto de la pregunta y no era dificil responder.

    La oficial es muy amable, por lo menos la que nos toco a nosotros, asi que no creo que sea cierto lo que andan diciendo los abogados, tengan fe en ustedes mismos, no digan mentiras y deben mostrsr seguridad que vea que son capaces de comprender lo que ella dice, la entrevista dura 30 minutos y se va mucho tiempo mientras ella revisa y chequea las cartas de trabajo, los diplomas y el resto de los documentos.

    Asi que no se atormenten se los diogo por experiencia, no es nada del otro mundo…

    Mucha suerte……

    #232513
    mayra_ve
    Miembro

    Hola vajeamga,

    Felicitaciones!!! ya pasaron el mayor susto y lo importante es que todo salió bien! Ya tienen su CSQ!! Me alegro mucho por ustedes!

    Ahora a esperar pacientemente las ordenes médicas, y ya que entregaron sus documentos en la parte federal pueden ir chequeando su status en la página de la embajada los próximos días, seguro deben salir In Process bastante rápido como nuestro grupo de Noviembre 2008

    Angel,

    Mucha suerte y mucha confianza en sí mismo no dejen que los comentarios acerca de los oficiales los asusten, ya vieron la experiencia de vajeamga que fue muy buena. A ustedes también les va a ir muy bien!!

    Suerte a todos aquellos que tienen su entrevista pronto!

    Saludos

    #232514
    portnoy
    Miembro

    Hola vajeamga,

    Muchas Felicitaciones !!!!! por tu CSQ !! Que Bueno que todo te salio bien

    Ya estaba un poco preocupado por el comentario que hicieron los Abogados de los entrevistadores…

    Ya podemos ver que no es asi.

    Aprovecho para hacerte unas preguntas:

    1)Por que lado hay que entrar a la embajada ? Una puerta pequeña que esta al lado del metro (Av. Francisco Miranda) donde se sacan la visas? O la puerta principal que esta por el otro lado ?

    2)Dentro del sobre para Federal, que documento del CSQ se debe agregar ? Es una copia ? Como se puede reconocer?

    3)Que documentos anexastes en el sobre del Federal ? (lo pregunto para corroborar que no se me escape nada)

    Gracias,

    #232515
    ircanada
    Miembro

    hola vajeamga

    Una vez mas felicidades!!!

    Y MUUUchas gracias por compartir tu experiencia con detalle…nos da mucha tranquilidad a los que estamos por hacer la entrevista.

    Ademas saber que el agente que te entrevisto fue amable

    Les contare mi experiencia de mi entrevista el 10

    Seguimos en contacto!!

    #232516

    Hola amigos foristas,

    Gracias a todos por sus felicitaciones,

    portnoy,

    Para la entrevista debes entrar por el frente y para entregar los documentos por el federal, la entrada es por la que esta al lado del metro, en esta ultima se forma una colita asi que trata de estar antes de la hora.

    Cuando te entregan el CSQ, a nosotros nos dieron 4 hojas una para mi esposo y otra para mi que dice titulares, que son las que se deben presentar al momento de llegar a Quebec, y las otras dos iguales a las primeras pero creo que decian embajada de Canada o Gobierno federal, sin embargo la oficial te explica detalladamente el contenido del CSQ.

    Por la parte federal entregamos las partidas de nacimiento, el acta de matrimonio, las fotos, los formularios, el documento notariado de las cedulas, pasaportes y nosotros incluimos la planilla de inscripcion militar notariada en el mismo documento para no entregar el original, las cartas de buena conducta y el cheque de gerencia.

    Mucha suerte…..

    #232517

    Hola vajeamga Felicidades por tu entrevista, estoy muy contenta que todo haya salido muy bien… Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

    #232518
    picossau
    Miembro

    Muchas felicidades vajeamga.

    Y ahora te toca la parte más difícil del proceso: la espera que se hace interminable por los exámenes médicos. Muuuucha paciencia…!

    #232519
    portnoy
    Miembro

    Hola vajeamga,

    Muchisimas gracias por tu información, definitivamente estoy al dia.

    Gracias,

    #232520
    legnart
    Miembro
    Quote
    mayra_ve escribió:

    undefined

    Muchas gracias vajeamga!! Asi es, mente positiva!

    Hoola Mayra!! YA te contare los resultados despues del miercoles 10.. Mente positiva y mas nada!! XD

    #232521

    Saludos, Felicidades Vajeamga!!!, me alegra mucho q todo haya salido bien…

    Tendo una pequeña duda por favor aclarenme, que medidas tenian las fotos que enviaron con la solicitud al BIQ por favor!!! gracias…

    #232522
    luigi75
    Miembro

    Hola a todos…

    Me alegra que ya empezaran las entrevistas.

    Alguien mas ha asistido para que por favor escriba sus experiencias…?

    vajeamga, como sentiste a la Entrevistadora cuando hablaban en frances? es decir, era receptiva? o decia "no entender" con frecuencia?

    LLevaron los Titulos academicos originales de graduacion a la entrevista?

    Gracias, muchos saludos y Exitos!

    #232523
    Esperando
    Miembro

    Saludos…..

    Buenisima tu entrevista….. Eso es lo que hay que hacer….

    Recuerden que Quebec es Quebec, despues de todo el ingles da muy pocos puntos comparado con la apreciacion del oficial…. Deben hablar muy bien frances y hacer enfasis en eso y no en el ingles… de igual forma demuestren interes en ir a Quebec en especifico, lean de la provincia y hablen de lo que saben con el oficial…. siempre pensando en Quebec y no en Canada…. Ellos estan preocupados porque en agnos anteriores muchos latinos despues de pasar salir aprobados por quebec se fueron a otras provincias… de mi grupo varios salieron rechazados y otros estuvieron a punto….. Asi que ahora estan pagando las gracias de "amigos" de agnos anteriores pero bueeeee…. Hagan enfasis en quebec y en el frances, cuando hablen, hablen de que se quieren ir a quebec en vez de canada… refierance siempre a quebec….

    Suerte y espero vernos alla…….

    PS: a los que van a Quebec ville, nosotros somos una familia que en poco dias nos vamos para alla…. esperamos conocerlos alla….. nos vemos

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.