Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232554
    picossau
    Miembro

    La carta debe incluir la descripción de tu cargo (o sea, no sirve que le anexes la descripción de tu cargo escrita por ti). Casi todos hemos tenido ese problema en nuestros trabajos. En mi trabajo tienen una manera estandarizada de hacerlo y para solicitarla tuve que inventar las mil y una excusas con tal de no decirles que era para el proceso de inmigración de Québec…

    La cosa es que, para evitarles molestias, yo misma redacté la carta colocando la descripción de mi cargo y horas de trabajo por semana, de manera que ellos sólo hicieran "copiar y pegar", firmaran, sellaran y listo.

    Y prepárate, porque para la entrevista te van a pedir otra carta igual, pero con la fecha actualizada.

    Saludos.

    #232555

    Wao, me impresiona realmente lo complicado que es eso ahora o siempre ha sido así?

    yo me recuerdo haber pedido una constancia de trabajo vulgar y corriente que decía que hacía yo pero a nivel de título y desde cuando estaba allí, nada que ver con descripción de cargo ni responsabilidades ni nada!

    De verdad me parece interesante eso!

    Saludos!

    #232556
    Chester
    Miembro

    Gracias por la información VAJEAMGA. Un abrazo y exitos.

    #232557
    nahumbond
    Miembro

    quiero ir a trabajar a canada alguien me puede orientar de como hacerlo y si es recomendable o no

    #232558
    Marj
    Miembro

    Vaya!.. me tocará entonces..

    Gracias por la info picossau!

    Saludos!

    Marj

    #232559
    sole
    Miembro

    Hola a todos.. ando igual averiguando lo de la visa como Empresario…mi principal pregunta es:

    Cuando hablan de los 300mil$CAN, es que los tienes q tener en el banco al momentode hacer la solicitud de la visa?? O les sirve un balance de un contador con el patrimonio que he invertido con el tiempo como empresario en Venezuela?..

    Para comenzar necesito saber que tengo q tener…

    Otra cosa, si tengo unos amigos en Canada (venezolanos con residencia) y quiero emprender un negocio con ellos alla en Canada.. que me aconsejan.. invierto primero alla y voy solicitando la visa aqui en Venezuela.. como ven este panorama..

    Gracias..

    smile;)

    #232560
    luigi75
    Miembro

    Saludos amigos… Me entreviste en Junio2009 y aparezco en proceso en la embajada desde 14-Octubre.

    Que saben del grupo anterior a nosotros? Es cierto que todavia estan esperando los entrevidstados en Noviembre 2008?

    Cuanto debemos esperar?

    Que dicen sus asesores o amigos?

    saludos

    Luis

    #232561
    ircanada
    Miembro

    Hola Luigi75

    Nosotros también tuvimos la entrevista en Junio 2009 y estamos en proceso desde el 14 de Junio también. El grupo anterior a nosotros esta esperando las ordenes también. Ni idea cuanto debemos esperar pero creo q nosotros todavía estamos en tiempo, los de Nov del año pasado si están retrasados espero no nos pase los mismo y que lleguen todas las ordenes juntas.

    Saludos!

    #232562
    vix30per
    Miembro

    HOla mi nombre es victor tengo 30 años estoy un poco desorientado, quiero irme al extranjero, acabo de renunciar a un trabajo en retail, y me han dado una buena liquidación, quiero irme a algun lugar pueden aconsejarme. Cual seria el indicado amigos. Mi especialidad es informática reparacion configuracion, se vender, además domino el inglés técnico.Tengo ganas de sacarme la mugre trabajando .

    Saludos y disculpen

    #232563
    luigi75
    Miembro

    Gracias "ircanada"… asi es, paciencia!

    Ya llegara el momento.

    Pregunto:

    Que pasa si me sale un trabajo temporal en otro Pais, aunque voy a estar varios meses fuera, Debo notificar mi nueva residencia a la Embajada?

    saludos….

    #232564

    buenas tardes estoy en la espera de la entrevista, que se realizará el viernes 4 de diciembre y me urge saber como presentaron ustedes el dossier, de que forma lo estructuraron para que se les hiciera mas fácil al momento de la entrevista y segundo como fue su atuendo fue demasiado formal o solo casual? por favor necesito aclarar estas dudas, quien pueda se lo agradecería mucho

    #232565
    ircanada
    Miembro

    Hola ritica

    Nosotros compramos unas carpetas que traen fundas plásticas para las hojas y así organizamos toda la información primero la de mi esposo q era el aplicante principal y luego la mia. Recuerda llevar el titulo original y los pasaportes originales.

    Tienes q ir vestida como si fueras a una entrevista de trabajo. Formal pero de día.

    MUCHA SUERTE!!!

    #232566

    hola Ire CG

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION DE VERDAD GRACIAS, me puedes decir quien te entrevisto y como fue tu experiencia durante la entrevista

    muchas gracias

    #232567
    ircanada
    Miembro

    Hola Rita

    La persona que nos entrevisto en mayo 2009 fue una muchacha joven se llama Julie pero no recuerdo el apellido es seria pero amable.

    Primero nos pidió el titulo y el pasaporte original y nos pregunto q si era Montreal la provincia q escogimos, después comenzó a preguntar a mi esposo acerca de su carrera unas 3 o 4 preguntas referentes a eso, luego le pregunto en ingles cosas informales como que programas de TV veía en ingles. Nos pidió el form de la autonomie financiere. Y la carta de referencia de el nuevo trabajo de mi esposo. y luego comenzó a preguntarme como 3 preguntas acerca de mi trabajo y no me pregunto nada en ingles. LISTO!!! nos dijo que habíamos sido seleccionado por la provincia de Quebec. hubo un silencio mientras ella escribía en la computadora y mi esposo le pregunto en francés cuantas personas había entrevistado ese día. Ella nos respondió la cantidad (ya no recuerdo) y nos dijo q nosotros éramos los últimos de la mañana. Nos dio algunas indicaciones y nos dio unas guías sobre Quebec.

    Espero te sirva de algo nuestra experiencia!

    No te preocupes si te defiendes en francés todo saldrá bien!!!

    Bonne chance!!

    #232568
    edwing
    Miembro

    Buenos dias a todos, un saludo.

    Yo estoy iniciando el proceso para inmigrar a Qubec, y estoy un poco confundido, ya que tengo duda sobre cuales planillas debo llenar y como puedo pagar los primeros FEE.

    Saludos.

    Edwin Gutierrez.

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.