Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232524
    picossau
    Miembro

    Luigi75,

    Normalmente, cuando el BIQ México informa por e-mail de la entrevista recalca que hay que llevar los originales de los documentos cuyas copias enviaste en un primer momento, o sea, hay que llevar los originales de títulos de bachillerato y universidad, pasaporte, partidas de nacimiento, etc etc etc.

    #232525
    portnoy
    Miembro

    Hola a todos !

    Ya tengo mi CSQ, ayer fue mi entrevista.

    La oficial, fue realmente coordial, es sencillo comprenderle, es muy agradable y la entrevista se desenvolvio sin problemas, los temas de conversación fuerón principalmente el porque emigrar, en inglés me pidierón descrbir mis funciones laborales.

    En mi caso, estuve en Montreal casi un mes, y me preguntarón acerca de mis impresiones.

    Y hay una buena noticia ! Al estudiar en la alianza, una vez llegado a Quebec se puede solicitar el reembolso de hasta 1.500 $ por concepto del curso.

    Tengan seguridad, de verdad es simplemente hablar y plantar su proyecto.

    #232526
    ircanada
    Miembro

    Felicidades portnoy!!!

    el que persevera alcanza!

    ya nos falta una semana para ir a la entrevista!!!

    Suerte a todos!!

    #232527

    Hola a todos amigos foristas,

    Muchiiiisimas felicidades portnoy, ya tenemos un pie alla, jajaja.

    mparrad, las fotos eran de 4,5 cm de alto y 3,5 de ancho.

    luigi75, la chica que nos atendio era muy amable y hablaba perfectamente el frances, se podia entender muy bien, ademas si te cuesta responder algo ella te pregunta de otra manera para ayudarte.

    #232528
    KZBB
    Miembro

    Hola a todos,

    Les cuento que ayer mi esposo y yo tuvimos nuestra entrevista, y ya denemos nuestro CSQ!!!

    Nos entrevisto Julie, la misma persona que entrevisto a Vajeamga, podiamos entenderle muy bien.

    Primero reviso los pasaportes y las cedulas de identidad, luego los originales de cartas de trabajo, titulo y notas de secundaria y de la universidad. Luego nos pregunto porque elegimos la Provincia de Quebec, y porque la ciudad de quebec a mi me pregunto que actividades habia realizado en mi trabajo el dia martes, que edad tenia mi hijo, porque queria dejar mi pais (a lo cual respondi mencionando las oportunidades que ofrece Quebec a los imigrante) y porque dedicaba mas tiempo al curso de frances que a estudiar ingles, aca dije que mi esposo y yo disfrutamos mucho estudiar frances, y la verdad asi es. A mi esposo le pregunto sobre su trabajo y porque habia cambiado de trabajo (a principios de año mi esposo comenzo a trabajar con una empresa diferente a la mencionada en nuestro dossier), tambien le pregunto porque habia estudiado dos carreras universitarias. Nos pregunto el nivel de frances en el cual estamos (mi esposo termino la alianza y tiene su examen DELF A2 aprobado y yo estoy en el nivel 9 mas cursos particulares) pero no solicito los certificados. Tambien solicito la declaracion de autonomia financiera y no solicito los soportes del banco.

    En mi caso soy Ingeniera y esta profesion es regulada en Quebec, ella me recomendo que desde ya con el CSQ puedo contactar a la oden de Ingenieros para adelantar el proceso para obtener el permiso para trabajar como ingeniero.

    Finalmente nos dijo que guardaramos los documentos porque la entrevista habia terminado, tecleo en su laptop y nos dijo que habiamos sido seleccionados y nos felicito, luego comenzo a explicar en que consiste el proceso federal y las validaciones que la embajada requiere hacer, nos entrego nuestros CSQ y otra informacion sobre la busqueda de trabajo y las oficinas de imigracion que ofrecen informacion.

    Et volia!

    KAP y vajeamga, entiendo que ustedes tambien se residenciaran en la ciudad de quebec, me gustaria tener sus correos para estar en contacto, vivo en maracaibo. Gracias

    Espero que les ayude mi experiencia. Exitos a Angel y a los otros que pronto tendran su entrevista.

    #232529

    Hola a todos amigos foristas,

    Muchas felicidades kathyber, es un pasito mas en este largo proceso, pero ya estamos mas cerca.

    Mucha suerte…

    #232530
    ircanada
    Miembro

    Felicidades kathyber !!!

    Tambien somos de Mcbo, nuestra entrevista es el 10 de junio

    Seguimos en contacto.

    #232531
    portnoy
    Miembro

    Felicitaciones kathyber !! Ahora falta menos !

    Ire CG ! Exito en tu entrevista !

    #232532
    ircanada
    Miembro

    Hola kathyber

    Mi esposo es tambien Ingeniero…Sabes algo del proceso que tienen que hacer para poder ejercer o hacer revalida?

    Muchas Gracias!!!

    Seguimos en Contacto…

    #232533
    KZBB
    Miembro

    Hola a todos y feliz inicio de semana, vajeamga, necesito tu ayuda en relacion a los documentos que debo enviar para el dossier federal. La carta de antecedentes penales donde la solicito? gracias

    #232534
    picossau
    Miembro

    Kathyber,

    Lo que tienes que sacar es una carta de buena conducta sellada por la alcaldía o prefectura a la que pertenezcas, no los antecedentes penales. La embajada se encarga de verificar directamente con el Ministerio de Interior y Justicia (o como quiera que se llame ahora) tus antecedentes penales.

    En el topic de Entrevistas Quebec Octubre-Noviembre 2008 hablamos bastante del tema.

    Saludos.

    #232535

    Hola a Todos amigos foristas

    Estoy realmente muy feliz y emocionada por que ya salgo In process, creo que se estan acortando los tiempos, ojala y todo siga asi….

    Kathyber,

    Nosotros sacamos las cartas de buena conducta en la intendencia de Maracaibo, que esta en Bella Vista diagonal a Wendy’s….

    Mucha Suerte….

    #232536
    ircanada
    Miembro

    Hola vajeamga

    Felicidades una vez mas

    Dios quiera que tengamos tu misma SUERTE !!!!

    #232537
    KZBB
    Miembro

    Gracias por la pronta respuesta.

    Y en relacion a los documentos notariados? En la notaria cuarta me dijeron que la solicitud debe ser realizada por un abogado dado que debe ser visada. Como han hecho ustedes este proceso? Agradezco su orientación, gracias.-

    #232538
    hummingus
    Miembro

    Hola amigos foristas,

    Soy de Mexico y pronto mandare mi solicitud para emigrar a a la provincia de quebec, mi esposo y yo nos iremos, y tengo una pregunta, mi esposo aun esta en proceso de titulacion de su carrera, yo sere la solicitante principal y estoy titulada, pero de no poderse titular mi esposo este año, creen que eso afecte en algo para el proceso de seleccion?

    En espera de su respuesta

    Muchas gracias…

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.