Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Entrevista Quebec Mayo 2009 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 174)
  • Autor
    Entradas
  • #232494

    Hola Eddy si gustas deja tu msn o correo para darte unos tips. También soy de Maracaibo.

    #232495

    Epa una pregunta, cuando llenaron la planilla del pago de los feeds por tarjeta de crédito, alguien tuvo algun problema por el hecho de que los bancos estan restringiendo el uso de las tarjetas en el exterior? los CAN$ 540 son US$ 444, obviamente eso se descontaria es del cupo de viajero…

    mis tarjetas son de banesco, nadie ha sabido de problemas que hayan existido por estas limitantes de los bancos?

    la preocupación viene pq en la pagina de BIQ dice que si no se pueden cobrar los feeds simplemente no evaluan tu perfil y ya…

    gracias de antemano…

    #232496
    bardakd
    Miembro
    Quote
    specven escribió:

    undefined

    MUCHAS GRACIAS POR LA COPERACION A TI Y TODO AQUEL QUE ME PUEDA OFRECER CUALQUIER TIPO DE AYUDA POSITIVA,,,

    SALUDOS

    #232497
    picossau
    Miembro

    Mparrad,

    Tengo entendido que Cadivi le debia divisas a los bancos que ya habían asignado dólares, y que algunos de ellos estaban restringiendo el uso de dólares a sus tarjetahabientes, como fue el caso del Banco Venezolano de Crédito. Creo que la situación se está solventando.

    Por otro lado, es cierto, el BIQ no comienza a evaluar tu expediente si no se hace efectivo el pago. De hecho, a mí me pasó así al principio, pero fue porque la tarjeta iba a estar sobregirada. Mi aplicación estuvo paralizada varios meses mientras esperaba el débito y luego porque cambié de estado civil.

    Lo que tienes que hacer es, una vez enviados los documentos a Mexico, estar pendiente de si tu (s) tarjetas (s) ya tienen el débito. En mi caso, cuando reenvié mis documentos, pasaron 10 dias entre la recepción de los documentos y el débito a la tarjeta.

    puedes perfectamente llamar al BIQ tanto para verificar la recepcion de los papeles como para preguntar por tu pago, si es que pasas muchos dias sin tener noticias.

    #232498
    picossau
    Miembro

    Ah, y los dólares los debitan del cupo de internet, no del de viajeros. Si sobrepasas los 400$ tienes que usar otra tarjeta de crédito y llenar otra planilla correspondiente.

    Saludos.

    #232499

    Hola mparrad,

    Te confirmo la informacion de picossau, tu pagas con los cupos de internet, en nuestro caso pagamos $840 dolares y utilizamos 3, tarjetas y llenamos por supuesto 3 formularios de tarjetas de credito.

    Normalmente la embajada no acepta esto, pero hace una excepcion con Venezuela por el problema del control cambiario.

    Espero que te sirva la informacion y suerte….

    #232500

    Picossau, vajeamga,

    gracias por la información, muy importante eso de aclarar q se necesita usar mas de una tarjeta… hubiera sido un gran problema si envio los docs con una sola planilla… gracias!

    #232501

    Buenas tardes por lo que he leido ustedes estan bastante avanzados en el proceso, me alegra mucho… Mi duda es la siguiente especificamente cuales son los documentos que debo adjuntar con la solicitud de certificado de seleccion???… En nuestro caso somos tres mi esposo, hija menor y yo… otra cosa para demostrar el nivel de frances cual examen me recomiendan enviar el TEF, TEFAQ o cual??? y por ultimo en la parte de los trabajos hubo un trabajo que realizamos por cuenta propia nada formal en ese caso como lo demuestro???…en lo que me puedan orientar se los agradecere…

    #232502

    Mortiz84,

    en esta pagina:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/lista-documentos.html

    esta la lista de documentos a consignar, y te explica en detalle todo.

    con lo del trabajo independiente, es un fastidio, un contador te tiene que hacer una certificación de ingresos y debes hacer una carta explicativa detallando tu trabajo independiente, además debes justificar o demostrar el pago o no de impuestos, y por ultimo, cartas de clientes donde digan que tu les hiciste el trabajo junto con una especie de factura o nota de entrega…

    es complicado pq si emites facturas debes declarar impuestos, y debes adjuntar entonces la declaración…

    a mi me pasó y fue horrible, opte por no mencionar el trabajo independiente jajaja…

    #232503
    velandia
    Miembro

    DDDD

    #232504
    portnoy
    Miembro

    Hola Gente !!

    Ya comenzarón las entrevistas… Y aún no tenemos feedback de como van las cosas…. Por favor compartan sus experiencias…

    #232505
    ircanada
    Miembro

    hola portnoy

    vajeamga tuvo su entrevista ayer en la mañana…esperemos que llegue seguro nos cuenta su experiencia

    #232506
    legnart
    Miembro

    Hola A todos!

    Hace bastante tiempo que no leia este foro, desde el finales de marzo cuando recibi la invitación a la entrevista para el prox 10 de Jun.

    Por los ultimos dos mensajes veo q nadie a comentado sobre su entrevista.. Espero que para la proxima semana podamos comenzar a leer que tal son estos oficiales.

    El sabado pasado mi esposa y yo recibimos la llamada de preparación para la entrevista de parte de nustros abogados, Primus, quienes nos dijeron que debemos estar preparados para la peor situación porque ellos entendían que los oficiales para esta temporada son un Sr. y una Sra. ambos supero antipaticos y los mas groseros y vilentos de todos los oficiales.

    Nos recomendaron no caer en provocaciones y que contestemos a las preguntas lo mas simple posible.. Y que si el oficial considera que no merecemos el CSQ, debe redactar una carta explicativa de la negación.

    Disculpen el testamento.. Estamos en contacto la proxima semana..

    Angel.

    #232507
    legnart
    Miembro

    Hola de nuevo!

    Ya me puse al dia con el foro :p

    Veo que "vajeamga" tuvo su entrevista ayer 28 a las 8:30 am. Esperemos que tenga su CSQ y comparta pronto su experiencia..

    Suerte para todos los que aun estamos esperando!

    #232508

    hola a todos,

    yo envie mi aplicacion en marzo 2008, ayer revise mi estatus en la pagina de la embajada y tambien esta en Decision Made, mi pregunta es: significa este estatus que fui rechazada?? porque solo dice que me enviaron una carta a los abogados que estan manejando mi archivo, y si recuerdo que mi noc es muy parecido a los 38 actuales publicados, en mi aplicacion esta el nos 1112 y hay uno muy parecido en los 38 publicados que es el noc 1111, quisiera que me ayudaran a sabes si fue rechazada mi aplicacion y que puedo hacer al respecto, porque el pago de los fees que hice para introducir mi primera aplicacion lo hice en bolivares en un cheque de gerencia pero ahora con los nuevos cambios no se si pueda hacer el pago en bolivares, pueden ayudarme a saber esto?? es decir, de tener que aplicar nuevamente puedo a esta fecha hacer el pago de los fees de la embajada en bolivares??? ya que aqui en venezuela no hay posibilidad de hacer pagos en moneda extranjera, por favor ayudenme con mi caso porque no se que hacer!!!!, porque si me rechazaron mi aplicacion he perdido todo un año para nada

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 174)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.