• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 11,941 a la 11,955 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #472845
    Kari
    Miembro

    Perdon inversor

    #472846
    detimotes
    Miembro

    @Kari no, yo no he ido, voy a ir en un mes, por eso pregunto.

    @betsy2909
    busco artículos de uso personal que obviamente aquí no hay ni caro ni barato ni nada, crema dental, jabón, desodorantes, referencias, medicamento no.

    #472847
    betsy2909
    Miembro

    esta farmatodo, makro , supermercados éxito , como vas a bogota te recomiendo la zona t o la zona rosa de bogota allí encontraras de todo con muy buenos precios

    #472848
    betsy2909
    Miembro

    lleva ropa de invierno en bogota hace muuuuchoooo frio a diferencia de cucuta q hace full calor

    #472849
    inversor
    Miembro

    @KARI

    Saque de Banco Bogota 1.460.000 pesos (600+600+260), luego pase la TDI por 15.000pesos en punto de venta.

    Quedaron $2,01 en cuenta del Banco de Venezuela

    #472850
    vivi1962
    Miembro

    @detimotes

    En el Centro Comercial Galerias hay casas de cambio en el segundo piso, y cambian a como este el dolar en Bogota, ahi no escomo cucuta, de vaina saben que existe el bolivar, bueno hay mas Centros Comerciales con casas de cambio, Centro Comercial Andino, El Santa Fe

    #472851
    betsy2909
    Miembro

    vivi1962 ella lleva dólares no bolivares

    #472852
    thetiger
    Miembro

    @detimotes 20 points

    #472853
    busahe
    Miembro

    @detimotes, todo depende de si quieres quedarte con los $ que te den. Si te quieres quedar con los dólares es mejor pagar el hotel con la tarjeta de débito del BDV (claro, si te alcanza, porque una noche de hotel en la zona rosa o cerca del parque de la 93 con suerte la consigues en el equivalente a $140).

    Si cambias los dolares a pesos en una casa de cambio te van a dar por debajo del TRM como un 8%, es por eso que pagar con la tarjeta del Venezuela es mejor, ya que el banco por punto de venta si da a la TRM que es más favorable y el BdV solo cobra 1.5%. Cambiar dolares a peso en casas de cambio en Colombia no es negocio.

    También puedes retirar pesos con la tarjeta del BdV y pagar en efectivo, pero para que hacerlo si puedes pasar la tarjeta directamente en cualquier punto de venta? Si aún te quedan dolares del BdV después de pagar el hotel puedes seguir pagando tus gastos, ya que en casi todos los negocios tienen puntos de venta y la tarjeta del BdV pasa más rápido que un peo en chinchorro.

    #472854
    busahe
    Miembro

    Para los que se preguntan porque en Colombia es negocio retirar pesos de tu cuenta en $ y luego cambiarlos a $ de nuevo, y con eso obtienen una ganancia de casi 10% es necesario que piensen con mentalidad de mercado. Esto simplemente significa que los dolares en efectivo en Colombia son un bien abundante (adivinen porqué), y que es negocio pagar para que se los lleven de Colombia.

    <irony>que negocio será que produce tantos dolares en efectivo como para causar esto? no se me ocurre ninguno</irony>

    Así que los que se traigan $ en efectivo de Colombia les recomiendo que tengan cuidado luego donde los vayan a gastar, no vaya a ser que estén marcados. Adicionalmente, como dijo alguien por ahí, la falsificación también es un negocio importante que influye en el precio barato de los dolares en efectivo.

    Otra pregunta? Si sacando pesos de un cajero, y luego cambiándolos a $ se genera tanta ganancia, porque creen que los gringos o los panameños no se la pasan viajando a Colombia y retirando $9.000 dolares para llevarse $10.000? Se las dejo por ahí para que la piensen.

    #472855
    detimotes
    Miembro

    @busahe exacto quiero quedarme con la mayor cantidad de $ que pueda. Gracias por tu aporte y para compras baratas.? Nada de ropa y eso, solo artículos personales de primera necesidad, quizás café, y algún recuerdito, gracias por tu respuesta. Ahh y las comidas son caras.? No tengo idea, todo es plan de ahorro

    #472856
    detimotes
    Miembro

    @betsy2909 gracias por tus consejos, buscaré en internet. Como lo dije anteriormente, full plan de ahorro. Y más porque estaré muchos días, 8 días, de paso no tengo ropa de invierno 🙁

    #472858
    BBVA
    Miembro

    Saludos a todos en el foro.

    A mi amigo @inversor lo felicito, aunque su único error fue lo de sacar en el Banco de Bogotá. Porque le regalaste 31.500 COP a la hermana República. Debido a que otros bancos no cobran los 10.500 COP. El BBVA es un ejemplo. Aunque ya nos restringieron la entrada en dicho banco, en las agencias hay un cajero para venezolanos solamente, porque al parecer los que van son muy brutos y tardan horas tratando de sacar el dinero y perjudican a los colombianos.

    A quienes dicen que me fui bravo porque no me adjudicaron; porque no tengo dinero para pagar los dólares a 7000; pues falso. Estuve ausente porque me fui de Venezuela tal y como se los había comentado antes. No les diré dónde me encuentro para ver si la pegan pero les dejo aquí algunos datos importantes:

    -Salí por tierra de Venezuela y la verdad, casi no lo podía creer, pero el bús fue atacado con «miguelitos» en la autopista Tinaco-San Carlos. Este es mi primer dato. Por favor mis amig@s, no inventen que 500$ convertidos en 539$ en Cúcuta no vale la vida de nadie. Si están en el centro del país o el Oriente; por favor tomen un avión. Esas carreteras que involucran ese antro de puebluchos marginales como Tejerías, Tinaquillo, Tinaco, San Carlos, etc. etc.etc…Son sólo nidos de delincuentes. Con el respeto de la gente decente que vive allí, pero ellos mismos saben que no miento al decir que están plagados de ratas miserables sin ley ni control. ¿Recuerdan a Mónica Spear??? Bueno estos miserables son exactos a los que le quitaron la vida a ella y su esposo, son los que operan en estas zonas del país. Planifiquen su viaje con tiempo y eviten ser victimas de estos robos y sobre todo, de exponer sus vidas en un autobús.

    Gracias a Dios el conductor tuvo la pericia de atravesar el bús en los dos canales y nos mandó a bajarnos a todos del bús y a bloquear el hombrillo. Según él, los delincuentes tienen control total cuando la gente está sentada dentro del bús. Esto generó también una tranca, y evitó que a las 12 de la medianoche nos quedaramos sólos en la carretera y nunca llegaron los delincuentes. Sumado a que pronto llegó un jeep con tres guardias nacionales que transitaban por casualidad dicha autopista. Se procedió a cambiar el caucho con su respectivo «miguelito» clavado y continuar el camino creyendo en Dios un millón de veces más que antes.

    -Es muy cierto lo que dice @inversor el problema después de EL PIÑAL, con la carretera derrumbada es cada vez más trágico. Resulta que el tramo se ha caído tanto que ahora cierran 30 minutos para el flujo de ida y 30 minutos para el flujo de venida. Esto genera colas de hasta 5 horas. Y no hay ni una grúa, ni un tractor que de indicios de que la van a reparar. De seguro los «gochos» no lo merecen por ser los más arrechos protestando.

    -Hay fuertes rumores de un cierre de frontera, por los acontecimientos que se avecinan este mes en nuestro país, tomen sus precauciones. Y no olviden que el 20 de julio es feriado en Colombia.

    -De resto, agradecido con DIos y con todos por su apoyo. Seguiré por acá. De mi parte no creo que me culpen de desangrar a Venezuela con el DICOM. Porque me los sudaré aquí donde estoy ahora. (quienes me siguen entenderán por qué lo digo).

    -Suerte a todos en el DICOM. Mis cálculos de esta 7ma subasta no me dan tan alto. Creo que la cosa está por 4800-4900bs. Ya veremos si me equivoco o no.

    #472859
    tramitesicvm
    Bloqueado

    Se te extrañaba por estos lares @BBVA siempre tan acertado en tus comentarios. Asumo que te fuiste a Colombia? donde sea que estés, espero que te vaya excelente. Estoy de acuerdo contigo, la vida no vale 539$ para arriesgarse a semejante travesía por carretera. Tuviste mucha suerte. No te pierdas que hacen demasiada falta tus análisis. Saludos

    #472860
    Majoba
    Miembro

    Saludos BBVA ya te extrañabamos Espero te valla Super Bien donde estés y no te olvides de compartir siempre tus ideas u opiniones y tu estilo pasivo de comunicación por este medio ya que has sido muy asertivo Saludos… 🙂

Viendo 15 entradas - de la 11,941 a la 11,955 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.