• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 10,351 a la 10,365 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #471102
    jor1
    Miembro

    @GONZALEZLAC el banco provincial no cobra comision, los pesos que sacas en total si te aprobaron 500$ son 1.470.000 pesos colombianos, con eso en mano me fui a una casa de cambio y allí me daban por 2790 pesos =un dólar, la operación es esta:1.470.000÷2.790= 526$ es así cuando haces la conversión allá a la larga te traes más dólares, mi tarjeta fue del banco venezuela,

    #471104
    rdguev
    Miembro

    Luego de ver los resultados de las últimas tres subastas mi conclusión (estoy seguro que muchos no estarán de acuerdo con esto) es que el cuento de que los jurídicos ponen la tasa es falso, el sistema tiene un pote que asignar a los naturales y otro a los jurídicos, entonces el algorítmo lo que hace es ver las posturas y determina en qué rango puede asignar ese pote máximo que tiene, entoces hace un corte, en esta subasta fue a 3850 en la anterior a 3050, desde allí hacia arriba asigna todo los dólares y listo (en ese rango está el mejor postor, tal cual una subasta). En conclusión amigos, los que decían por allí que uno mismo esta «jodiendo» la vaina tiene algo de verdad, ese jodiendo va entre comillas porque en realidad es una relación de oferta y demanda considerando que los dólares son un bien escaso, entonces el que pague más se lo lleva y en eso se basa el mercado, eso mismo hace que el precio suba. Lamento diferir con muchos comentarios anteriores pero tengo la certeza de que así está funcionando esto, el gobierno no está poniendo la tasa a dedo como hizo en sistemas de asignación de divisas anteriores, son las poosturas de la gente las que hacen que el dolar «flote»

    Edit: Mi comentario está basado en el Art 3 del convenio cambiario 38.

    #471105
    Rosa_Ri
    Miembro

    enserio 7750? para tal caso voy a cucuta y los compro a 6500 que los vende

    #471106
    John
    Miembro

    Verga @Zoe estas ladilla. Cuantas veces más vas a repetir la misma vaina?. Por eso es que se caga el foro…

    Por cierto los que dan su email y su celular son tremendos locos. Capáz que estan dando los que usan en DICOM que vaina loca, tanto choros y aquí poniéndoselas papita..

    Hay que considerar que esta subasta fue la más ruda de todas, los raspa cupos, los compra pañales, los compra medicinas y los compra me quiero ir, todos colocando sus ordenes nuevas del trimestre. La siguiente debería ser más suave (en teoria). Hay que esperar las bandas pero creo que si va a estar cerca de 5000.

    #471107
    Alejo
    Miembro

    Rodamos en esta subasta 3700 y nada mi gente. Sii tienen algun grupo dicom me serviria de mucho para la proxima subasta.

    #471113
    PARRA
    Miembro

    HERMANOS Y HERMANAS CREO QUE YA ESTO MERMO.

    AHORA VAN HACER POCOS EN SUBASTAR

    SOLO LO VAN HACER PERSONAS QUE EN VERDAD NECESITE SUS $

    #471118
    el_diablo_323
    Miembro

    Amigos rode con 3750, si tienen algun grupo por favor agreguen me 0414-0312823.

    #471123
    PARRA
    Miembro

    @Rosa_Ri POR JODER

    LO MAS ARRECHO QUE HACE DOS MESES EN COLOMBIA ESTABA EL DOLAR A 3950BS

    TODOS NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL PARALELO

    PORQUE SI NO JAMAS NADIE HUBIERA SUBASTADO DOLARES EN DICOM A ESTE PRECIO

    #471124
    nacho:_2000
    Miembro

    490 – 4010 adjudicado mi esposa
    490 – 4010 adjudicado yo

    Ya antes nos dieron 500 del trimestre pasado por lo que queda demostrado que el sistema es totalmente automatizado y no hay preferencia ni distingue si ha sido aprobado o no anteriormente.

    Ya dicho esto, la próxima subasta debería rondar por los 5040, sin embargo hay que ir evaluando porque jamàs podría llegar a lo mismo que el paralelo por la simple razón que no podemos comprar los dolares que nos de la gana, por ejemplo yo no puedo pedir de nuevo hasta octubre por DICOM, nunca será un dolar libre.

    Digo Tips que no son nada nuevo, pero recomiendo poner nros no comunes para garantizar quedar por delante de otros, es una subasta no nos caigamos a cova que estamos juntos como hermanos, estos es X cantidad de dolares para X cantidad de personas y punto.

    por ejemplo: poner 500 a 4010 tiene màs probabilidades que poner 500 a 4000, la diferencia en bolivares es despreciable y recuerden que a la gente le encanta los nros redondos, no importa a que hora hagan o modifiquen la oferta (hice la mia 10 min antes de cerrar y quede adjudicado) lo único que importa es quien da màs. bueno siendo estos consejos más que obvios, suerte a todos!

    #471125
    LA CATIRITA
    Miembro

    @ Zoe.. En lo particular respeto tu opinión pero no la comparto

    1.- Porque el foro es para el beneficio de todos y una cosa son las recomendaciones QUE CADA UNO DA y otra distinta el criterio de cada quien como lo comento @parra… el dice «yo doy consejos y a mi nadie me los da».. el lo dice porque el sabia que la tasa quedaría alta sin embargo confió en su criterio y subasto por debajo quedando en espera…. eso quiere decir que cada quien tiene la ultima palabra a la hora de realizar sus posturas.

    2.- Nosotros representamos una minoría en el universo de las casi 400.000 personas que ya están en el sistema esto quiere decir que nuestras posturas no afectan la desicion final de las tasas consideradas por el BCV para adjudicar o no a las personas del foro la muestra de eso es que todos los que están acá y subastaron por encima d elos 3850 estan adjudicados en esas tasas nadie bs a decir ofrecí 4000 bs y quede por fuera es decir que si todos acá hubiesen subastado a los montos altos todos hubieran sido beneficiados.

    3.-Tu dices «Prácticamente le estamos dando excelentes resultados en corto tiempo»…. Todos los economistas comparten la opinión de que para que en el mercado haya flujo de divisas habría que sanear la economía cuando el estado da un dolar en 10 Bs a un empresario la economía se ve afectada se enferma porque no es un valor real del dolar ni siquiera lo era cuando estaba a 700 bs por eso la gran diferencia del valor del Dolar oficial al del dolar paralelo el cual si se considera el real (esto según los economistas ojo), todo esto nos llevo a deducir desde la 4 ta subasta que este dolar iba para arriba hasta alcanzar al paralelo para que los que participemos en estas subastas no solo sea para comprar sino también para venderlos porque que empresario o persona natural va a vender dolares en el Dicom a 2970 bs por dolar… ninguno verdad??? .Con esto quiere decir que seguirá subiendo para que el sistema ande por si solo que los naturales le compren los dolares a los jurídicos porque el estado no tiene dolares para vendernos a nosotros ni baratos ni caros …ellos tienen deudas.

    Por lo tanto mi opinión es que seamos mas unidos y el que quiera un consejo tómelo el que no lo quiera ignorelo pero cada quien puede publicar sus posturas antes o después te aseguro que los resultados serán los mismos la idea es que todos seamos beneficiados no alegrarse solo porque obtuve beneficios para mi.. si la opinión de cada uno es la que nutre a los otros y en si esa es la esencia del foro de lo contrario se convertiría en una competencia en donde nos sacaremos los ojos unos con otros es mi humilde opinión.

    #471126
    Vanhels
    Miembro

    En la proximas subastas bajara la demanda de quienes compran para revender ya no sera tanto negocio viajar y cambiar, comprara quien pueda acumular sin pedir prestado, o quedar ahorcado y con dolar today bajando ya veran, slds.

    #471127
    betsy2909
    Miembro

    Así es @parra

    #471128
    caracas15
    Miembro

    Mis 6 posturas se fueron por un tubo…

    6 @ 3.710

    #471129
    PARRA
    Miembro

    SERA QUE NADIE SABIA QUE EN CUCUTA COSTABA UN DOLAR 3950 BS HACE DOS MESES?
    EL BOLÍVAR ESTABA EN 0.70

    #471130
    CARLETP
    Miembro

    350 $ a 3.850 ADJUDICADO Y YA DINERO BLOQUEADO POR EL BANCO… SALUDOS

Viendo 15 entradas - de la 10,351 a la 10,365 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.