• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 9,556 a la 9,570 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #470166
    rdguev
    Miembro

    Buenas tardes people. Yo no sé si la gente está entendiendo mal la contingencia o yo los estoy entendiendo mal a ustedes. leyendo la normativa la contigencia es cuando existe un montón de gente ofertando dentro de las bandas, tanto que no es posible asignar a todos allí, por lo tanto el algoritmo se va para afuera a partir del rango donde es posible asignar a todos de allí para arriba (esto último es suposición por lógica, no lo dice la norma) pero el que todos oferten fuera de la banda no significa que entremos a contingencia, solo si todos ofertamos dentro de ella nos vamos a contingencia. Ahora bien, opino que sí podemos volver a caer contingencia para esta subasta porque no todo el mundo está enterado que puede ofertar fuera de las bandas, el tema es que si los ofertantes cada vez son más, entonces siempre la probabilidad de la contingencia siempre será alta hasta que lleguemos a un punto en el que comprar dólares sea realmente por necesidad de ellos, un punto en el que la brecha entre el paralelo y el DICOM no sea tan alta por lo que comprar en este último no signifique un negocio, allí solo oferta quien necesita como ha pasado con muchos productos que antes eran regulados y todos los querían comprar hasta quien no lo necesitaba para revenderlos, ahora que mucho de esos productos están caros los compra solo el que realmente los necesita y sinceramente así debe ser.

    #470167
    G.M.E
    Miembro

    @wt a mi esposa le depositaron en cuenta de moneda extranjera, la transferencia a su cuenta en el exterior todavia no la ha hecho, pero la comision es de 25$

    #470168
    Josh
    Miembro

    @rdguev
    contingencia:
    -sacas un promedio de la oferta, luego
    -sacas un promedio de la demanda
    despues sacas un promedio entre esas dos cifras, si el cambio resultante esta por encima o por debajo de las bandas se va a contingencia
    la normativa dice: si el cambio resultante esta fuera de las bandas de flotacion se va a contingencia.

    #470169
    robeyroxs
    Miembro

    Buenas noches en realidad la mayoría esta desinformado con el tema de la contingencia en realidad la única manera de ir a contingencia es imaginemos un posible escenario donde 15.000 personas solicitan 300$ a 3750 bolívares y solo hay dolares para otorgarles esa cantidad solicitada a 10.000 personas en ese momento el sistema entra en contingencia porque….??? porque el sistema no sabe a quien darles y a quienes dejar por fuera en ese momento el sistema esta programado para entregar según los casos de prioridad designados por la directiva del DICOM podría ser seguramente otorgar en primer lugar a quienes informaron que seria para medicinas en segundo lugar para ahorro y así sucesivamente hasta que se acaben los dolares asignados para esa cantidad de personas esa es la única manera de entrar en contingencia igual pasa con los jurídicos si muchas empresas coinciden en cantidad de dolares y de monto ofertado es cuando se activa y se da prioridad según la empresa ejemplo alimentos medicinas repuestos

    #470170
    AngeM
    Miembro

    Buenas, quien sabe como es la movida en colombia los domingos, se puede sacar de cajeros, funcionan casa de cambio en el cc Alejandría?

    #470171
    rdguev
    Miembro

    @Josh no reinventemos la normativa. el convenio cambiario dice:

    Artículo 3. Las subastas de divisas estarán compuestas por una subasta
    ordinaria y una subasta de contingencia..
    La subasta ordinaria es aquella abierta a todos los sectores, en la que
    demandantes y oferentes, participan sin más restricciones que el
    cumplimiento de las condiciones establecidas en su convocatoria,
    adjudicando divisas y moneda de curso legal, según corresponda.
    La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un
    exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por
    debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda
    establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterios…

    No se habla de cambio resultante dice exceso de demanda, a mi eso me suena a número de subastas dentro de las bandas, no se habla de promedio. Es decir, si 300mil personas estuvieran ofertando, 250mil o más ofertan dentro de las bandas, entonces el sistema no tiene capacidad de asignar a ese poco de gente entonces hace un corte fuera de las bandas y empieza a asignar a partir de allí y asigna todo lo disponible. Así lo veo yo

    #470172
    Siervo18
    Miembro

    Saludos compañeros.!

    He leído de hace algún tiempo de forma anónima sus comentarios y sugerencias el cual me ha beneficiado muchos y por eso el agradecimiento hacia ustedes.
    Quisiera preguntarles si uno en vez de comprar, le da en vender.. quiere decir que los dolares que a uno le asignaron puede venderlos por ahí mismo mas adelante? Y la gran pregunta es.. En cuanto se vende? ya que el sistema no deja poner precio de venta.!

    En cada subasta, el BCV publica los resultados de los adjudicados, pero también publica una lista de ventas… En esa lista al final sale esto «Las personas naturales ofertaron un monto de 2.661,00 en un total de 7 operaciones» Sera ese el precio el cual vendieron?

    Gracias y disculpe las molestia si ya han respondido esto.

    P.D: Adjunto el link de la publicación de la ventas de la 5ta subasta http://www.bcv.org.ve/c5/dicom/pdf/resultados/ventas-subasta-0005.pdf

    #470173
    bacha
    Miembro

    AMIGOS Y AMIGAS,FORISTOS Y FORISTAS :0 DE ESTA SUBASTA,SOLO QUEDA ESPERAR,A VER CON QUE SORPRESITA NOS SALDRA AHORA DICOM,EN REALIDAD TODOS HACEMOS Y SACAMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES,PERO LOS QUE TIENEN LA ULTIMA PALABRA YA SABEMOS QUIENES SON Y LO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS,POR LO TANTO QUEDA SOLO ESO,ESPERAR AL 4 DE JULIO…SUERTE PARA TODOS Y A LIGAR LOS DOLARITOS!!!

    #470174
    robeyroxs
    Miembro

    @siervo18 el DICOM te los compra al precio de dolar fijado por ellos

    #470175
    payorb
    Miembro

    Buenas noches, ya alguién ha podido resolver con Bicentenario?

    #470176
    China
    Miembro

    Holaaa ya luego de leerlos he entendido como funcionan, he participado en todas las subastas sin suerte, con simadi me fue excelente, una consulta, solo le se puede mover los $ adjudicados a traves de la TDI, no puedo transferir a una cuenta afuera mia tambien, asi me quiten los 25$? Con simadi lo hice sin novedad, incluso ya esta registrado en el banco de venezuela.

    #470177
    AutenticoX
    Miembro

    Buenas noches a todos, chanel.com te comento, mi esposa abrió su cuenta en dolares ayer en el BDV, le pidieron elcertificado electrónico de declaración, ella declaro en 0 y no tuvo problemas.

    #470179
    vivi1962
    Miembro

    PARA LOS QUE PREGUNTAS POR LAS TDI DEL BANCO DE VENEZUELA

    TARJETA DEBITO INTERNACIONAL BANCO DE VENEZUELA

    Es un instrumento financiero con tecnología chip, que permite a los clientes que disponen de una Cuenta en moneda extranjera (dólares) realizar operaciones de consumo en el exterior.
    A quién va dirigido

    Dirigido a personas naturales que posean una Cuenta en moneda extranjera con el BDV.
    Características

    Este instrumento puede utilizarse fuera del país, en el momento que desee, las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que es
    aceptada en los cajeros automáticos y puntos de venta de todos los establecimientos afiliados a la red Maestro ubicados en el exterior.

    Emitida en la red de oficinas del BDV desde el momento que la cuenta posee fondos.
    Totalmente gratuito.

    Importante:

    La tarjeta es de uso internacional, por lo tanto no permite realizar operaciones de consumo o retiros por ningún canal electrónico dentro del territorio nacional
    Se cobran algunas comisiones asociadas a la emisión y reposición de la tarjeta Débitoclave internacional: Ver Tarifario.

    La tarjeta de Débitoclave Internacional solo funciona en los países y períodos registrados previamente por el cliente en Cl@venet personal antes del viaje y 24 horas después de retirar la tarjeta en nuestras agencias.

    Le permite realizar transacciones a través de:

    Clavetelefónica personal:
    Consulta de saldo.
    Consulta de últimos movimientos.
    Bloqueo por robo, hurto o extravío.
    Reclamos y sugerencias.

    Cl@venet personal:
    Consulta de saldo.
    Consulta de últimos movimientos.
    Bloqueo por robo, hurto o extravío.
    Cambio de PIN.
    Definición de los parámetros de uso, debe indicar las fechas y países a los cuales viajará el tarjetahabiente, siendo esta información modificable por el cliente.

    Puntos de venta en el exterior:
    Comercios afiliados a la red Maestro, hasta USD 2.500,00 diarios.

    CajeroClave:
    Asignación de clave por primera vez.
    No permite retiros de efectivo.
    Consulta de saldo.
    Consulta de últimos movimientos.

    Cajeros automáticos en el exterior:
    Consulta de saldo.
    Retiro de efectivo hasta USD 500,00 diarios.

    Requisitos

    Poseer una Cuenta en moneda extranjera (dólares) del BDV y disponer de fondos en divisas.

    Si no leen aqui, en verdad no se como mas ayudarlos

    #470180
    J7junior
    Miembro

    @alejandro191975 no creo q «alguno» NO HAYA TENIDO PROBLEMAS con el BICENTENARIO no conozco a nadie ni he sabido de nadie q haya podido retirar el dinero del BICENTENARIO…tu si???

    #470182
    danielv
    Miembro

    Si alguien tan amable que me pueda informar si la tarjeta de debito internacional del banco de venezuela esta pasando sin problema en miami. Gracias

Viendo 15 entradas - de la 9,556 a la 9,570 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.