• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 4,276 a la 4,290 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #464145
    caraqueña
    Miembro

    mañana es la subasta y todos estamos en procesos

    #464146
    ale18
    Miembro

    Hola @lakatira te quedas en casa de un familiar o pagas algún hospedaje en Cúcuta? Yo tengo pensado ir pero quedarme dos días para poder sacar todo el saldo de la tarjeta (que es más de 500$)

    #464147
    dicom2017
    Miembro

    Buenos días a todos, Aun solicitudes en proceso..

    #464149
    terangerardo
    Miembro

    @BBVA disculpa no encuentro tu experiencia en maicao dentro de la pagina del foro, encontre y lei la de @demaracaibo, me podriar decir en que pagina esta, saludos

    #464152
    JESUSM97
    Miembro

    @Twitteshock claro, debes retirar primero los pesos… es buena idea hacerlo en el CC ventura plaza como leí por allí es mucho más seguro, y dentro del CC hay casa de cambio también.

    #464154
    Antonia95
    Miembro

    @Terangerardo, debajo coloco explicacion de @BBVA Pag 266.. te recomiendo que hagas un archive en Word y al leer el foro copies la informacion mas importante y asi no tienes que buscar en todas las paginas

    Bueno les echaré el cuento completo.
    En principio, tomé un bús en la Bandera a las 5pm. Me costó 18mil. Era un Yutong. Traten de evitar este tipo de adefesios. Olía a la peor esquina de Caracas. Miao rancio, y llegó a San Cristobal en 14 horas. Yo había sacado previamente mi tarjeta fronteriza por internet. Es mentira eso de que es sólo para los habitantes de Apure, Tachira y Barinas. Es para todos los venezolanos. Luego, en el terminal de San Cristobal, te caen 20 mil tipos que si a 40 mil una carrera. y te inventan que si hay protestas, te meten un psicoterror. Que el transporte público está de paro. etc, etc,etc. Al final del terminal está la ruta San Crsitobal-San Antonio-Ureña. El pasaje cuesta 2mil bs.
    Como nuestros gochos no se escapan de la viveza criolla, y creo que la tienen elevada al cuadrado, ese día el conductor alegó el mismo cuento de la protesta. Que si unos vecinos que no les llegaba el gas cerraron la vía pero que él se iba por una trocha, pero cobraba a 5 mil. Y eso pagamos los propios de allá y los turistas. Total que se metió por unas vias de tierra, y al final la camioneta no le dio y tuvo que tomar la vía normal, allá dejé a todos cayapeando al conductor por sus 3 mil.
    En San Antonio, caminé desde la Redoma (tranquilos allí se baja todo el mundo) y todos caminan al puente Simón Bolívar. Normalito paran al que lleve mucho bojote, al resto ni lo ven. Todo el mundo pasa carretillas, bolsos, bolsas. Desde Colombia a Venezuela, así que no entiendo eso del contrabando hacia Cucuta, si la vaina es al revés.
    A la mitad del puente, Migración Colombia te exije la cédula y el carnet fronterizo, De lo contrario no pasas. Al pasar, yo iba asustado porque sólo tenía 20 mil bs en efectivo. Pensé el pasaje era tan caro como en Venezuela, pero resulta que están las camionetas que te llevan al centro, cobran 1600 pesos…. Y aceptan Bolívares. en este caso 4 mil Bs.
    En el Centro, me bajé en la parada que lleva al Centro Comercial Alejandría, no porque fuera allí, sino porque sabía que era el mero centro de todo. Allí están los bancos, Fui al BBVA pero noté que sólo daba 300 mil pesos. Estaba BANCOLOMBIA, pero me dió miedo lo de que no dispensa el dinero. Así que me fui a BAnco de Bogotá, Saqué 600 mil y luego 600 mil más. El cajero te pregunta de todo. Si deseas donarle a los niños pobre de Medellín… LE DICES QUE NO….. Si deseas pagar la comisión de 10500 pesos LE DICES QUE SI. Muy importante te pregunta si deseas que el cobro se te haga en Bolívares….. Diganle que NO. al lado te coloca el cobro en bolívares y del otro lado el cobro en PESOS osea 610.500 pesos. Le das esa opción. Esto último es sumamente importante, porque el Banco está presumiendo que tu cuenta es en Bolívares porque es de Venezuela. Pero al cambio que ellos te hacen pierdes mucho. Recuerden que nuestras cuentas son en dólares y deben darle a la opción de que cobren en pesos NO BOLIVARES.
    El cajero te da el recibo y allí te coloca lo que te queda en pesos. Osea que si te dice que te quedan 284000 pesos, debes saber que tienes que restarle los 10500 pesos de la comisión + el 1,5% en dólares del BDV. Para ese día la TRM era de 2933 Osea si a 284000 le restamos 10500 da= 273500 Eso lo dividimos entre 2933 Y da = 93,24 dólares. A los cuales le sacamos el 1,5% da= 1,39$ y volvemos a sacar la cuenta al revés….. A 93,24$ le restamos 1,39$ de comisión del BDV = 91,85$ eso lo multiplicamos por 2933 =269.396 pesos. Finalmente El cajero da multiplos de 10.000…. osea se pueden sacar 260 mil pesos.
    Luego de eso, vaya a la casa de cambio que más le guste, allí no hay rollo, pregunte mucho, algunas son más caras, otras más baratas, busque la que le pague mejor. Cambia y listo.
    El regreso, igualito. Yo como compré un poco de cosas, a la chica de la farmacia le pregunté donde se tomaba el bús a Venezuela ellos son muy amables…. Igual los 1600 pesos de vuelta, luego caminas a la redoma nuevamente allí tomas un bús de 200 bs hasta el terminal de San Antonio, en el terminal tomas el bús a San Cristobal por 2 mil bs. En San Cristobal me fui a riesgo, si conseguía bús me venía eran las 6pm. De lo contrario me quedaría en un hotel. Pero encontré un bús. Peor que el Yutong, tenía chiripas por todos lados, y lo más grave, se paraba a todo el que le tendía la mano en la autopista. Nunca lo hagan. Tomen las previsiones y compren en la mañana mismo su boleto de expresos Occidente. Para la última hora de la noche. Traten de volver de Cucuta por lo menos tres horas antes porque el viaje de San Antonio a San Cristobal se toma 2 horas. Y los guardias paran mucho para revisar los bolsos.

    #464155
    DEMARACAIBO
    Miembro

    BUENOS DIAS HOY AMANECIERON AUMENTADOS LOS LIMITES DE LAS TDC DE BDV ASI Q A REVISAR PUES

    #464156
    tentaculos
    Miembro

    Al parecer las aumentan paulatinamente, aunque la mia sigue sin aumento :/

    #464157
    isa2017
    Miembro

    @ale18 pienso que es mejor que pernoctes en San Antonio del Táchira, es mucho más barato comer y hospedarse aquí. en Cúcuta es costoso y aún más si el precio lo llevas a bolívares que el cambio está por las nubes…!

    #464158
    terangerardo
    Miembro

    @Antonia95 gracias

    #464159
    terangerardo
    Miembro

    @DEMARACAIBO ha mi nada que ver, a mi esposa si le aumentaron desde el jueves

    #464161
    detimotes
    Miembro

    Hola soy nueva en el foro, pero los he leido a casi todos.
    A las personas que preguntaron si el banco provincial da tarjeta, les digo que no, ellos no trabajan con esa modalidad, pero si hacen transferencias a bancos internacionales y solo por enviar la transferencia el banco provincial cobra 25$ y por ejemplo si la envias a bofa, te cobra 10$ por recepcion.
    Mucho suerte y exito a todos los que subastaron.
    Que Dios siempre sea nuestra guia y abra nuestros buenos caminos.
    Bendiciones

    #464162
    John
    Miembro

    Estimados amigos.

    Alguien sabe si allá las casas de cambio usan otro banco que no sea Banesco?. Tuve toda la semana pasada tratando de abrir la cuenta y me siguen pidiendo cosas. De verdad que jamás había visto algo así. Tengo cuentas en 4 bancos y jamás me pusieron tantos peros. Inclusive fui a una agencia cerca de Los Palos Grandes y me dijeron que según SUDEBAN tenía que ir a la agencia a abrir la cuenta cercana a mi domicilio fiscal. Primera vez que oigo eso.

    En todo case, si solo es Banesco, las casas que recomiendan son serias como para transferir a otro banco ?. Mercantil? Vzla? Yo voy desde Caracas a comprar unas medicinas y cambiar algo de dinero pero me da temor llegar a casa y que no hayan transferido. Si pudieran dar los nombres de las casa de cambio así voy directo y no ando como paharito en grama.

    Gracias a todos por leerme y por su respuesta.

    #464163
    isa2017
    Miembro

    @John el banco que utilizan es banesco, porque por lo general los otros salen bloqueados al recibir transferencias de ese tipo… busca una cuenta de amigo o familiar de confianza que te pueda recibir el dinero en Banesco

    #464164
    John
    Miembro

    Gracias @isa2017 He visto hente comentando algo de Monitor Plus, en lo personal siempre me transfieren grandes sumas a mis cuentas y jamás he tenido ningun tipo de problemas de bloqueo. Tu crees que aunque el monto no sea tan grande igual pongan restricciones por bloqueo?

Viendo 15 entradas - de la 4,276 a la 4,290 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.