• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 37,096 a la 37,110 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #510901

    Pues, leyendo algunos comentarios sobre la subasta 15 y lo que pasó con la subasta 15 del año pasado, que por un pelo de rana calva no salí perjudicado, les puedo decir lo siguiente:
    1) Todos acá somos adultos ya como para no saber que en este gobierno no se puede confiar en absolutamente nada, siempre salen con una excusa barata para no dar respuesta a las verdaderas necesidades de la gente, hablan de «Guerra Económica», mientras nosotros estamos hablando aquí de cómo carrizo sacar los dólares que me asigna el DICOM, ¿Entienden el punto al que quiero llegar?, que la «Guerra Económica la promueve y la financia no es Santos, Trump, Macri, Temer ni los Alienigenas ancestrales de Twitter y Fb que nos quieren invadir, es Maduro amigos es Maduro, este comentario lo digo por si algún Chavestia lee y no comenta que es lo común, ¿Entonces que podemos hacer?, intentar a toda costa sacarle lo que se le pueda a este gobierno que nos ha negado todo. Fin.

    2) ¿Qué va a pasar en la subasta después de las elecciones del 20M?, muy sencillo tenemos dos corrientes, a) Que el gobierno salga con la misma del año pasado de que por las sanciones de Trump, no se puedan liquidar los dólares del DICOM, que la verdad en mi opinión si tenía sentido porque esas sanciones afectaron a nuestro sistema financiero internacional, alejando la confianza de encargados internacionales de bancos entre otros de Venezuela, y salga este año con la misma estupides o b) Que ahora el DICOM por estar en un sistema aislado de las sanciones internacionales ya que buscó aliados fuertes como China, Rusia, India y algunos países Europeos, haga que no se detenga el DICOM al menos este año, que esa es mi proyección, antropológicamente (estudio del discurso del hombre a través del tiempo) escuchando a Maduro sobre el DICOM, lo que me dice es lo siguiente, cuando el habla que le inyectó a través del petro 1.000 millones de dólares y blabla a su ves lo dice por lo siguiente y es algo que me llama la atención de estas subastas y las subastas pasadas, en estas la participación es bajísima respecto a las pasadas, en estas aprueban en promedio unos 900mil a 1millon de dólares, ¿recuerdan el año pasado, que aprobaban 6 a 8 millones por subasta?, y lo que daban era 400 trimestral él lo que llama es a la participación porque no le queda de otra, sabe que para mejorar un poco la economía lo que le queda es inyectarle dólares porque sino las empresas van a seguir cerrando, ahora las subastas le destinan casi del 60% al 80% a las empresas para que compren algo, no son más que las patadas de un animal cuando está a punto de morir…, ¿Por qué, no se le ocurrió esto hace 5 años atrás?, yo de lo único que recuerdo de Maduro al llegar al poder fue devaluar la moneda más de 3 veces en menos de un año, en fin, ¿A estas empresas entonces que las limita para producir? Bueno más trabas como siempre, resulta que ellas pueden comprar un 30% del ingreso bruto mensual y menos de 400.000 $ trimestrales, es decir, si eres una empresa que con está en crisis y no vendes y te cuesta producir algo, no vas para el baile, así de simple y quién puede comprar algo en el DICOM? Pues las poquitas que producen, y si no se entiende, preguntémonos a nosotros mismos, que hace una empresa pequeña con 1.000 $ y que hace una empresa grande con 400.000 $, y que hace Diosdado Cabello con 278.000.000, obviamente más que la empresa pequeña y la empresa grande, ahora pregunto ¿Así podremos salir del hueco si le damos 5 años más a maduro?, respondanse ustedes mismos amigos.
    3) La lotería de los bancos, puede ser en parte porque la banca pública está saturada, puede ser en parte porque los bancos públicos ya no tengan corresponsales en el extranjero, recuerden que los corresponsales son los que se encargan de lograr todas las transacciones en el exterior por parte de los bancos, el Mercantil por ejemplo, su principal corresponsal es Commerce Bank en USA, o el Provincial obviamente su corresponsal es el BBVA, ¿Solides?, OBVIAMENTE, ¿Cuál es el corresponsal extranjero del Banco de Venezuela?, ¿Cuál es el corresponsal en el extranjero del Banco Bicentenario? ó ¿Cuál es el corresponsal en el extranjero del Banco del Tesoro?, sería bueno preguntarnos eso, ALLÍ TIENEN TAREA, Ahora la pregunta es, ¿Por qué esos bancos no tienen corresponsales Chinos o Rusos?, que tengan buena solides y confianza y no renuncien cuando no quieran prestar ese servicio cuando les de la gana o cuando los «Bancos más sólidos del país no tengan para pagar esas corresponsalías». Consejo: Creo que hasta que no se solvente el problema de la banca pública y hasta que el gobierno no salga con alguno de sus idioteces de reivindicación al consumidor y lucha contra los oligopolios fantasmales y diga que no va a haber más subasta porque los que se benefician son solo los bancos privados, aprovechen de comprar los de la banca privada que más…

    Saludos a todos!

    #510902
    THE_PETER
    Miembro

    @circuito . Amigo concuerdo completamente en lo que dices. Muy acertada y completa tu info. Yo vengo dando golpes en el BDV desde SICAD cuando un Dólar se Subastaba a 50 Bs y podías Comprar hasta 2500 Mínimo porque el máximo si mal no recuerdo eran 10.000 $ por persona natural. Ofertabas y quedabas casi de inmediato al otro dia : ) para ese tiempo uno podía ir a Cucuta y comprar los $ del mundo si queria y solo tenían un costo de 80 bs por $ . En esos días se podía ir a Cucuta en carro particular porque la frontera estaba abierta todo muy bonito pero cuanto tenias que comprar algo te dabas cuenta lo afortunados que éramos aqui en Venezuela. Todo era super carisimo en Colombia. Por ejemplo una Gillett prestobarba 3 aqui en la Bodega cerca de mi casa valía 100 bs pero en cúcuta al cambio me valía 1000 bs ósea 10 veces más caro. Lo mismo sucedía con todos los productos. Luego pase a Sicad 2 y también sufrí con Simadi intentando comprar $ al menudeo Ja hay si mis respetos a quien logro comprar en ese sistema, desde las 6am hasta las 11am para montar una orden en una plataforma que abría solo Segundos con un sistema casi imposible que pedía abrir el banco , meter el msj que llegaba al celular , la clave coordenadas , pregunta secreta , colocar el monto , adivinar la taza que era hasta con decimales 199.99 bs X $ Máximo y al final de todo decía que el sistema No estaba funcionando y en el peor de los casos no entraba la orden y quedaba el dinero bloqueado por meses. Por cierto me paso y aun asi despues de eso me fui con Alto Valor que era mínimo 3000 $ a 200 bs para un total de 600.000 bsF y me bloquearon de nuevo por un mes pero al final la pegue. También entre el año pasado en los 2 trimestres de DICOM y en este DICOM solo e logrado comprar 100 $ por el BDV. PD: La devaluación del Bolívar me tiene loco. Jajaja

    #510903
    THE_PETER
    Miembro

    @Anakin Skywalker . Caballero buen tema el que expones me vacile leyendote a ti y a @circuito . Excelentes comentarios , los felicito.

    Jajajaja me paso igual con la subasta 15 del año pasado y gracias a Dios tome la precaución de no Subastar ese dia. Jajaja tambien me salve por los pelos de la rana calva : )

    Conchale buen punto. ¿Quienes serán los corresponsales de la banca pública ? ¿Porque Diosdado tiene tantos $ ?

    Ahora yo me pregunto : ¿ Si un litro de gasolina vale 1 BsF y como No se le pueden quitar los 3 ceros ME IMAGINO que después de la reconversión monetaria igual tendrá un costo de 1 BsS que se va a cancelar con una moneda. Entonces se supone que sería un aumento de 1000% o me equivoco?

    #510907
    peke
    Miembro

    @Anakin Skywalker buen análisis y muy deacuerdo contigo… preguntaste sobre las subasta 1 hasta la 10 del 2018 por Twitter @henkelgarcia coloca resultados de cada subasta Y @mercadoyaccion también da resultados y están todas las subastas de este año!! Las he leído todas por eso te comento por tu pregunta saludos

    #510908
    Toby11
    Miembro

    Buenas noches.. alguien sabe si alguna de las tarjetas de debito internacional de alguno de los bancos se puede usar para compras por internet?… gracias

    #510912
    THE_PETER
    Miembro

    Esto fue publicado hace un año. Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia.

    NUEVA ARREMETIDA . LA VERDADERA GUERRA ECONÓMICA.
    El presidente Nicolás Maduro, anunció querer modificar el próximo 23 de mayo 2017 el precio del dólar DICOM (Cambio de Divisas Complementarias). En vista de la aguda escasez de divisas en el país.
    Esto supone que, en caso de subastarse esa moneda extranjera ( USD ), tal como lo anunció Maduro, su precio puede ascender (SUBIR) enormemente. Ello tendría como consecuencia, por un lado, poder satisfacer la demanda, ya que muy pocos venezolanos podrían comprar dólares a un precio tan alto y por otro, cerrarle el acceso a todos aquellos que no puedan pagar ese precio. En todo caso, será necesario esperar una semana para ver cómo se implementa la medida.

    Aqui lo unico que esta muy claro es que los precios de absolutamente todo va a aumentar otra vez. Que desgracia!!

    #510916
    blanquita
    Miembro

    buenas noches amigos, si se puede sacar efectivo de las tarjetas del venezuela ultimamente???

    #510927
    Leon
    Miembro

    Anakin Skywalker, en el link de la pagina de BCV puedes descargarte todos los PDF de las ofertas DICOM de este año :

    http://www.bcv.org.ve/resultados-de-las-subastas

    #510928
    nelson net
    Miembro

    Las cuentas de ahorros del mercantil sirven para subastar?

    #510934
    rasilvac
    Miembro

    Buenos días y felíz inicio de semana para todos los que integran este foro

    #510941
    rolis
    Miembro

    Buen dia, a alguno de ustedes ya le adjudicaron?

    #510942
    jessikv
    Miembro

    Hola, alguien ha podido retirar en cajeros en ecuador? con tarjeta del banco de venezuela? si es asi que banco recomiendan y que tasas cobran? cuanto es lo maximo que deja retirar diaio? Gracias

    #510943
    J7junior
    Miembro

    @jessikv

    Hola, alguien ha podido retirar en cajeros en ecuador? con tarjeta del banco de venezuela? si es asi que banco recomiendan y que tasas cobran? cuanto es lo maximo que deja retirar diaio? Gracias

    Banco BOLIVARIANO
    Banco INTERNACIONAL
    Banco PICHINCHA

    los montos si no te se decir esta es la unica informacion q manejo
    salu2

    #510946
    char00
    Miembro

    Y ahora me imagino que igual que el año pasado suspenderán el dicom echándole la culpa a las nuevas sanciones de estados unidos.

    #510947
    char00
    Miembro

    Ah no verdad que este es un «nuevo dicom» que utiliza euros y una canasta de monedas y no depende del dolar y en donde «no» interviene el gobierno, solo las «empresas privadas»… Amanecerá y veremos.

Viendo 15 entradas - de la 37,096 a la 37,110 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.