• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 33,421 a la 33,435 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #504049
    Charallave
    Miembro

    @En un país Tropical

    Si solicitas 100 dólares al precio en Bs superior al corte, te dan los 100 dólares y te cobran el precio que tu mismo pusiste. Eso de que solicitas 100 y te dan 50 no existe en Dicom.

    Quizás te bases en sistemas anteriores pero en Dicom no funciona en que pides un monto y te dan otro.

    Y por cierto no han habido 60 años de control de cambio, en el año 83 hubo uno despues del viernes negro y despues otro despues del paro pretrolero hasta nuestros días.

    Yo a finales de los 70 viaje bastante a Miami a comprar. En los 80 se podía sacar el dinero para viajes e importaciones a pesar el control cambiario y despues del 2000 es que vino el desguase bolivariano. Yo mismo con mi ABRA 24 del Mercantil sacaba dólares en cajeros de Florida y me daban puros billeticos de 20 nuevecitos.

    Yo la verdad mano no sé si es que solo sabes verdades a medias o te las inventas en el camino. Segurito eres uno de los que dicen que en la cuarta repúplica comian perrarina… Para que sepas por si acaso, uno de los componentes de la perrarina es hueso molido, el organismo humano es incapaz de procesar eso y con un uso continuo de por lo menos 7 días se te perfora el intestino ocasioando la muerte, osea que el que te diga que comia perrarina es tremendo muelero.

    A fin de cuentas mano, no entiendo cual es tu presión a la gente del foro para que no subaste diciendole medias verdades y cuentos de caminos, sino subastaste y ni siquiera tienes claro nada, entonces para que andas metiendo miedo? Contrario de dar aportes que nutran lo que haces es llenar de dudas y temores a la gente.

    Por gente como tu y como @menca muchas personas que necesitaban subastar no lo hicieron y ahora para la siguiente subasta les va a salir mucho más caro comprar un dólar. Quien le va a devolver el dinero que van a pagar de más? Tú? @Menca?

    Sea serio mano, sino esta arriesgando plata de su bolsillo entonces quedese tranquilo en la barrera mientras los que si estamos arriesgando plata y nos caemos a piña para abrirle el camino a los demás damos la cara.

    #504050
    El portu
    Miembro

    Hola amigos volví.
    Me paso lo siguiente.
    Manejo cuentas de familiares par ayudarla a subastar, monte todas las órdenes dentro del plazo y los bolívares en la cuenta de hace tiempo en BDV

    Subaste en todas por más de 400$ cada cuenta en el BDV y todas entre 80.000 a 100.000 bs x dolar, fondos bloqueados
    Y en proceso pero una cuenta a la cual no le toque más en DICOM
    No modifique cuenta de dólares bs euros ni al contrario.
    Ya había sido adjudicada el año pasado y hoy no le bloquearon los fondos y en DICOM aparece cuenta con reinstriciones.
    Ni idea de porque veremos a quien más le sucedio y cual seria el motivo la cuenta es ahorros pero no creo q sea por eso

    #504051
    alquimista
    Miembro

    Del experimento entiendo que ninguna postura en cuentas en euros fueron adjudicadas (dos mias) y que si lo fueron en dolares… no lo hice en cuenta Mercantil por lo que han comentado aca acerca de que tienen dinero retenido en estas cuentas desde las subastas anteriores, eso es cierto o es una leyenda urbana, por que alguien ofertaria por el mismo banco que le tiene retenido su dinero? Por ultimo si el tipo de cambio estuvo mayor de 13 mil que podria esperarse para la proxima? Gracias y felicitaciones a los que ganaron en esta!

    #504052
    nanilore
    Miembro

    Increible lo que uno tiene que leer por aca. Hay que leer para no caer en discrepancias y cosas sin sentido.

    1. Que tu dinero este bloqueado no significa que estas adjudicado.
    2. Aun no esta claro por donde se sacaran las divisas ya que esto no fue aclarado en la rueda de prensa. Se especula que sea a traves de las casas de cambio.
    3. Olvidense de los dolares baratos, aca es el privado quien esta colocando su dinero y no lo va a regalar, solo tienen que hacer un ejercicio muy facil: cuanto cuesta 5 kilos de ariel? 1 millon de bolivares, cuanto cuesta producirlo si se colocara una divisa por debajo de los 10 mil_?

    4. La intencion es sinceral un poco el mercado es por ello que se elimino el diprom. Todos los productos van hacer considerados a precio dicom.

    5. Esperemos el lunes que salga el listado de adjudicado.
    6. El precio de la divisa lo coloca el Juridico no las personas naturales.

    #504053
    lincy
    Miembro

    Hola buenas tardes,

    Me gustaria saber si era correcto hacer el cambio de la cuenta de $ a euros ? o por el contrario tenia que dejarla tal como estaba… participe en la subasta pero hasta los momentos todavía esta en espera y el dinero en el banco provincial no ha sido bloqueado. Alguien me podria orientar?

    Gracias.

    #504054
    nanilore
    Miembro

    no hay que cambiar las cuentas de dolares a euros ddebe dejarse igual.

    #504056
    lincy
    Miembro

    Muchas gracias nanilore, tu participaste?

    #504057
    pablitot
    Miembro

    El hecho de haber bloqueado los fondos quier decir que ya eres beneficiado (salvo aquellos casos con bloqueo preventivo) toda la vida el DICOM desde su nueva etapa el año pasado ha funcionado de esta manera, la subasta fue hoy así que ya es un hecho

    #504058
    Charallave
    Miembro

    Bueno lo que sabemos hasta ahora, siendo objetivos y dejando de un lado las decisiones que nos llevaron a subastar o no.

    1.- Los que subastaron con sus cuentas originarias en Euros no fueron tomados en cuenta (hasta el momento)

    2.- Los que usando su cuenta en dólares la borraron de Dicom y la registraron como si fuera una cuenta en Euros no fueron tomados en cuenta (Hasta el momento)

    3.- Los que ofertaron por debajo de 14.000 no fueron tomados en cuenta (Hasta el momento)

    4.- Hubo un corte o filtro en el que un grupo pasó a EN PROCESO y su dinero fue bloqueado en los respectivos bancos.

    No sabemos si el gobierno realizará una segunda corrida o filtro y de esas personas que estan EN PROCESO seran adjudicadas.

    Debemos esperar las próximas horas o días para saber a ciencia cierta cómo debemos proceder.

    La siguiente interrogante: Cómo vamos a mover ese dinero si salimos adjudicados?

    Yo recomiendo no adelantarnos, una vez se tenga el dinero en cuenta, se empezaran a probar las formas de usarlo y estoy seguro que comentarios de experiencias y anecdotas serán escritas aquí y nos serviran de guía a todos.

    Pienso que más allá de colocar lo que debió ser o lo que debería ser, coloquemos las cosas ciertas confirmadas hasta este punto, de esa manera tendremos datos reales que nos ayudaran a tomar decisiones.

    #504059
    pablitot
    Miembro

    @nanilore saliste con cuenta bloqueada?

    #504060
    slender
    Miembro

    Saludos, @elportu . al parecer esa cuenta fui bloqueada por monitor plus, a lo mejor transferiste un monto inusual al que maneja dicha cuenta. Si son las mismas reglas del DICOM anterior el usuario de esa cuenta quedará bloqueado por 30 días, te sugiero intentes entrar al bco de vzla a ver si ves algo.

    #504062
    lincy
    Miembro

    Muy correcta su respuesta Charallave,

    Esperemos a ver cual es el resultado de esta subasta a fin de esperar las respuestas de los usuarios que fueron adjudicados para que como tu dices compartan su experiencia para poder en la próxima subastar con mas seguridad.

    #504063

    enlace de invitacion al grupo de telegram recuerda este grupo puede tener hasta 100mil participantes unete ya DicomCriptoMonedas
    https://t.me/joinchat/IFhPpA_hnkmxVxQQa1WUXw

    recuerda telegram lo puedes usar desde la pc y no gasta datos del celular

    #504064
    kar1902
    Miembro

    deberian de bloquear o sacar a @DicomCriptoMonedas que persona tan atorrante y dando información falsa, que ni el mismo sabe, hace que la gente se confunda, chamo deja de escribir estupideces

    #504065

    @Charallave

    Amigo, disculpa deja insultar, yo en ningún momento te he insultado, y gente como tu que es la no sabe defender sus argumentos con bases solidas.

    Y si vamos recordar la historia, te recuerdo los controles de Cambio que ha tenido la República son:

    1- Desde el año 1960 hasta 1964, Gobierno de Romulo Betancourt, causa caída de los precios del Petroleo.
    2 -Desde el año 1983 conocido como viernes negro en el Gobierno de Luis Herrea Campins, hasta 1989, causas caida de los precios del Petroleo y la Deuda Externa Privada y Publica.
    3-.Desde el año 1994 hasta 1996 en el 2 Gobierno de Rafael Caldera, causas crisis Bancaria y deuda Externa Privada.
    4- Desde el año 2003 hasta hoy, en el Gobierno Bolivariano, destructor del patrimonio empresarial y familiar, causas la avaricia del poder Total

    Y te recuerdo cuando una opina y comenta, busca bases y argumentos defendible no insultos, la historia te jugara..

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 33,421 a la 33,435 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.