• Este debate tiene 43,451 respuestas, 3,764 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Y20.
Viendo 15 entradas - de la 17,386 a la 17,400 (de un total de 44,085)
  • Autor
    Entradas
  • #479346
    pandita
    Miembro

    alguien me explique de la comision del 0,25%

    #479347
    pandita
    Miembro

    esta dentro del valor de la compra o hay que calcularla en base al precio de la subasta

    #479348
    PARRA
    Miembro

    @CapitanCook HERMANO TE INVITO A INSTRUIRTE A poco de la victoria de Carabobo (13/6/1821), Bolívar en carta a Santander da su dictamen sobre el Congreso de Cúcuita: “…por fin, han de hacer tanto los letrados, que se procriban de la república de Colombia, como hizo Platón con los poetas en la suya. Esos señores piensan que la voluntad del pueblo es la opinión de ellos, sin saber que en Colombia el pueblo está en el ejército, porque realmente está, y porque ha conquistado este pueblo de mano de los tiranos… ¿No le parece a usted, mi querido Santander, que esos legisladores más ignorantes que malos, y más presuntuosos que ambiciosos, nos van a conducir a la anarquía, y depués a la tiranía, y siempre a la ruina? Yo lo creo así…”. Y así fue.
    Santander traiciona la campaña por la libertad del Perú

    El siguiente momento de la traición orquestada por Santander ocurre a partir de 1823, cuando Bolívar se traslada al sur, para la campaña por la libertad del Perú. Santander continuó el persistente sabotaje económico y militar al ejército libertador, hasta llegar a quitar todo mando militar de Bolívar sobre las fuerzas armadas colombianas con la excusa de que estaba fuera del país.En una carta suya a Bolívar (1/mayo/1824), cuando ya éste visualizaba la formación de una confederación hispanoamericana, Santander deja ver su falta de miras y su actitud claramente contraria a la unidad continental: “… Yo soy gobernante de Colombia y no del Perú: las leyes que me han dado para regirme y gobernar la república nada tienen que ver con el Perú y su naturaleza no ha cambiado porque el presidente de Colombia esté mandando un ejército en ajeno territorio. Demasiado he hecho enviando algunas tropas al sur; yo no tenía ley que me lo previniese así, ni ley que me pusiese a órdenes de usted, ni ley que me prescribiese enviar al

    Perú cuanto usted necesitase y pidiese”.

    Escudándose en la supuesta “legalidad”, Santander traiciona la lucha por la libertad que aún no estaba asegurada. El 4 de mayo Bolívar le recuerda: “Mandándolos usted a Guayaquil, los manda usted a defender el territorio de Colombia, que demasiado se halla amenazado.El 6 de agosto, cuando ya se planificaba la campaña que llevaría a la victoria de Ayacucho, Santander le comunica a Bolívar que el congreso le ha quitado las facultades extraordinarias de las que estaba investido y ha sido relevado del mando del ejército colombiano.
    Bolívar le contesta el 10 de noviembre que él había renunciado a esas facultades “y voy a escribir a todo el mundo acusando a usted de que la ha ocultado contra mi voluntad”. A raíz de de aquella decisición, Bolívar encomienda a Sucre el cargo de general en jefe de las tropas de Colombia.El 9 de diciembre se obtuvo la victoria de Ayacucho.
    “No había libertad mientras hubiera libertadores”
    Paralelamente Santander fraguaba una conspiración más audaz para golpear a la cúpula del ejército libertador, casi todo venezolano, que terminaría por desintegrar a la Gran Colombia. Dice don Laureano: “La consigna corriente en el círculo santanderista era que los civiles tenían jurisdicción sobre los hombres de espada, y se había hecho proverbial la frase de que ”.
    Como esta autoridad sobre los militares había que mostrarla en la práctica, los santanderistas se buscaron una víctima propiciatoria: el coronel Leonardo Infante, que se había distinguido en numerosas batallas, “negro fino”, y se había residenciado en Bogotá luego de casarse. Infante fue acusado de la muerte del teniente Francisco Perdomo, ocurrida el 24 de julio de 1824. En juicio sin garantías y sin evidencias fehacientes, fue sumariamente condenado a muerte y fusilado el 13 de agosto. Entre sus juzgadores estaban, como no, Vicente Azuero y Francisco Soto.
    El crimen contra Infante fue claramente orquestado para promover la ruptura con Venezuela. El otro acusado, de apellido Ruíz, de origen granadino, se le permitió escapar. Pero lo de Infante fue la preparación del objetivo mayor: las acusaciones contra Páez. En enero de 1826, Páez intentó la conscripción forzada de ciudadanos de Caracas para formar una milicia que había sido ordenada por el gobierno. El intendente Escalona, y la municipalidad caraqueña, se quejaron ante el
    Congreso en Bogotá, lo cual fue inmeditamente aprovechado por los santanderistas.
    Santander saboteó la unidad hispanoamericana

    Santander conspiró abiertamente por el fracaso del Congreso Anfictiónico de Panamá, organizado ese año (1826) a instancias de Bolívar para unir a toda la América hispana en una sola confederación. El plan de Bolívar era muy claro, excluir a Estados Unidos de América, por considerarlo un enemigo potencial, contrario a Inglaterra, que la veía como socia frente a la Santa Alianza.

    Contrariando a Bolívar, e inaugurando la tradicional abyección de nuestras burguesías, Santander le comunicó: “he creído muy conveniente instar a los Estados Unidos a la Augusta Asamblea de Panamá en la firme convicción de que nuestros íntimos aliados no dejarán de ver con satisfacción el tomar parte en sus deliberaciones de un interés común a unos amigos tan sinceros e ilustrados”.Ya se sabe, el Congreso de Panamá fue un fracaso rotundo. Previéndolo y planeando la siguiente jugada, Bolívar comete el error de, “con amplia y generosa franqueza” (a decir de Laureano), comentar a Santander, en carta de 7 de mayo de 1826, la posibilidad de una confederación con Perú y Bolivia, de fácil consecusión. Claro, en esta perspectiva más amplia, la figura que descoyaría como vicepresidente sería el Mariscal Sucre y no el mediocre Santander. Lo cual precipitó la conspiración contra Páez y el plan para separar la Gran Colombia.

    #479349
    betsy2909
    Miembro

    @ pandita lee las primeras paginas del foro allí esta toooooodaaaa la información que necesites saludos

    #479351
    BBVA
    Miembro

    @Dicom$mcbo con el mismo ánimo te respondo. En primer lugar agradecido por tus palabras. Gracias por seguirme y comentar en positivo. En segundo lugar, es bueno diferir a veces, lo bueno de ello es que haya respeto por lo que piensa y dice el otro.

    Yo he visto en los colombianos un enorme respeto y admiración por Bolívar. De hecho, he visto como compran el billete de 100Bs sólo para tener una reliquia de ese líder que ellos tanto admiran. No compran el de 50Bs o el de 5Bs. Y lo más irónico es que quienes venden los billetes por mil pesos son los compatriotas venezolanos quienes alegan que «no le hacen daño a nadie vendiendo los billetes para poder sobrevivir».

    A mi parecer es una falta de respeto con la imagen de Bolívar. Eso sin mencionar lo que ya todos sabemos sobre el estilo Norcoreano que nos quieren imponer aquí al querer volver Líder Supremo a un personaje que creo no merece ser recordado sino como lo que precisamente HAY QUE EVITAR en la historia de cualquier país.

    Con respecto a los feriados, sólo es una hipótesis de mi parte pórque no conozco mucho la idiosincrasia colombiana, sin embargo en mi comentario no digo mentiras al asegurar que en Venezuela nos han convertido en una cuerda de vagos con puentes a cada rato. La única vez cuando nos quejamos por el puente es cuando coincide con una subasta de DICOM.

    Pero igual te repito amigo; las opiniones libres nos hacen mejores personas.

    Saludos.

    #479352
    @telemundo
    Miembro

    Saludos a todos los integrantes de este foro..!! En especial a @vanhels,@parra,@Dicom$mcbo
    @tentáculos,@AryaStark,muy buenos los aportes de ustedes..

    #479353
    @telemundo
    Miembro

    Mis sinceras felicitaciones y respeto para este miembro en especial para el señor @BBVA.. HA SIDO MUY VALIOSOS SUS APORTES PARA MI..

    #479355
    PARRA
    Miembro

    @BBVA COMPARTO TU OPINIÓN . ESO ES HISTORIA. YO COMO VENEZOLANO SIEMPRE ME HA INSPIRADO BOLÍVAR CUANDO TENGO QUE LUCHAR. ESO SI CON DIOS POR DELANTE . MIS COMENTARIOS VINIERON SOLO QUE CADA PAÍS TIENE SU PRÓCER . NADIE AMA MAS A BOLÍVAR QUE UN VENEZOLANO. Y CLARO QUE BOLÍVAR ES RECONOCIDO COMO LIBERTADOR Y POR ESO SU ADMINISTRACIÓN EN COLOMBIANOS , ECUATORIANOS, PERUANOS,BOLIVIANOS,PANAMEÑOS. PERO CADA UNO DE ELLOS TIENEN SU PROPIO PRÓCER.

    #479356
    @telemundo
    Miembro

    Señores quien interesados en debatir sobre bitcoin?? o ya existe algún foro para hacerlo por esta vía le agradezco cualquier información al respecto..

    #479357

    el traidor sntander solo lo recuerdan en cucuta y pueblos cercanos pues ese traidor nacio alli.. en el resto de colombia ni saben quien fue ese traidor… en cambio al Gran Bolivar lo recuerdan en toda Colombia en todas las ciudades hay plazs en su honor hay calles ciudades municipios departamentos etc etc con su nombre…… y para que te instruyas Bolivar es padre de 6 naciones y no solo cuatro
    Venezuela
    colombia
    ecuador
    peru
    bolivia y
    panama,
    por eso el merecido Titulo de Libertador de America

    #479358
    PARRA
    Miembro

    CLARO QUE ES PADRE DE SEIS NACIONES. PERO LA GRAN COLOMBIA LA CONFORMABAN 4

    #479359

    se me olvido en culombia no celebran el natalicio del Libertador Simon Bolivar por la sencilla razon que alla no celebran el natalico de ningun procer de la patria
    alla son puras fiestas religiosas catolicas y los dias de independencia y de alguna batalla importanty y culombia es el pais del continente que tiene mas dias festivos no laborables del continente americano… no hablen sin saber…..

    #479360
    PARRA
    Miembro

    @otrachicapechopeluo ¿Qué países conformaron la Gran Colombia? La Gran Colombia estaba conformada por los actuales territorios de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela (incluyendo la Guayana Esequiba, cuya soberanía es reclamada por Venezuela)

    #479361
    PARRA
    Miembro

    @otrachicapechopeluo COMPARTO TU ULTIMA OPINIÓN ES VERDAD

    #479362
    integrada
    Miembro

    Hola, buenas tardes, buenísimo q recuerden nuestra historia patria, indudablemente q todos los libertados por Simón Bolívar amamos al libertador, y el resto de latinoamérica lo admira. si unos mas y otros menos no soy capaz de definirlo, pero cada región o nación también siente un orgullo especial por los héroes nacidos en su tierra, e indudablemente es esta la razón del comentario de @parra sobre Santander y Páez, pero Bolivar junto con San Martín y O’Higgins, cumplen con el honor de ser padres de las naciones q libertaron, por lo tanto todos debemos sentir profundo agradecimiento por su legado de libertad, sin opinar a quien queremos mas, si a uno o al otro.

Viendo 15 entradas - de la 17,386 a la 17,400 (de un total de 44,085)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.