Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Claro que se discrimina a los sudacas

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #317157
    Invitado MQI
    Miembro

    ola soy veneco colombo venezolano los venezolanos tambien son racistas y en america del sur tambien hay racismo osino ves chilenos cotra los peruanos o los bolivianos contra lo chilenos o argentinos con loparaguayos ecte ecte bueno si te pones aver en toda america del sur tambien hay racismo,yo vivi el racismo en venezuela cuando llege de colombia asi es en todos los paises del mundo entoso lado hay racismo asi qe no hay qe estas a gastar saliva si hay racismo ono bueno gracias

    #317158
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo es que alucino con ese tio que se hace llamar hasta los @!#$ de verdad. Me quedo alucinadisama. ahora resulta que los que violan y matan solo son los latinos. No ve las noticias el fulano? no se da cuenta que los españoles tambien matan violan etc……… Que yo sepa se ve mas españoles que latinos pero bueno en fin. si no da para mas su cabeza y tiene mucha ignorancia pues alla el el que no tiene cabeza no se le puede hacer nada.
    Y decirle tambien que yo soy española y que prefiero tener a mi lado un hombre latino (no sudaca @!#$ que es una palabra fea) a un español tan subnormal como el

    #317159
    Invitado MQI
    Miembro

    jeje.. nose porque pero tenia ganas de decir que los latinos son tambien los españoles.. en tal caso hablamos de latinoamericanos =p

    cya!

    #317160
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuantas chorradas hay que leer,que si los españoles tal que si los latinos cual.Cuando emigras a otro pais lo primero es respetar la cultura del pais donde has ido a trabajar,adaptarte a su cultura y a su forma de vivir porque si no estas perdido y el unico que acabas discriminando eres tu mismo,juntandote con los de tu propio pais y formando guetos,eso es lo mas peligroso,porque seamos realistas esto ocurre en todos los paises del mundo,eso no quiere decir que no tengas amigos de tu propio pais pero que no sean solo ellos tus amigos.
    Referente a lo de los españoles que conquistaron hace 500 años toda sudamerica,mataron ,violaron,si eso paso es historia,pero no menos hicieron los ingleses,holandeses,franceses en sus respectivas colonias,eso paso y si los españoles no lo hubieran echo,lo hubieran echo otros.
    referente a tu parte de hitler,me parece que estas un poco mal informado,España en la dictadura de Franco mando la division azul para luchar en el ejercito nazi sobre todo en el frente ruso
    respuesta de hitler,hijos de arabes judios??.los arabes entraron en España en el año 711 y fueron expulsados en 1492,pero la mezcla de razas fue minima porque si no los españoles tendrian el aspecto de los marroquis,argelinos,aspecto arabe en definitiva y no tienen tal aspecto que yo sepa
    Los judios fueron expulsados de España por los Reyes Catolicos.
    España es un pais mas en la union europea y hay españoles que trabajan en otros paises dentro de Europa y es la primera vez que oigo que se le llame latinos europeos,no se de donde te sacas tales afirmaciones,conozco gente que trabaja en Alemania,Inglaterra e Irlanda y nunca le han llamado sudaca,no veo a un ingles o a un aleman diciendole a un español sudaca y lo digo sin animo de ofender a nadie solo he puesto lo que es la realidad.

    #317161
    Invitado MQI
    Miembro

    No entiendo bien ni lo que quieres decir ni la finalidad de lo que decis, o que tendra que ver la opinion de los nazis, descriminacion de el resto de europa con los Españoles, no se aun a mi no me consta, no te digo que no, puede que la misma que siente un frances o ingles en España, pero para comparaciones más cercanas, ni la centesima parte que siente un norteamericano por sus vecinos del sur.

    #317162
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola 2006,mi mensaje era contestando a lalo30,el mensaje del 27-nov-05,10:25,en su mensaje es el el que hace referencia a los nazis.Un saludo

    #317163
    andross
    Miembro

    Guaoo!!, en verdad estoy soprendido de tantas coas que he leido en este foro, me pasé mucho tiempo leyendo mensaje por mensaje.

    El tema del foro es : Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?, es muy tentativa dar una respuesta, pues este tema se presta para caer en discidencias.

    La respuesta a este tema es , SI EXISTE LA DISCRIMINACION HASTA CIERTO PUNTO, PERO MÁS MALOS COMENTARIOS.

    Tengo bases para hablar del tema, y no como muchos que han estado hablando en el foro escribiendo mensajes absurdos, ofensivos, que carecen de verdadera identidad venezolana, y muchos otras cosas que no nombraré para que no se malentiendan como lo han venido haciendo con los mensajes anteriores, ojo sin querer ofendera nadie, pero creo que para opinar hay que vivir experiencias, no como algunos que nisiquieran han salido de la cuadra donde se criaron y opinan solo viendo mensajes escritos por Internet.

    En 5 de diciembre me fuí a visitar un primo a España, a la ciudad de Madrid para ser exacto, a pasar vacaciones de navidad y año nuevo con el ya que tiene cuatro años de haberse ido a vivir a España.

    Siempre estuve visitando estos foros de Europa y España y en verdad desde el principio me llamaba mucho la atención estos temas pues mi abuelo era Francés y nunca en mi familia de via paterna había discriminación hacia los nacidos en latinoamerica, ni nada de nada por el color de piel, o acento, entre otros factores.

    Desde que me bajé del avión estuve a la espectativa de todo, tratando de pescar algún comentario xenofobo o mala espresión, o mala palabra por mi condicion de latino. El oficial que me selló el pasaporte lo hizo haciendome solo una pregunta (lo cual confieso, fué la entrevista más breve que he tenido en la entrada a otro país), ¿Cuanto tiempo va estar en España?, le dije- hasta el 7 de febrero´, el me respondió – Pasé. Quedé con los ojos de espantado!…..dije dentro de mí- (¡¡¡Que facil!!!, como sabe que no vengo a quedarme???? y me puse a reir).

    En el día mi primo me llevó a conocer las areas turisticas de Madrid, pues el día de salida de Maiquetia era el 5 en la tarde, y llegada el 6 en la mañana(mes diciembre), ese día era un día festivo o no laborable, no recuerdo, el hecho es que nadie trabajó jajaja.

    Cuando ibamos en el metro hasta Sol (asi se llama el centro de Madrid), me quedé sorprendido de la cantidad de latinos y arabes que hay, en su mayoria (sin ofender) ecuatorianos, marroquies, allí me dije por dentro (Dios esto es como una colonia latina en europa y me puse a reir), le pregunté a mi primo la pregunta de mil y una lochas!. ¿Primo alguna ves te han discriminado por ser latino?, el me dijo que no, pero que si había visto casos en el que los españoles ofendian a los suramericanos diciendo: "SUDACAS", que es un termino degradante.

    Pienso que lo que pasa en España es que su población está desesperada al ver tantos inmigrantes, pero ese no es el problema en si, pues en mi estadia podia ver por la televisión que los indices de delincuencia estaban subiendo y esto es algo muy polemico, pues los robos y asaltos a casas está muy de moda en el norte de Madrid, en la zona de la sierra, en andalucia y ahora es Castilla y Leon (si hay algún español de verdad en este foro me va dar la razón), pero aquí viene el GRAN DETALLE, los robos no han sido perpetrados por latinos, sino por Albaneces, Rumanos, y Marroquies, y que me digan mentiroso, más de 200 robos a Chalet en la zona norte de Madrid, por una banda de europa del este. entonces no veo cual es el asunto de la discriminación?, en mi estadia no ví un latino pidiendo limosnas en la calle, pero si ví muchos rumanos y marroquies, y en la calle pidiendo ayuda, tambien en el metro, pero eso no lo pasan por Antena3, ni por TVE, se refieren "ROBOS A MANOS DE EXTRANJEROS", pero no dicen de donde, o es que les da miedo que se manche el termino "EUROPEO"., como decía una forista "No desmiento que hay muchismo Méxicano pobre, indigena, e ilegal, alrrededor de 4 millones, pero en Estados Unidos; los mexicanos que hay en España son estudiantes de maestrias o diplomados de alto nivel y turistas", y tengo bases para apoyar eso, pues para que un Venezolano pueda salir de Venezuela y mucho más a Europa o estados Unidos, lo que debe tener es dinero, pues con un trabajo de sueldo minimo no le va alcanzar ni que ahorre todas su vida sin gastar un medio, y no como el gran M O J O N como se dice aquí que dijo un forista venezolano” que se había ido del país porque le había dado la gana”, eso es una gran mentira, el que se va de venezuela debe tener un motivo, bien sea inseguridad, o porque le da rabia la corrupción , porque sino por qué se iría?, este fuera el país perfecto.

    Sin desviarme más del tema, estuve en varias provincias y ciudades, y nadie me discriminó por mi condición, y en todo momento me comporté como residente y no como turista. No tengo nada malo que decir del pueblo español, algunas cositas nada más pero nada de morirse, y pienso que ya nuestra fama en España no podrá verse mejor si la gente que está allá no actua de buena manera, pues deben recordar que están en un país que no es el suyo y no deben volverse locos, como un dominicano que mató en estos días a un taxista en Bilbao para robarlo, que v a i n a es esa!!,si te vas a otro país vete a trabar no a j.o.d.e.r!.

    Una ultima cosa pues, como a mi no me discriminarón por otra parte hay gente que si son discriminados, pero como dije anteriormente, solo de malos comentarios, como tambien lo hicieron algunos mente de m.i.e.r.da en mensajes aqui en el foro que lo más posibles es que sean adolescentes sin oficio (que los hay mucho en españa, fumandose porros, de vagos, pegando papelitos en las ventanas del metro que dicen: "Madrid es Castilla", dandole propaganda a una sociedad politica, chicas de 13 y 14 fumando a las 9 de la mañana, chicos gays ofreciendo dinero para que les den…, chicas preguntando que cuanto te mide el miembro….entre otras cosas que los mismos españoles sufren pena cuando un extranjero nota esas falta dentro de su sociedad, como me decía un señor que venía en el tren a mi lado desde Pontevedra a Madrid, y usted a donde va?- yo le dije- Madrid!, ah, vas a mi pueblo, – yo le dije- me gusta su pueblo- Ah y ahora me vas a decir que te gusta mi pueblo!, y luego me dijo: Pa’ paleto el madrileño!.

    Con otro monton de cosas que si se cuentan los españoles no tendrían base para dar un mensaje discriminatorio, (algunos malo, porque hay muchos españoles buenos, creo que en su mayoria son gente que quiere echar adelante, y es lo que me sorprendió mucho de ellos), como por ejemplo, en Pontevedra conocí el novio de una amiga que andaba visitando y trabaja en el Ministerio del Trabajo (no recuerdo bien el nombre que le dan) entonces y me llevó a su trabajo, viendo algunos afiches me enteré que la emigración de los españoles a otros paises era tan grande que los que no tuvieron exito en su emigración tuvieron que regresar a españa, y era tanta gente que abrieron una asociacion llamada AGRUPACIÓN DE EMIGRANTES GALLEGOS RETORNADOS [url]http://espaexterior.com/index2.php?&numero=356&accion=noticia&seccion=Emigracion&noticia=3415[/url], lean esto y verán que no es mentira tampoco, incluso en un pueblo entre Vilalonga y Raxo el novio de mi amiga "GALLEGO" me llevó a un bar de un par de primos que vivieron en Venezuela casi toda su vida, que se fueron buscando buenas posibilidades, y las encontraron, allá fuerón buenos empresarios y tuvieron mucho dinero, pero el sistema de cambio los afecto mucho con la baja del bolivar ante el dolar y su empresa se fué a pique, y luego de casi 40 años en Venezuela tuvieron que regresar a Galicia.. y entonces?…diganme que pasó allí?, el señor cuando le dijo su primo que yo venía de Venezuela me ha dado una palmada en la espalda y me ha dado por parte de la casa "UNA RONDA DE TAPAS A TODOS LOS QUE ESTABAN EN EL BAR GRATIS PORQUE UN VENEZOLANO LOS ESTABA VISITANDO" y me dijo: Si vienes y te quedas en lo que a mi corresponde "Te doy la bienvenida a territorio apache", y más aún me dice : de dond eres tú?- De Guarico-!!! Guarico, Calabozo, La Pascua, Zaraza….tierra de grandes poetas!!, me dije por dentro, este señor fué tan discriminado en venezuela que ha brindado a todo el mundo de la emocion de ver un venezolano!! jajaja, entonces ese ejemplo lo deberian ver los españoles que andan plasmando estu.p.i.d.e.c.e.s en estos foros, pues son españoles de esos que dicen: PRIMERO CONOZCO ESPAÑA, y luego lo demás, y llegan a los 70 y no salieron de la comunidad de madrid.

    Tengo muchas cosas que decir con respecto a los mensajes que aquí hay escritos pero por hoy ya dediqué mucho.

    Un saludo a todos, no le den mala cabeza a ls comentarios, pues aqui en Venezuela como decia un forista, se discrimanan a los gochos, a los caraqueños, a los llaneros, a los orientales… creo que es algo heredado, pues lo españoles se discriminan entre ellos, los de madrid a los de barcelona, es decir españa vs catalunya (de alli la rivalidad en los partidos de futbol Real Madrid y el Barcelona), Pais Vasco, Galicia, Andalucia, pues cada provincia es peor que nosotros, pues se creen una nacion autonoma, de hecho cada provincia tiene su presidente….ves entonces de que hablan=??????.

    Por cierto el forista que se hace llamar "JESUS" que dice que terminos como "os digo" "os otro" dejaron de usarse hace 300 años dejame decirte que eso sería en tu casa, pues pude escuchar a gente de castilla y leon, gallegos y hasta a jovenes madriñeos usar estos terminos al hablar.

    #317164
    andylu
    Miembro

    Querido amigo, y te digo amigo, no todos los centroamericanos que estamos en España somos como lo describes, y no todos hacemos lo que tu dices, criticamos a otros sin vernos a nosotros mismos, tu tambiés esta discriminando y lo haces a los centroamericanos y a los otros países de Sur América que no mencionaste, no te digo que nivel universitario tengo porque lo tengo, pero si tu estas acá al igual que yo no creo que sea porque en nuestro país nos iva de maravilla verdad, así que mejor no generalices porque así como defiendes que en España no hay gente pobre y que somos los centroamericanos los de poca cultura, malas costumbres etc, etc, que mencionas, mejor calladito, si no todos somos como tu, tarado

    #317165
    Invitado MQI
    Miembro

    Mientras estudié en Barcelona, jamás capté algún grado de discriminación contra mi, sin embargo recuerdo varios casos de actitudes muy poco amigables contra unos ecuatorianos , tal vez el problema sea el de siempre, el color de la piel.

    chau

    Jack ( Chile)

    #317166
    Invitado MQI
    Miembro

    Verdaderamente triste el asunto de la descriminacion. Creo que personas de color oscuro, como yo, tenemos que aprender a vivir y ser fuertes con ese problema, porque descriminacion por el color de la piel existe en todas partes. Nosotros mismos, los latinos, nos descriminamos unos a otros por ello y cuando otra raza nos lo hace, entonces nos sentimos agredidos, pero es una realidad que incluso los latinos, ninguno quiere ser indio o negro.

    #317167
    Invitado MQI
    Miembro

    El Sabado pasado jugo un partido de liga el Zaragoza-Barcelona y mientras el jugador del Barcelona tenia el balon en su poder la aficion del zaragoza le gritaba negro de @!#$ corre. Me parece indignante que aun haya gente tan retrasada como esa.Que mas da el color de la piel, su religion o de donde sea la persona lo que importa de cada persona es el corazon. En verdad no nos damos cuenta que los españoles somos iguales que los venezolanos, argentinos y el resto de la gente de los demas paises.
    No entiendo porque a estas alturas de la vida aun hay gente que descrimine a esa, no me cabe en mi cabeza.
    Desde aqui y para todo el mundo hago un grito a favor de todo la gente que se siente descriminada y digo NO AL RACISMO.

    #317168
    Invitado MQI
    Miembro

    El Sabado pasado jugo un partido de liga el Zaragoza-Barcelona y mientras el jugador del Barcelona tenia el balon en su poder la aficion del zaragoza le gritaba negro de @!#$ corre. Me parece indignante que aun haya gente tan retrasada como esa.Que mas da el color de la piel, su religion o de donde sea la persona lo que importa de cada persona es el corazon. En verdad no nos damos cuenta que los españoles somos iguales que los venezolanos, argentinos y el resto de la gente de los demas paises.
    No entiendo porque a estas alturas de la vida aun hay gente que descrimine a esa, no me cabe en mi cabeza.
    Desde aqui y para todo el mundo hago un grito a favor de todo la gente que se siente descriminada y digo NO AL RACISMO.

    #317169
    Invitado MQI
    Miembro

    LO QUE PASO EN ESE PARTIDO SON LAS BARRAS O AFICIONADOS QUE LE GRITAN D COSAS ALOS DEL EQUIPO CONTRARIO. LOS DEL ZARAGOZA TIENEN NEGROS EN SU EQUIPO Y NUNCA LES GRITAN OK . NO SE CONFUNDAN ADEMAS TAMBIEN A LOS BLANCOS , NEGROS O SI FUERAN AZULES TAMBIEN LES GRITARIAN .

    #317170
    Invitado MQI
    Miembro

    hola soy adriana quiero conocerte a ti y a tu banda ok
    te quiero mucho ok te felicitos por su musica ok

    #317171
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno asqueroso BORES no vengas ahora con esos cuentos que el pobre Etoo siempre se queja en rueda de prensa que le gritan NEGRO o hacen sonidos de monos…Y eso tambien se lo hacen a los otros negros de otros equipos pero como no son famosos ni tan buenos como ETOO pasan sin pena ni gloria.
    El caso es q aqui en BCN un negro es sinonimo de repudio. Tengo un amigo negro muy negro en Barcelona pero es de GUADALUPE tiene nacionalidad francesa y habla 3 idiomas y es estudiado…y en las fiestas cuando vamos juntos los Campesinos Catalanes le preguntan siempre si trabaja en La Construccion o esta de Paleta…**ABAJO CATALUNYA**

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.