Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Claro que se discrimina a los sudacas

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #317187
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo, vivi varios anos alla en Espana y en Italia tambièn; que va mi pana, yo no vuelvo mas nunca ni que me paguen oro. Hay demasiada arrogancia por esos lares, demasiada mala educacion. La humildad por alla es un bien de lujo, no es accesible a todos.Yo tambien soy hijo de espanoles, tengo mi pasaporte espanol, pero lo voy a usar unicamente cuando vaya de vacaicones a USA. De todos modos el mayor de los respetos por la gente buena de Espana y de Europa, que si la hay y mucha, solo que a veces cuesta encontrarla. Saludos.

    #317188
    Invitado MQI
    Miembro

    hola! vivo en venezuela pero estoy pensando en irme del pais, aqui cuesta mucho conseguir las cosas, adquirir bienes es un sueño imposible, los alquileres de vivienda no existen y las que hay son impagables y la buena educacion es muy costosa, ademas aue conseguir un buen empleo que cubra todo esos gastos es muy dificil, pero yo nunca he salido de venezuela y tengo miedo de llegar a otro pais. A donde puedo ir? Me voy ome quedo? me pueden ayudar segun sus experiencias.

    #317189
    Invitado MQI
    Miembro

    Gabriel esta hablando de los Mexicanos en EE.UU, no en España. Lee otra vez.

    #317190
    andross
    Miembro

    [email protected] Madela te dejo mi correo. Escribeme. Vivi en Europa y he ido de vacaciones muchas veces.

    #317191
    JustAsk
    Miembro

    Woooow estoy asombrado de lo que leo. Soy hijo de Españoles, ciudadano Español y Venezolano de nacimiento. Vivo en USA desde haze 11 años y me considero tan Español como Venezolano, mis padres siempre me inculcaron a tener amor y respeto por ambos paises; alguna vez pense que España podia ser una posibilidad para mi (ya que toda la familia esta alli), obviamente me equivoque. Bien decia mi padre que los Españoles de hoy en dia (muchos de ellos) no son como los de antes. Racismo lo hay en todos lados, Venezuela por ejemplo es uno de los paises mas racistas que yo he visto en mi vida, claro no se cometen crimenes raciales como en USA o Europa.
    Lo unico que les puedo decir es que la vida del Inmigrante es muy dificil en cualquier lado, lleva tiempo el entender que uno esta realmente fuera de su pais y que ya no es lo mismo.
    Estoy sorprendido del racismo de tantos Españoles aqui en este forum, aunque la gente tiene que sabes que no todas las personas son asi.

    Y por lo que refiere a España y yo…. dejenme aqui en USA.

    Saludos!

    #317192
    Invitado MQI
    Miembro

    Que triste es ver como algunas personas en vez de ir con el tiempo se quedan en los años antes de cristo por decirlo de alguna forma.
    Soy española de nacimiento, y la verdad cada vez me averguenzo mas de serlo…Como puede haber gente que llama sudacas a otra gente, es que me parece patetico.
    Esa gente viene de otro pais y algunas hasta sera de otro color, pero diganme ustedes: No somos todos iguales por dentro???.Ojala que siga viniendo gente a España de otros paises y otras culturas porque asi nosotros mismos aprenderemos mas cosas del resto del mundo, ellos no nos quitan trabajo sino que cojen el que algunos españoles no quieren, y ellos no vienen aqui a matar o a maltratar a la gente, claro esta que si habra gente mala alli como la hay aqui por supuesto, pero si nosotros venemos que un español mata a otro español y no pensamos que todos los españoles son malos, porque tenemos que pensar que todos los latinoamericanos son malos porque alla unos pocos que se porten mal??POR FAVOR DEJEMOS DE JUZGAR A TODO EL MUNDO POR UNOS POCOS.
    Desde aqui mi apoyo a todos los los latinoamericanos(no sudacas), y por favor no penseis que todos los españoles somo iguales porque en verdad no es asi,
    Saludos

    #317193
    Invitado MQI
    Miembro

    Dios Te Bendiga Ana. El mundo necesita mas gente como tu

    #317194
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya veo que todo por aqui sigue como siempre que patetico es todo
    bueno yo solo queria desearos unas felices fiestas sobre todo a esa gente que esta lejos de su pais y no puedo pasarlo con sus familiares y amigos.
    FELICES FIESTAS y otra vez aprovecho a decir. NO AL RACISMO

    #317195
    pordios
    Miembro

    USTEDES LOS ESPAÑOLES NO CAMBIAN, SE REFIEREN A TOOOOOOODO EL MUNDO CON UN NOMBRE DIFERENTE. ESTUVE RECIENTEMENTE EN PORTUGAL Y VIAJE A TU PAIS. Y MAS DE UNA VEZ ME LLAMARON POR UN NOMBRE SOLAMENTE POR SER PORTUGUESA.
    DILE A TU MAMA CHIQUITIN (OBVIAMENTE TIENES Q SER UN CARAJITO. AVERIGUA Q SIGNIFICA) Q NO TE DEJE TANTO TIEMPO EN INTERNET Q TE QUEDAS MIOPE Y ESTUDIA!!!!! Q ES LO Q TIENES Q HACER.

    #317196
    Invitado MQI
    Miembro

    el propio gallego ,los espanoles son unos imbeciles simpre los ingleses y lo franceses les dieron por el culo y ahora selas dan de potencia no son nada

    #317197
    Mariposa_26
    Miembro

    Hola. Soy Peruana Nacionalizada Venezolana y orgullosa de serlo. He vivido aqui desde los 4 años y mis padres me han enseñado tanto buenos modales como querer mi pais tanto el Perú como Venezuela. Aqui estudio y trabajo y Gracias a dios nunca nos ha faltado nada ni a mi familia ni a mi. Desgraciadamente por esta mala situación en la hoy en dia estamos todos los venezolanos pasando aqui en Venezuela (más que todo en la política) me a incitado a que tengo que buscar una mejor vida. Siempre me a gustado España, aun sabiendo por muchas personas lo que alla vive un latino y por haber pasado tres dias leyendo estos foros… Hoy en dia estoy profundamente Enamorada de un Español. les parecera increible pero nos conocimos por internet. y despues de 1 año de novios el se vino a conocerme en persona de carne y hueso como dicen. ya que no nos conformabamos con vernos por cam ni hablar por telefono. El se arriesgo y vino a Caracas a verme. Fue amor!! ES AMOR lo que sentimos ambos. Estubo 2 meses paso las navidades, año nuevo, mi cumpleaños y su cumpleaños aqui!! la pasamos genial claro nos conocimos más!!! y de verdad vamos a luchar por nuestro amor. Lamentablemente Yo no puedo viajar a España, ya que cuando me nacionalize en el 2004 no estaban dando pasaportes. Ahora con este GOBIERNO! y sus leyes entro a la pagina de la Onidex y cual es mi sorpesa señores!! con esta noticia:

    "Venezolanos naturalizados a partir del 01/01/2004, mayores y menores
    Usted debe esperar el procedimiento administrativo correspondiente, esta etapa se encuentra en construcción."

    A ver señores expliquenme porque de verdad no entiendo.. esa frase tiene mas de 1 año asi.. y para rematar no puedo renovar mi vida de residente con mi pasporte peruano porque me la estan negando! y que hace el presidente??? porque tranca las oportunidades a extranjeros??? porque no esta dando pasaportes?? que quiere el señor ese? que nos quedemos y estemos como Cuba??? eso no se llama dicriminacion??? como esta el pais ahora??? Cuantas desgracias esta él trayendo a este hermoso pais?? de verdad me da mucha pena como esta nuestro pais… y bueno ahora que tenia la ilusión de irme a mejorarme , más aun quiero ya que tengo un motivo mayor que es mi Novio. Él esta haciendo lo imposible por ver la manera de irme para alla con el.. Si dios quiere vuelve a venir para Julio y no se arregla el lio de mi pasaporte nos vamos a casar aqui para poder yo irme aunque pierda la nacionalidad…. pero de verdad no se que hacer..
    por favor necesito opiniones.
    Gracias.

    #317198
    Invitado MQI
    Miembro

    Hombre, leyendo un poco historia, los españoles o el gobierno o monarquia o como lo quieras llamar de hace unos siglos, fue el imperio mas grande jamas visto en toda la historia del mundo,ni ingleses ni franceses llegaron ni imaginaron tener ese imperio.Los españoles fueron los inventores de la globalizacion, se pagaba con la misma moneda en las cuatro esquinas del imperio, desde filipinas a la patagonia, tenian la misma administraciony la misma forma de gobernar
    Algunos pensareis si pero aqui en sudamerica solo saquearon, pero los franceses, ingleses, holandeses, portugueses, alemanes hicieron lo mismo o mas, la responsabilidad fue de la querida Europa no solo de los españoles

    En cuanto al racismo de que hablais que hay en españa, hay el mismo en el resto de Europa o mas, me ma vais a decir que los latinoamericanos no sois racistas,SOIS RACISTAS, un peruano no puede ver a un boliviano, un argentino odia a un chileno, un venezolano no quiere ver ni en pintura a un colombiano, un cubano odia a un dominicano, asi que empezar por vosotros mismos y luego empezamos con lo otro.

    #317199
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, bueno, me lei todos los comentarios del tema, en realidad la opinion mas sensata, basada en su propia experiencia, y mas favorable al foro fue la de Andres, me parecio excelente sin ganas de ofender a nadie ni imponer su punto de vista,( me di cuenta que fue la menos opinada, sera que prefieren la pelea a una conciliacion) los que muchos otros foristas si quisieron hacer, yo en verdad cai aqui por casualidad, me entretuve un largo tiempo, pero me di cuenta como muchos se enganchan en el odio y la rabia, hasta tomo encuenta mi ortografia no valla a ser que por escribir mal el comentario tomen mas en cuentan las normas para escribir que mi comentario en concreto…
    saludos tambien a miguel y mariano, fueron los que en verdad aportaron tema al foro.

    #317200
    Invitado MQI
    Miembro

    Como dijo uno de los companeros del foro: Si estas en esta pagina no debe ser por casualidad. Debe ser que estas buscando irte pa otro lado… Te invito a que te vengas a Venezuela pa que Chavez te @$%^%^$ !

    #317201
    cieloazu
    Miembro

    Leo, leo y leo y solo veo odio, resentimiento, rabia, etc, solo cosas negativas, yo me considero 100% chilena, aunque hallan venido españoles a colonizarnos, mi padre es chileno, mi madre chilena, nada mas que decir a este punto. Cuando fui a España me miraron feo por pedir jugo en vez de zumo y tambien se rieron de mi porque dije tina en vez de bañera, pero miro para atrás y me da risa, no por ellos, sino porque lo tomo como parte de anécdotas de los viajes, pero no por eso generalizo. El tema del racismo ocurre en todo el mundo y creo que hoy en día debemos de darnos con una piedra en el pecho porque no nos esclavizan y persiguen como a los negros en su tiempo. Claro que es triste que a uno le digan sudaca, porque se que es en tono despectivo, pero cuantos serán de todo el universo de europeos quienes nos llaman así?, creo un porcentaje pequeño, no tendría porque amargarme. En la vida se reciben miles de humillaciones de todo tipo, solo hay que tener la frente en alto aquellos que trabajan honradamente y pasar de aquellos que insultan, de que sirve pelear, creo que es generar más odio del que ya existe. Ojala este foro fuera para contar experiencias y no mostrar odio. En España y Europa en general a nadie tienen esclavizado, si se debe trabajar el doble y es parte del crecimiento y desarrollo, en mi país Chile, como mujer debo trabajar el doble, por ser mujer y si de algo les puede servir lo que digo, viajo a España a estudiar y aunque lea todo esto, nada hará cambiar mi parecer, que en todo el mundo hay gente que sabe tratar al forastero.

    Ojo, piensen en China, ahi hay esclavitud de niños, piensen en Colombia, introducen a niños en los comandos guerrilleros, piensen que en EEUU todavia a los afroamericanos les llaman negros y los utilizan como artilugio para chistes y ellos ya terminan riendose, piensen en Africa, hay niños muriendose de hambre, de sida y otras enfermedades y aca peleando porque este le quita el pan a otro o este le llamo sudaca o tonteras así, creo que dentro de todo lo que nombré en este último párrafo, vivimos como príncipes comparados con ellos.

    Besos a todos y contemos experiencias y no odio.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.