Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Claro que se discrimina a los sudacas

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 110)
  • Autor
    Entradas
  • #317172
    Invitado MQI
    Miembro

    Me encanta esto, jajaja, el típico idiota mediocre que culpa a otros por su propia inutilidad. Voy a contestar por diversión.

    Oye German o quien seas, mi hermano de 4 años escribe mejor que tu, ¿por qué no te haces un favor y vas a una escuela primaria para que aprendas a escribir?

    Conosco a gente de España y la verdad no son como tu, lamentablemente hay gente como tu en todo el mundo, así es, hasta aquí en México hay gente así, y todos tienen algo en común. ¿Adivina qué es? la IGNORANCIA.

    Un tip, si vas a insultar aprende a escribir, porque a leer el mensaje, se nota que eres un idiota. Y ya que soy una persona amable te dejo el siguente link:

    <a href="http://roble.cnice.mecd.es/~msanto1/ortografia/index1.htm">Reglas fundamentales de la ortografía</a>

    ( 😛 jajaja… no te lo tomes muy enserio, estoy jugando, jajaja)

    #317173
    Invitado MQI
    Miembro

    olaaa, ehhh, soy latina…. mmm como q somos ladrones??? no nos disriminen si no no0s conocen… por ahi habia un chiko que nos apoyaba…. somos geniales los latinos… y no pueden decir q somos ladrones, ni tampoco es justo que se crean superiores a nosotros solo porque su pais esta en europa y la wea… dejen de %&$?… &$?… … no les da para pensar…

    #317174
    Invitado MQI
    Miembro

    Nos meten a todos en un mismo paquete, no todos somos iguales. Y si, sí existen los que van a hacer mal a España, pero también los que tienen estudios y se la arreglan en cualquier oficio para poder vivir allá. Como los del pais vasco son diferentes a los gallegos… los venezolanos somos diferentes a los peruanos, y estos a su vez de los colombianos.
    Así que no generalicen, no discriminen por un color de piel o por un acento. Todas las comunidades son diferentes y creo que la persona que roba, que vende drogas o que hace algo en particular es culpable de sus delitos sola… no su comunidad ni los que se van a trabajar honradamente.Y no todos lo de contextura morena son de Perú o Ecuador…
    En latinoamerica los europeos fueron bien recibidos cuando lo necesitaron y aun cuando vienen de vacaciones no se pueden quejar de malos tratos…
    No sean ignorantes y aprovechen las oportunidades que les da su país, que son buenas… antes de quejarse tanto de lo que los inmigrantes hacen o no.

    #317175
    Invitado MQI
    Miembro

    Y todo gracias a nuestro amigo ZP que deja que toda la escoria de otros paises vengan aqui a delinquir porque una gran mayoria son ladrones,traficantes,violadores,asesinos,etc… y no lo digo yo lo dicen las noticias cuando trincan a alguno y descubre que casualmente el detenido ha matado o violado a varias personas en su pais de origen.

    #317176
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya quisiera verlos a alla para que vean como es la cosa.
    Y no se puede mejorar un pais de la noche a la mañana, y como siertas personas hablan sin saber lo que dicen, que se le va a hacer.
    No se si somos mejores o peores, pero lo que si se es que ustedes no lo son, y no todos somos iguales asi que no tienen porque jusgar a todos por igual.
    España no ha sido siempre tan poderosa como pais y tambien fueron por el mismo motivo a algunos paises de Europa y de Sudamerica asi que no entiendo la postura que toman algunos con respecto a esto.
    Yo no estoy en españa porque lo quiera estar si no porque lo necesito y ademas voy a estar muchos años mas aqui, si pudiera irme lo aria pero me tengo que quedar para trabajar ya que en mi pais no hay las mismas oportunidades.
    La mayoria de los que han emigrado a españa no lo hacen por diversion o para cometer delitos sino para trabajar. Si se fueran los inmigrantes de españa , españa no podria seguir estando como esta ahora , una buena parte de lo que gana el gobierno español es por la aportacion de los inmigrantes a las cuotas y todo eso y no creo que se quede tan campante si pasa esto.

    #317177
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay Jessica por favor, me sorprende tanto que a estas alturas aun haya gente como tu aqui en España creeme. Menos mal que no todos somos como tu que veo que eres un poquito inculta, por no llamarte de otra forma de verdad.
    En mi ciudad hay muchos latinoamericanos, te los cruzas por la calle, en el trabajo, cuando vas al gimnasio etc etc, y nunca oyeme bien NUNCA, he visto uno que tuviera a sus hijos con los mocos pegados como tu dices por favor, y ten por seguro que claro que entre ellos habra gente mala pero tambien entre nosotros los Españoles hay gente buena y gente mala y realmente mala asi que no vengas ahora a hablar asi por favor que estamos en el siglo XXI. La gente no es buena o mala por el pais que venga sino por su corazon en todo el mundo hay gente mala.
    Decirte tambien que preguntes a tus familiares si no hubo ninguno de tus antepasados que haya emigrado por culpa de lo mal que estaba antes nuestro pais y prenguntales a donde fueron. Porque te recuerdo que los españoles fuimos los primeros en emigrar guapetona.
    Y decir que a mi me encanta que haya en mi ciudad gente de otros pais, porque esta bien aprender otras costumbres, y otros gustos.
    JESSICA POR FAVOR DEJA LA PREHISTORIA A UN LADO Y VUELVE AL SIGLO EN EL QUE ESTAMOS.
    Una Española indignada con que aun haya españoles que sean tan racistas.
    NO AL RACISMO.

    #317178
    Invitado MQI
    Miembro

    Jessica los españoles discriminan a los latinoamericanos porque es la vía que tienen para vivir ustedes. Se discriminan hasta ustedes mismos, hablan mal unos de otros, de los isleños, de los catalanes, de los vascos, y entres unos y otros del mismo país se tratan mal. No todos los que vivimos en América Latina somos ignorantes, tómate el tiempo de investigar las demás culturas y no generalices. Porque aquí dentro de mi América sabemos de las culturas de otros países, y respetamos a las demás personas. Solo espero que no te veas en la necesidad de emigrar porque pasaras mucho trabajo con tu intolerancia. Por cierto, si algo malo tienen ustedes los españoles es el regionalismo extremo, el hablar gritado, el exceso de groserías… expresa tu ira de otra manera.

    #317179
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira Miguelon,
    Veo que conoces muy poco de la historia universal, ya que no sabes que fueron los españoles los que trajeron las enfermedades venereas – ademas de las ratas de basura – a America. ¿Quienes son los enfermos sexuales ahora? Siempre se observa que los nacionales de bajo nivel educativo y clase social son los que se sienten intimidados cuando observan extranjeros – muchas veces mejor preparados – tomar los trabajos que ellos mismos no quieren hacer, bien sea porque tienen un falso complejo de superioridad y muchas veces prefieren recibir el cheque de asistencia social a trabajar duramente y honradamente. Esa invasion de "sudacas" se la puedes agradecer a tus queridos Reyes de España que en sus ansias de dominar el mundo, mandaron a aventureros a "descubrir" – como si eramos inexistentes antes de 1492 – y nos enseñaron el castellano que ahora hablamos y nos permite y ayuda a emigrar a España. Si nos hubiesen conquistado o "descubierto" los emisarios del imperio ingles o frances, los "monos sudacas" estarian en las calles de Londres o Paris, y no en la bella Barcelona o Madrid – podrida en droga por cierto. Acuerdate de esto cada vez que leas la Hola y veas la cara de tus queridos y refinados reyes. Le damos gracias a tus ancestros por enseñarnos el Castellano y darnos la oportunidad de ir a España a trabajar por un futuro mejor.
    Es mejor que te vayas acostumbrando a este mundo lleno de diversidad y lleno de colores y razas, sino te puedes ir a la luna y llevarte un espejo para que veas solo gallegos primitivos como tu todo el dia.
    Un abrazo y saludos desde Sudamerica.

    #317180
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira Rodrigo,
    Veo que conoces muy poco de la historia universal, ya que no sabes que fueron los españoles los que trajeron las enfermedades venereas – ademas de las ratas de basura – a America. ¿Quienes son los enfermos sexuales ahora? Siempre se observa que los nacionales de bajo nivel educativo y clase social son los que se sienten intimidados cuando observan extranjeros – muchas veces mejor preparados – tomar los trabajos que ellos mismos no quieren hacer, porque tienen un falso complejo de superioridad, y prefieren recibir el cheque de asistencia social a trabajar duramente y honradamente. Esa invasion de "sudacas" se la puedes agradecer a tus queridos Reyes de España que en sus ansias de dominar el mundo, mandaron a aventureros a "descubrir" – como si no existiamos antes de 1492 – y nos enseñaron el castellano que ahora hablamos y nos ayuda cuando emigramos a España. Si nos hubiesen conquistado o "descubierto" los emisarios del imperio ingles o frances, los "monos sudacas" estariamos en las calles de Londres o Paris, y no en la bella Barcelona o Madrid – bien podrida en drogas que esta por cierto. Acuerdate de esto cada vez que leas la revista Hola y veas la cara de tus queridos y refinados Reyes de España. Le damos gracias a tus ancestros por enseñarnos el Castellano y darnos la oportunidad de ir a tu pais a trabajar por un futuro mejor.
    Es mejor que te vayas acostumbrando a este mundo lleno de diversidad y razas, sino te puedes ir a la luna y llevarte un espejo y unas fotos tuyas para que veas solo gallegos primitivos como tu todo el dia.
    Un abrazo y saludos desde Sudamerica.

    #317181
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero que dices si entre ecua torianos y peruanos os odias, entre argentinos y chilenos, en fin que no hay por donde empezar

    #317182
    cristali
    Miembro

    La verdad no se si reirme o llorar por tanta habladera de "·%&()() tremendo sudacas que somos, pura cepa como se diria aqui en Venezuela. De cada 10 habitantes solo 1 y a veces ninguno es de padre, madre, abuelo, abuela, etc.. todos venezolanos, en casi toda America Latina no solo America del Sur, mas del 80% de la poblacion son padres extranjeros, la mayoria a que no adivinan de donde..? España, Portugal, Francia, Italia, China, Korea, etc.. etc… nuestra cultura quien me puede decir que es 100% Latinoamericana, todo absolutamente todo fue modificado por la mezcla de diferentes culturas desde nuestros platos tipicos hasta la forma de caminar, el lenguaje, todo absolutamente todo.

    Yo sere realmente SUDACA como ofensivamente dicen si mi Padre es Japones y mi madre Portuguesa, descendiente ambos de extranjeros.. Españoles, etc..?? es realmente para pensar… que tonterias usamos para ofendernos constantemente..

    Este mundo no es de nadie, es de todos.. al final cuando te mueres te vas como vienes SIN NADA EN LOS BOLSILLOS… ya dejen las TONTERIAS…!!!!

    Saludos…

    #317183
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Libertad:

    Suscribo mucho de lo que dices. Ahora bien, es una realidad que desde que España ha acogido a la reciente ola migratoria (2000-2006) las cosas aquí se han puesto muy pero que muy mal, y me explico.

    Como en cualquier otro país, siempre hemos tenido determinados colectivos de jovenes problemáticos marginales y marginados. En los últimos años, las bandas latinas (Latin King, Ñetas, Black Tigers, etc) se han multiplicado como las setas hasta el punto de que en las grandes ciudades NO ES RECOMENDABLE SALIR SOLO POR LAS NOCHES EN MUCHOS BARRIOS POR LOS QUE SE PODÍA SALIR TRANQUILAMENTE HACE APENAS UN LUSTRO. Esos barrios, qué casualidad, son los que han terminado albergando a importantes "colonias" latinas. Muchos parques, pagados con el dinero de los impuestos de TODOS, han pasado a ser territorio exclusivo de esta gentuza iletrada, analfabeta y, lamento decirlo, cultural e intelectualmente inferior (NO POR SU ORIGEN LATINO SINO POR SU CATADURA Y SU CONDICIÓN MORAL Y PERSONAL). Esto ha provocado que muchos de los españoles de esos barrios, al ver el deterioro continuado de los mismos, hayan optado por marcharse a otros hartos de ver cómo tanto bárbaro ha cambiado irreversiblemente sus tranquilos barrios de toda la vida.

    Algo que jamás se había visto en este país, repito JAMÁS, está empezando a verse con demasiada frecuencia: LOS SECUESTROS EXPRÉS. Secuestros perpetrados en el 99% de los casos por delincuentes inmigrantes. En honor a la verdad hay que decir que esto no es responsabilidad única de la delincuencia latina (también hay bandas de Europa del Este actuando en esa misma linea) pero sí es cierto que ésta es la responsable de la mayoría de incidentes de este estilo.

    Sobre la violencia de género, cuyo dramático aumento en los últimos años ha hecho que sea una de las lacras del país, si bien es cierto que no es únicamente producida por extranjeros SI ES CIERTO QUE 3 DE CADA 5 CASOS SUCEDAN EN EL SENO DE PAREJAS INMIGRANTES (téngase en cuenta que en España ahora mismo hay 4 millones de inmigrantes y 40 millones de Españoles). Que un colectivo minoritario sea responsable del 60% de los casos de maltrato a las mujeres es para mi muy revelador.

    España, y los españoles, es un país abierto que acoge bien a la persona honrada y sacrificada. En cambio es muy reacia a acoger a chusma, gentuza y demás gente de mal vivir, cosa lógica y comprensible.

    Pero la cosa está cambiando rápidamente. Cada vez hay más rechazo a los iberoamericanos, y a la inmigración en general, por los problemas de convivencia que muchos, no todos, están provocando.

    Por otro lado, esto no es El Dorado. También hay españoles pobres que ven cómo las ayudas estatales van en su mayoría a los inmigrantes (al ser igual o más pobres y al tener, además, el agravante y el handicap de ser inmigrantes), quedando más desamparados de lo que ya estaban. Por ello, se empieza a ver al inmigrante como a un invasor, que viene de fuera sin haber APORTADO NADA A LA CAJA COMÚN y al que se le da prioridad sobre el que estaba aquí toda su vida pagando sus impuestos.

    ¿Cómo os sentiriáis si de repente empezasen a llegar a vuestra tierra gentes más pobres que vosotros y que acaparasen la práctica mayoría de los servicios de ayuda estatales dejándoos sin vuestro medio de subsitencia? No es tan difícil de entender…

    Otro problema que ha provocado la inmigración descontrolada, al margen de lo anterior, es que muchos servicios como la sanidad y la educación (que me gustaría recalcar que NO SON GRATIS: LAS PAGAMOS ENTRE TODOS) se han deteriorado debido al aumento repentino en la demanda que ha supuesto la inmigración. Hay ciudades que en dos años han acogido a más de 150.000 personas sin ver aumentar el nº de hospitales y de escuelas. Aquí la culpa no es del inmigrante, ni muchísimo menos, sino de las autoridades locales que no han sabido dimensionar y adaptar los servicios existentes al aumento de población.

    Por último, y quizá el más grave problema que ha supuesto la inmigración descontrolada para mi país (y digo descontrolada porque aquí ha estado entrando quien ha querido, cuando ha querido con o sin papeles, sin demostrar fehacientemente ausencia de antecedentes penales, etc; culpa otra vez de las autoridades por ser tan transigente; sobra decir que todo descontrol, sea cual sea su naturaleza, NO ES BUENO) decía que el problema más grave es la burbuja inmobiliaria ("real state bubble") que, si bien no es consecuencia únicamente de la inmigración, sí ha sido catalizada y aumentada por ésta, hasta el punto de que las viviendas en España han aumentado su precio de forma brutal desde más o menos el año 2000 (se habla de aumentos de precio del 150-200%).

    Este hecho ha destrozado a la clase media y ha aumentado la diferencia entre ricos y pobres (cada vez menos gente acapara más riqueza mientras que el número de personas pobres no deja de aumentar).

    Dicha burbuja, aparte de impedir el acceso a la vivienda digna a la mayoría de la población, inmigrante y no inmigrante, ha desdibujado completamente el débil y rudimentario tejido empresarial que tenía mi país. Se han desatendido muchos sectores en detrimento de la construcción, sector que precisamente es el que más inmigrantes está empleando. La industria local va mal, empujada por las importaciones chinas, con lo que los inversores en lugar de invertir en Investigación y Desarrollo para tratar de reflotarla, están desviando capital a lo único que queda rentable: la construcción.

    El turismo, nuestro otro motor, está empezando a flojear bastante (es cierto que vienen más turistas, en número, pero vienen durante menos tiempo y se gastan menos dinero).

    Problema resultante: dicha burbuja está a punto de estallar (tenemos los salarios de los más bajos de europa y la vivienda más cara con diferencia; en los próximos meses va a haber una gran sobreoferta de vivienda en un mercado en el que debido a los precios apenas va a ser posible encontrar compradores) con lo cual vamos a asistir al siguiente escenario: miles de millones de euros invertidos en nuevas viviendas que no van a poderse vender fácilmente.

    Sólo se podrá si bajan los precios. Si esto ocurre va a ser la ruida para mucha gente (particulares que se han hipotecado de por vida por una vivienda sobrevalorada verán como deben al banco mucho más dinero del que vale su vivienda; inversores verán como no obtienen el retorno del capital invertido y muchos pasarán grandes y severos apuros, si no la quiebra; constructores paralizarán la actividad al no ser tan rentable y al haber excedente de stock para abastecer el mercado durante varios años).

    En esta situación va aumentar dramáticamente el desempleo (primero en la construcción, luego en los servicios auxiliares y, por efecto dominó, en el resto de la cadena económica). ¿Qué va a ocurrir conforme aumente el desempleo? Aumento de la delincuencia, tanto local como inmigrante, aumento de los brotes racistas y xenófobos, etc.

    Como podéis ver estoy leyendo esta página, buscando información para irme de mi país porque se están poniendo las cosas muy muy feas. Esto es un auténtico polvorín y no quiero estar aquí cuando explote.

    No culpo a la inmigración en general, pero sí es cierto y es además un hecho indiscutible, que EL DESCONTROL y las malas políticas de inmigración han degradado el país social y económicamente.

    Siendo sincero y objetivo, los principales culpables de la situación son LOS POLÍTICOS Y DEMÁS DIRIGENTES, por su falta de rigor, por su falta de miras, por la CORRUPCIÓN ENQUISTADA (que aunque esto sea Europa, es uno de los países más corruptos del mundo) y por la POCA PROFESIONALIDAD reinante en todos los estamentos del Gobierno, las Administraciones públicas y demás entidades oficiales.

    Mi consejo para quien tenga pensado venir a España es que se lo piense muy bien. Somos muchos, jóvenes y no tan jóvenes, los que estamos empezando a pensar en emigrar. Varios argentinos que conozco que comentan que la situación actual les recuerda mucho a la que vivieron ellos poco antes de la crisis que tuvieron hace pocos años, el famoso corralito.

    Los salarios apenas suben mientras los productos más básicos (aceite, azúcar, sal, patatas, verduras, etc) no paran de subir de precio a un ritmo alarmante. La gente está muy endeudada, en parte debido a las hipotecas vitalicias contratadas para comprar vivienda. De estas hipotecas un porcentaje muy alto se han contratado en los últimos 3-5 años, con tipos de interés (variable) excepcionalmente bajos (Europa llevaba 4 años con los tipos al 2%) y ahora que están empezando a subir (3% y se prevé que en 1,5 o 2 años estén cerca del 4,5%) muchas familias ven como la cuota mensual de la hipoteca no deja de crecer. Por ello, se ven obligadas a recurrir a empresas de refinanciación de deudas, a tarjetas de crédito con pago aplazado, etc.

    El panorama de un país en la que el grueso de la población cada vez cuenta con menos recursos es desolador a medio plazo (a 2-3 años vista), a pesar de que la situación actual sea un espejismo de riqueza ficticia (muy poca gente es consciente del riesgo del rumbo que está tomando nuestra economía y sigue actuando como si no pasara nada). Los jóvenes no pueden independizarse y formar familias porque el pago de la vivienda supone el 70-80% de los ingresos totales conjuntos.

    Los inmigrantes están cada vez más machacados, salvo honrosas excepciones, trabajando más de lo normal por menos dinero del normal. Sobre este hecho, dos apuntes.

    El primero es que España, por mucho que no se quiera admitir, es un país de caciques y negreros. Los empresarios y empleadores son de lo más mediocre que uno pueda imaginarse. Exigen muchísimo más de lo que luego dan como contrapartida. No valoran el talento sino que prefieren la sumisión y el acatamiento incondicional.

    El segundo, y sin querer culpar al inmigrante, es que la entrada masiva al mercado laboral ha tirado de los salarios a la baja. Es simple y llanamente una consecuencia de la Ley de la Oferta y la Demanda: cuantos más candidatos para un mismo puesto haya, más tendrá donde elegir el empresario y más bajará los salarios (una frase típica: "si no te interesa, habrá otro al que sí le interesará").

    Esto es algo que crispa bastante a los españoles. Muchas veces se dice que los inmigrantes hacen los trabajos que no queremos los españoles o que los españoles nos hemos vuelto cómodos y señoritos, pero eso es una falacia de fácil demostración. Por ejemplo, hace 10 años el 80% de los camareros en bares y restaurantes eran españoles. Habían unos sueldos que compensaban trabajar tantas horas y que permitían vivir con más o menos holgura. Hoy, el 80-90% de los camareros son inmigrantes y los sueldos son muchísimo más bajos que antes. Es ahí cuando el español se niega a trabajar en esas condiciones porque está se siente estafado y explotado.

    En mi opinión, si el inmigrante no estuviese tan desesperado por atrapar cualquier trabajo, si exigiese más y mejores condiciones laborales, si tuviese una mayor cultura sindical y conciencia de clase obrera como muchos españoles la tienen, fruto de las conquistas sociales y laborales fruto de la transición a la democracia, entonces estoy completamente convencido de que los sueldos no habrían bajado tanto y de que habría más españoles trabajando en esos puestos de los que se dice que no queremos. Consejo: si aún con todo lo dicho decidís venír, acudid a los sindicatos a que os informen de VUESTROS DERECHOS, a que os informen de las condiciones mínimas. Si cedéis a la tiranía de tanto empresario @!#$ como hay, por un lado os estaréis dañando a vosotros mismo y por otro estaréis dañando a los españoles.

    A modo de conclusión, diré que la inmigración es buena, aunque tras estas lineas pueda parecer lo contrario, PERO SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN ORDEN, UN CONTROL Y UNAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN QUE PERMITAN QUE LOS INMIGRANTES SEAN CIUDADANOS DE PRIMERA, CON IGUALDAD TOTAL DE DERECHOS.

    Si no se hace así, y una vez más culpo a los dirigentes de acá, el resultado es pernicioso y dañino para la sociedad de acogida, y acaba siendo una nueva forma de deslocalización empresarial: en lugar de llevar las empresas a países con mano de obra barata y "fácilmente explotable", se importa dicha mano de obra barata y sumisa aquí.

    Un saludo.

    #317184
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel:

    Soy español y estoy leyendo el debate, por llamarlo de alguna manera, y he observado algo en muchos de los iberoamericanos que escribís aquí que me llama mucho la atención.

    Y es que permanentemente recurrís al argumento de que nosotros fuimos allí hace 500 años y cometimos mil atrocidades, en un intento, vano me parece a mi, de respaldar y legitimar vuestra situación, como dejando entrever que ahora sois vosotros los que venís aquí y nosotros tenemos que aceptarlo nos guste o no.

    Para mi ese argumento es cuando menos infantil, poco meditado y carente de fuerza. Hace 500 años los españoles hicieron mil barbaridades allá por donde fueron (fíjate que no me incluyo; aquellos españoles eran "otros españoles"). Pero es que no sólo los españoles. Todas las potencias europeas de la época iban igual. Y no sólo eso, las civilizaciones precolombinas, que estoy seguro de que conoceréis infinitamente mejor que yo, también las cometían (véanse si no, las guerras entre ellos, los sacrificios humanos, etc).

    Lo que quiero decir es que la humanidad entera estaba en la oscuridad, poco evolucionada, en un estado de adolescencia salvaje y brutal. El pensamiento crítico y la razón eran prácticamente inexistentes. Aquel contexto histórico era completamente diferente al nuestro.

    Por tanto, todo lo que se hizo entonces no es extrapolable al momento actual, momento en el que, aunque a veces no lo parezca, hemos crecido y evolucionado intelectual y culturalmente.

    Si mi padre cometió un delito en algún momento, lo cometió ÉL Y NO YO. Por tanto, culpar a los descendientes de algo que cometieron sus antepasados es injusto y carente de sentido. Por esa regla de tres y siguiendo ese razonamiento que tanto veo por aquí y que no llego a comprender, deberíamos apedrear a Alemania entera a la vista de la que formaron en la II Guerra Mundial.

    Esa mentalidad es propia, y lo siento si ofendo a alguien pero no es mi intención, de hace varios siglos, cuando las faltas y delitos de alguien eran legables y heredables por su descendencia.

    Sobre el tema de la discriminación, soy español, creo en la inmigración pero siempre y cuando sea controlada y asegure una integración una calildad de vida mínima al inmigrante porque sólo en ese caso se garantiza su igualdad de derechos.

    La inmigración que tenemos ahora mismo en españa es un cáncer, en el sentido de desorden total y caótico, y ni el país ni la sociedad ni las infraestructuras y servicios estatales están preparadas para la avalancha que se está preparando.

    España es un país de segunda, el p.u.t.o. c.u.l.o. de europa, que ha crecido gracias a los Fondos de Cohesión de la Unión Europea pero actualmente vive un falso espejismo, una falsa sensación de riqueza, a tenor de uno de los crecimientos del PIB más altos de la UE. Lo que no se dice es que dicho crecimiento se debe a la burbuja inmobiliaria que tenemos, que hace que por arte de magia todos seamos más ricos porque los activos inmobiliarios cada vez tienen un precio mayor… hasta que pinche la burbuja, momento en el que también por arte de magia todos seremos más pobres.

    Estamos al borde del corralito argentino, y llevamos una trayectoria muy similar a la de Japón a mediados de los años 80 y los dirigentes de aquí no están haciendo nada para enderezar el rumbo y reconducir la situación.

    En una situación como la que te comento, la inmigración descontrolada, cuyo resultado final es la importación de mano de obra barata, sumisa y fácilmente explotable, es de todo menos beneficiosa tanto para el país como para los propios inmigrantes que están viniendo. Este tipo de inmigración, que repito es fruto de la ausencia de buenas políticas de integración y acogida, está despertando el recelo entre los españoles, no sólo por el aumento dramático de la delincuencia en los últimos 5 años (y este dato es un hecho contrastado y demostrado en varios informes de la Guardia Civil [una de las tres policías de aquí]).

    El problema creo que es que la inmensa mayoría de la población no lo ve así y tiende a simplificar las cosas, olvidándose de que la causa no es la inmigración, a secas, sino que realmente es el DESCONTROL.

    Varias carteles colombianos han extendido sus tentáculos en España. Lo mismo sucede con las bandas juveniles (Latin, Ñetas, etc) o con exmiembros de la UCHK Serbia.

    Con buenas políticas de inmigración, seguro que podría filtrar y separar a la morralla del honrado y seguro que las cosas serían bien diferentes. En cambio, esto ha sido el cachondeo padre y aquí ha entrado quien ha querido.

    Yo tengo tres reproches a la inmigración en general que me gustaría hablar con vosotros, que me diéseis vuestra opinión.

    El primero es la mansedumbre con la que veo que vienen a trabajar muchos inmigrantes, el servilismo y la estoicidad con la que aguantan un maltrato que a veces roza lo ilegal.

    Lo que no puede ser es que muchos de los avances sociales y laborales que han costado sangre, sudor y lágrimas durante el siglo XX, estén viéndose en peligro porque gente recién llegada no conozca sus derechos, esté dispuesta a trabajar por muy poco dinero (por debajo incluso del salario mínimo establecido POR LEY). En el momento en que UN ÚNICO TRABAJADOR SE DEJA PISAR por el patrón abre la puerta a que otros patrones empiecen a pisar a los demás trabajadores.

    Este punto, sin embargo, lo llego a entender al ponerme en la piel del que viene de fuera, desesperado a veces o huyendo del hambre. Entiendo que en esa situación uno puede estar dispuesto a aferrarse a lo que sea. Pero entonces me vuelve a sorprender la falta de ganas por aprender y ponerse al día en estos asuntos. Quiero decir, uno llega a un país y al principio posiblemente esté dispuesto a "tragar con todo". Pero lo lógico sería que conforme pasase el tiempo el inmigrante se espabilase, se informase y aprendiese a no dejarse pisar. Pues bien, no veo que eso suceda. Los inmigrantes que conozco, y no son pocos, son en mayoría bastante faltos de espíritu para plantar cara, sacar pecho y no dejarse avasallar. Siguen siendo bastante conformistas con sus condiciones de trabajo. Y eso perjudica a los avances que contaba un poco más arriba, porque los empresarios "se acostumbran" y empiezan casi a exigir a los demás esa misma docilidad. Y esto me lleva al segundo punto.

    Observo una gran apatía y una tremenda falta de ganas por INTEGRARSE. Y no me sirve como excusa, porque la he oído muchas veces, eso de que los españoles los marginamos. Seguro que hay xenófobos que sí lo hacen, pero son franca minoría.

    Tengo la impresión de que los inmigrantes vienen a la defensiva, con la idea preconcebida de que van a ser marginados. Por tanto, se autoexcluyen, se marginan y forman sus propias comunidades cerradas y bastante herméticas. Reconozco que esto no pasa tanto con los iberoamericanos, pero teniendo como tenemos la misma lengua me extraña mucho ese hermetismo, que por ejemplo es mucho mayor con los de Europa del Este o los africanos.

    Montar sociedades paralelas, colonias o como quiera llamársele, cierra las puertas a una de las ventajas de la inmigración: el enriquecimiento cultural mutuo y recíproco. Entiendo que el que viene de fuera venga un poco "asustado" o a la defensiva, pero para mi lo lógico es que quien va a casa ajena debería dar el primer paso y tener la clara voluntad por integrarse, no por aislarse.

    Yo si algún día tengo que emigrar, y ojalá nunca llegue ese día, allá donde vaya llamaré a la puerta, me presentaré y daré el primer paso para la integración. Sé que no todo el mundo me acojerá, pero eso es algo implícito en la propia naturaleza de la emigración. Lo que no puede pretenderse es eso de "vaya donde vaya, me tienen que aceptar a la fuerza, guste o no, me necesiten o no", cosa que veo mucho en este foro. Si voy a casa ajena, tengo claro que ante todo no es mi casa y que puede que no me quieran. Y no estoy en disposición de exigir a nadie que me acepte a la fuerza.

    Por último, el tercer punto. El que emigra a otro país está haciendo un acto que tiene para mi una doble lectura. Por un lado es un acto sacrificado y duro, cosa que dice mucho en favor de quien emigra. Pero por otro, tiene cierta componente de cobardía. Cuando las cosas se ponen feas lo difícil es quedarse, aguantar el temporal y echarle casta para tratar de arreglar las cosas. Es más fácil huir.

    Y me sorprende mucho de los iberoamericanos que siendo tan bravos y se teniéndose a si mismos por gente tan sumamente valiente (sin acritud: hay dos países en concreto que no citaré para evitar polémicas pero que todos sabréis seguro, en los que la arrogancia y la falta de humildad deben ser deportes nacionales…), luego emigren con tanta facilidad en lugar de quedarse en su tierra a pelear por ella, por hacer que sea mejor para las generaciones venideras. Me sorprende bastante esa contradicción del "gallito bravucón latino" que echa a correr de su corral en cuanto hay problemas.

    Espero vuestros comentarios inteligentes, a ver si sacamos algo en claro e intercambiamos puntos de vista.

    SaludosMiguel(Valencia) escribió:
    >
    > Sin animo de defender a TODOS los españoles, algunos
    > como el bolsa que aqui escribe, que es tan bruto para pensar
    > que TODOS los latinos son de la calaña de los que el se
    > refiere, no nos puede meter a TODOS en el mismo pote.
    > ALGUNOS, unos POCOS, son unas lacras, como hay en TODOS los
    > paises del mundo, pero la MAYORIA no somos asi. Lo que pasa
    > es que en su estrecha y minuscula mente, al no conocer mas
    > que 2 cuadras a la redonda (parece), tiende a generalizar.
    >
    > No le hagan caso, que como dice inmigrante, si vamos a ver
    > desde su punto de vista, recuerden los desatres, violaciones
    > y attropellos de hace 500 años. Cosa del pasado pero cabe en
    > la forma de pensar de un ser tan estrecho de mente.
    >
    > Ademas, España es lo que es hoy dia precisamente, por gente
    > que NO es como el y ademas por el oro que nos robaron a los
    > LATINOAMERICANOS para mantener a su empobrecida corona, si a
    > ver vamos.
    >
    > Miguel (Valencia)

    #317185
    Invitado MQI
    Miembro

    > Si se
    > fueran los inmigrantes de españa , españa no podria seguir
    > estando como esta ahora , una buena parte de lo que gana el
    > gobierno español es por la aportacion de los inmigrantes a
    > las cuotas y todo eso y no creo que se quede tan campante si
    > pasa esto.

    Hola Leonel:

    Lo que dices es completamente falso. Sí es cierto que han aumentado las aportaciones a la Seguridad Social en los últimos años coincidiendo con el aumento de la inmigración PERO también ha aumentado y en mayor proporción, el gasto necesario para atender a ese aumento de población.

    Me explico: los inmigrantes ganan de media mucho menos que los españoles porque mayoritariamente (aunque seguro que habrá excepciones estoy hablando de promedios) tienen en empleos menos cualificados y peor pagados.

    Por tanto, al ganar menos tributan menos (los impuestos se pagan en función de la renta; el que gana más paga más y el que gana menos paga menos, o bien apenas paga nada) a la CAJA COMÚN.

    Sin embargo, el gasto que generan es el mismo, o incluso MAYOR, que el gasto de los españoles. Ej: Los inmigrantes tienen más hijos que los españoles (de media). Por tanto, esos hijos consumen más recursos (necesitan más plazas en escuelas, más profesores, etc) mientras que los padres aportan menos que un español. En cambio el español gana más y aporta más, pero luego genera menos gasto en educación porque tiene menos hijos.

    En sanidad pasa lo mismo. Los hijos tienen la asistencia sanitaria cubierta por las cotizaciones de los padres. A más hijos, más gasto sanitario. Aunque no se tengan hijos, la aportación de los inmigrantes sigue siendo deficitaria: un inmigrante hospitalizado le cuesta al estado lo mismo que un español. Sin embargo, al ganar menos está metiendo mejos dinero en la CAJA COMÚN.

    Por otra parte, quienes trabajan "en negro" (gente que trabaja sin contrato, de manera clandestina de manera que para el estado esa persona está desempleada "oficialmente") porque entonces la balanza es todavía más deficitaria (al no constar como trabajador NO APORTA NADA A LA CAJA COMÚN, pero cuando tiene necesidades de sanidad o educación SI se beneficia de ella). La tasa de economía sumergida (no declarada) es mayor entre la comunidad inmigrante que entre la no inmigrante (y ojo, que también hay mucha economía sumergida entre los españoles).

    Por último, las remesas que salen a espuertas del país, es riqueza que se genera aquí y se va fuera. Como todos sabéis la riqueza genera riqueza, el dinero llama al dinero, es un recurso escaso. Al ser enviado fuera, se impide que se reinvierta aquí contribuyendo a la creación de más riqueza.

    Así que por favor, basta ya de pensar que la inmigración es EL pilar de la economía española y que sin ella esto se derrumbaría. Es UN pilar, cierto. Pero no es ni el único ni el más importante.

    Cada vez se empieza a pensar más entre los españoles que la avalancha migratoria de los últimos años ha empeorado y precarizado el mercado laboral, a tenor de cómo han evolucionado los sueldos en los sectores de acogida de inmigrantes (construcción, hostelería, agricultura y servicios).

    Y por favor, entiéndaseme bien: todo esto lo digo sin ningún tipo de acritud y desde el mayor de los respetos. No veais en mis palabras intención de discriminar ni de criticar. Simplemente es un hecho que la aportación económica de la inmigración es claramente deficitaria (ingresos frente a gastos) por razones evidentes.

    Un saludo

    #317186
    Invitado MQI
    Miembro

    Marinero, yo comprendo du posicion. Pero tiene que entender que aunque Espana no sea el mejor sitio del mundo para buscar trabajo, esa es la imagen que le han dado. Yo soy hijo de espanol y vivi casi 2 anos alla. inmediatamente me di cuenta de todo lo que dices, Tambien me di cuenta de que el sistema espanol esta disenado solo para su gente.A mi me gusto mucho, pero tambien me di cuenta de que no es el sueno europeo que todos creen. A Espana y toda europa le queda un buen camino antes de poder igualar a USA en fuentes de trabajo y facilidades de vida.Yo soy de venezuela y la verdad no entiendo cual es el afan de mis paisanos de ir a un sitio que no es lo que piensan que es.Y si le doy la razon en ese aspecto de que somos muy gallitos, pero muchos se van de el pais culpando a un chavez y resulta que es una gran excusa para irse y ser victimas. Pero en fin mejor acostumbrese a la inmigracion y todo este enredo que queda para rato.

    Si ya hay 4 millones , vaya haciendose la idea de unos 5 o 10 mas.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 110)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.