Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336881
    ALEXAV
    Miembro

    Hola chicos! Vengo siguiendo el blog desde hace varios dias pero aun no habia comentado nada. Les cuento mi caso, entre esta semana y la próxima estaré introduciendo mis carpetas cadivi, pero en vista de la situación con los pasajes decidí arriesgarme y comprar con dos aerolineas uno en bolivares y otro en dolares, ya varios amigos me han dicho que es riesgoso pero que hay gente que les han aprobado asi. Compre por avior y luego desde aruba salgo por delta hasta canada, mi curso es para finales de agosto asi que creo que aun estoy en tiempo de meter cadivi, lo unico q estoy esperando es que me envien la visa. Que opinan sobre lo de los pasajess?? Saben de alguien que le hayan aprobado asi?

    #336883
    andy123
    Miembro

    martinrod24 hola martin! No se si llego muy tarde pero te recomiendo que pidas tu cita de la visa cuanto antes, yo la solicite a finales de mayo y me la dieron para el 5 de AGOSTO!!! Lo mismo le paso a unos amigos, lo bueno es que puedes entrar en la pagina y si tienen caancelaciones la puedes adelantar, yo acortunadamente logre hacerlo. El lunes fui a la cita de la visa de estudiante y ya el viernes tenia la visa F1 aprobada por 10 anos en mi casa. Suerte!

    #336884
    ALEXAV
    Miembro

    Ah chicos y otra cosa, mi solicitud para la visa canadiense de estudiante la introduje el 6 de mayo en caracas, y la semana pasada me llego el correo de que ya estaba aprobada, pero aun no han enviado el pasaporte. Algún caso similar?

    #336889
    martinrod24
    Miembro

    @andy123 Créeme que quiero hacerlo cuanto antes, pero estoy esperando que procesen el form I20. Me llega como en dos semanas, empiezo el 23 de septiembre.

    Lo que también me preocupa es que estoy esperando la renovación de pasaporte. El viernes cambió a «Pasaporte impreso» y «calidad» pero falta embalado y enviado a oficina, espero que esos últimos pasos se completen esta misma semana, sino tendré que ir a Caracas.

    #336890
    @martina18
    Miembro

    hola a todos soy nueva en este foro, quiero felicitar a todos los chicos que ya gracias a Dios les aprobaron sus estudios, tengo una inquietud estoy inscrita para hacer un curso de idiomas en inglaterra (Bournemouth) por 4 mese y medio, (el curso empieza el 06 de octubre)estoy actualmente solicitando la visa quería saber si Cadivi esta aprobando para inglaterra pues mi asesor me llamo y me dijo que supuestamente cadivi no esta aprobando para alla, estoy preocupada por eso pues ya he hecho una inversión alguien tiene informacion al respecto? gracias

    #336891
    fred1990
    Miembro

    Martinrod, no hace falta los horarios de las materias, el programa se refiere solamente a que materias vas a ver en que semestre o trimestre o periodo. La carta si debe tener las fechas especificas de inicio y culminación.

    #336892
    fred1990
    Miembro

    Martina, no hay nada comprobado, hace 3 semanas que no aprueban nada para ningún lado o porque estan atrasados o porque van a aumentar, pero la ultima vez SI aprobaron cursos en uk, hechale pichon y ya porque no hay razón para que no aprueben en uk y en otros sitios si.

    #336893
    MariTati
    Miembro

    Hola a todos! tengo algunos dias leyendo por aqui y me han aclarado muchas dudas.
    Mi caso es que meti carpeta para un curso de ingles el 9 de mayo, llego a cadivi el 13. Sigo en EA.
    Comenzaba el curso hoy 30 de junio. pero como sigo en EA no me fui del pais, cambie el boleto aun con las dudas del resultado que esto podia traer.
    Una chica de donde me asesoran metio la carpeta el 3 de junio al mismo curso y destino. y ya le llego el correo de Negado.
    No se como tomar eso. Trato de mantener mi mente positiva ante todo.

    Queria saber de @Aleja que comento que la aprobaron hace poco(Que fecha??) .Cuanto tiempo tardo en salir aprobado y no interfirio nada que cambiaras la fecha del pasaje? Tambien voy con destino a Malta, que me recomiendas que haga para lo que mencionaste de Maiquetia?

    #336894
    MariTati
    Miembro

    Otra cosa @Aleja por cuanto tiempo es tu curso?

    #336895
    niky22
    Miembro

    Buenas tardes chic@s, queria consultarles el tema del seguro para la solicitud principal de cadivi. Con quien introdujeron la solicitud? o lo pagaron en bolivares? me recomendaron con TravelAce pero ellos solo cubren por la fecha del pasaje y mi curso es de ingles desde octubre a junio del año que viene y mi pasaje tiene fecha de diciembre. Que me recomiendan? Gracias!!!

    #336896
    andy123
    Miembro

    @martinrod24 no te preocupes, ya pasé por eso y estoy segura que todo te irá bien en cuanto a los tiempos para la visa para comenzar en septiembre. Pero si tu curso depende solamente de CADIVI pienso que deberias considerar otra fecha tomando en cuenta que estiman unos 2 meses como minimo luego de introducir las carpetas para la aprobación. Saludos!

    #336897
    daisi
    Miembro

    @ALEXAV wow tiene mucho tiempo tu pasaporte en mexico, yo deje mi pasaporte en vfs el 29 de mayo, quien me atendio me dijo que mas o menos el pasaporte volvia en 5 semanas! el jueves de esta semana se cumplen las 5 semanas! no sabia que me iban a enviar un correo de ser aprobada, me dieron a entender que me iba a enterar si me aprobaron en cuanto buscara mi pasaporte. Obviamente todas las semanas reviso con el numero tracking y la pagina vfs dice que mi pasaporte sigue en mexico, espero pronto lleguen nuestros pasaportes.

    #336899
    ALEX223
    Miembro

    Para los q les hallan aprobado o esten en espera de la aprobacion por cadivi coloquen destino y cuanto tiempo se tardo en aprobar cadivi para q los q estamos por solicitar cadivi tengamos una idea de como es el proceso saludos, Suerte!

    #336900
    ALEXAV
    Miembro

    @daisi tu pediste la visa de estudiante o turista? porq la visa de turista tarda 5 semanas y no envian ningun correo, te lo comento porque mi mama la pidio el mismo dia que yo y a ella le llego el pasaporte a principios de junio con la visa aprobada. En cambio a mi a las dos semanas que hice la solicitud me pidieron hacerme los examenes medicos y luego que los envie como dos semanas despues me enviaron el correo de aprobación, pero ya llamé a vfs y me dijeron que estaba por llegar.

    #336901
    daisi
    Miembro

    wow! yo pedi visa estudiantes, para un curso de seis meses! pero no me ha llegado nada, voy a enviar un correo o llamar a vfs a ver que tal. Cuando es tu curso o actividad academica? cuanto dura? a que ciudad vas?

Viendo 15 entradas - de la 1,126 a la 1,140 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.