Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,496 a la 6,510 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #374729
    Rod01
    Miembro
    #374837
    Espanasoon
    Miembro

    Hola E& R, tengo una duda. Cómo te enteraste que te hacían falta algunos documentos? cómo te los pidieron? un correo? alguien te contactó?. Yo introduje mi solicitud en la misma fecha que tu, pero para un Máster en Geotecnia y hoy aún me encuentro en EA.

    Saludos.

    #374883
    E&R
    Miembro

    Hola Espanasoon: me llego un correo de cadivi informándome sobre los documentos que debía introducir para continuar con el proceso. mi estatus paso a estar suspendido hasta que lleve los documentos y fueron recibidos por cadivi. Los documentos fueron SEVIS la I20 y repetir la constancia de residencia, lo cual para la fecha fue bastante complicado.

    Mi pareja introdujo la misma solicitud que yo, exactamente igual, pero a el no le pidieron nada extra. Ambos estamos en EA.

    Alguien conoce cursos de ingles económicos en San Diego?

    #374908
    Rod01
    Miembro

    Mas denuncias sobre la situación nuestra en el exterior, esta vez en Ingles:
    http://www.dailylobo.com/article/2015/01/2015-01-29-venezuelan-students-struggle

    #374909
    avill2014
    Miembro

    Hola! Si alguien me puede aclarar mi duda! tengo intenciones de irme a Canada con visa de estudiante para comenzar a estudiar Ingles, si posteriormente al terminar el curso quiero estudiar un post-grado u otra cosa, la solicitud de cencoex puedo seguir con la misma si volver a Venezuela o puedo hacerlo estando en Canada? Gracias a los que me puedan ayudar

    #374917
    TORICA
    Miembro

    Buenas tardes @Foristas! Merentes asegura que estudiantes en el exterior recibirán dólares a Bs 6,30….al parecer se acordaron de los Estudiantes y parece haber una luz al final del Tunel!!!!!!!

    http://www.eluniversal.com/economia/150215/merentes-asegura-que-estudiantes-en-el-exterior-recibiran-dolares-a-bs-imp

    #374918
    ingemujica
    Miembro

    @Manu: un gusto en saludarte, respecto a tu consulta te informo q solo por concepto de pagos al gobierno x cambio d status se deben pagar 500dls aparte hay q cancelar la cuota q la institucion exige en mi caso y el de mi esposo fue 400dls x pers.

    Lamento no haber continuado estudios en LSI q era dond iva a estudiatestudiar inicialment con dolar cadivi es una buena institucion pero cuesta 1000dls el mes, entonces sin dolar cadivi es difícil de pagar.

    Actualment estanos estudiando ingles gratis y trabajamos medio tiempo de lunes a viernes y otro trabajo full time sabados y domingos, como dijeron x alli practicament sin vida social pero nosotros estamos claros q no vinimos a socializar sino a aprender el idioma para poder ejercer en nuestras carreras y en el futuro cercano tener el suficient dinero para socializar tranquilamente.

    A pesar d todo aun mantengo la esperanza de q cadivi liquide pero si ya hemos sobrevivido casi 6 meses sin él no tngo duda q lo seguiremos haciendo. Mis tiempos son 9 meses en analisis ya casi doy a luz jajaj y segun mis documentos mi cursos termina la prox semana especificament el 20 de Feb.

    #374942
    E&R
    Miembro

    Hola Ingemujica, tengo varias consulticas: donde están estudiando gratis? como quedaron con la visa? tengo entendido que las instituciones gratuitas no procesan la I20 y por lo tanto debes salir del país o inscribirte en otra antes de los 60 días. o salir con tu visa de estudiante y entrar con la de turista. Ustedes lograron cambiar su visa a turistas sin necesidad de salir o la institución les proceso la I20?

    Gracias Feliz Noche

    #374946
    ingemujica
    Miembro

    @E&R: mi esposo y yo entramos con visa de turista y estando aca hicimos cambio de status, nosotros no tenemos la visa F1.

    Aqui hay muchos sitios para estudiar ingles gratis el principal sitio es la libreria publica de New York, las universidades tambien tienes programas de ingles como 2da lengua gratis.

    Ciertamente los sitios para estudiar ingles gratis no te suministran ningun documento para obtener visa en estudios, en ese sentido debes contactar a una institucion economica y una vez tngas visa empezar a pagar x tus estudios Para poder mantener tu status.

    El cambio d status de turista a estudiante debe hacerse una vez q tienes mas de 3 meses y menos de 6 en este pais xq dicho cambio puede inmigración puede tardar en darte respuesta hasta 6 meses, es decir supongamos mi caso entre a eeuu en Septiembre y espero 3 meses para solicitarlo entonces de debo solicitar el cambio entre principios de Diciembre y finales de Enero ya q en Febrero se cumplirian mis 6 mss en este pais y el proceso d envios d documentos x correo postal a inmigracion es lento y si d casualidad mis solicitud llega a inmigracion luego de la fecha en q debi abandonar el pais entonces mi status cambia pero de turista a ilegal

    #374947
    ingemujica
    Miembro

    E&R: como te comentaba pueden tardar en darte respuesta hasta 6 meses entonces supongamos mi caso yo introduje papeles la 3era semana de Enero y apenas el 11 de Febrero me llego el recibo de recibido, se supone q bajo condiciones normales yo deberia abandonar el pais a finales de Febrero pero como tngo una solicitud de cambio d estatus quedo en una condicion como stand by no estoy legal pero tampoco ilegal hasta q reciba respuesta de inmigracion.

    ENtonces supongamos q me den respuesta positiva en 5 mss entonces a partir de Julio comenzaria mi F1 con validez x 6 meses xq fue el tiempo q la pedi, caso contrario si mi solicitud fuera negada entonces deberia abandonar el pais inmediatamente.

    Toda esta información acerca del cambio de status se encuentra en español en la pagina de la embajada de estados unidos en Venezuela. Cualquier otra duda quedo a tus ordenes

    #374986
    Sol
    Miembro

    HOLA expongo mi caso, para saber si alguien esta en una situación parecida o tiene alguna experiencia que me pueda contribuir!!!!! Soy otra estudiante a la cual Cadivi le negó la última solicitud de manutención justo cuando terminaba mi master. Ante la injusta negativa, introduje un recurso de reconsideración, el cual, hasta ahora luego de más de 6 meses no he obtenido respuesta. Ante esta situación, he solicitado al consulado de Madrid el registro consular para solicitar entonces la remesa familiar y me acaban de responder que antes debo hacer la declaración jurada de la solicitud del estudio que tengo abierta. Ahora, mi duda es la siguiente, debo hacer la declaración aún sin tener respuesta del recurso de reconsideración?

    #375032
    nella08
    Miembro

    hola ingemujica quisiera hacerte unas preguntas, si no tienes visa f1, que cambio de status hiciste, mi situaicon es muy parecida, entramos con visa de turista puesto que cadivi aun no daba respuesta, mi curso comenzaba el 2 feb o 2 marzo, son las fechas que tiene la i-20, sin embargo estamos pensando estudiar en algo gratis o mas economico, lo que no entiendo es que si estas estudiando gratis, que cambio de status estas haciendo ?

    te agradeceria mucho tu ayuda, gracias

    #375058
    IndyM
    Miembro

    Ingemujica buen día, me fui atrás a ubicar tu historia porque me llamó mucho la atención, por favor si puedes me gustaria que me comentaras acerca del trabajo actual y tus ahorros tomando en cuenta que NYC he leido es una de las ciudades mas costosas, como vas con los gastos de alquiler?, alimentación?, tienes hijos? eso no lo recuerdo o es Govers?? van al cole? me imagino que usas el metro para transportarte…. ahora si vas a hacer el cambio de status es porque con todos los trabajos que tienes vas a poder pagar una universidad cierto? les alcanza para ello? cuanto pagan la hora… cual es tu plan a mediano plazo?… largo???

    En mi caso veo que en NYC hay muchas mas oportunidades de trabajo que en otros estados sobretodo para esos primeros tiempos en donde tocan las verdes mientras te asientas y decides que hacer, y sobretodo mientras perfeccionas el idioma, mi esposo me mira con cara de asombro porque conocimos NYC y vamos este año nuevamente con el favor de dios como turistas pero con las ganas de quedarnos. Somos mi esposo y mi hija de 8 años. Sabemos que no es facil, aqui a diario leo las historias que lo corroboran pero hay que tomar una decisión y planificarse en torno a ello, mientras intentamos ahorrar cambiando los bolívares en la medida que se pueda. Es un largo camino…

    Agradecida….

    #375074
    Rod01
    Miembro

    Un video que presenta la situación de los Estudiantes Venezolanos en España:
    https://www.youtube.com/watch?v=TunNNddOmW4

    #375079
    indi2129
    Miembro

    Hola @ingemujica espero estés bien… sabes que tengo pensado a final de año entrar a los estados unidos y hacer el mismo procedimiento que tu y tu esposo están haciendo… me podrías dar tu correo porfa? para intercambiar información… te lo agradeceria muchisimo….

Viendo 15 entradas - de la 6,496 a la 6,510 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.