Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,481 a la 6,495 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #372592
    lastres
    Miembro

    Lucy y a todos , soy representante les cuentos mi experiencia tengo dos hijas Ingles NY , inicio 16 Jun 14 .. Nro. 1 – metio solicitud el 25 de Abril 14, a la semana EA, aprobada el 29 de Julio 14 , matricula y primera manutención, segunda manutención 03 de Sept. 14, hasta el sol de hoy EA, ya termina curso el 13 Feb. a esta altura no creo que ya aprueben , Nro. 2 , metio solicitud 25 de Abril 14, a la semana EA, y hasta el sol de esta mañana EA ( en el aire) , suspendió el curso a los 4 meses , se fue a sobrevivir con una amiga . Sres. a los q no se han iniciado en esto no lo hagan si no tienen como mantenerse ya CADIVI O CENCOEX , no va ha aprobar mas , olvidaron a los estudiantes, ya creo , he escuchado que ahora hay personas que tienen contacto adentro y pagan para que les aprueben , no se si es verdad , tal vez aprueben pos grados o master, pero cursos no,,,si hay algún cambio en mi situación escribiré y les cuento, por lo pronto me despido

    #372599
    altavista
    Miembro

    http://www.cbc.ca/player/News/Canada/Ottawa/ID/2649661300/
    Venezolanos olvidados por cadivi incluso cuando cumplieron con todos los requisitos, sin dinero para comer y univ.

    #372930
    KRamones
    Miembro

    Hola @Sijham muchas gracias por tus esperanza, yo soy ingeniero informático de 25 años y bueno actualmente tengo planes de ir a USA a estudiar ingles y se que no va a ser fácil pero ya que mas da en el país desde luego creo que lo que tu nos dices es un positivismo y una esperanza aunque pequeño me parece genial.

    Saludos a ti y espero que todo te salga bien.

    #372988
    mariatorres
    Miembro

    Buenas tardes, realicé mi solicitud en Novimbre del 2014 para hacer un curso de ingles en New York, mi solicitud ante cadivi esta en EA (En Análisis), debido a que cadivi no está aprobando divisas para estudiantes, prefiero cerrar esa solicitud y abrir una de viajero, mi pregunta es ¿cuanto tiempo debo esperar después de cerrar mi solicitud de estudiante para pedir los cupos viajeros? gracias de antemano

    #373525
    manu722
    Miembro

    buenas noches…. yo al igual que muchos fui negado por cadivi cuando tenia mas de 6 meses en espera, momentos que no quiero revivir…. quisiera saber quien me puede recomendar algun college donde dicten cursos de ingles mas economicos que ef y kaplan….. mi destino principal siempre a sido chicago, conosco solex que cobran 720$ mensuales es mucho mas economico pero kaplan pero se que hay college mucho mas economicos, si alguien tiene informacion porfa les agradeceria….

    por otro lado @ingemujica me alegro de leer sobres ustedes despues de tanto tiempo y que apesar de todo siguen luchando por un futuro mejor…. vi que estas tramitando un cambio de status tengo entendido que eso sale al rededor de los700$ es verdad? tengo pensado en irme con algunos ahorros… yo tengo mi visa de estudiante pero segun la gente de kaplan luego de 6 meses de emitida la visa si no eh entrado a los estados unidos la visa queda suspendida….. y de no conseguir un colegio que me envie la I20 para tramitar la visa de nuevo… me tocara irme como turista y plantear el mismo tramite que ustedes.. solo que veo q es algo costoso por lo menos uno el venezolano lo ve asi

    #373548
    MeVoy
    Miembro

    @Sijham Hola como estas? pues yo estoy en USA también vine con kaplan, pero ya estoy en los 60dias que te dan para que te quedes en estados unidos sin estudiar, estoy viendo a donde transferirme, pero no he encontrado algo tan barato, como se llama el lugar donde estas haciendo el curso? ellos te dan i20? Teagradeceria mucho si me puedes contestar, Gracias!!

    #373603
    MeVoy
    Miembro

    Alguien conoce cursos economicos de ingles en seattle.

    #373858
    Rod01
    Miembro

    MeVoy@, En paginas pasadas yo coloqué un par de links, espero te sean de utilidad, buena suerte:

    http://seattlecentral.edu/learn/esl/

    http://www.southseattle.edu/international/intensive-english-program

    #374137
    Sijham
    Miembro

    Hola @MeVoy disculpa la tardanza en responderte, la escuela a la que estoy asistiendo se llama Transword school es de idiomas y ellos te dan la i-20 y cuesta 400$ mensuales, si no tienes housing ellos te ayudan en eso también, si no estas preparado para echarle pichón no te recomiendo san Francisco, esta en una ciudad extremadamente costosa pero se puede vivir si ordenas tu horario para la escuela y el trabajo y prácticamente renuncias a la vida social! No se si esta escuela esta en otras ciudades, te recomiendo que busques el nombre en Google, yo estoy esperando a entrar al city college que ahí cuesta 241$ cada crédito y lo mínimo en créditos que puedes tomar por semestre son 12 así que serían unos 3,000$ semestrales, es de las escuelas mas económicas para entrar. En que ciudad estas tu? Escríbeme a mi correo si quieres y hablamos mejor [email protected]

    #374210
    Rod01
    Miembro
    #374325
    Rod01
    Miembro

    Una esperanza………………….;
    Al fin un Jerarca del Gobierno habla algo sobre este tema:
    http://www.el-nacional.com/economia/Merentes-Garantizaremos-suministro-estudiantes-exterior_0_572942818.html

    #374334
    anonimo857
    Miembro

    Buenas tardes

    Ya culmine mi actividad academica en el exterior y ahora debo llenar la declaracion jurada. Me preguntan la fecha de regreso a Venezuela, y solo puedo poner fechas pasadas (no a futuro). Aun no he regresado a Venezuela y no tengo planes de hacerlo a corto plazo. Alguna sugerencia de que fecha poner?

    Gracias y saludos!

    #374385
    ALEX223
    Miembro

    Para los q se quieren ir y con un curso q puedan pagar mensual o el primer mes les recomiendo laestudies o los cursos de ELS ellos hacen todo el papelo y no hay q pagar inscripcion como kaplan no son tan enrollados les ayudan a hacer el proceso de la visa de estudiante luego alla se pueden cambiar a un curso mas barato…

    #374487
    Aspire
    Miembro

    Buenos días para todos!
    Vengo migrando de foro en foro. Empecé por Estudiantes porque mi hijo está afuera y todavía estamos esperando respuesta. En Cencoex la semana pasada me dijo una funcionaria: Señora y todavía creyendo en esto por Diossssss.

    Me mudé entonces a Sicad II sin opinar pero les cuento que afortunadamente fui pactada 4 veces desde Septiembre 2014 hasta éste mes inclusive y mi esposo una sola vez.

    Hoy entro a éste foro, les cuento que mi Bco. es Mercantil y llamé hoy y me dijeron: van a enviar correo a los clientes con la información esperamos que sea estos días o más tardar el próximo 18. Ellos no saben nada porque esperan circulares del BCV.
    La tasa tampoco se sabe.

    Les aconsejo no dejarnos guiar por rumores y esperar. Lo que entiendo en el convenio cambiario N° 33 es que los $300 también pueden comprarse via transferencia, no sólo efectivo. Supongo que lo llaman efectivo por no ser con Titulos valores que es otra modalidad también incluída en dicho convenio.

    A esperar todos. Felices Carnavales y exito. Nunca pierdan la Fe.

    #374716
    E&R
    Miembro

    Holaaa, les cuento mi caso. Solicitud procesada en el banco para curso de ingles 13/11 y hasta hoy el estatus en EA. En diciembre me solicitaron otros documentos pero mas nada.

    Quiero cambiarme de instituto (uno mas económico) pero mantener la solicitud de cadivi, con la esperanza que digan algo positivo.

    Como puedo hacerlo?

    Alguien ha cambiado de instituto y ha cambiado la solicitud de cadivi para el nuevo instituto?

    o como hacen en ese caso? dejan la solicitud en proceso y si posteriormente es aprobada regresan a estudiar al instituto con el que hicieron la solicitud?

Viendo 15 entradas - de la 6,481 a la 6,495 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.