Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,731 a la 5,745 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #348127
    jasminblanc
    Miembro

    hola , saludos a todos los del foro , quiero viajar a canada pero la embajada canadiense cerro sus puertas en vzla y no hay nadie qe le suministre a uno informacion , alguien sabe si para obtener la visa canad hay que comprar el pasaje de ida primero ? o solo se solicita la visa y despues el pasaje y si alguien que haya realizado el tramite me pueda ayudar

    #348132
    gahelo
    Miembro

    Buenas noches, hay algo que me llama la atencion, «Los Paises», sigo muy de cerca este foro y paso horas de verdad leyendo, comentarios, se que de hecho los pre-grados no estan aprobando porque una vez escuche una noticia cuando inicio el cambio de CADIVI a CENCOEX que si en Vzla los pregrados eran gratis porque debeian pagar para realizarlos fuera, las personas que escucharon esto saben que justo desde ese momento empezaron a negar pregrados y los de medicina mas rapido, ahora bien, no se si me he saltado algunos pero no miro por ningun lado estudiantes para USA (A bueno solo Florida que es mas que obvio que para alla van a negar hasta astrofisica), me gustaria saber si hay alguien para algun estado de USA que este actualmente en este proceso y sus aprobaciones, gracias

    #348133
    gahelo
    Miembro

    Jasminblanc, fijate la embajada canadiense se fue hace mucho la mas cercana es en Mexico, pero fijate no se si ya empezaste los tramites para estudiar alla, pero con el Instituto con quien vas a estudiar te orientan en todo al respecto…….

    #348161
    fgesia
    Miembro

    Muy Buena tu respuesta @babi3m. No solo papel y lapiz @giova creo que debes de tomar un cohete de la luna a la tierra y aterrizar, por si no sabes BCV no tiene divisas para los estudiantes que estamos en este foro mucho menos para el 2015, asi que te recomiendo que nos acompane a reclamar nuestros derechos a la puertas de cadivi. Definitivamente hay personas que hacen unas preguntas en este foro que no va acorde con la realidad que estamos viviendo, uno que esta estresado con esta situacion, que estamos pasando trabajo en el exterior y vienen a preguntar por las divisas del 2015.

    #348191
    just_kako
    Miembro

    buenos dias, ando paseando por este foto y he visto mucha informacion interesante. veamos si alguien me puede ayudar, estoy a punto de meter la solicitud de cadivi (con una ligera esperanza de que por obra y gracia me la aprueben) sin embargo tratando siempre de tener un plan B, me comentaron que es posible hacer el tramite por SICAD a una tarifa diferente obviamente. ahora, quisiera saber si existe una tarifa especifica en areas de manutencion y estudios o siempre es la misma de 50 y tantos que se usa para subastar???

    #348211
    laucasmar
    Miembro

    Buenos días,

    alguien me podría indicar si sabe de algún college o instituto económico para clases de inglés en Philadelphia, New Jersey o New York?

    Gracias!

    #348215

    Hola a todos,

    Como muchos, me encuentro aún EA y quiero compartir con ustedes mis fechas de espera:

    Banco: Venezuela
    Consignación: 10/07/2014
    E.A.: 16/07/2014
    Actividad: Master negocios internacionales
    Duración: 15 meses
    País: España
    Tipo: Complementaria- Manutención para el último período de 6 meses
    Fecha de viaje: 14/10/2013
    Inicio actividad: 18/10/2013
    Finalización actividad: 31/12/2014
    Estatus actual: E.A.

    Mi solicitud principa fue aprobada en octubre de 2014, me liquidaron la matrícula + 3 meses de manutención y una segunda de manuntención por 6 meses.

    Los estudios son en Comercio internacional y quisiera saber si alguien está en mi misma situación. Son más de 3 meses en espera de «aprobación». En principio asumo que la nueva decisión de no aprobar comercio internacional no debería afectar a todos aquellos que nos encontramos fuera del país, con los estudios en curso y la matrícula aprobada por Cadivi en su momento.

    La situación de incertidumbre es muy preocupante, encontrarte fuera de tu país y sin vías legales para recibir divisas nos pone en una posición muy dificil.

    Soy abogada y desde el punto de vista ljurídico no hay motivos para el retraso o la denegación de manutención de actividades previamente aprobadas cuando se cumplen todos los requisitos de la providencia 116.

    A todos aquellos que se encuentren en la misma situación o hayan sido negados por favor compartir sus experiencias.

    Muchas gracias!!

    #348242
    carito0179
    Miembro

    saludos a todos ya llevamos como mes y medio que no vemos aprobaciones yo ni quiero llamar a cadivi, mi curso finalizo el 03-10 y como he visto a varios que le han negado por extemporaneidad, yo tenia la fe que con tanto tiempo era seguro que nos llegara el correo de aprobacion ya quiero que llegue lo que sea y asi ya no estar en esta situacion como juegan con las esperanzas de quienes se quieren superar.
    entrega de carpeta: 4-6
    EA: 06-06
    Aun EA

    #348243
    AND
    Miembro

    Saludos a todos los integrantes del foro, tengo tiempo siguiendolo pero no había participado. Creo que ante la delicada situación que muchos estudiantes venezolanos estamos pasando en el extranjero y ante la falta de respuestas serias de CADIVI-CENCOEX apoyo al 100% la propuesta que han hecho varias personas aquí en el foro de unirnos y ir a la cede de CADIVI a protestar y que den la cara.

    #348258
    yadla
    Miembro

    Si tenemos q organizarnos q nos den respuestas y soluciones.

    #348259
    puchini104
    Miembro

    Hola, hice el desistimiento de mi solicitud de estudiante, y a la hora de hacer la declaración jurada me pide la fecha de inicio de la actividad que iba a hacer, pero no me deja poner fechas a futuro, solo hasta la del día de hoy, y el inicio del curso que desistí empieza el 31 de octubre, que debería poner, alguien a estado en esa situación? Quiero hacer el cierre porque viajo a otro destino el 19 de noviembre y quiero pedir viajero

    #348261
    ohmg
    Miembro

    @tchirinos si no es mucha molestia podrias enviarme la carta que metiste a cadivi para tener una idea de como hacer una carta contra el art 8. Mi correo es [email protected] Muchas gracias

    #348295
    ELVIAJERO
    Miembro

    convoco ir a las puertas de cadivi el día viernes de esta semana los que estén de acuerdo llevar pancartas alusiva al tema en reclamación, invitar amigos y representantes, primos, primas, perritos, abuelo, todos a exigir el derecho que nos corresponde, basta de estar diciendo VAMOS VAMOS VAMOS, y NO HACER UN CARAJO , pónganse los pantalones y los que estén afuera mande a sus hermanos tíos, tías, padres, HAGAN ALGO NOJODA que nadie va trabajar para ustedes de gratis, propongo quien sepa crear el foro cree uno de reunión, convoquemos a ESTUDIANTES EN LA CALLE a todos esos grupos de calles de universidades a que nos apoyen así como nosotros los apoyamos cada vez que salimos a una marcha también, esta lucha es de todos, y si no es AHORA ES NUNCA, llevamos meses en este guebo de que vamos, y nunca hacemos un cono, que no pase de este viernes es MI PROPUESTA, de mi parte haré un anuncio y lo mandare a publicar en los periódicos del país, redes sociales, DIFUNDAN , SI QUIEREN ALGUNA RESPUESTA, así no haya dinero hagamos algo para que nos HABLEN CLARITO Y RASPADO

    #348304
    maggi325
    Miembro

    Curso: Inglés intensivo 5meses con EF Chicago
    Carpetas: 7/07/2014
    EA: 10/07/2014
    Aún sigo en análisis.
    Viajé: 15/09/2014
    Comencé clases:16/09/2014
    Ya se me venció el mes que pagué adelantado para poder venirme.
    Cadivi no da respuesta desde hace 3 semanas que fueron los últimos aprobados aquí.

    #348344
    las08
    Miembro

    hola @andy123 como estas? revisando parte del foro observe q harias un master en el MIT, yo ahorita hare cursos en boston pertinentes al toefl y GRE, debido a q deseo realizar un master alla en mi area. Quisiera saber como has estado haciendo para (sobrevivir sin cadivi), cualquier recomendacion o sugerencia q me puedas hacer seria de gran ayuda. Si quieres comunicate conmigo por mi correo [email protected]

    P.D.: cualquier otra persona con ese destino o q tenga alguna sugerencia de ayuda se lo agradecere. 🙂

Viendo 15 entradas - de la 5,731 a la 5,745 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.