Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,221 a la 5,235 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345259
    LaDoc
    Miembro

    @@saradiz Hola tratare de responder tus dudas

    1) Solo puede hacer el trámite el representante legal que registraste en cadivi
    2) Tienes 15 dias hábiles para introducir los documento así que creo que si dara tiempo a que llegue tu representante
    3) La carpetas solo se reciben en los bancos
    4) La RUSAD la imprimes del archivo Mi Carpeta en tu sesión

    Espero te sirve de ayuda
    Saludos

    #345260
    LaDoc
    Miembro

    @saradiaz @Pepe A mi me en Agosto me solicitaron documentos adicionales y lo entregue a mi operador cambiario y se reanudó nuevamente el proceso y sigo en EA

    #345261
    Pepe
    Miembro

    ok @LaDoc , gracias x aclarar

    #345270
    GloriCadiVi
    Miembro

    @ALEX223 si te pidieron documentos de mas tienes que introducirlos en tu operador cambiario. Haciendo 3 carpetas una tuya, otra del banco y otra de cadivi. Tienes que poner la carpeta igualito con su acta de consignación de documentos, planilla rusad, cédula y lo que te pidieron y de último el correo impreso de lo que te pidieron, todo con su separador y debidamente foliado.
    En cadivi sólo se introduce algo cuando te niegan que sería la reconsideración que no es tu caso.
    OJO Haz la carpeta para ti ya que será tu única prueba de lo que entregaste si se extravía la carpeta, muchos no lo hacen y es su único acuse de recibido.

    #345277
    ALEX223
    Miembro

    Ok gracias @pepe, @gloricadivi no se es la primera vez q meto cadivi estudiante y me niegan super salado jajajaja cuando llegue alla metere la reconsideracion como me dice @pepe mas no se si tengo q hablar con alguien para saber el motivo el correo solo dice art.8

    #345283
    fgesia
    Miembro

    Hola @GloriCadiVi, @pepe, @alex223 les aclaro que cuando les llega correo de suspension por falta de documentos NO Deben hacer de nuevo las carpetas, lo que Deben de hacer es armar una carpeta solo con los documentos solicitado, copia de la planillas RUSAD y anexar el correo de cadivi donde les informa que se suspende la solicitud, todo esto se entrega al operador cambiario y ellos lo envian a cadivi.

    #345285
    GloriCadiVi
    Miembro

    @FGESIA yo puse yo le que siempre hago como me dijeron en cadivi el año pasado cuando me pidieron papeles de mas. Y menos mal. Tengo una amiga que no lo hizo y le extraviaron los documentos y según ellos ella no había metido nada y tenía 5 meses esperando y Ojo esto no fue ahora que demoran mil años sino en diciembre. Y como no tenía nada sellado de recibido que lo probara tuvo que volver a meter todo y comerse un cable 6 meses.

    #345287
    aleyc61
    Miembro

    Hola @alecorredor, felicidades por tu aprobación! Yo tambien me encuentro en Brasil con mi esposo pero en Santa Catarina, introdujimos las carpetas el 17 de junio para curso de idiomas (portugues) por 6 meses, ya tenemos 90 dias continuos en EA! tu introdujiste la solicitud para curso? era prinicipal? Que buena obra vas a hacer, yo tambien tengo una promesa a realizarse si me aprueban ! Saludos ah intenté agregarte por twitter pero no me apareces!

    #345290
    newyorkapril
    Miembro

    buen día a todos, por favor indiquenme si alguien sabe de aerolineas para comprar un pasaje a NYork viajo en abril y me dijeron que tenia que introducir las carpetas 4 meses antes del viaje y no antes, esto por decreto supuestamente.

    Por favor si conocen de aerolíneas informenme no importa la ciudad de venezuela.

    #345293
    Rod01
    Miembro

    @newyorkapri: Como se encuentra la situacion en la actualidad creo que vas a necesitar suerte, mucha suerte para comprar en Bolivares, las tres soluciones posibles son estas: 1) Comprar en Dolares en las paginas de las aerolineas, 2) Comprar o conseguir millas y adquirir el boleto, puedes usar millas de algun familiar o conocido y 3) Utilizar dos boletos, uno para sitios como Aruba o Bogota y un segundo Boleto de alli a New York. Por cierto alguien comentó que Caribbean tiene boletos a Toronto, ellos vuelan a New York todos los dias, tendrias que salir desde Caracas via Trinidad. Buena suerte.

    #345297
    maf186
    Miembro

    Buenas Tardes;
    Amigos me podrían orientar ya que soy muy nuevo en esto, el día lunes voy a empezar el trámite para la carta de aceptación y el permiso para estudiar en Quebec, tengo planeado hacer un curso de inglés por 28 Semanas, y solicitar la visa der estudiante, tengo planeado hacer para mayo del año que viene en el instituto EC, que saben de este instituto??? Si están aprobando CADIVI??? Que banco me recomiendan??? Que noticia tienen de cadivi???

    #345300
    cjb809
    Miembro

    @newyorkapril te recomiendo que compres con alguna aerolinea a Miami, y de ahí otro pasaje con carta explicativa.


    @maf186
    Sobre si están aprobando puedes leer algunas páginas del foro y econtrar la respuesta, el que te diga que si o que no, miente. Nadie sabe. Yo solo te diría que busques algo que sea más largo que 6 meses, no se si valga la pena hacer todo esto por un curso de seis meses, sin embargo muchos lo hacen aún. Suerte.

    #345304
    alecorredor
    Miembro

    @aleyc61 hola… Si yo tambien las meti para curso de portugues por 6 meses por primera vez… Me aprobaron todo… Asi q tranquila q ya debe estar por llegarles el correo… Yo meti carpetas el 29 de abril… Y el correo me llego el jueves pasado… Fuerza y Fe… Rectifico mi twitter es @acorredordavila

    #345306
    Carlangas
    Miembro

    hola, estoy En Análisis de una solicitud complementaria desde hace 3 meses y 1 semana, mi curso es de inglés en USA y lo termino a finales de Noviembre. Hasta ahora he podido seguir con el curso por préstamo de familiares y unos ahorros que tenía, estoy seguro de que puedo seguir con el apoyo económico (préstamos) de familiares hasta el 30 de Noviembre que tengo el regreso a Venezuela, mi pregunta es la siguiente:

    en caso tal de que se llegue la fecha de regresar a Venezuela y mi solicitud siga en análisis (tomando en cuenta que ahora los tiempos de espera son de 4, 5 meses y hasta más… qué es lo mejor que debería hacer? regresar a Vzla y seguir el proceso desde allá o debería posponer mi viaje de regreso hasta que me aprueben la solicitud? En resumidas cuentas, puedo regresar a Vzla estando En Análisis todavía y que el proceso siga intacto?

    Mi pregunta es debido a los rumores que hay últimamente del cruce de información entre saime y cencoex… qué me recomendarían en tal caso?

    Muchas gracias…

    #345313
    @rafajgd
    Miembro

    @stephany94 hola! que tal? soy rafael y estoy por meter mis carpetas la semana que viene para ir a toronto a un curso de 6 meses. Mi fecha para empezar el curso en Ilac es el 26 de enero. Leí en uno de tus comentarios que donde te estas hospedando habían cuartos habilitados, aun están? cuanto cobran? gracias y espero la info 🙂

Viendo 15 entradas - de la 5,221 a la 5,235 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.