Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,206 a la 5,220 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #345202
    cjb809
    Miembro

    @Tomasrbm es mejor que tu hermano tenga firma en la cuenta de tu mamá. Si surge algún problema el podrá resolver. Adicional dejale un poder amplio. Pero te aconsejo que hagas lo de la firma. Sea con el banco que sea, uno nunca sabe que problema se puede presentar. Mejor prevenir.

    #345209
    Orelana
    Miembro

    Buenas noches a todos, les quería comentar que ayer me llego el correo de aprobación, para un curso en Francia de 6 meses
    introduje la carpetas el 29/04
    EA 04/05

    Me aprobaron los seis meses de remesas, les deseo de verdad suerte a todos sé que ha sido bastante fuerte la situación, pero no decaigan.

    #345212

    Que alegría mas aprpbaciones. Bien por ustedes! Me dan esperanzas ya que aun no empiezo los tramites. Perp hay algo que no entiendo, ok recibieron el correo de aprobación y luego como y cuando los liquidan? Tanto a los q los agarro la aprobación afuera como los que estaban aqui esperándola (si es que hay alguien esperabdola aun aqui)

    #345213
    CLic
    Miembro

    @orelana tu representante legal va al baco con email en mano, Bolivares disponibles en cuenta y procedena hacer el bloqueo de los bolivares para la transferencia a tu cuenta en $ y chao.

    #345222
    limiliber
    Miembro

    a cuanto esta la tasa de cambio para actividades academicas en el exterior??
    a cuanto hay q pagar el euro para la matricula??
    a cuanto hay q pagar el euro para la manutencion??

    quiero saber porque voy a meter la carpeta y no se cuanto me van a cobrar… no se si a 12bs por euro o a 6,30 o a 8,30 no se cual es la tasa, quien tenga certeza se lo agradezco..

    #345238
    Wantogo84
    Miembro

    @Orelana Primero que todo, felicitaciones!! Mientras te leía me surgió una duda. Tenía entendido que solo se puede solicitar manutención por tres meses, pero tu dices que te aprobaron seis meses ¿Es posible solicitar manutención para más de tres meses?

    #345240
    ingemujica
    Miembro

    Felicidades a los aprobados!! Dios mediante seguirán llegando aprobaciones en el transcurso del día y mañana sábado.

    Yo sigo en análisis 76 días hábiles después y a una semana de cumplir los 4 meses de espera.
    Introduje carpetas el 30 de Mayo. Entro en análisis el 04 de Junio. Comencé clases el 02 de Septiembre y el próximo viernes se me acaban las 4 semanas que abone de mis ahorros y aun cadivi nada que liquida, pero paciencia y mucha fe.


    @Sidarta
    86: debo recordarte que esto es un FORO no un chat y de paso es exclusivo del tema cadivi, lo que quiere decir que los que estamos en este foro es para aclarar dudas o brindar ayuda a quienes lo necesitan, si todas tus dudas están resueltas, si tu intención de entrar al foro no es la de brindar ayuda, si no crees en cadivi y de paso ni te importa, entonces no entiendo a que vienes por acá, si tienes nada que hacer, NO lo hagas aquí.

    Que alegría me da saber que tienes los medios económicos para salir adelante en un país que no es el tuyo y no depender de Cadivi, pero lamento informarte que todos no tienen la misma capacidad económica, de paso trabajar ilegalmente en otro país aparte de difícil es penado con carcel, multa y/o deportación, en resumen no puedes juzgar a todos según tu condición.

    Espero que pronto nos aprueben a todos y que estos retrasos sean solo por la transición y auditorias que actualmente sufre dicha institución, de igual modo les recomiendo a los nuevos foristas que manejen fechas para inicio de curso, conociendo que actualmente los retrasos son de 5 meses ya que llegar a un destino donde no cuentas con la ayuda de nadie, sin un dolar en el bolsillo, con hambre y no tener donde dormir no es facil, por eso tomen previsiones.

    #345242
    allengo
    Miembro

    @limiliber Saludos. La tasa de referencia es la del BCV, en este enlace publican eso diariamente
    http://www.bcv.org.ve/cuadros/2/212a.asp y actualmente el Euro / Bs está a 8,08 Bs

    #345244
    CLic
    Miembro

    @Wantogo84 si tu curso es de 6 meses tu puedes pedir la manutencion por los 6 meses de una vez. igual si es de 5 o de 4 meses. maximo 3 meses es si es para una carrera conducente a grado academico.
    Lo se porq yo cometi ese error. Pero no otra vez !

    #345246

    Gracias por responder @cjb809 justamente no estoy muy segura de meter cadivi estudiante por todaa la TRAGEDIA que he leido en el foro, si bien ha habido aprobaciones aun nos falta saber si liquidaran que deberia ser 10 dias habiles despuws de la aprobación segun la fulana providencia. Entonces meter cadivi estudiantes seria estar en una constante incertidumbre como muchos aquí. Si bien las aprobaciones dan esperanza lo que no me convence es el periodo que estan demorando en aprobar porque yo planeo irme en febrero y aun no tengo ni la carta de aprobación del instituo porque planeaba hacerlo xon kaplan si me salia cadivi pero cambie a uno mas económico en casonde tener que recurrir al temido $ negeo! Entonces no se que hacer. Si meter cadivi y rezar o pedir loa viajeros, por eso mi duda de si podia solicitar cadivi viajero con visa estudiantil. Buenas nochea!

    Pd: leee este foro se ha convertido en mi «novela» (en wl buen sentido) de todas las noches 🙂 Graciass a todoa los participantes que estam dispuestos a ayudar.

    #345247

    Alguien mas sufriendohttp://www.aporrea.org/movil/contraloria/a194057.html

    #345250

    @Wantogo84 sea grado, certificado curso corto, master etc dure lo que el período académico, tu pides la manutención completa del periodo que vayas a cursar, por ejemplo si es grado y tu periodo académico es de un año, pides en la solicitud los doce meses completos y son ellos los que deciden que aprobar, nunca aprueban más de 6 meses para manutención y solo en la principal aprueban 3 inicialmente, siempre debes pedir el monto total de la manutención del periodo.

    #345253
    ALEX223
    Miembro

    @Cjb809 ire en la semana averiguar y metere el recurso de reconsideracion igual no se pierde nada… alguien q lo halla llevado es una sola carpeta son 3 no tengo ni idea

    #345255
    saradiaz
    Miembro

    Hola buenos dias a todos, lastimosamente recibi correo de cadivi de suspension por nuevos documentos que me solicitan. Mi representante legal no se encuentra en venezuela y regresa en 15 dias. tengo 3 preguntas

    1. Mi hermano tiene otro poder general pero el no es mi representante legal ante cadivi, el puede hacer entrega de las carpetas?
    2. las carpetas se pueden entregar directamente en cadivi los chaguaramos? o debe ser solo por el banco?
    3. Me piden copia de la planilla RUSAD, debe ser la que me sellaron en el banco cuando meti mi primera carpeta?

    PD: introduje la carpeta el 07 de agosto y el correo lo recibi ayer viernes…..

    Gracias a los que me puedan aclarar..

    #345258
    Pepe
    Miembro

    @alex223 son 2 carpetas que debes armar, en este link explica como armarla peter-roth 2 carpetas las lleva a correspondencia en PB Cadivi los chaguaramos, no debes hacer la cola, preguntas donde queda la correspodencia y entregas en la ventanilla, la persona sella las 2 carpetas y te devuelve una como constancia de recibido ///// @saradiaz 1. yo creo que cuando cadivi pide documentos adicionales, se entregan a cadivi directamente por correspondencia en la sede de los chaguaramos , te sugiero que vayas a cadivi y preguntes como debes entregar esos nuevos recaudos que te pidieron aunque aqui en el foro alguien debe saber como introducirlos y como armar esa carpeta. Si entregas la carpeta por correspondencia cadivi yo creo que tu hermano pudiera poner la firma de tu representante en la planilla y entregarla ya que el muchacho en cadivi solo sella y ya pero si se entregan por el banco si debes esperar a que tu representante regresa al pais. ya sabes que los bancos son jodxos

Viendo 15 entradas - de la 5,206 a la 5,220 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.