Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,011 a la 5,025 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #344544
    EmilyO.
    Miembro

    Buenas me gustaría preguntar algo, ojala alguien me pueda ayudar, ya tengo mi visa a Canada, empiezo clases los primeros dias de enero, pero la universidad me exige cancelar el costo del semestre el dia 01/12/2014, para meter cadivi lo meteria los 30 dias habiles antes del 01 de diciembre o tiene que ser 30 dias habiles antes del viaje… estoy muy confundida agradezco su ayuda de antemano

    #344547
    raulrios
    Miembro

    BUENAS, AMIGOS QUIEN DE USTEDES A ECHO CADIVI CON BANCARIBE TENGO FULL PROBLEMAS CON LAS CARTAS DE INSTRUCCION si me pueden ayudar por fa [email protected]

    #344548
    raulrios
    Miembro

    Emilyo yo tambien empiezo en enero y voy a meter cadivi la semana que viene

    #344550
    CLic
    Miembro

    @EmilyO. tengo varias recomendaciones para ayudarte. 1) lee la providencia entera de estudiantes, como futura estudiante debes sabes todas las reglas del juego. 2) leete variasssss paginas de este foro y ve cuanto se esta tardando las aprobaciones. 3) meta esas carpetas YAAAAAAA. 4) la universidad te va a ofrecer metodos de pago como lo mas seguro es q cuando te vayas aun no te han aprobado escoge q sea la mas financiada posible pa q puedas ir pagando suave hasta q te aprueben.
    Saludos. estoy a la orden pa cualquier duda en Canada

    #344552
    cjb809
    Miembro

    @EmilyO. la única recomendación adicional es que leas tambien el blog de PETER ROTH, para que veas todo lo que debes poner en la carpeta que no lo dice la providencia, y bueno yo no diría que YA, si no que más bien ya vas tarde. Es urgente que metas tu carpeta lo más pronto POSIBLE.

    Una pregunta para los que estamos en esta situación, una vez nos aprueben (ojalá), en mi caso la principal, debo pedir una complementaria por unos días de diciembre. Y luego en enero la sucesiva. Mi pregunta es,vale la pena pedir complementaria por 15 días con estos tiempos?. Hasta tanto no aprueben la complementaria no se puede pedir sucesiva?, en ese caso pedir complementaria no sería buena idea. Quiero ver que opinan. Saludos.

    #344557
    laucasmar
    Miembro

    saben de alguien que se haya ido un mes antes de iniciar clases pero sin pagarle a Kaplan el primer mes? no encuentro información certera sobre si pueden o no suspender o no activar la I20. les pregunto porque mi plan es irme un mes antes de empezar para esperar alla la aprobacion y si en ese mes no aprueban, pues pagare alla las primeras 4 semanas pero al menos dar mas tiempo teniendo esperanzas.

    #344558
    Stephany94
    Bloqueado

    Buenos días a todos continuo en Toronto en EA desde el 13 de Mayo, si alguien necesita hospedaje económico en Toronto Canadá me puede contactar, en la casa donde estoy aún quedan habitaciones disponibles y estamos cerca del Subway. [email protected]

    #344562
    cjb809
    Miembro

    @laucasmar, tu puedes entrar 30 días antes de iniciar tu curso a Estados Unidos. Eso no tiene ningún problema, Kaplan no decide cuando puedes entrar, no tienes que tener el curso pago para entrar tampoco. Solo que entres en los 30 días anteriores al inicio de tu actividad. Así que suerte con eso…

    #344563
    gabrielrndn
    Miembro

    Cuál es la diferencia entre la solicitud complementaria y la sucesiva? Pensé que eran lo mismo.

    #344564
    Oliva76
    Miembro

    @cjb809 Yo estoy esperando por la aprobación de mi primera solicitud sucesiva. Estuve esperando 3 meses por la complementaria y no podía meter la sucesiva hasta que la complementaria no estuviese aprobada. Me salve porque coincidió con el periodo de vacaciones largas de verano. En tu caso, en el que comienzas el otro semestre de inmediato, me parece que no vale la pena atrasar la sucesiva. Yo no metería la complementaria. Entiendo que no solicitarla no afecta el resto de las solicitudes. Saludos.

    #344565
    Oliva76
    Miembro

    @gabrielmd Cuando te aprueban la primera solicitud o solicitud principal solo te autorizan 3 meses de manutención aunque te hayan aprobado por ejemplo, 5 meses. Entonces, haces una solicitud complementaria por los 2 meses faltantes.
    Luego, si tu actividad académica, tiene varios períodos lectivos ( trimestres, cuatrimestres, semestres, años) vas haciendo solicitudes sucesivas. Saludos

    #344569
    cjb809
    Miembro

    @Oliva76 Muchas gracias por ese dato. Entonces efectivamente creo que lo mejor para mi es no pedir complementaria. Por 400$ no vale la pena retrasar la otra. Igual tengo que esperar que me aprueben la princial, ya esta semana voy para tres meses EA. Así que nada a esperar. Tu donde estas?.


    @gabrielrndn
    Lo que te dicen es, yo te recomiendo que si estas o te vas a meter en esto lee la providencia primero, luego busca información. En estos momentos si vas a pedir alguna solicitud es importante estar informado. La situación está difícil. Crítica diría yo. Pero ojalá todavía se pueda y funcione. Así que nada. Suerte.

    #344570
    Fernanda
    Miembro

    Hola @ingemujica !! Queria preguntarte algo ya que tengo una duda.. Yo me voy en los proximos dias a estudiar ingles un curso vacacional de 12 semanas con visa de turista. En la pagina de eeuu dice que puedo hacerlo ya que es un curso menor de 6 meses y si voy a estudiar y a turistiar como quien dice. No tengo problema con eso en inmigracion? para poder entrar, digo, por la visa de turista. Te pregunto a ti porque se que te fuiste casi igual, con visa de turista a estudiar ingles.
    Saludos.

    #344572
    Carlangas
    Miembro

    Buenas tardes a todos, llevo leyendo este foro desde hace pocos días debido a la situación de cadivi estudiantes, la verdad es que con los testimonios que he podido leer en Twiter y en este foro ya estoy bastante preocupado. Traté de acceder a la lista de los tiempos de espera pero no pude así que les dejo mi experiencia completa por aquí por si puede servir de algo…

    Curso de inglés en USA por 9 meses
    Comienzo del curso: 15 de Abril
    Entregué carpetas al banco: 18 de Febrero
    Recibí correo de aprobación: 20 de Marzo
    Dinero de manutención liquidado: 27 de Marzo

    Hasta ahí todo bien, fui uno de los pocos venezolanos privilegiados en comenzar el curso con todo aprobado, conociendo muchos casos de personas que se vinieron sin la aprobación y con pocos ahorros lo que hizo que pasaran un mal rato. Luego del papeleo para la carpeta de la complementaria, esperé a que pasaran 2 meses de haber iniciado el curso para meterla (cosa que luego me dijeron que ya no era así, que se podía meter cuando yo quisiera, la verdad eso nunca lo tuve claro).

    Solicitud Complementaria
    Entregué carpetas al banco: 12 de Junio
    Cambio de estatus a EA: 18 de Junio

    3 meses esperando y ya viviendo de préstamos de familiares, esperemos nos aprueben pronto con el favor de Dios.

    #344590

    Hola @elmismo! Que buena noticia. . Por casualidad te fuistr con kaplan? Alguien tiene experiencia con kaplan y cadivi?

Viendo 15 entradas - de la 5,011 a la 5,025 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.