Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,696 a la 4,710 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343542
    Switzerland
    Miembro

    @Angidejesus_________

    Espero poder aclarar tus dudas:

    P1) cuando se meten las carpetas serian a mi nombre? yo tengo tarjeta de credito pero no el monto en el banco de lo que vale el curso..
    R1) Las carpetas van con tu nombre, tu harás la solicitud, no tu padre, solamente que vas a colocar que él es quien te pagará los gastos, y por lo tanto debes agregar una carta explicativa, constancia de trabajo de tu padre, o constancia de ingreso, estados de cuenta, etc. Eso va en la parte de «Otros documentos».

    P2) El punto es mi papa tendria su tarjeta libre para viajar luego? o al ser mi representante son sus dolares los que me daran a mi? estoy muy confundida con todo esto agradeceria su ayuda.
    R2) Serías tú la que se estaría consumiendo el cupo de estudiante y eres tú la que no puede pedir Cadivi viajero, tu papá tendrá su cupo de viajero libre.

    En mi caso no es así, yo misma me estoy pagando los estudios, pero entiendo que esto funciona de esta forma que te expliqué. ¿Alguien más de este foro que lo pueda corroborar como experiencia propia?

    #343543
    Reinamdm
    Miembro

    @geocadivi. Gracias, estaremos a la expectativa con lo que se anuncie hoy de parte del gobierno.

    #343544
    Reinamdm
    Miembro

    @geocadivi. Gracias, estaremos a la expectativa con lo que se anuncie hoy de parte del gobierno.

    #343545
    Switzerland
    Miembro

    @MFINOLA_________

    P: Los documentos que deben ser originales como carta de residencia y la emitida por la casa de estudios debe estar foliada tambien?

    R: Es correcto, los documentos originales deben ir foliados también! Y en caso de que vengan con doble cara, foliarás solamente la delantera, es decir se folia por hoja y no por página!

    #343547
    Switzerland
    Miembro

    @ROSIBCN__________

    P1: esto de irse sin que te hayan aprobado aun cadivi es muy común?

    R1: Si, es muy común que la gente decida irse sin aprobación, los que lo hacen asumen su riesgo, cada quien evalua su situación particular y toma la decisión.

    P2: o es cuestión de entregar temprano las carpetas?,

    R2: Entregar temprano las carpetas es un plus, pero no es garantía de nada, el viernes de la semana pasada vimos el caso de una forista que metió sus carpetas con tres meses de anticipación, faltaban dos días para su viaje y Cadivi no había aprobado, creo que se fue sin su aprobación.

    P3:otra duda que tengo es, si solicito cadivi estudiante y no me aprueban, puedo inmediatamente pedir cupo viajero? es que como pretenden ellos que uno viaje sin un céntimo!!!

    R3: En caso de que metas tu solicitud y a mitad de camino decidas no arriesgarte a continuar con la espera, puedes desistir de tu solicitud a través de la página de cadivi/cencoex, y en caso de que tengas los días suficientes para pedir viajero con ese mismo pasaje puedes hacerlo, pero dudo mucho que cumplas con los tiempos establecidos. Así que irse sin un céntimo es decisión tuya…

    P4:y de irme aun sin aprobacion, cual es la probabilidad de que me aprueben estando alla? a la mayoria les aprueban o les niegan? yo voy a barcelona en enero a hacer un postgrado que solo dura 4 meses, no se que haces!!!!

    R4: Cadivi estudiante es como una loteria, a algunos les sale su número ganador y a otros no, lo que veo positivo en tu caso es que vas a hacer un postgrado, eso para cadivi pareciera tener un poco más de peso que un pregrado o un curso. Bueno esa es mi apreciación luego de llevar bastante tiempo leyendo este foro!

    #343548
    Pepe
    Miembro

    @jesus yo meti reconsideracion y el estatus no cambio a EA, aparece SNPC hasta que ellos decidan, fui a cadivi y me dijeron que estaba EN ANALISIS y que pueden tardar 15 dias hasta 3 meses en dar respuesta, yo creo que es mejor que cierre esa solicitud y meta otra nueva pero tu no puedes hacer eso porque ya estas en España

    #343554
    gabrielrndn
    Miembro

    Una especialización es considerada postgrado?

    #343556
    manu722
    Miembro

    @giocadivi bro si tu solicitud principal conducente a grado académico puedes solicitar tu camplementaua o sucesiva si rollo!!! Pero sí tu curso es d 5 meses debes haber colocado conducente a certificado y debieron liquidar te todo completo!! Lo que pienso es que deberías meter tu carpeta por esos meses que faltan y anexas un documento de la escuela q diga q tu curso culminara en noviembre

    #343559

    @CABRERAJUAN Mi representante legal también fue hoy al Bco Mercantil para hacer el bloqueo de los fondos y no lo pudo hacer porque según le comentaron están esperando que CADIVI les de la orden, por lo que entiendo que a ellos no les ha llegado aún los fondos, la verdad no tengo idea.. Solo que hay que seguir esperando.. pero confiemos que pronto salga esa liquidación.. al menos ya falta menos..

    Entiendo que la SL esta bien, es decir, que ya tienes los códigos.. yo no he podido revisar mi estatus porque no he podido entrar a la pagina… Hasta el día jueves, fecha en la cual recibí el correo de aprobación, aparecía Aprobada por CADIVI.

    Saludos y Ánimos!

    #343560
    Giocadivi
    Bloqueado

    @manu722 ES que solo me dieron 3 meses de manuntencion! por dejar abierta mi solicitud… tengo que hacer carpetas, pero ahora tengo la oportunidad de quedarme hasta noviembre, pero si mi solicitud principal dice hasta octubre entonces solo metere dos mses de manuntencion no?

    #343562
    AJCrespo
    Miembro

    Buenas tardes, alguien sabe para cuando tendrán pensado aprobar nuevamente? Mi solicitud es principal, introduje las carpetas el 8/05 al banco y todavía en la espera. Ya casi son 4 meses. Gracias.

    #343563
    AnaSalas
    Miembro

    Buenas, alguna aprobación que no sea sucesiva?

    #343568
    lmcg75
    Miembro

    Buenas noches @Switzerland yo estoy por meter mi carpeta también en banesco, yo tengo un modelo de carta de instrucción al igual que un poder ya notariado, pero me gustaría aprovechar la ayuda que ofreces y verificar la tuya, si me la podrías enviar te lo agradecería muchísimo, mi correo es [email protected].
    Gracias y saludos cordiales

    #343571
    pmlm2011
    Miembro

    A TODOS LOS DE KAPLAN,

    Bueno yo como les dije en mis comentarios anteriores NO pienso pagar dolares a ellos por adelantado, le dare largas a su presion hasta lo mas q pueda, segun debo darles respuesta este Viernes q viene… igual les dire q me rueden el curso de fecha a la mas proxima q es el 13/10/14, fecha q no afectara en nada el tramite ante CENCOEX, es decir, serian 3 semanas mas de mi fecha de inicio inicial q es el 22/09/14, asi CENCOEX tiene esas 3 mas si es q para esta semana no me mandan la notificación.

    Me gustaria saber si alguno de aqui esta como en mi caso y q me diga q piensa hacer a ver si coincidimos… yo igual tomare mi vuelo como esta planteado ya q si no vuelas no ven movimiento migratorio y depazo la penalidad del pasaje por cambio no es nada barata , osea, son 200 dolares q equivalen a mas de 20mil bolivares osea mas de lo q me costo el boleto hasta Miami One Way… es por ello q viajare normal el 20/09 con aprobación o sin aprobación… en caso de aprobado pues una maravilla, viajo hasta mi destino final q es Los Angeles y q tambien ya tengo el boleto aereo desde Miami a Los Angeles el mismo dia 20/09 por la noche )este ultimo lo tuve q pagar en dolares por AA) y en el caso contrario, osea, no aprobado el dia 20/09 igual tomo vuelo desde Venezuela a Miami y me quedo alla unos 7 dias o 10 depende, haria ciertas diligencias personales y doy esos dias de chance a CENCOEX y por ultimo caso q se cumplan esos dias en Miami y aun no tenga respuesta por CENCOEX me regreso obviamente a Venezuela y como se dice, AMANECERA Y VERE…

    POR FAVOR LA GENTE QUE ESTE CON KAPLAN E INICIE CURSO O CLASES EL 22/09/14 EXPONGANME SU PLAN O LO Q PIENSAN A SER A VER SI UNIFICAMOS EL MEJOR CRITERIO…

    Saludos a todos…

    #343574
    dr.wg
    Miembro

    @jimenez cual es ese college? mi esposa y yo tambien estamos buscando esa opcion pero no conseguimos.

Viendo 15 entradas - de la 4,696 a la 4,710 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.