Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,666 a la 4,680 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343501
    Traviata1827
    Miembro

    @Giocadivi. Muchisiimas gracias por tus respuestas!! la verdad es que se escuchan tantas cosas que ya uno no sabe que hacer ni pensar. Cuando dices que tienes que tener todo el dinero del curso, te refieres a tener solo la matricula del curso, o a tener todo el dinero q es teoria necesitas para manutencion, en Bs a cambio oficial cierto?
    En cuanto a lo del sponsor sabes si ponen problemas? O es mejor q el dinero este en tu cuenta?

    Muchaaas Gracias

    #343502
    fgesia
    Miembro

    Hola @Traviata1827 contestare a tus preguntas

    1. Quiero pedir la cita pero necesito saber cuanto tardan en dartela y luego cuanto tardan en devolverte ellos el pasaporte
    R: La respuesta la recibes del consul el mismo dia que vas a la entrevista en la embajada y el pasaporte te llega a los 5 dias.

    2. La Carta que me da la Universidad es la misma que tengo que llevar a Cadivi?
    R: Si ellos te tienen que dar dos cartas para cadivi, la de aceptacion y la carta donde aparece montos de matriculas, seguro y otros gastos.

    3. La Universidad solo me tiene que dar una carta de aceptación? o me tiene que dar algun otro documento para la visa?
    R: realmente a la embajada no le interesa si la Universidad te acepto o no, ellos te tienen que enviar la I-20 que es el document primordial para solicitor visa de estudiante, ese document te lo envia la escuela cuando hayas demostrado que tienes fondos suficientes para mantenerte aca, por lo general te piden un monto en dolares pero el instituto lo calculan con tus bolivares y hacen la conversion. Pideles al institutos cuales son los requisites para obtener la I-20.

    4. Que cantidad de dinero hay que tener para que te aprueben la visa de estudiante? solo sirve tenerlo en la cuenta de uno? o puedes tenerlo en la cuenta de otra persona y que esta sirva como tu sponsor??

    R: El gobierno de aca de estados unidos pide un monto minimo en dolares para mantenerte anualmente. Y si puedes utilizar la cuenta de un sponsor. Debes preguntar eso en tu instituto.

    Recuerda que debes de tomar en cuenta muchas cosas para cadivi: Ciudad de destino, si es algo prioritario para la nacion, mir recomendacion es que vayas a cadivi y preguntes si ese destino y lo que tu quieres hacer lo estan aprobando.

    Si tienes alguna otra pregunta escribeme y yo te respondo

    Saludos

    #343503
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Traviata1827 De Todo…. Si claro al cambio en bsf!!

    #343504
    stefacr
    Miembro

    @giocadivi ¨Para mis cojones¨ jajajaja ese comentario hizo mi día, jaja! lo siento tenia que decirlo!!

    #343505
    Giocadivi
    Bloqueado

    @stefacr jajajaa disculpa….. es que se ponian intensos, y pues dejaron de molestar! en estos tiempos de crisis tenemos que reir, ahora en la lucha para me paguen esos dolaritos y que me den una carta para meter susesiva!

    #343507
    Wantogo84
    Miembro

    @giocadivi que me recomendarías tú? Me voy sin saber si me van a aprobar el cupo? O me busco otro master que comience más adelante y hago el proceso de cadivi con antelación?

    A mi lo que me asusta es que se venga otra devaluación, que ya es un hecho, o cambien el sistema de divisas y nos terminen de cerrar los caminos.

    #343509
    Reinamdm
    Miembro

    Giocadivi podrías por favor informarme luego que te llegó el correo de aprobación de cadivi, cuanto tiempo tardo el banco provincial en enviarte el correo de la planilla q hay q llevar al banco y cuanto tiempo tardaron en liquidarte?.

    #343510
    andy123
    Miembro

    Sigo este foro y no logro explicarme como hay personas que meten las carpetas CADIVI con 1 mes de antelación y luego preguntan que hacer cuando no se lo han aprobado antes de irse.

    Señores, con la situación actual, CADIVI debería ser nuestro plan D, E, F o Z más bien. Con el retraso tienen que saber que si no cuentan con los fondos para mantenerse afuera mínimo 3 meses ni se molesten en hacer el trámite porque lo que terminarán haciendo es perdiendo dinero.

    #343511
    Wantogo84
    Miembro

    @andy123 entiendo tu molestia, pero los que metemos cadivi con 1 mes de antelación lo hacemos por causas que se escapan de nuestras manos, no es irresponsabilidad, hay muchas causas, pasajes aereos que no se consiguen, pasaportes que tardan en entregarse, etc.

    En mi caso desde hace más de seis meses estaba ya matriculado en un master que comenzaría en octubre, todo iba bien, pero la universidad supendió el programa en Agosto, y tuve que empezar a buscar otras opciones, ya hace poco fui admitido en uno pero estamos en Septiembre y estoy consciente que queda un mes. Pero que más puedo hacer?? Perder el pasaje que tanto me costó en conseguir??? Debo seguir luchando.

    #343512
    irebabe
    Miembro

    Wow! @Giocadivi ¡para mis cojones! fue la frase del día, me he podido reír con eso a carcajadas. Voy a tomar tu consejo, es demasiada plata. Mi esposo dice que es un asalto sin pistola :(. La otra: que te paguen tus dolaritos, demasiada irresponsabilidad de esa gente, son buenos para cobrar y malos para pagar.

    Lo de viajar o no si aprobación, para todos los foristas es una decisión personal. Si cuentas con algo de recursos para mantenerte por lo menos dos meses en destino podría ser una opción, dependiendo exclusivamente de Cadivi, sinceramente no lo es.
    Éxito a todos con sus trámites 🙂

    #343514
    Traviata1827
    Miembro

    Muchas Gracias @Giocadivi y @fgesia Gracias por sus respuestas… Nos podemos contactar por Facebook?

    #343515
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Wantogo84 Con cadivi es impredecible….. es mas facil decirte que saldra el 548 para Chance esta noche! Hoy el presidente dara una rueda de prensa….. vamos a ver que tal. Pero ya tienes pasaje?


    @Reinamdm
    Martes y mi papa fue ese mismo dia… y el miercoles ya tenia el dinero en mi cuenta (1 dia se tardo el banco)


    @irebabe
    claro que si…. igual si necesitas ayuda yo llamo por ti… jajajjaja

    Asi es…. si decides viajar es por que cadivi es una via opcional para tu bolsillo

    Saludos

    #343516
    Wantogo84
    Miembro

    @Giocadivi sí, ya tengo pasaje para el 16 de Octubre. Ayer hablé con una familiar que me va ayudar los primeros meses con un avance en euros cada mes, en el supuesto que cadivi apruebe la primera solicitud estando yo allá apenas reciba las divisas yo le repongo el dinero a ella.

    Claro, todo eso en el supuesto que CADIVI apruebe la solicitud.

    #343518
    TORICA
    Miembro

    @Giocadivi Te felicito por imponerte con Kaplan, con esta gente hay que tener justamente Coj………! , Ya veo que te fue bien con el Provincial a mi ayer lunes me llegaron los codigos del BCV y ya hoy ientregue la planilla al banco para la Liquidacion de Fondos, espero esta semana ya mi hijo reciba sus $$$$ ,y al igual que tu pueda solicitar las Crtas en Kaplan introducirlas en el Consulados para enviarmlas y poder introducir la Sucesiva en CENCOEX, asi que otra vez al ruedo . Saludos

    #343520
    andy123
    Miembro

    Yo no tengo molestia @Wantogo84 ya que es muy personal la decisión de ir a estudiar fuera o hacerlo con intención de mudarse del pais. La situación es crítica y quisiera ver que estos venezolanos luchadores lo hagan con algo de lógica y no a lo loco de forma que no terminen perdiendo.

    Por lo menos en tu caso @wantogo84 ya tienes la ayuda de tu familiar y vas preparado, he leido aquí desde la página 1 y de gente que se fue sin nada de dinero y hasta le tocó pedir prestado en el aeropuerto para intentar regresarse… Una locura que espero todos piensen 2 veces antes de aventurarse a algo así.

Viendo 15 entradas - de la 4,666 a la 4,680 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.