Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,336 a la 4,350 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342610
    luka
    Miembro

    Chicos hoy he intentado un monton de veces meterme en cadivi y no me deja abrir la seccion de estudiantes, cuando intento la parte de viajeros si abre pero con estudiantes se queda pensando y no hace nada… quiero saber si ya estoy nuevamente en EA ya que me habian suspendido pidiendo documentos, el martes los lleve y hasta el viernes estaba en RPO…

    #342611
    ingemujica
    Miembro

    @barbkiss: en mi caso solo coloque el separador otros documentos e incluí los estados de cuenta, la carta de exposición de motivos y fondo negro de mi titulo, en cuanto al foliado de las paginas entregue a computadora los que da cadivi en la cuenta y en bolígrafo negro los documentos que incluí adicionales.

    Respecto de entregar la factura proforma del seguro medico en ingles te indico lo que detalla las normas generales para consignar carpetas cadivi estudiante:

    «Los recaudos necesarios para realizar trámites o solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), deberán ser presentados por el usuario en copia y en original cuando corresponda, a través del operador cambiario autorizado, debidamente foliados, identificados, legibles, organizados con sus respectivos separadores, traducido por intérprete público, si
    estuviese en idioma distinto al castellano y/o legalizado o apostillado».

    En ese sentido, tienes 2 opciones o solicitar al instituto que te envíe la factura proforma del seguro medico en español (lo que implica pagar en dolares el envío a Venezuela) o ubicar en la lista de interpretes que aparece en el ministerio de interior y justicia y solicitar traducción únicamente de la factura proforma (esto implica tiempos de espera en traducción y pago en bolívares), toma la decisión que mas se ajuste a tus necesidades, Respecto a lo que dice la norma de apostillar y/o legalizar aplica para solicitudes sucesivas o complementarias una vez que te encuentres en el exterior cursando tu actividad académica, Exitos…

    #342612
    @LEO
    Miembro

    Hola buenas tardes a todos, el animo general esta caldeado, realmente la situacion no es facil , yo me vine a estudiar Ingles a riesgo con la Fe de que Cadivi en algun momento deberia salir, pero la espera es muy dura…. en mi caso vine a estudiar no a emigrar, idioma que necesito para lo que estoy estudiando en Venezuela que es Ingenieria Industrial…Antes de venirme fui a Cadivi y solicite informacion, me asesore y pregunte TODO y si era factible mi aprobacion, ellos medijeron que SI y por eso hice todo el papeleo, compra de boletos y tome la decision de venir. Por supuesto como todos con un Plan B ya que vivimos en un Pais en donde ahora todo es posible por lo que vivimos.. llegue a comprar dolares a 72, familia y amigos me han prestado hasta que llegue Cadivi y mi representante ha optado por Sicad II( es cierto que por alli hay una posibilidad pero lleva mas de 3 semanas optando a diario y no le han asignado nada!!). Todos en Venezuela tenemos derecho estudiar: los de pregrado, los de idiomas y los de potsgrados, nadie es mas o menos importante, pero si les sugiero que antes de venirse se asesoren bien y mas aun viendo como estamos y el tiempo que llevamos en espera( en mi caso meti papeles el 2 de Mayo). Se de estudiantes que han tenido que regresar al Pais por no poder mantenerse en el exterior, trabajar estudiando no es tan facil! Por mi parte he hecho muchos tweets y retweet, tambien mi representante @niuj1995, tambien apoyo la idea de que estudiantes y representantes legales vayan a cadivi, pero debe ser una mayoria contundente a ver si obtenemos una respuesta, 4-5 personas no van a hacer nada…..Todos en este momento estamos angustiados pero debemos contribuir a una busqueda de soluciones en el marco del Respeto y en la Linea correcta de accionar de cada quien……Suerte para todos y Yo a pesar de la adversidad sigo confiado en que van a salir aprobaciones para todos pronto!

    #342616
    ingemujica
    Miembro

    @Giocadivi: por favor ayudame con una duda: Como haces para acceder a la pagina de cadivi desde el exterior?


    @fisa
    : Cuando cadivi te apruebe debes llevar nuevamente al banco una carta de instrucción, en esta oportunidad como te encuentras en el exterior y la providencia establece que si el estudiante no se encuentra en Venezuela, el banco no podrá despachar efectivo, entonces tu representante legal lleva la nueva carta de instrucción con tu numero de cuenta del país donde te encuentras para que recibas tu manutención por transferencia.

    #342618
    Oscar Aldana
    Miembro

    Amigos, buenas tardes. Opino que sigamos con el twitter no nos cuesta nada, y juntos algo podemos lograr. Copien cualquiera de estos tuits y hagamos RT entre nosotros mismos. Yo estuve haciendolo ayer y sí hubo receptividad por parte de todos los afectados. Intentemos llegar más lejos con esto, porque ellos de que nos leen, nos leen. Yo por ejemplo les respondo cuando veo que acaban de postear algo.

    Pedimos la aprobación de nuestras solicitudes, MÁS DE 3 MESES ESPERANDO #CADIVIestudiantes #SOScadiviestudiante @AleFleming @CencoexOficial

    Pedimos la aprobación de nuestras solicitudes, MÁS DE 3 MESES ESPERANDO #CADIVIestudiantes #SOScadiviestudiante @UNoticias @ElNacionalWeb

    Pedimos la aprobación de nuestras solicitudes, MÁS DE 3 MESES ESPERANDO #CADIVIestudiantes #SOScadiviestudiante @ElUniversal @la_patilla

    Pedimos la aprobación de nuestras solicitudes, MÁS DE 3 MESES ESPERANDO #CADIVIestudiantes #SOScadiviestudiante @NicolasMaduro @VTVNoticias

    Pedimos la aprobación de nuestras solicitudes, MÁS DE 3 MESES ESPERANDO #CADIVIestudiantes #SOScadiviestudiante @CencoexOficial

    Pedimos la aprobación de nuestras solicitudes, MÁS DE 3 MESES ESPERANDO #CADIVIestudiantes #SOScadiviestudiante @CADIVI_informa

    En esta lista habemos varios en la misma situación, revísenla, hagan RT, y unanse, que algo logramos.

    https://twitter.com/OscarAldana_/lists/cadivi-estudiantes

    Pueden revisar mi timeline y hacer RT desde allí a lo que consigan, que yo he hecho RT a muchos otros con el mismo problema.

    No nos quedemos de brazos cruzados.

    Tw: oscaraldana_

    Pueden intentar también escribir por acá:

    [email protected]

    Exitos y seguimos en la espera!

    #342624
    Giocadivi
    Bloqueado

    @guaro11 Sigo sin entender tu punto

    Pero aca lo que necesitamos es fe y solucion y una de esas para los que no pueden trabajar o mantenerse es pedir sicad 2! Que hasta el dia de hoy funciona perfectamente

    La iniciativa de ir a protestar por nuestro derecho es excelente, pero debe ser en masas!

    #342625
    ingemujica
    Miembro

    Yo por mi parte calentando los motores para emprender mi viaje este sábado 30 de Agosto que consta de 3 rutas: CCS- Barcelona (Laser), Barcelona- Miami (Avior) y Miami – New York (American Airlines).

    A la fecha tengo 87 días continuos y 57 días hábiles En ASCUAS (EA), del instituto me enviaron un correo solicitándome información acerca de cadivi, les comente que seguía «en Análisis» me preguntaron si deseaba cambiar la fecha del inicio de clases (la institución permite cambiar el inicio de clases en 3 oportunidades gratuitamente), le dije que no cambiaría la fecha de inicio pautada para el Martes 02 de Septiembre (el Lunes 1ero de Septiembre en Usa se celebra el día del trabajador) entonces me notificaron que debía abonar al menos 4 semanas de curso para poder iniciar, el costo por las 4 semanas es 1080Bfs y acordamos que el 1er día de curso abonaríamos lo acordado mi esposo y yo, LSI me dejo claro que apenas cadivi transfiera ellos me reembolsan mi dinero, de hecho me dijeron que si el para la fecha del inicio del curso me había llegado el correo de aprobación de Cadivi no debía abonar nada, que podía comenzar mientras se hacia efectivo la transferencia.

    En Resumen mis fechas:
    Vi 30-05 consigne carpetas en Mercantil (6 meses curso de ingles en NY)
    Lu 02-06 Lunes Bancario
    Mi 04-06 En Análisis

    Les agradecería si me pudieran dar tips de paginas en internet con información útil para aprovechar cada centavo en NY, cualquier foro, blog o pagina web me caerían genial. Éxito para todos!

    #342626
    Giocadivi
    Bloqueado
    #342627
    tonyvargas7
    Miembro

    Bueno acá les mando de nuevo el grupo para que se agreguen y podamos reunir suficiente gente cn esta causa

    https://www.facebook.com/groups/EstudiantesCADIVIreclamo/

    Estudiantes CADIVI «EN ANALISIS»

    #342630
    MarianaR
    Miembro

    Chicos una pregunta que no tiene que ver con cadivi estudiante pero no consigo respuesta en internet. En el banco banesco me dijeron que no sabian. y cadivi telefonico tengo dos dias en llamadas y nada de nada.

    Si yo compro un pasaje para Europa. Ejemplo España pido mi cadivi viajero para alla. todo bien,
    Pero a mitad del viaje decido que quiero ir a Londres, Portugal, etc. me monto en tren y voy viajando.
    Yo puedo usar mi Tdc por todos estos paises al ser la misma moneda.
    O como mi pasaje dice españa. y es mi destino en carpeta cadivi Solo puedo usarlo alli?

    Yo estoy con estudiante. Voy a meter mi carpeta si Dios quiere antes de que termine esta semana.
    Como me voy en dos meses (1 de nov) y lo mas seguro es que Cadivi todavia siga en Analisis mi madre se iria con su cupo viajero para pagar lo que seria la estadia y otros gastos mientras estoy en espera. aparte de los ahorros que llevo. queremos aprovechar esos 3000 a sicad I. No conseguimos pasaje para londres pero si para Madrid. Y nos queda esa duda si es posible usar el cupo en toda europa. Sin importa cual sea el destino final.

    #342631
    barbkiss
    Miembro

    Gracias @AnaSalas y demas personitas que me aclararon mi duda, un millon! Otra preguntita y no digan que soy necia jajaja… En la carpeta no se debe colocar el RIF? No lo veo en los recaudos, pero, no se porque creo haberlo escuchado y la verdad si no se coloca seria genial porque tengo una direccion distinta en mi rif a la de la carta de residencia… entonces todo seria medio enrollado! Y por otra parte, como identifico los «Otros documentos» que son del usuario (yo) y los «Otros documentos» de mi representante legal (mi mama)? Se colocan aparte?

    #342632
    ingemujica
    Miembro

    @Giocadivi: Mil gracias y Éxitos! pronto nos cuentas que pomada te colocaste para aguantar la pela de 5 meses en Análisis, te felicito por tu perseverancia y me inspiras a citar lo siguiente: «la gota no rompe la piedra por su fuerza sino por su constancia» Saludos!

    #342635
    Giocadivi
    Bloqueado

    @ingemujica Ahorros / Diferencial del sicad 2 / parleys! jajaja

    Saludos bro

    P.D: Gracias, creeme qe esta semana te llega tu turno…..

    #342636
    jeiiif
    Miembro

    LISTO!
    UNANSE AL GRUPO DE FACEBOOK
    https://www.facebook.com/groups/EstudiantesCADIVIreclamo/

    PD: ponlo privado para que no se llene de gente indeseada que postee politica o vainas para vender.
    Que sea otro portal de informacion como este.
    Y mas organizado porque podran buscar por palabra justo la duda que tengan.

    #342638
    ingemujica
    Miembro

    @MarianaR: te puedo contar a través de mi experiencia, yo solicite cadivi viajero para realizar un crucero que sale desde la Guaira, en la planilla solo permiten colocar un destino, entonces yo coloque el 1er puerto que es Curacao, sin embargo durante ese viaje que dura 8 días pude utilizar mi tarjeta de crédito sin inconvenientes en los demás puertos que son: Aruba, Cartagena en Colombia y Colon en Panamá.

    Ahora bien este es un caso distinto al tuyo, leí en foros que supuestamente cuando colocas un destino y usas la tdc en otro la tarjeta se bloquea, casi podría aclararte esa duda, pero en Marzo de este año cuando viaje a Cancún con escala en Panamá mi tdc paso sin inconvenientes en Cancún, según la planificación de mi viaje nos quedarías (mi esposo y yo) la ultima noche en Panamá, entonces llegamos a Panama a las 10 am logramos pagar una noche de hospedaje en Panamá y almorzamos, luego se bloquearon nuestras tarjetas no pasaba para hacer compras en el centro comercial de Panamá (ni farmacias, ni restaurantes, NADA), horas después descubro que nuestro presidente dio la orden de bloquear todas las transacciones con Panamá, casi quedo en la calle pude defenderme con las comidas (cena, desayuno, almuerzo y cena) y traslados el ultimo día de mi viaje gracias a que traía efectivo desde Cancún. En Resumen para estos casos me quede con la duda y con 200 dolares cada uno en la tarjeta abollados que habíamos guardado para gastos de comidas en Panamá.

Viendo 15 entradas - de la 4,336 a la 4,350 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.