Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,126 a la 4,140 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #342127
    emi22
    Miembro

    hola alguien ha usado cadivi viajero o electronico antes de pedir cadivi estudiante y se lo han aprobado?

    #342128
    Lucy
    Miembro

    Hola chic@s… pues yo me sumo a la convocatoria! Creo que SÍ tenemos que generar presión… sea por redes sociales, sea escribiendo cartas abiertas, sea yendo a la sede de cadivi/cencoex.
    Yo estoy al borde del desespero!!!…. me parece sumamente irresponsable que los que estemos esperando aprobación de solicitudes complementarias no recibamos ni una sola respuesta. A ver, me alegro mucho por aquellos que solicitaron los $ para estudiar por primera vez y les aprobaron. PERO es un descaro la irresponsabilidad del gobierno… porque antes de seguir aprobando nuevas solicitudes DEBE responderle a los que ya estamos afuera con deudas hasta los teque teques. Dios Santo… tengo tres meses de demora y mi novio también… y conozco personas que llevan más tiempo en espera…. y en USA hay personas que fueron aprobadas desde hace 10 meses y NO han recibido ni un entavo, pero sí siguen aprobando nuevas solicitudes…. pero los que ya estamos afuera asumimos compromisos…. cuentas que pagar, alquiler, agua, luz, gas, telefono… COMIDA, y no nos han aprobado, estamos viviendo una situación límite. No tengo un centavo…. ya empecé a asumir deudas con dinero prestado y sin garantía de poder devolverlo. Incluso he pensado si los que estamos afuera ya esperando la complementaria pudiéramos ejercer presión de alguna forma…. sea ante las embajadas-consulados-etc etc…. Pero esta situación es insostenible.

    #342129

    Ya sabemos porque están negando, realmente YA NO LES QUEDAN DIVISAS.. Lo que tienen solo da abasto para mantener a Venezuela hasta Noviembre, luego nos agarrá la pelazón

    Nota:

    La firma Barclays Capital advierte que los activos líquidos o dólares en efectivo que posee el gobierno totalizan 15 millardos de esa divisa, que apenas alcanzan para cubrir 3 meses de importaciones de bienes.

    El informe del banco británico explica que debido a la ausencia de recursos adicionales o de medidas para reducir importaciones públicas o asignaciones de divisas a través del Sicad, ocurre un mayor déficit en el flujo de dólares disponibles.

    “Aunque el BCV reporta que el sector público mantiene posiciones en divisas en más de 50 millardos de dólares, nosotros calculamos que los activos líquidos en estas posiciones son solo 15 millardos de dólares”, dice.

    Asegura que los activos disponibles del gobierno totalizan 9,3 millardos de dólares al cierre de julio de 2014, lo que significan que están en su nivel más bajo desde marzo de 2013 y han caído 47,7% desde enero de 2014, cuando estaban en 17,8 millardos de dólares.

    “Esta disminución adicional de los activos incrementa la vulnerabilidad del país, particularmente en este momento cuando los precios del petróleo han caído a su nivel más bajo en más de un año”, señala.

    #342150
    @yuresika
    Miembro

    @joshzenshermain hola como estas? y es segura la pagina porque hay que depositar el dinero y luego es q te envian el boleto me suena a estafa que me comentas de la pagina?

    #342151
    @yuresika
    Miembro

    joshzenshermain : hola como estas? y es segura la pagina porque hay que depositar el dinero y luego es q te envian el boleto me suena a estafa que me comentas de la pagina?

    #342152
    @yuresika
    Miembro

    hola como estas? y es segura la pagina porque hay que depositar el dinero y luego es q te envian el boleto me suena a estafa que me comentas de la pagina?

    #342157
    barbkiss
    Miembro

    Hola amigos! Disculpen a los que me enviaron correo y no les he respondido, estuve de viaje con acceso limitado a internet, ya hoy respondere los correos y facilitare lo solicitado. Por otro lado, estoy llenando la planilla de cadivi para registro de actividad academica… Pero, tengo una duda. Lo mio es un curso de frances por 9 meses (es decir que excede los 180 dias), por lo tanto seria una actividad conducente a grado academico, no? Pero al seleccionar esta opcion y responder la casilla de ¨Regimen de estudio¨, solo me sale: Trimestral, Cuatrimestral, Semestral o Anual. Pero mi actividad no se ajusta a ninguna de esas opciones, en cambio, cuando coloco actividad conducente a certificado (actividades que no exceden los 180 dias) si me sale en regimen de estudio: Diario, semanal, mensual, etc…. Entonces, pido ayuda, cual modalidad academica deberia seleccionar? Teniendo en cuenta que es un estudio de idioma que excede los 180 dias y su regimen de estudio es semanal o mensual… POR FA espero puedan ayudarme. Gracias!!!

    #342161
    Switzerland
    Miembro

    Estoy de acuerdo con las protestas, tanto en las redes sociales como en frente de Cadivi en Los Chaguaramos, cuenten conmigo. Yo aún no he introducido mi solicitud pero repudio completamente la desorganización y el descaro de esa gente que no se ponen ni por un minuto en el lugar de los estudiantes que necesitan su aprobación, la cual van a pagar de su bolsillo, nadie está pidiendo limosna, estamos en todo nuestro derecho de exigir respuestas!!!

    #342164
    Switzerland
    Miembro

    @Yuresika________ Estoy de acuerdo contigo,a mí también me parece que ese cuento de la agencia de viajes italiana, caída del cielo que te consiguen los pasajes y te lo ponen en el itinerario tal cual lo pide Cadivi me parece muy sospechosa, sería el colmo que además de tener que lidiar con todo este arduo preoceso también nos estafen con los boletos!!! OJO PELAO!!!

    #342166
    Ita77
    Miembro

    barbkiss, si tu curso es de un solo periodo, debes indicar conducente a grado academico y regimen de estudio Anual

    #342168
    barbkiss
    Miembro

    Amiga @Ita77 mi curso de frances es de 36 semanas, es decir, el equivalente a 9 meses… Excede los 180 dias por lo cual seria conducente a grado academico, pero, el regimen de estudio como es semanal o mensual, no aparece cuando coloco esa opcion. El estudio no creo que sea anual, porque no dura 12 meses…. estas segura? :(. Estoy parada alli, no he podido continuar llenando la planilla. Realmente necesito ayuda con esa parte, alguien que lo haya hecho antes o tenga conocimiento??? Que debo colocar entonces? Super confuso.!

    #342169
    AnaSalas
    Miembro

    @barbkiss colocálo como te indica @Ita77 mi curso es por 7 meses y lo coloqué así. Cuando la actividad es mayor a 6 meses se toma como conducente a grado académico y régimen anual.

    #342174
    emi22
    Miembro

    hola alguien ha usado cadivi viajero o electronico antes de pedir cadivi estudiante y se lo han aprobado?

    #342175
    Shalom
    Miembro

    @emi22 yo use mi viajero los primeros días de mayo y metí mi carpeta de estudiantes hace 20 días, como tenia la misma duda que tu (y otras mas) me dirigí a la sede de cadivi en varias ocasiones y todas la veces que fui me atendió un operador distinto y le hice la misma pregunta ¿no me afecta a ver usado el cupo viajero primero y luego usar el de estudiantes?? la respuesta de todos fue… NO lo que no puedes hacer es meter la de estudiantes y viajero al mismo tiempo pero si usas el viajero primero y luego el estudiantes no hay problemas… Pero siguiendo la recomendación de varios compañeros en el foro deberías por lo menos esperar 45 días continuos para no tener problemas….

    #342177
    josny
    Miembro

    Hola emi22 yo use viajero hasta el 3 de Junio meti la carpeta el 17 de Junio 18 EA y sigo EA

Viendo 15 entradas - de la 4,126 a la 4,140 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.