Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,901 a la 3,915 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341673
    asdasd
    Miembro

    Hola buenas tardes. Yo me voy para atlanta en noviembre – diciembre y estoy buscando pasajes. Cadivi aprueba con un pasaje en BS hasta miami y otro interno miami-atlanta en otra aerolinea en dolares $? otra pregunta. Me voy por 12 meses, tengo que comprar el boleto ida y vuelta? o aplica solo ida?

    Saludos y gracias a todos

    #341674
    Kerigma
    Miembro

    buenas tardes asdasd, tengo entendido que cuando es mayor de 6 meses ellos aceptan el boleto de ida solamente, pero he estado averiguando y todas las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela te exigen la compra de ida y vuelta, eso por un lado, por el otro me han dicho que boletos en bolívares no se va conseguir por lo menos este año, solo podrás conseguir los boletos en dólares. yo tengo mas de dos semanas buscando boletos en bolívares desde caracas hasta calgary canadá sin resultados alguno. lamentablemente voy a tener que comprar dólares a sicad 2 para poder comprar los boletos. El curso comienza el 17 de noviembre y necesito meter las carpetas en cadivi lo más pronto posible , esperando en Dios me lo aprueben antes de irme, pero necesito los boletos. Espero te haya podido ayudar.

    #341675
    Ivi Carolina
    Miembro

    @Kerigma yo me voy a Calgary el 17 de noviembre con Global Village… nos vamos el mismo dìa… me puedes escribir a [email protected] que casualidad!!!!!

    #341677
    Kerigma
    Miembro

    Que bien, yo tambien voy a Global Village!!!!, vamos mi hija y yo si Dios quiere, por eso necesito 2 boletos para poder hacer la solicitudes Dios mediante la proxima semana o a mas tardar la semana siguiente.

    #341679
    Kerigma
    Miembro

    Hola Ivi Carolina ya te envie un email.

    #341680
    pmlm2011
    Miembro

    LINPEKE: Buenas tardes amigo, yo tambien voy a L.A. pero a un curso de año general de ingles, en q instituto lo vas hacer y que tal hiciste con la vivienda? donde vas a llegar , etc…

    La fecha de inicio del curso mio es el 22-sept. En L.A. Westwood. Cualquiero cosa dejame tu mail o algo para contactarnos y hablar d ese destino.

    Mete las carpetas ya ya ya … estas atrasado. Lo de los dos boletos osea en Bsf hasta miami y el otro comprado en dolares de Miami a L.A si aplica y lo haces saber en la carta explicativa y listo.

    Cuando el curso es mayor a los 180 dias o aplica pasaje de regreso.

    #341683
    linpeke
    Miembro

    Hola @pmlm2011 soy mujer! jajaja . Me inscribí en EC queda en Santa Mónica. Aún estoy buscando alojamiento, tu ya tienes todo eso listo? el mio empieza a mitad de octubre, meteré la carpeta la semana que viene entonces. Te dejo mi correo es [email protected] para compartir opiniones. Un saludo!

    #341684
    juvito
    Miembro

    pmlm2011 y limpeke cuando introdujeron carpetas??? Y dr cuanto fue su solicitud total?

    #341685
    pmlm2011
    Miembro

    JUVITO:

    Meti Carpetas bajo el siguiente esquema a la fecha de hoy:

    1- Banco: 30/07/14
    2- CADIVI: Lunes 04/08/14
    3- Cambio de estatus: E.A (En Analisis) 05/08/14

    Hasta el momento esos son los movimientos de mi solicitud…

    #341686
    Lisale
    Miembro

    Mis fechas:
    Carpetas en el banco 28 de abril
    Carpetas en cadivi 5 de mayo
    Hasta el día de hoy sigo en análisis y ya mi vuelo pasó hace casi un mes… Imaginen lo atrasado que esta cadivi

    #341691
    fgesia
    Miembro

    @asdasd cuando vas a usar los dolares de estudiantes solo puedes comprar el de ida, de igual forma la aerolinea o agencia te va a pedir una copia de tu visa de estudiante.

    #341692
    fgesia
    Miembro

    @joily cada caso es diferente, no te puedes guiar porque si negaron a los del mes de Julio a ti tambien te va a pasar, acuerdate que para cadivi influyen muchos factores, si es un curso de ingles para Florida no te lo aprueban. Te recomiendo que vayas a cadivi en los chaguaramos y chequees con ellos mismo si tu pais de destino lo estan aprobando, porque a pesar de que aparece en el listado de cadivi, tengo entendido que lo niegan porque lo consideran como area no prioritaria para la nacion.

    #341707
    joily
    Miembro

    @fgesia Yo entiendo que aplica muchos factores, pero hay muchos en este foro que les han negado para otros estados de USA para un curso de 6 meses, y se basan por el Art. 8. Allí no es problema del estudiante, sino del BCV que no tiene los dolares suficientes o no le da la gana de aprobar y listo. Desgraciadamente creo que ultimamente es una loteria, y más si metes las carpetas en Julio, porque me he tomado la molestia de leer algunas páginas de este tema y es así, los que han metido la carpeta ultimamente en julio se las han negado 🙁 por eso decía el comentario. Ojala me este equivocando, pero sé que ir a Cadivi es una pérdida de tiempo porque eso no depende de las personas de atención al cliente si no del analista que te toque, y para que pidas hablar con alguien de allí de ese departamento es imposible.

    Bueno, en vista de lo anterior, estuve leyendo páginas del tema y he visto que algunos le han aprobado. Yo tengo pensando irme con EF el año que viene a un curso. ¿Alguien puede decirme si se va con EF y le han aprobado? Porque no leí ninguno que fuera de EF. Muchas gracias.

    #341711
    gabi
    Miembro

    HOLA @Lisale, que pais es el tuyo?? usa? @joily, por experiencia te aconsejo que trates de buscar una escuela que sea mejor mas económicas, ya que con los atrasos de cadivi no es bueno irse por publicidad si no buscar bien una escuela en que aprendas, te apoyen y no sea tan cara. saludos

    #341712
    angeln7
    Miembro

    Hola:
    1. Si meto las carpetas de estudiante y me niegan antes del viaje, ¿podría meter cupo de viajero si dan los lapsos?.
    2. A los que hayan metido las carpetas en Mercantil en Caracas, ¿es necesario que mi representante vaya conmigo a introducirlas?. ¿Piden algún requisito ademas de los de la providencia? Me dijeron que piden tener los fondos en la cuenta así no se haga el bloqueo.
    3. ¿Alguien ha metido una carrera técnica de 2 años?? No se si colocar Pre-grado o Especialización Técnica en la solicitud.

    Muchas gracias!

Viendo 15 entradas - de la 3,901 a la 3,915 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.