Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334674
    yadelcy
    Miembro

    buenas amigos, ya recibí un correo de CADIVI notificando que mis carpetas serian devueltas al banco, ante esa situación llame a CADIVI hasta que por fin me contestaron entonces un operador me dijo que como había pasado la fecha de inicio del curso, tenia que hacer la solicitud nuevamente ante la escuela de nuevos documentos y volver hacer la solicitud ante CADIVI. Espero que les sirva mi comentario. Pero ante esta situación seguiré intentando..!! saludos y suerte a todos!

    #334700
    aleuzenev
    Miembro

    @Hublot

    Hola, qué tal? Yo pagué sólo 200 euros de pre-inscripción y le pedí a la universidad que emitiera la carta especificando que estoy MATRICULADA para que el consulado emitiera el visado, de lo contrario no me aprobaría el documento. Lo colocó en mayúsculas porque es lo que debe indicar la carta. Si pagas la totalidad del máster, pero la carta dice que estás inscrit@, el jefe de visado del consulado no lo acepta.

    #334701
    ildeing
    Miembro

    @yadelcy, porque te devuelven las carpetas?, cuales fueron tu tiempos para entender un poco mejor tu caso

    #334707
    yadelcy
    Miembro

    BUENO @ildeing según CADIVI porque existe discrepancias con la documentación consignada. Solo eso es lo que indica el correo debo esperar a recibir la carpetas para ver con exactitud que fue lo que paso. mi carpeta fue entregada al Banco el 01 de abril.

    #334712
    manu722
    Miembro

    hoy 12 de mayo ya mi status se encuentra en (EA) viajo a washington es una actividad conducente a certificado (semestral) mi vuelo es para dos dias antes d la fecha d inicio y creo q sin muchas posibilidades de cambiarlo @elchevetin

    #334723
    freddyph
    Miembro

    Hola @elchevetin solo debes traducir la carta con un interprete publico y que le ponga su sello de interprete.. Cero postilla, cero embajada, cero nada. Solo traduccion.

    #334736
    andrea212
    Miembro

    Alguien me puede decir si valdrá la pena solicitar el cupo de estudiantes, una amiga estaba en el Reino Unido y se tuvo que regresar porque no le aprobaron el cupo. Una opción podría ser solicitar cupo viajero y completar con mi propio dinero. Alguien que me ayude.

    #334737
    leila_romero
    Miembro

    Saludos para todos, por acá les coloco los detalles de mi caso que de pronto le sirven a alguien como referencia. Estoy en Alemania esperando CADIVI para un curso de 6 meses de alemán.

    12/02: Carpetas en el Banco Mercantil.
    17/02: Cambio de estado: EA (En Análisis)
    19/03: Viaje a Alemania.
    31/03: Fecha de inicio de curso. No pude comenzar, obviamente.
    03/04: Mi mamá pasó por la oficina de CADIVI. Le dijeron que todo estaba en orden, hay que seguir esperando la aprobación.
    24/04: Mi mamá pasó nuevamente por la oficina de CADIVI. Le dijeron que el 11/03 debí haber recibido un correo pidiendo nuevamente la carta de residencia. El correo nunca lo recibí y en esa fecha yo seguía en Venezuela. Ese día cambió mi estado a SSEED (Solicitud Suspendida En Espera de Documentos) y recibí el correo pidiendo la carta de residencia, otra vez.
    29/04: Mi mamá llevó la carta de residencia al Banco Mercantil, le dijeron que podía tener una respuesta en dos semanas.
    05/05: Cambio de estado: nuevamente EA.
    13/05: Dos semanas después de meter la carta, no hay respuesta todavía

    Hoy ya se cumplen 3 meses esperando respuesta de CADIVI, y sigo EA. Mi consejo es que estén muy pendientes e insistentes si ven que se están tardando demasiado, como verán a mi nunca me llegó el correo que debí recibir el 11 de marzo y sigo en espera. Hay casos en que aprueban tres meses después, incluso si ya el curso empezó, y otros en los que simplemente devuelven las carpetas. Mente positiva, pero siempre con un plan B a la mano.

    #334738
    rodcool
    Miembro

    Hola que significa cuando te sale en el estatus: «CURSANDO», antes me salia EA y ahora dice CURSANDO, tendra que ver algo con que ya paso mi fecha de vuelo?

    #334741
    karielet
    Miembro

    Buenas tardes,
    Espero que me puedan ayudar porque estoy desesperada..

    Mi vuelo fue cancelado y no consigo pasaje para retornar el noviembre cuando termine mi curso, lo más lejos que encontré fue para octubre. Fui a Cadivi la semana pasada y me dijeron que mi estatus era recomendación de aprobación, supuestamente es la etapa final. No sé si notificarle a Cadivi lo de mi vuelo o irme y esperar la aprobación en Inglaterra.

    Mil gracias

    #334742
    Pepper
    Miembro

    Hola:
    Quiero iniciar una pregunta en el foro, pero no sé cómo hacerlo. Alguien puede ayudarme?

    #334767
    Edgarcomu
    Miembro

    Amigos, una pregunta.

    Cuando entro a cadivi en la parte de viajero y cupo electronico tengo una suspension previa pero un amigo me dice que igual puedo solicitar cadivi estudiante, es cierto eso? el me dice que tiene un amigo estudiando con el que si saco cadivi teniendo un estatus similar, yo pienso que lo logico es que tambien deberia estar suspendido previamente en las actividades academicas o no?

    #334769
    graciela
    Miembro

    Buenos días amigos,
    Mis clases inician en septiembre y aún no he metido las carpetas de CADIVI porque no consigo pasajes para Toronto. ¿Alguno ha metido carpetas con pasajes comprados en el exterior? Banesco emitió un comunicado que indica que CADIVI sí aceptarían esos pasajes para solicitar cupo viajero pero no decía nada para estudiantes ni logro conseguir ningún comunicado oficial de CADIVI que lo indique.

    #334777
    ELCHEVETIN
    Miembro

    manu722 OK mi pana, bueno mucha suerte y Dios quiera que se te de todo bien. Estamos pendientes por aca.

    #334797
    Pepe
    Miembro

    hola, quiero estudiar comercio internacional pero la carrera que consigo mas parecida es international business pero no se si cadivi apruebe esta carrera, fui a las oficinas de cadivi en caracas a preguntar y me dijeron que ellos no saben que es decision del analista, que las carreras estan establecidas en la gaceta, conocen a alguien que le hayan aprobado esta carrera ‘??? gracias

Viendo 15 entradas - de la 376 a la 390 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.