Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 3,796 a la 3,810 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #341468
    rgoncalves
    Miembro

    @sidarta86 no es por nada, pero deberías asesorarte mejor o al menos razonar lo que vas a escribir, ningún sistema del mundo actualiza o modifica algo solo por consultarlo, eso no tiene nada que ver, y en cuanto al código de seguridad que te refieres es el de la planilla de solicitud (supongo), dicho código solo cambia si modificas algún dato en la solicitud, obviamente al cambiar un dato la planilla te arroja un nuevo código aleatorio e irrepetible… Aclaro tu duda y tu temor a que pase algo referente a lo que dices. Suerte con tu solicitud. Saludos

    #341470
    altavista
    Miembro

    Sidarta86. Eso de que entras a CADIVI y cambia los cogidos es totalmente falso, anos haciendo cadivi y entro constantemente a revisar, verificar que no haya cometido un error etc, bien sea el dia que entregue las carpetas o despues y jamas he tenido ni he escuchado nada al respecto, pero claro rumores, mitos, leyendas urbanas son nuestro pan de cada dia. Con respecto a que si BANESCO es bueno o no es totalmente relevante porque quien aprueba es CADIVI no el banco, la unica diferencia es en cuanto a la liquidacion que unos tardan un poco mas que otros pero una vez pasado CADIVI lo demas es facil de lidiar asi que no creo haya mucha diferencia entre un banco y el otro a mi opinion.

    #341477
    lunarg86
    Miembro

    Hola @barbkiss… primero que todo deseo que todo te salga muy bien y mucha FE en Dios… yo apenas voy a comenzar el proceso de solicitud de permiso de estudio en canada… tengo una duda porq solo me he guiado por lo q me dice en la pagina de cic.gc.ca y me piden que tengo q demostrar fondos en moneda extranjera de al menos $CAD 4000 en alguna cuenta, como se hace en ese caso.. o si alguien mas pueda ayudarme.???¿?¿?¿ Por favor, otra cosa… como hiciste para conseguir pasajes???¿

    #341480
    altavista
    Miembro

    lunar86. Envia los estados de cuenta en la moneda que los tengas bsf, dolares, euros. Solo calcula que tengas en bsf la cantidad equivalente en dolares para pagar tus estudios, estadia, comida, etc, imagino ellos saben que Venezuela tiene contro cambiario y solo tenemos acceso a un tipo de moneda que es el bolivar, cuando yo hice mi solicitud fue asi solo envie estados de cuenta en bsf calculado a 6.3 por dolar que dieran la cantidad en dolares que yo necesitaba para cubrir mis gastos, ejemplo si tu curso cuesta 1 dolar entonces tendrias que tener en tu cuenta 6.3 bsf. He leido de personas que dicen que debe ser calculado a 11 por dolar si tienes para sacarlo a esa tasa cambiaria mucho mejor. Llama a esta agencia de viajes UNIGLOBE los palos grandes Caracas en google consigues su pagina web tlfs etc, hasta hace casi 2 meses tenian pasajes para Toronto viajando el proximo ano.

    #341484
    Pepe
    Miembro

    gracias @gGoriCadivi por la informacion

    #341487
    carmenriv
    Miembro

    Giocadivi, es realmente injusto que estemos en esta situacion. Recibimos el correo de aprobacion! Mi representante estaba en el interior del pais, el lunes pasara por cadivi. Si sabes de algo por favor avisa, es realmente injusto y no entiendo como el operador de cadivi pudo darle esa respuesta a tu papa! Que falta de todo… estoy realmente preocupada :(.

    #341488
    Switzerland
    Miembro

    @Heidel Por favor yo también necesito un modelo de poder amplio, justamente me falta ese paso, ya tengo la visa y el boleto que bastante me costó! Yo voy a Suiza en Enero y pienso meter las carpetas la última semana de agosto, para así comenzar la bendita esperadera!!! Te voy a escribir a tu correo. Muchas gracias de antemano por la ayuda!

    #341489
    SILVAJF33
    Miembro

    Hola compañeros Buenas tardes! En este momento estoy haciendo la solicitud inicial para un MASTER QUE DURA UN AÑO DE PERIODO ACADÉMICO y me surge la siguiente duda al momento de solicitar el monto de manutención. Se que cadivi aprueba máximo 3 meses de manutención en la solicitud inicial por periodo académico, si el periodo es mayor de 3meses,se pide el monto restante mediante una solicitud complementaria de manutención. PERO CUANDO HACES LA SOLICITUD INICIAL, PIDES SOLO ESOS 3 MESES DE MANUTENCION O PIDES EL MONTO COMPLETO DE LOS MESES QUE DURA EL PERIODO?

    Agradecería mucho de su ayuda.
    Gracias!

    #341493
    rjoc
    Miembro

    @Switzerland Escribeme a mi correo [email protected], también tengo un modelo de poder que abarca bastante.

    #341496
    rantos77
    Miembro

    lunarg86, es correcto yo aplique para permiso de estudios aunque mi curso es de solo 6 meses, y lo hice con un representante finaciero y en mis estados de cuenta personales no tenia el monto que cubriera todo y me fue negada por falta de fondos, asi que trata de tener lo que cueta el curso y manutencion con cambio a 11 y un poco mas, para que no te recjacen como a mi. yo lo intentare nuevamente.

    #341499
    altavista
    Miembro

    SILVAJF33. No entiendo mucho la pregunta ya que es un poco redundante y enredada, de acuerdo a lo que entendi te voy a responder y espero te ayude. Cuando aplicas para una actividad mayor a 6 meses que es la conducente a grado academico entonces CADIVI aprobara solo los 3 primeros meses de manutencion y luego tu representate legal debe tramitar dentro de los 2 meses seguientes de haber comenzado la actividad una solicitud sucesiva donde seran aprobados 6 meses mas de manutencion para finalmente pasado esos 6 meses hagas una ultima solicitud complementaria de manutencion que cubriria los 3 meses faltantes que sumarian en total 12 meses. Cadivi solo aprueba mas de 3 meses de manutencion cuando es una solicitud conducente a certificado que son las que no exceden los 180 dias, en ese caso aprueban toda la manutencion, es decir si el curso es por 4 meses entonces aprobaran 4 meses si es por 6 que es lo maximo entonces aprobaran 6 si es por 2 entonces 2 y asi sucesivamente.

    #341502
    gabrielrndn
    Miembro

    @GloriCadiVi, mis estudios son por 1 año (2 semestres), indicado en la carta de aceptación. Sin embargo, solo indica el costo del primer semestre, me imagino que el segundo (y último) se paga con la solicitud sucesiva. O me equivoco?

    #341503
    luka
    Miembro

    Hola chicos!! Acabo de recibir un correo de cadivi en el cual suspenden mi solicitud porque me faltan documentos: Carta de aceptacion y programa de estudio… Evidentemente TODOS estos documentos que me estan solicitando ya estan en la carpeta no entiendo porque me los estan solicitando nuevamente… Hay alguien aqui que le haya pasado lo mismo??

    Meti la carpeta el 21 de Julio
    EA 28 de julio probablemente antes pero no habia revisado ese dia fue que me di cuenta.
    Hoy 15/08 me llego el correo hace una media hora y enseguida me meti en cadivi y ya aparezco con estatus de solicitud suspendida por falta de documentos.

    Pienso ir a cadivi el lunes a mostrarles mi carpeta y que vean que tengo todo ahi… Estoy llamando pero no me atienden porfa si me dan algun numero que uds hayan llamado antes…

    Si tienen alguna recomendacion soy todo oidos…

    #341504
    saradiaz
    Miembro

    @luka no pierdas un segundo de tu tiempo llamando. Apresurate por ir a la sede de cadivi en los chaguaramos con tu carpeta. A lo mejor se refieren con que te falta alguna información en la carta o en el programa. Sino puedes ir tu, envía a tu representante urgente!

    #341506
    henmar
    Miembro

    Buenas Tardes, saludos a todos.

    Lamentablemente hoy recibí la mala noticia de CADIVi, me llego el correo de negación de divisas por el descarado Art. 8 de la providencia.

    Estos fueron mis tiempos:
    23 de Julio introduje carpetas al banco (Banesco).
    26 de Julio cambio a EA.
    15 de Agosto (Negada).

    Fecha de viaje: 01 de Octubre
    Inicio del curso: 01 de Octubre
    Destino: Barbados
    Motivo: Curso de Ingles por 9 meses

    Para los que han tenido esta misma experiencia les agradecería sus sugerencias o aportes con información sobre el recurso de reconsideración.

Viendo 15 entradas - de la 3,796 a la 3,810 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.